TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, septiembre 23, 2013

LAS HELADAS Y SUS DAÑOS EN LA FRUTA

Heladas "dieciocheras" ponen en riesgo primera producción de uvas y berries

"Estamos preocupadísimos haciendo un catastro para evaluar los efectos", sostuvo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.  

por:  La Segunda
lunes, 23 de septiembre de 2013
Con una fuerte "resaca" volvieron de las celebraciones de Fiestas Patrias los agricultores, especialmente los que se dedican al cultivo de uvas y arándanos. No fue el exceso de fiesta, sino que las heladas que cayeron entre el 16 y 17 de septiembre las que hoy los tienen con la boca seca y dolores de cabeza.

Este lunes, el primer día hábil tras las festividades, está marcado por palabras como "evaluación", "catastro" y "recuperabilidad".

Según reconoció el ministro de Agricultura, Luis Mayol, "estamos preocupadísimos haciendo un catastro para evaluar los efectos de las heladas que cayeron el 17 de septiembre. Hasta ahora, tenemos información de que los frutos más afectados son las uvas de las especies Chardonnay y Pinot Noir, especialmente en el valle de Casablanca (V Región) y en la Sexta Región".

El secretario de Estado también agrega quecerezos, almendros y kiwis, sobre todo aquellos que estaban en etapa de brotación, también sentirán los efectos de las bajas temperaturas.

"Fue una helada severa, y los niveles de recuperación los podremos conocer en 15 o 20 días más", señaló Mayol. Las hortalizas que no estaban bajo invernadero también sufrieron el frío, en especial los zapallos , adelantó el ministro.

Por ello, el ministerio decidió desplegar a todo su equipo para que evalúe la situación en terreno, y también para que recopile la información de aquellos campos que cuentan con seguros agrícolas para enfrentar contingencias climáticas.

Arándanos: 30% de la producción O'Neal dañada

El presidente del Comité de Arándanos de Fedefruta, Gabriel Ormeño, estima que un 30% de la producción de la variedad O'Neal podría presentar daños.

"Es la más tempranera, que se produce normalmente en todo el país: desde la Quinta Región hasta la Octava", explica Ormeño.

"Esta semana será para revisar el daño", afirma el agrónomo Jaime Madrid, quien es el encargado de la zona norte de una de las tres mayores exportadores de berries de Chile, que tiene como proveedores a más de 140 agricultores entre Ovalle y Purranque.

Madrid advierte que una de las zonas más afectadas fue Quillota, que a pesar de tener control de heladas -mecanismo de aspersión de agua que disminuye el efecto de las bajas temperaturas- registra entre 10% y 15% de daño.

Eso sí, destaca que como la maduración de los arándanos no se produce toda al mismo tiempo, aquellos frutos que estaban menos crecidos podrían salvarse.

"Mi impresión es que el daño no fue tan grande, porque las cosechas comienzan esta semana y se extienden hasta diciembre. A lo mejor veremos una escasez de frutas hasta la primera semana de octubre", pronostica.







































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemania:La debacle del FDP, ¿mal augurio para el liberalismo?

ALEMANIA

La debacle del FDP, ¿mal augurio para el liberalismo?

En Alemania, algunos atribuyen el fracaso del Partido Liberal en las elecciones generales al ocaso del liberalismo económico. Deutsche Welle habló con una experta en la materia para saber qué hay de cierto en esa tesis.

El Partido Liberal (FDP), que había ocupado escaños en el Bundestag desde la fundación de la República Federal de Alemania en 1949, quedará excluido del Parlamento tras obtener el peor resultado electoral de su historia en los comicios generales de este 22 de septiembre: 4,8 por ciento de los votos. Necesitaba superar la marca del 5 por ciento para verse representado en ese recinto. De ahí las caras largas del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, y de los otros liberales en el actual Gabinete de la canciller democristiana, Angela Merkel.

Muchos lamentan de antemano la inminente ausencia del FDP en el Bundestag, recordando que sus miembros no sólo defendían férreamente el libre mercado, sino también los derechos de la ciudadanía frente a los excesos u omisiones del Estado. En otras palabras, que el FDP no sólo es abanderado del liberalismo económico, sino también del político. La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, sobresalió hace algunas semanas por sus severas críticas a las prácticas de espionaje extranjero en Alemania.

Otros celebran el traspié de los liberales y atribuyen tanto el fracaso del FDP como el relativo éxito de La Izquierda –que se convirtió en la tercera fuerza política del país– a un cambio de marea, al crepúsculo del liberalismo en materia económica y financiera. Deutsche Welle habló con Barbara Fritz, profesora de Economía Latinoamericana en la Universidad Libre de Berlín, para saber qué hay de cierto en esta afirmación y cómo están los signos vitales del liberalismo económico en los Estados al sur del río Bravo.

Westerwelle (izquierda) junto al ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel (centro), y el futuro jefe del FDP, Christian Lindner.Westerwelle (izquierda) junto al ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel (centro), y el futuro jefe del FDP, Christian Lindner.

El liberalismo económico, vivo y coleando

"La caída del FDP no debe interpretarse como el ocaso del paradigma económico liberal en Alemania, sino como el de un partido que, habiendo formado parte de una coalición de Gobierno –con cinco ministros en el Gabinete–, no supo convertir ese modelo en política de Estado. ¡No consiguió ni siquiera que se bajaran los impuestos! Muchos de los ciudadanos que habían apoyado al FDP quedaron desencantados con su desempeño y votaron por otros grupos políticos en los comicios de este domingo (22.9.2013)", explica la experta.

"Sin embargo, de esos grupos políticos, sólo el partido antieuropeista Alternativa para Alemania (AfD) comparte la tendencia económico liberal del FDP y tampoco él obtuvo votos suficientes para verse representado en el Parlamento alemán", acota Fritz, insistiendo en que no es el liberalismo económico lo que agoniza en territorio germano, sino el actual perfil de sus portavoces. De hecho, el modelo económico liberal y sus defensores están vivos y coleando en buena parte de Europa, agrega la especialista de Berlín.

El pulso del liberalismo económico sigue latiendo también al otro lado del Atlántico, pero con otro ritmo, comenta esta conocedora del acontecer latinoamericano. En varios países de América Latina siguen proliferando las relaciones clientelares que benefician a las élites empresariales, los intentos de minimizar la intervención del Estado en la economía y las medidas que obstaculizan la redistribución de los ingresos nacionales para beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la población, sostiene Fritz.

Firtz: Firtz: "Si Bachelet gana las elecciones en Chile, es probable que vuelva a aplicar antídotos contra el liberalismo, pero en dosis pequeñas".

Diferenciando matices

"Pero el impulso de reducir los impuestos es menos fuerte que entre los liberales europeos. Sencillamente porque los sistemas de tributación progresiva escasean en América Latina y la mayoría de sus países recaudan muy pocos impuestos. Como ejemplo: los impuestos constituyen apenas el 10 por ciento del Producto Social Bruto hondureño y 20 por ciento del mexicano. En las últimas dos décadas, las reformas tributarias más importantes se manifestaron en forma de aumentos del impuesto al valor agregado (IVA)", señala Fritz.

"Y, al contrario de los sistemas de tributación progresiva –que imponen gravámenes mayores a quienes más recursos económicos poseen–, el IVA golpea más duramente a los más pobres. En general, los sistemas impositivos en América Latina siguen siendo muy injustos. Sin embargo, los matices que el liberalismo económico exhibe en esa región no deben ser ignorados. A más tardar con el Gobierno de Rousseff, en Brasil se puso coto a las prácticas económicas liberales y se robusteció la presencia del Estado", dice la catedrática.

"Por un lado, los estrechos nexos comerciales de México y Colombia con Estados Unidos fortalecen el liberalismo que ya estaba enraizado en esos países; se puede decir que México carece de una política económica propia y que su apertura hacia el vecino del norte es su leitmotiv. Y por otra parte, en Chile, donde un modelo liberal radical se consolidó hace mucho tiempo, ha habido momentos en que se tomaron medidas menos liberales, como la de limitar el endeudamiento externo y los niveles de desempleo", compara Fritz.

"El caso de Chile es peculiar. Las políticas económicas fueron un poco más justas durante el Gobierno de Michelle Bachelet. No obstante, muchos de sus seguidores se sintieron frustrados al ver lo poco que se pudo aplicar del programa que llevó a Bachelet al poder. Y si ella es reelegida como presidenta de Chile en las próximas elecciones, es probable que su Gobierno vuelva a aplicar antídotos contra los excesos del liberalismo económico, pero en dosis muy pequeñas", cierra Barbara Fritz. A sus ojos, el liberalismo económico seguirá en auge, tanto en Europa como en el continente americano, pero con intensidades diferentes.

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conoce riesgos de tabaquismo

EL UNIVERSAL /SILVIA OJANGUREN / Publicada el 21/09/2013

Esta adicción era popular entre hombres, pero ahora ellas también la padecen. Foto: Shutterstock.

Los fumadores toman un camino de alto riesgo cuando encienden un cigarrillo, ya que el humo que aspiran va minando su vida y llega a provocar desenlaces fatales. El tabaquismo era, hasta hace relativamente poco tiempo, un mal hábito demasiado popular entre los hombres, pero ahora es una adicción que suma entre las mujeres.

Las cuentas todavía son mucho más altas en el universo masculino: en la actualidad, 15.9% de la población mayor de 15 años fuma y hay una mujer por cada tres hombres.

Los médicos expertos en cuestiones pulmonares dicen que el hábito de fumar es responsable de aproximadamente 87% de las muertes por cáncer de pulmón. Es un tipo de mal al que los oncólogos colocan entre los más difíciles de tratar.

Pero, peor aún, este padecimiento es la segunda causa de muerte entre los hombres y la tercera en el caso de las mujeres, señalan cifras del Instituto Nacional de Cancerología.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Annals of Oncology, la mortalidad por esta enfermedad creció 7% desde 2009 y preocupa sobre todo la situación de las mujeres.

De igual manera, destaca el artículo médico que mientras la mortalidad por cáncer de mama sigue bajando progresivamente, la de pulmón aumenta; y que en 2015 este tumor se convertirá en la primera causa de mortalidad femenina por cáncer, por delante del de mama, sobre todo en países desarrollados, entre los que figura México.


Puntos peligrosos

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de mujeres fumadoras y es el sexto en número de fumadores. La Comisión Nacional contra las Adicciones estima que en las próximas décadas el cáncer de pulmón sobrepasará al de mama como primera causa de muerte en el país.

El futuro no es prometedor, estudios elaborados por el Instituto señalan que en el horizonte se vislumbra que el número de casos de cáncer pulmonar siga aumentando.

En las regiones más desarrolladas del país, los casos de cáncer pulmonar aumentarán por el envejecimiento de la población.

En las zonas menos desarrolladas aumentarán, pese a las campañas contra el tabaquismo, por una incidencia creciente de la enfermedad.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas causa 87% de las neoplasias y crece más lentamente que el de células pequeñas.

En el laboratorio AstraZeneca la ciencia no se detiene, y cuenta con nuevos fármacos que brindan mejorar la calidad de vida del paciente y sus expertos nos dicen que cuando el cáncer del pulmón empieza a desarrollarse no causa síntomas, pero a medida que crece e interfiere con las funciones normales del pulmón, varios síntomas aparecen como: tos continua que empeora y no se va, problemas al respirar, falta de aire, toser con sangre, dolor constante en el pecho, voz ronca.consu

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector fabril chino crece al ritmo más rápido en 6 meses

Sector fabril chino crece al ritmo más rápido en 6 meses

Economía - Lunes, 23 de Septiembre de 2013 09:13

 

industria china bloom

[Tras enfriarse en 12 de los últimos 14 trimestres, la economía china parece estar estabilizándose. / Bloomberg / Archivo]

 

 

Reuters

 

PEKÍN.- El sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más fuerte en seis meses, mostró el lunes un sondeo preliminar, añadiendo impulso a una recuperación vista en la segunda economía más grande del mundo desde mediados de año.

 

La primera lectura sobre el desempeño de la economía china en septiembre reforzó la confianza de que el Gobierno podría cumplir su objetivo de crecimiento para este año e impulsó las acciones asiáticas debido a que los inversores esperaban que el dato sea precursor de otras buenas noticias.

 

El índice anticipado de gerentes de compras de HSBC (PMI) para China subió a 51.2 en septiembre desde 50.1 en agosto, alcanzando un máximo no visto desde marzo, donde 10 de los 11 subíndices treparon en el mes.

 

"Dado el actual ritmo de crecimiento, el Gobierno chino debería ser capaz de alcanzar su meta de crecimiento de 7.5 por ciento", dijo Ting Lu, economista de Bank of America-Merrill Lynch.

 

Luego de enfriarse en 12 de los últimos 14 trimestres, la economía finalmente parece estar estabilizándose, aunque a algunos analistas les preocupa que el aumento en la actividad esté siendo impulsado por un exceso de crédito e inversión.

 

Las exportaciones exhibieron una mejoría prometedora en septiembre, mostró el PMI, con los nuevos pedidos de exportación saltando 3.6 puntos hasta un máximo en 10 meses de 50.8. Esta es la primera vez en seis meses en que los pedidos superan los 50 puntos, el nivel que indica expansión.

 

De manera alentadora, la demanda interna también mostró resistencia, con los nuevos pedidos llegando a un máximo de cinco meses.

 

Lu, de Bank of America-Merrill Lynch, dijo que las crecientes existencias de bienes finales y de compras de materias primas sugiere que las compañías están reponiendo inventarios y apuntalando la aceleración en manufacturas.

 

El PMI del lunes es el más reciente de una serie de datos mejores a lo esperado que sugieren que la economía china está mejorando, incluyendo producción fabril y cifras de exportaciones para agosto.

 

No obstante, algunos economistas advierten que Pekín está dependiendo de motores tradicionales de crecimiento de inversiones y exportaciones para cumplir con esa meta, incluso mientras busca alejar a la economía de ellos en busca de una expansión de mejor calidad, basada en el consumo.

 

"No existe un gran misterio sobre el reciente giro económico. De hecho, habría sido una sorpresa si no hubiera sucedido", afirmó Mark Williams, economista de Capital Economics.

 

"El gran incremento en gasto ha sido en inversiones vinculadas a la infraestructura. Esto, a su vez, ha provocado un fuerte aumento de la producción en la industria pesada", añadió.

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS DINEROS DE LA POLITICA.

HABLANDO DE POLITICA Y FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS Y CAMPAÑAS EN LA RED

# Politica En las campañas políticas salta el problema de la financiación ilegal de los partidos. Todos callan. Pero no quieren reconocerlo. 

# Politica Financiación de la política: Es un tema que esconde la gran hipocresía de las organizaciones políticas

## Politica Partidos  y candidatos  tienen que recurrir a los donativos de las empresas o a los préstamos de los bancos.

 Politica En tiempo de campaña existen dineros de  origen oscuro que circulan sin control y que sirven para financiar actividades poco claras.

# Politica En EEUU Admiten que las aportaciones de empresas y particulares a los partidos políticos son imprescindibles. Se conocen.

