TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, marzo 20, 2008

Una politica degenerada, una democracia degradada

democracia degradada y politica chilena

Ante la degeneración de la política y el indigno comportamiento de nuestros representantes, ¿qué podemos hacer los ciudadanos en una democracia controlada por los políticos, de la que el ciudadano ha sido expulsado? Porque el caso de Joaquín  Lavín recientemente nos abre los ojos y miramos cuan degradada está la política y vuestra democracia.

Los ciudadanos tienen derecho a revocar el mandato cuando pierden la confianza en sus representantes, del mismo modo que suelen retirar la confianza a sus abogados, tenderos y proveedores cuando están descontentos. Pero en el caso Lavín no le hemos otorgado mandato alguno ; entonces, la respuesta a sus dichos es el simple repudio

La única posibilidad que nos queda es expresar nuestra rebeldía en el único espacio democrático que le queda a la ciudadanía: las urnas, que duda cabe.

En tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir, cuando la democracia aparece ante nuestros ojos degradada y utilizada por élites profesionales que se sirven de ella para acumular poder y riqueza, cuando han desaparecido del horizonte la ilusión y la fe en la política, cuando la corrupción reina en el gobierno para mantenerse en el poder  ,  elegir una an-entropia política   es la opción más noble y digna.

Los movimientos an-entrópicos son  una opción cargada de  orden , de sentido común, ideología y principios, quizás la única salida para la gente honrada que vive y acumula frustración ante una democracia que reina y gobierna pero no lidera, que domina pero que no convence, en la que los partidos políticos  de izquierda han optado por formar parte del Estado y por ejercer la política en régimen de monopolio, abandonando a los ciudadanos, a los que han alejado de la toma de decisiones y de la gestión de la sociedad.

Estos movimientos an-entrópicos surgen en forma espontánea en la sociedad civil y quien mejor puede llegar a liderarlos  en Chile es Sebastián Piñera  según las encuestas y manifestación  de los ciudadanos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile