TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, septiembre 25, 2006

la mineria en chile...derecho minero

mineria en chile
vamos a dar inicio de un blog minero. La mineria en Chile. Obtendremos noticias, publicaciones, todo lo relacionado con la mineria y el derecho minero en Chile.
Quisiera agrader a mi amigo Cristian Quinzio quien fuera mi profesor de Derecho minero quien nos inculcara el amor por el derecho minero y por esta actividad maravillosa y tan importante para el país
Saludos RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Senadora Svelin matthei, lo maximo, brillante

Evelyn Matthei: Lavín ha debilitado a la Alianza con su personalismo
Es evidente que es así. La brillante Senadora Matthei tiene toda la razón. Sin embargo, creo que Lavin ha buscado una autodestrucción politica que ha devenido en un gran desprestigio para la UDI y la Alianza en general.¿ Porque? Nadie  se explica las reacciones de Lavin y tengo la impresión que en la UDI, deben estar pensando si no sanciones, incluso la expulsión del partido. No se puede correr por carriles paralelos esperando lealtad de quienes  siempre le apoyaron cuando se les está enrostrando cosas y situaciones extemporáneas tremendas.Yo discrepo profundamente con la Senadora en el sentido que ella señala que "tiene futuro político" yo creo que ya no tiene ningún futuro politico- si se mantiene con las ideas extrañas y diversas de quienes lo apoyan. Porque Lavin sin la UDI y RN no es nadie en política. Se terminó Lavin , aunque el persista en seguir adelante solo.
 
Lunes 25 de Septiembre de 2006
06:19 
Orbe


Evelyn Matthei. (Foto: Manuel Herrera / El Mercurio)
SANTIAGO.- La senadora de la Unión Demócrta Independiente (UDI) por la Cuarta Región, Evelyn Matthei, sostuvo que la "posición personalista" que ha tomado el ex abanderado de la colectividad, Joaquín Lavín, debilita tanto al gremialismo como a la Alianza.

Matthei aseveró a "Chilevisión" que el constante "desmarque" de Lavín con las posiciones de la UDI, hacen un "flaco favor" tanto a la colectividad gremialista como a la coalición que representa, en momentos en que los presidentes de ambos partidos -Hernán y Carlos Larraín- realizan esfuerzos por dar señales de unidad.

"Cada vez que creamos una comisión, él prefiere marginarse en vez de ayudarnos. En política exterior, dice lo contrario a nosotros", precisó la parlamentaria, añadiendo que la "falta de disciplina" mostrada por Lavín le ha quitado el apoyo de una parte de la UDI.

Manifestó que el ex abanderado del gremialismo "tiene futuro político", ya sea como senador u otro cargo, pero "no como carta presidencial", evidenciando que prefiere a Pablo Longueira, quien -a su juicio- está más en sintonía con el partido.

Dijo que en las próximas elecciones la Alianza tiene una gran posibilidad de llegar a la Moneda, debido a la debilidad que ha exhibido el actual gobierno, sumado al hecho de que anteriormente "hemos estado muy cerca de ganar".

Para lograr dicho objetivo, Matthei aseguró que faltan dos cosas: entregar una mayor sensación de orden y lograr una mayor empatía con la gente, no quedándose sólo en buenos proyectos e involucrándose más en los problemas.

Eludiendo referirse a algún episodio en particular, la parlamentaria manifestó que muchas de las apariciones públicas y declaraciones de personeros del acontecer político durante las últimas semanas, han sido más un "show" para ganar adeptos que acciones concretas.

Sobre el tema de la indemnización por años de servicio, dijo estar de acuerdo con fijar un límite para ésta, ya que al ser demasiado elevado el valor de despedir a alguien, los empleadores prefieren quedarse con los trabajadores antiguos, limitando así la contratación de nueva fuerza de trabajo.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
   
 

 

Julio Isamit un dirigente estudiantil que ha dado en el clavo

Bien , muy bien, extraordinarias intenciones y les felicito.

Ustedes han abierto el debate en la sociedad civil , han planteados los problemas que les son propios, la sociedad civil está ya al frente. Entonces, no es llegar y decir que no se pasa por la Moneda, que no hay más permisos para desfilar o pronunciarse ( sobre esto se van a manifestar y no me cabe duda porque es un ají cacho de cabra   en la garganta de los jóvenes )  que no hay dinero para tal o cual demanda, hablen con el Ministro tal o cual , etc. En Chile la sociedad civil estaba dormida, hoy ha despertado y aquello que los jóvenes no están ni ahí, es solo mito...hoy están ahí y les importa la cosa pública, plantean ideas ,  dan soluciones; entonces, las autoridades tienen que escuchar sus peticiones y planteamientos. Con la sociedad organizada no se juega ni se pueden dilatar las cosas como antes; la política cambió, la democracia cambió, hoy surge el debate que es de la esencia de la democracia. Esa democracia enferma, viciada, puede ir sanando.

Las reflexiones de este dirigente hay que meditarlas, masticarlas , digerirlas  en su profundidad.

Son la generación Bicentenario que entre García Márquez y Huidobro han planteado  cosas nuevas que hay que atender. Felicitaciones Julio Isamit y no pierdan el norte y miren siempre al oriente, a la luz.

Saludos Rodrigo González Fernández, parciudadana.blogspot.com