# Politica Los ciudadanos deberían  saber quiénes cooperan con un partido u otro, y en qué medida.

# Politica Los aparatos de los partidos se han convertido en máquinas electorales sin ideología.

# Politica Quien gana las elecciones es quien tienen una  mejor y + eficiente  maquinaria política

# Politica En tanto no exista una renovación ética de la política, el problema de la financiación de los partidos tiene difícil solución. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
PAPA FRANCISCO 
El Papa a los políticos 



"Quien gobierna debe amar al pueblo y ser humilde"



Francisco habló de las virtudes de un dirigente y también dijo que los ciudadanos "no deben desinteresarse de la política". Desde Roma, un obispo volvió a condenar el uso electoral de la imagen papal.

"Un gobernante que no ama no puede gobernar: a lo sumo podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar". Las dos virtudes indispensables de un gobernante son el amor al pueblo y la humildad; fue el mensaje de la homilía papal de esta mañana en la misa de Santa Marta.

"¡No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad!", sentenció el Papa. "Todo hombre, toda mujer, que va a tomar posesión de una función de gobierno, debe hacerse estas dos preguntas: ¿Amo a mi pueblo para servirlo mejor? ¿Soy humilde y escucho a todos, escucho las distintas opiniones, para elegir el mejor camino? Si no se hace estas preguntas su gobierno no será bueno. El gobernante, hombre o mujer, que ama a su pueblo es un hombre o una mujer humilde".

San Pablo, recordó el Papa, exhortaba a los gobernados a elevar oraciones "por todos aquellos que están en el poder, para que podamos llevar una vida calma y tranquila".

"Ninguno de nosotros –siguió Francisco– puede decir: 'Yo no tengo nada que ver con esto, ellos gobiernan...' No, no, yo soy responsable de su gobierno y debo hacer lo mejor para que ellos gobiernen bien y debo hacerlo participando en política como pueda. La política –dice la Doctrina Social de la Iglesia– es una de las formas más altas de la caridad, porque es servir al bien común. Yo no puedo lavarme las manos, ¿eh? ¡Todos debemos hacer algo!".

A continuación, se refirió también a los medios: "Está la costumbre de sólo hablar mal de los gobernantes y de las cosas que no van bien. Se escucha el noticiero de TV y pegan, pegan; se lee el diario y pegan... ¡siempre mal, siempre en contra!".

"Sí, tal vez el gobernante es un pecador, como lo era David, pero yo debo colaborar con mi opinión, con mi palabra, incluso con mi corrección" porque todos "deben aportar al bien común", dijo el Papa criticando el descompromiso.

E insistió: "Muchas veces hemos escuchado que un buen católico no se mete en política, pero esto no es cierto, ese no es el buen camino, insistió Francisco. Un buen católico se mete en política, ofreciendo lo mejor de sí, para que el gobernante pueda gobernar. ¿Y qué es lo mejor que podemos ofrecerles nosotros a los gobernantes? ¡La oración! Es lo que dice Pablo: oración para todos los hombres y para el Rey y para todos aquellos que están en el poder. 'Pero, Padre, esa es una mala persona, debe ir al infierno...' 'Reza por él, reza por ella, para que pueda gobernar bien, para que ame y sirva a su pueblo, para que sea humilde. Un cristiano que no reza por los gobernantes, ¡no es un buen cristiano!' 'Pero, Padre ¿cómo voy a rezar por éste?' '¡Reza para que se convierta!' Pero reza".

"Demos lo mejor de nosotros, ideas, sugerencias, lo mejor, pero sobre todo, oración. Recemos por los gobernantes, para que gobiernen bien, para que lleven hacia adelante a nuestra Patria, a nuestra Nación, para que haya paz y bien común", concluyó.

Imagen del Papa

En otro orden, desde Roma, el obispo auxiliar de la Plata, monseñor Alberto Bochatey, volvió a condenar en duros términos el uso de la imagen de Francisco en la campaña electoral.

"Creo que los hechos hablan por sí solos. Pretender bastardear la figura del Papa, utilizarla con fines electores o políticos habla de la calidad del político que se rebaja al uso tan mezquino de algo tan digno como es la figura del Santo Padre, que obviamente, no entra mínimamente en ninguna campaña política, y mucho menos en la de su país", dijo monseñor Bochatey en una entrevista con la agencia religiosa ACI Prensa.

"El tiempo va a juzgar el absurdo de algunas acciones políticas, y la verdad de la gente triunfa sobre las ideologías y los planes políticos", agregó Bochatey.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

integrar consejo de seguridad de la ONU

Mandatario sobre postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: "Ésta va a ser una muy buena oportunidad para fortalecer la causa chilena"

22 de septiembre de 2013

Mandatario sobre postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El Jefe de Estado también se refirió al paro de los funcionarios del Registro Civil asegurando que "el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto".

Asimismo, aseguró que el Gobierno está analizando si se justifica la existencia del Penal Cordillera: "Con los antecedentes que hemos analizado, vamos a tomar una decisión en los próximos días".

En el marco de la participación que nuestro país tendrá en el 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta tarde que "este martes Chile va a participar en esta nueva sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyo tema fundamental va a ser evaluar las metas del milenio, que se fijaron el año 2000, y que deben cumplirse el año 2015".

Asimismo, señaló que se plantearán "las metas post 2015, en un programa de desarrollo, que lo que busca es compatibilizar el desarrollo económico con el desarrollo social y con el cuidado del medioambiente. Chile está muy contento, porque es uno de los países que prácticamente ha cumplido en forma íntegra las metas que nos fijamos para el milenio y que tiene también una propuesta que hacer para las metas que el mundo deberá fijarse para el período posterior al año 2015".

El Mandatario afirmó que Chile está postulando para ser parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2014-2015 y destacó que "sin duda ésta va a ser una muy buena oportunidad para fortalecer la causa chilena y lograr los apoyos y votos suficientes, porque los miembros del Consejo de Seguridad los designan todos los países del mundo y por mayoría de dos tercios".

El Presidente Piñera aseguró que en su última presentación como Presidente en la Asamblea General de Naciones Unidas, planteará "la posición chilena frente a temas que inquietan al mundo entero, como es la crisis que está ocurriendo en la República Árabe de Siria, también las conversaciones de paz que se están llevando a cabo entre Palestina e Israel y, por supuesto, los temas que preocupan e interesan a América Latina, que está viviendo un verdadero renacimiento".

Contingencia nacional

En la ocasión, el Mandatario fue consultado por los medios de comunicación sobre el paro que mantienen los funcionarios del Registro Civil. En ese sentido, manifestó que "desgraciadamente esta huelga, que es una huelga ilegal, y que ya lleva más de dos semanas, ha causado un grave daño y perjuicio a miles de chilenos".

En esa línea, aseveró que "como Presidente, quiero expresar mis sentimientos de solidaridad con aquellos chilenos que han visto sus vidas afectadas por esta huelga ilegal, y también dar la más plena garantía que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto, y hemos hecho ofertas extremando la buena voluntad y también la disponibilidad de recursos del Estado de Chile".

Asimismo, expresó que espera que mañana lunes, en la mañana, "el Registro Civil tome una decisión en beneficio de todos los chilenos, que es volver al trabajo en forma normal, como lo van a hacer millones y millones de chilenos, después de haber disfrutado cinco días de Fiestas Patrias".

Al finalizar sus palabras, el Jefe de Estado se refirió al posible cierre del Penal Cordillera y expresó que "hay dos penales especiales, uno fue establecido durante el gobierno del Presidente Frei, que es Punta Peuco, y otro durante el gobierno del Presidente Lagos, que es Cordillera, y lo que estamos viendo y analizando es si se justifica la mantención del Penal Cordillera".

En ese sentido, el Presidente Piñera explicó que el análisis "lo estamos haciendo a la luz de dos grandes principios. El primero es la igualdad ante la ley que deben tener todas las personas que están privadas de libertad, y el segundo, la necesaria seguridad que el Estado debe garantizar a todas las personas que están recluidas en esos penales. Con los antecedentes que hemos analizado, vamos a tomar una decisión en los próximos días".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile