TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, septiembre 29, 2011

Inauguran un jardín infantil en honor a Felipe Cubillos en Arauco

Inauguran un jardín infantil en honor a Felipe Cubillos en Arauco

Ayer | Esta tarde se realizó la ceremonia de apertura del recinto de Caleta Yani, el que fue construido por la fundación Levantemos Chile y el municipio de esa comuna, que beneficiará a una veintena de preescolares.

La memoria de Felipe Cubillos permanecerá siempre vigente entre los habitantes de la Caleta Yani en Arauco, luego que durante la tarde de este miércoles fuera inaugurado un jardín infantil en honor al fallecido director de la Fundación Levantemos Chile, entidad que junto al municipio de Arauco permitió la construcción de dicho recinto educacional.

La caleta que resultó seriamente afectada por el terremoto y tsunami del 2010, estaba siendo apoyada por la fundación que presidía el fallecido Cubillos, y una de sus obras era precisamente la construcción del jardín infantil, cuyas puertas fueron abiertas esta tarde.

La ceremonia de inauguración de la moderna infraestructura modular de esa localidad, se realizó pasada las 15.00 horas, y cuya instauración beneficiará a más de 20 niños de entre 2 y 5 años de edad, constituyéndose una gran ayuda en la formación inicial de los pequeños de esa localidad, ubicada a unos 40 kilómetros de la comuna de Arauco.

Sergio Calvo, representante de la fundación Levantemos Chile, se mostró profundamente agradecido por el nombre que recibió la obra, construida por dicha entidad y por la municipalidad de Arauco. "estamos profundamente agradecidos, y sabemos que el desafío de reconstruir no se detiene, y vamos a seguir aportando a la comuna", expresó.

En la apertura del recinto estuvieron presentes la directora regional de Junji, María Paz Martínez y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entre otras autoridades.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las redes sociales transforman el debate político norteamericano

La campaña en EE.UU. / El impacto electoral de Internet

Las redes sociales transforman el debate político norteamericano

Los analistas pronostican que Facebook y Twitter tendrán un papel relevante en 2012

Por Rafael Mathus Ruiz | LA NACION

Obama, ayer, en Washington. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Primero fue la radio. Luego, la televisión. Ahora, Internet, y dos de sus hijos predilectos: Facebook y Twitter.

Junto al presidente Barack Obama, y al contendiente republicano que logre alzarse con la candidatura de su partido, las elecciones presidenciales del año próximo tendrán como protagonistas a las redes sociales, que a pesar de su juventud comienzan a tener un papel cada vez más relevante en la arena política global.

Facebook y Twitter ya cambiaron las conversaciones políticas, además de aportar lo suyo a las revueltas de la "primavera árabe".

En la era de la diplomacia digital, el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene cuentas de Twitter en farsi, árabe y ruso, entre otros idiomas. Dos congresistas, uno demócrata y uno republicano, debieron renunciar a sus bancas luego de que salieran a la luz fotos suyas semidesnudos enviadas por Twitter. Y Facebook recibió a políticos en su sede, entre ellos el propio Obama, para que discutieran temas con la gente a través de su sitio.

Ahora, en otra señal del creciente vínculo entre las redes sociales y la política, Facebook formó un "comité de acción política", o PAC, según sus siglas en inglés. Los PAC son organizaciones que recaudan dinero para hacer contribuciones a un candidato o un partido político.

"Facebook PAC permitirá a nuestros empleados hacer oír sus opiniones en el proceso político mediante el apoyo a candidatos que compartan nuestros objetivos de promover el valor de la innovación en nuestra economía, mientras damos poder a las personas para hacer que el mundo sea más abierto e interconectado", señaló la empresa.

Para Juan Carlos Hidalgo, analista político del Instituto Cato, un centro de investigaciones conservador, es lógico que Facebook se una al resto de las corporaciones que vuelcan recursos a la política. La empresa nacida en los dormitorios de Harvard, que, según su cofundador Mark Zuckerberg busca crear un mundo más abierto y conectado, comenzó a sentir un creciente escrutinio de la mano de su exponencial crecimiento. En ese contexto, Washington puso mayor atención a dos temas: las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios y si Facebook es o no un monopolio.

Esta última acusación recayó sobre otro ícono de Silicon Valley, Google, que ya tiene su propio PAC y que la semana pasada auspició uno de los debates republicanos. Google desplegó además un notable esfuerzo de lobby en Washington. Facebook lo siguió en ese camino.

Pero Hidalgo destacó la creciente influencia de las redes sociales en la arena política por lo que hacen y lo que ofrecen en el espacio que gobiernan, además de por el uso de sus recursos. Ese espacio será crucial en las elecciones presidenciales de 2012, y es un lugar que Obama ha sabido explotar mejor que nadie, incluidos sus rivales republicanos. Además, es un espacio que será determinante, sobre todo para atraer al electorado joven, cuyo voto en 2008 favoreció a los demócratas.

"Va a ser la primera elección en la que Twitter va a tener un papel protagónico. Y Facebook también", destacó Hidalgo, para quien esta irrupción tiene un elemento a favor. Facebook y, en particular, Twitter aportan más voces a la discusión y agilizan la verificación de las declaraciones de los políticos. "Lo vemos en los debates de los candidatos republicanos. Al segundo de que alguno dijo algo ya hay reacciones en Twitter sobre si lo que dijo es cierto o no. Antes había que esperar al diario del día siguiente. Es una presión nueva", señaló. El riesgo, continuó, es que al no existir en las redes sociales un "filtro", no hay cómo cerciorarse de que lo que uno lee allí es verdadero.

La influencia existe porque los votantes están allí. Dos datos dan una idea del fenómeno y de las diferencias respecto de hace cuatro años: sólo el correo electrónico y los motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing, son visitados con más frecuencia que las redes sociales en Internet; dos de cada tres adultos que navegan en la Red, o un 65% de los norteamericanos, visitan sitios de redes sociales, contra un 29% en 2008, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

Aunque las redes sociales están más extendidas entre los jóvenes, el estudio de Pew reveló que una de cada tres personas de 65 años o más usa alguno de estos sitios, algo que le ofrece a un político la posibilidad de llegar a gente de todas las edades.

Perfil digital

Consciente de estos números, el equipo de Obama explotó como nadie el perfil digital del mandatario. En abril, el presidente participó del primer encuentro del estilo "cabildo abierto" en Facebook, un hito en el vínculo de la política con las redes sociales y, también, en el de la empresa de Palo Alto con la Casa Blanca.

El mandatario repitió la experiencia del "cabildo abierto digital" en Twitter y en LinkedIn, la red social para profesionales. Así, profundizó las distancias en el terreno digital con sus rivales, a quienes, por ejemplo, supera ampliamente en cantidad de "amigos" en Facebook: Obama cuenta con más de 23 millones de seguidores, mientras que Mitt Romney tiene menos de 1,2 millones, y Rick Perry, que lidera los sondeos entre los aspirantes republicanos, suma poco más de 165.000. Los tres tienen algo en común: su número de seguidores, como los de cualquier figura pública, cambian minuto a minuto.

Fuera de las fronteras de Estados Unidos, Twitter y Facebook aportaron lo suyo para facilitar los cambios que arreciaron en el mundo árabe este año. La semana pasada, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Obama recordó el papel de las redes sociales en las revueltas populares que acabaron con dictaduras de décadas, y afirmó: "La tecnología está poniendo el poder en las manos de la gente". Un poder del cual las empresas que proveen esa tecnología son cada vez más conscientes.

FRUSTRAN UN ATENTADO EN EE.UU.
Las autoridades de Estados Unidos arrestaron ayer, muy cerca de Boston, a un ciudadano norteamericano acusado de conspirar para atentar contra el Pentagono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4. Rezwan Ferdaus, de 26 años, también fue acusado de intentar proveer apoyo material y recursos a la organización terrorista Al-Qaeda para realizar ataques contra soldados norteamericanos en el extranjero, informó la oficina del fiscal de Massachusetts en un comunicado. Ningún ciudadano estuvo en peligro por los explosivos, que fueron controlados por agentes encubiertos del FBI, añadió el comunicado..



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enagro 2011 analizará alternativas para la reconversión del sector agrícola

Enagro 2011 analizará alternativas para la reconversión del sector agrícola

Según explicó la gerente de Estudios de la SNA, Ema Budinich, "esta versión hemos decidido llamarla "La Hora de Reinventarse", precisamente apelando al momento que vive la agricultura en términos de que ha venido perdiendo competitividad".

Las diferentes alternativas que la agricultura tiene para reconvertirse, serán analizadas en Enagro 2011.

El próximo lunes 3 de octubre, se llevará a cabo en el edificio Casa Piedra, en la Región Metropolitana, la séptima versión del Encuentro Nacional del Agro, Enagro 2011. La actividad, que es organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), tendrá como tema central, las diferentes alternativas que el sector tiene para reconvertirse, producto de la pérdida de competitividad que lo ha afectado en el último año.

Según explicó la gerente de Estudios de la SNA, Ema Budinich, "esta versión hemos decidido llamarla 'La Horade Reinventarse', precisamente apelando al momento que vive la agricultura en términos de que ha venido perdiendo competitividad y, en realidad, las instancias actuales imponen a los agricultores un enorme desafío para ver de qué manera vamos haciendo los ajustes a estas nuevas condiciones".

"Este evento tiene en su primera parte un abordaje al escenario mundial, que es muy determinante para lo que pase en términos de oportunidades y desafíos para los agricultores", señaló Ema Budinich, y para ello, contará con la participación del economista del CEP, Vittorio Corbo, quien expondrá sobre la actual situación internacional, y las implicancias que tiene para la economía chilena; y del director ejecutivo de análisis agroindustrial de Rabobank, Kenneth Shwedel, que centrará su análisis en las nuevas oportunidades para el agro.

Además, la actividad contará con la exposición de Raúl Rivera, presidente y fundador del Foro Innovación, y del desarrollador web, Leo Prieto, quienes explicarán cómo la innovación y la revolución digital pueden hacer la diferencia para la reinvención de la agricultura.

En relación a lo anterior, Enagro entregará claves para lograr este cambio, en materia de financiamiento, nuevas relaciones laborales y apertura de mercados. Para ello, contará con las exposiciones del director de ProChile, Félix de Vicente; del presidente de la Confederación Nacional Campesina, Segundo Steilen; y del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras; Jorge Awad quien "se referirá al proceso de bancarización de la agricultura, para acercar y mejorar la posibilidad de acceso a distintos instrumentos y financiamiento acordes con los requerimientos del sector", explicó la gerente de Estudios de la SNA.

 

Fuente:ekltipografo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lanzamiento del libro de Axel Kaiser

Lanzamiento del libro de Axel Kaiser
 
"La miseria del intervencionismo, cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir".

<b>El autor.</b> Al centro de la fotografía Axel Kaiser, junto a la editora de Economía y Negocios Domingo, Camila Miranda, y el economista Rolf Lüders
El autor. Al centro de la fotografía Axel Kaiser, junto a la editora de Economía y Negocios Domingo, Camila Miranda, y el economista Rolf Lüders
Foto:MARÍA IGNACIA CONCHA

 

Controversial, muy ameno e informativo. Así se puede describir el nuevo libro del abogado Axel Kaiser "La miseria del intervencionismo, cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir". Editado por El Mercurio-Aguilar, el libro fue presentado ayer por el economista Rolf Lüders y por la editora de Economía y Negocios Domingo, Camila Miranda.

Ambos destacaron que más allá de si se comparte o no el hilo conductor del libro -que detrás de las crisis está el intervencionismo de los gobierno y la actuación de los bancos centrales-, éste presenta en forma ágil un completo panorama sobre la historia económica reciente, sus protagonistas, las ideas en conflicto y el rol de la política en la gestación de dos crisis que marcaron los últimos 100 años: la gran depresión de 29 y la reciente recesión de 2008.

 


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.La visión de industria Chile Sobre la ISO 26000 de RS

La visión de industria Chile Sobre la ISO 26000 de RS


Por Patricio Kurte
Ingeniero Civil y socio ejeRSer
Integrante Grupo Industria Chile para ISO 26000


Desde su inicio la industria chilena participó activamente en el Comité Espejo chileno para el desarrollo de la Norma ISO 26000. El liderazgo del sector lo asumió la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), organismo gremial cupular del empresariado chileno, que reúne a los principales sectores productivos y de servicios del país.

Al alero de la CPC se constituyó el "Grupo Industria" de Chile para analizar  y proponer mejoras a los sucesivos borradores del estándar citado. Este Grupo estuvo integrado por gerentes de responsabilidad social, medio ambiente, comunicaciones y áreas afines de diversas empresas de distintos rubros económicos.

El aporte del "Grupo Industria" al trabajo del Comité Espejo siempre fue franco y propositivo. Tan cierto es esto que varias de las propuestas de este Grupo fueron acogidas favorablemente por los representantes de las demás partes interesadas. Lo propio hizo Industria con respecto a muchas de las sugerencias de las demás partes interesadas. En este sentido es preciso destacar el alto grado de consenso al  interior del Comité Espejo en la mayor parte de las materias abordadas en los distintos borradores del proyecto de Norma. Aunque, claro,  existieron ciertas expectativas que no fueron compartidas por la Industria no sólo en Chile sino también en los "Grupos Industria" de otros países.

Sin embargo y tras arduos debates, en el borrador final de la Norma estuvieron contenidas la mayor parte de las sugerencias del sector industrial, pero se mantuvieron algunos puntos inadecuados a nuestros ojos. Esto llevó a que el sector industrial chileno votara "no" a la versión final del documento, negativa que no apuntaba a estar "contra la Norma" sino, por el contrario, al compartir casi completamente su contenido, se consideraba que valía la pena darle una última revisión para resolver ciertos aspectos de importancia.

Las principales oportunidades de mejora detectados por el "Grupo Industria" de Chile respecto a la versión aprobada de ISO tuvieron que ver con:

  • Gratuidad de la norma: Dado que los principales beneficios de ésta serán sociales (y no comerciales, como es el caso de otros estándares ISO) la ISO 26000 debiera ser distribuida gratuitamente, en formato electrónico y a muy bajo costo en formato impreso.
  • Aplicabilidad a todo tipo de organizaciones: El texto de la norma está orientado casi exclusivamente a empresas y, especialmente, a las de gran tamaño. Es cierto que se incluyó una breve sección para las Pymes, pero ésta no contempla la verdadera naturaleza y realidad de este tipo de organizaciones.
  • Normas internacionales de conducta: La aplicación práctica de este concepto es difícil debido a que la norma no explicita cuáles son las normas internacionales de conducta que contempla. Peor aún, el estándar indica que se espera que las organizaciones respondan a las "expectativas" generadas a partir de tales normas, lo que hace aún más vaga su aplicabilidad.
  • Aplicabilidad a las organizaciones gubernamentales: El hecho que los Estados tengan el poder soberano para elaborar y hacer cumplir las leyes no debiera liberar a las organizaciones gubernamentales de tener que comportarse de una forma socialmente responsable, que es lo que en la práctica establece la norma.
  • Complicidad: En el texto de la Norma se indica que una organización puede ser considerada cómplice cuando permanece en silencio ante actos que afectan los derechos humanos. En la práctica pueden presentarse casos en los cuales la organización nada puede hacer al respecto y, más aún, al involucrarse puede causar más daño que su eventual aporte.
  • Sustancias químicas peligrosas: La norma tiene un enfoque equivocado respecto a estas sustancias. Considera que su uso en la elaboración de productos industriales, necesariamente, es dañino para la salud de las personas y el ambiente, sin tomar en cuenta que esto depende de cómo se manejen. Más aún, muchas materias primas peligrosas son transformadas en productos finales totalmente seguros mediante procesos industriales igualmente seguros.
  • Anexo sobre iniciativas relacionadas: El anexo incluido en la Norma no es riguroso y faltó revisar las iniciativas allí incluidas. La mayor parte de ellas tienen un alcance mucho más limitado que el indicado en el anexo. Además, debiera dejarse más en claro que el hecho de adherir a una de las iniciativas listadas en éste no significa que se esté dando cumplimiento a la Norma.

No obstante lo anterior, un número importante de empresas nacionales ya está interesándose en estudiar la conveniencia de implementar ISO 26000.  La mayor parte de ellas están realizando un análisis de brechas de su gestión con la Norma y, los que tienen camino avanzado, están adecuando su gestión existente en Responsabilidad Social a dicho estándar. Será necesario, entonces,  esperar unos dos o tres años antes de poder evaluar si las oportunidades de mejora detectadas por el Grupo Industria a esta  Norma, resultan un obstáculo para su mayor aplicabilidad y uso.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CIUDADANOS QUIEREN EL CAMBIO.

HABLANDO DE POLITICA ACTUAL Y CAMBIO
Síntesis de aspectos importantes hoy:

 

1.       Prioridades inmediatas del Gobierno  en materia de cambios  : educación, Abusos empresariales , impuestos y redistribución del ingreso

2.       No se puede seguir en este  un peligroso  desorden social ( movimientos, paros, protestas ) es peligroso para la democracia.

3.       Los ABUSOS del sistema crediticio ha generado desconcierto en variados sectores que hoy cuestionan las bases mismas del sistema político y social

4.       Venimos creciendo con fuerza a pesar de que el mundo afuera literalmente lleva un tiempo "cayéndose a pedazos".( EEUU, EUROPA)

5.       Chile es el país de la OCDE que en términos relativos más ha crecido dentro de este club.

6.       Lo que nos ha  salvado , en cierto modo, es que nuestro mundo de referencia sea mucho más China que Europa o Estados Unidos( hoy con problemas)

7.       Que El cobre, es nuestro principal comodity, tenga desde hace ya un par de años, un precio que permite una holgura fiscal sin precedentes , esto no es eterno.

8.       De continuar los conflictos y egoísmos internos, que nos metamos tal cantidad de autogoles que finalmente terminemos destruyendo esa suerte que hemos tenido.

9.       De continuar los permanentes Conflictos políticos de la coalición gobernante , hacen peligrar un segundo gobierno de la centro derecha en Chile

10.   Tres aspectos peligrosos y que  Ponen en el peligro lo logrado en Chile : la falta de austeridad, el desorden público y el descrédito de las instituciones.

11.   Dos aspectos negativos : Es inaceptable  la especie de  cuadrillazo contra Carlos Larraín (timonel de RN) del pasado fin de semana y falta de apoyo generalizado (Gobierno) al alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

12.   El gobierno aparece con un 22% y la Concertación con el 11%, por lo tanto, aquí hay una crítica al conjunto del sistema político.

13.   En consecuencia, Chile está clamando por cambios, pero estos deben ir por prioridades y dentro del Estado de derecho . No se puede cambiar todo en un par de meses y al margen del poder politico.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPECIES ARBOREAS DE CIUDADAES QUE PRODUCEN ALERGIAS

SE DEBEN EVITAR PLANTAR Y LAS QUE SE  DEJEN TRATARLAS  TECNICAMENTE
 
En la actualidad parece ser inhumano, insensato  seguir plantando especies arbóreas que producen daño a la población , aunque sea por un periodo acotado. Esto aparece como  una violación a los derechos humanos y ciudadanos condenable a todo evento.
Hay muchas otras especies idóneas para arborizar las ciudades. Los expertos deberían  proponer soluciones  para ir incorporándolas en futuras plantaciones.
Por otro lado, las especies  arbóreas que producen alergias a la población, deberían manejarse de manera que disminuyan sus perjuicios, para ello hay actualmente técnicas de manejo y aplicaciones de productos  ad hoc.
Privilegiar lo urbanístico por sobre las personas es algo intolerable e irresponsable .Mucho falta a los alcaldes y municipios en general conocer y aplicar principios y valores de Responsabilidad social
http://agriculturablogger.blogspot.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Víbora se come a diputado brasileño

CUIDADO PARLAMENTARIOS

Víbora se come a diputado brasileño

0diggsdigg

 
vibora_se_comiio_politicoHabría ocurrido durante un paseo por el Amazonas. Según medios brasileños, el legislador fue atacado por una víbora cobra Sucuri.

Un legislador de Santa Catalina Brasil, habría sido tragado por una víbora cobra Sucuri, en la mañana del miércoles último, durante un paseo por las Amazonas.

De acuerdo con los testimonios, el diputado realizaba un paseo de barco, bebía wisky y contaba dinero de un maletín bastante feliz, cuando fue sorprendido por la víbora.

"Yo vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió", contó un pescador que estaba próximo al lugar, según publicó G17.

Después de presenciar el ataque del reptil, el pescador fue a un pueblo cercano a buscar ayuda. Pero en vez de conseguir ayuda, logró que la gente no le creyera y se burlara de él.

"El pueblo comenzó a reir a carcajadas cuando conté que fue engullido un político", dijo el pescador.

La esposa del diputado fue informada de lo ocurrido en la tarde siguiente. "Es poco lo que le pasó. Quién le mandó a esconder dinero en las Amazonas", dijo la viuda.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY Facebook quiere amigos con poder en Washington

LOBBY

Facebook quiere amigos con poder en Washington

    Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg busca un nuevo tipo de amistades.

La red social Facebook sigue los pasos de otras empresas vinculadas a internet y percatándose de que su éxito en los negocios puede traducirse en influencia, quiere participar en el financiamiento de campañas políticas y así poder tener algunos amigos en Washington.

Esta semana Facebook solicitó al Comité Federal Electoral de Estados Unidos autorización para formar un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), lo que permitiría a la compañía y sus empleados hacer contribuciones a las campañas políticas.

En EE.UU. muchas grandes corporaciones, gremios y hasta personas a título individual forman un PAC para tratar de promover candidaturas, sobre todo al Congreso, de quienes consideren más cercanos a sus posiciones ideológicas o a los intereses de sus negocios.

Y aunque algunos desconfían de los dineros corporativos metidos en las campañas políticas, estos comités son una de las herramientas que los estadounidenses tienen para ejercer el derecho que les da la Primera Enmienda de la Constitución de "reunirse pacíficamente en asamblea y para pedir al gobierno la reparación de agravios".

Sin embargo, por la naturaleza del negocio de Facebook, algunos usuarios de la red y algunos analistas, advierten que el PAC podría ser un asunto complejo de manejar.

Herramienta política

La solicitud pone en evidencia que, independientemente de esa cara amigable y aparentemente democrática de una red que fundamenta su negocio en "conectar amigos", se trata de una empresa con las necesidades e intereses de cualquier otra compañía grande.

"Si se vincula demasiado a una marca política en particular o luce muy conectado a una ideología, los usuarios de Facebook se podrían revelar contra eso y podrían usar el Facebook para protestar contra Facebook"

Michael Beckel, Centro para Políticas Sensibles

"Facebook PAC le dará a nuestros empleados una manera de hacer que sus voces sean escuchadas en el proceso político, al apoyar candidatos que compartan nuestro objetivo de promover el valor de la innovación en nuestra economía, mientras damos a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto e interconectado", dijo un portavoz de la red.

Aunque es una declaración todavía muy general, demuestra que la directiva de la compañía reconoce que ella misma debe conectarse con amigos en posiciones de poder.

De ser autorizado el nuevo Comité, los empleados de Facebook podrán donar US$5.000 por elección y por candidato, y hasta US$15.000 anualmente a algún partido nacional.

Según las reacciones a la noticia que se pueden leer en la propia Facebook y otras redes sociales, algunos usuarios rechazan el perfil político que está tomando la red.

Pero los usuarios no deberían verse involucrados en el juego político, en la misma medida que los clientes de las empresas telefónicas de EE.UU. no tienen nada que ver con los PAC que puedan tener esas corporaciones.

Sin embargo, algunos temen ser víctimas de mensajes políticos de candidatos favorecidos por Facebook.

O peor, que los datos que voluntariamente aportan al sitio sean usados en campañas proselitistas que usen la red como herramienta de comunicación, un temor que se alimenta en los problemas de privacidad que ya ha confrontado el sitio en el pasado.

Huella política

capitolio de Washington

En 2010 Facebook tenía 2 "cabilderos" en Washington, hoy tiene 21.

El afán de la empresa que dirige Mark Zuckerberg por influir en el proceso legislativo es un fenómeno de los últimos dos años.

Según el registro del Senado de EE.UU. en 2010 la firma contrató las dos primeras personas encargadas de hacer el trabajo de cabildeo o lobby en los corredores del poder de la capital estadounidense.

Para 2011 ya cuenta a su servicio 21 cabilderos, inviertiendo más de US$500.000 en esas labores en lo que va de año.

"Facebook es un actor importante que está mostrando tener el apetito para conseguir un mayor peso en Washington", dijo a BBC Mundo Michael Beckel, portavoz del Centro para las Políticas Sensibles, una organización que hace seguimiento al dinero corporativo que se invierte en las elecciones estadounidenses.

Backel asegura que "en el ecosistema político de Washington las contribuciones de los PAC pueden ser usadas como inversiones estratégicas", para promover legislaciones favorables a un sector particular o para bloquear iniciativas dañinas.

Según el registro del Congreso, Facebook Inc -nombre legal de la compañía- ha mostrado interés en el debate de 9 proyectos de ley que tienen que ver con temas como tecnologías de la información, derechos, privacidad, patentes, medios de comunicación y comercio.

Son áreas en el que la red no está sola: Google, eBay, Amazon, Microsoft, son empresas similares con PAC activos desde hace algunos años.

Protestar en Facebook

pantalla de facebook en teléfono movil

Otras empresas de tecnología han formado comités políticos.

"En la práctica la cuestión a observar es a qué tipo de candidatos Facebook estará destinándoles dinero y qué tipo de políticas públicas estarán respaldando con sus dólares", escribió este martes en The Atlantic la especialista de tecnología Nancy Scola.

La mayoría de estos comités dividen igualitariamente sus contribuciones entre republicanos y demócratas, entre otras razones porque reconocen el carácter pendular del poder y su alternancia.

Pero aunque pudiera ser estratégicamente aconsejable como inversión, Facebook, al igual que otras empresas, deberá estar muy atenta de las repercusiones que podría tener entre sus usuarios.

"Si se vincula demasiado a una marca política en particular o luce muy conectado a una ideología, los usuarios de Facebook se podrían rebelar contra eso y podrían usar el Facebook para protestar contra Facebook", dijo Beckel a BBC Mundo.

Beckel asegura que su organización monitoreará el nuevo PAC como a "cualquier otro", pero sugiere que la red podría usar su filosofía para ayudar en el esfuerzo por hacer el vínculo entre política y dinero más transparente.

"En la medida que Facebook se ofrece a si misma como ejemplo de apertura y transparencia podría voluntariamente encabezar el camino hacia una mayor transparencia política presentando al recaudar fondos para candidatos, algo que actualmente no exige la ley".


Fuente:BBC
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudiantes se suman a mesas de trabajo pero expresan “desconfianzas” hacia el gobierno

 

dirigentes cuestionaron que el ejecutivo haya condicionado el diálogo al cierre del semestre

Estudiantes se suman a mesas de trabajo pero expresan "desconfianzas" hacia el gobierno

CAMILA VALLEJO, DIRIGENTA ESTUDIANTIL

 

Aunque solicitaron conocer antes el presupuesto de Educación, les será entregado "como a todos los chilenos" después de ser enviado al Congreso.

  
Por Claudia Betancourt M.DF




Pese a que anunciaron que se sentarán a trabajar en las mesas técnicas propuestas por el gobierno, que comenzarán hoy, los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confech expresaron sus "desconfianzas" ante las condiciones que planteó el gobierno, para iniciar esta nueva etapa.

Ello luego de conocer las afirmaciones del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien además de "valorar la disposición al diálogo", comentó que era "clave" normalizar las actividades académicas cuanto antes, destacando que justamente este será uno de los puntos que abordará con los estudiantes. "Este es uno de los temas que queremos conversar en la primera reunión que sostengamos", señaló ayer en La Moneda.

De hecho, Bulnes recordó que la semana pasada, los distintos dirigentes estudiantiles manifestaron su disposición a hacer compatibles las movilizaciones con la normalización de las actividades, tanto escolares como universitarias. "Una de las opciones que se mencionaron, por ejemplo, fue la opción de retomar las clases, pero con horarios protegidos", recordó.

De inmediato, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, expresó que le preocupan "las contradicciones que ha tenido este gobierno" respecto de tres puntos: condicionar el diálogo con el cierre del semestre, en cuanto al acceso a una copia de Ley de Presupuesto y la incidencia de los estudiantes en la discusión de esta iniciativa en el Congreso.

Ley de Presupuesto


Con el fin de destrabar y avanzar lo "antes posible" en la agenda educacional, el presidente Sebastián Piñera convocó pasado al mediodía en La Moneda a una reunión de trabajo al ministro Felipe Bulnes, el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, al vocero Andrés Chadwick, cita a la que posteriormente se unió el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

A la salida, Bulnes aclaró la postura del gobierno respecto de la solicitud de conocer los detalles de la próxima discusión presupuestaria, manifestando que "se entregará tan pronto ésta sea despachada al Congreso", por lo tanto, "cuando esté disponible para todos los chilenos", afirmó. Larraín, en tanto, precisó que "el presupuesto lo vamos a discutir como corresponde, en el Congreso, como un planteamiento al país; lo vamos a explicar y por lo tanto, van a estar comprendidos ahí los recursos para cumplir los compromisos en educación".

Respecto de la posibilidad de un aumento significativo en la próxima partida para educación, Larraín subrayó que "no puede dar cifras". No obstante, reafirmó lo expresado por el mandatario en orden a que habrá un incremento importante y una concentración de recursos en educación. Es más, dijo que el compromiso del gobierno se traduce, por ejemplo, en "numerosos proyectos, algunos de ellos ya están en el Congreso como el que da una posibilidad a los deudores morosos de reprogramar su deudas".

Mientras tanto, la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por el movimiento estudiantil para las 10.00 horas de hoy.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyectos de ley sobre Upov 91 y transgénicos

Proyectos de ley sobre Upov 91 y transgénicos

  
En el marco del III Encuentro Internacional organizado por la Asociación de Semillas de las Américas (SAA) y la Asociación de Semillas de Chile (ANPROS), el ministro Galilea se refirió al estado de avance de los proyectos de ley de obtenciones vegetales (Upov 91) y el de transgénicos que actualmente se encuentran en el Congreso.
 
El secretario de Estado señaló que "nosotros esperamos que una vez tramitados los proyectos de la Conaf pública y la creación del servicio de biodiversidad, pueda entrar en la agenda de las comisiones el proyecto de vegetales genéticamente modificados y el de transgénicos (...) el Ejecutivo tiene que ser respetuoso de los plazos del Congreso".
En tanto, para el presidente de Anpros, Jean Pierre Posa, el tema de la regulación resulta algo necesario para el sector. "Se debe trabajar con leyes claras y regulaciones. Nuestra industria es muy obediente de las leyes, hay que tener el marco legal apropiado para tener una actividad tranquila en el tiempo", sostuvo. Visión que comparte el representante de Semillas Bayer, Juan Pablo Sotomayor, quien destaca la necesidad de contar con una legislación que proteja el desarrollo de nuevas variedades.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ministro larroulet trató de poner paños fríos a la polémica con infructuosos resultados

 

ministro larroulet trató de poner paños fríos a la polémica con infructuosos resultados

Longueira y Larraín buscan bajar tensión interna en medio de disputa de bancadas oficialistas

A sólo horas del ingreso del proyecto de Presupuesto 2012, diputados de RN y la UDI dividieron su apoyo a los secretarios de Estado.

  

Por Á. Chavez / C. Betancourt


Infructuosas resultaron ayer las gestiones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, para lograr que las bancadas de diputados de la UDI y RN, bajaran el tono del debate que protagonizaron en el Congreso a raíz de la pugna que mantiene enfrentados a los titulares de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín.

Es que los oficios del secretario de Estado para morigerar el conflicto a horas del inicio de la discusión presupuestaria, también habrían sido algo tardíos, pues su intervención se produjo luego que los parlamentarios de ambas colectividades se enfrentaran públicamente y con duras recriminaciones.

De hecho, en una puesta en escena que recordó la arremetida que encabezaron hace meses atrás en contra del ministro del Interior, una treintena de diputados gremialistas, liderados por el jefe del grupo, José Antonio Kast, salió a defender la gestión del ministro Longueira por avanzar en la rebaja del impuesto específico a los combustibles, subrayando con ello la "coherencia" de la colectividad en el tema ya que se trata de una demanda de antigua data.

La reacción de los RN no se hizo esperar y acto seguido los diputados Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, acusaron al titular de Economía de "tener agenda propia" al pedir la eliminación de un impuesto sabiendo que "lamentablemente este no es el año para poder hacerlo".

Los parlamentarios, que previamente habrían conversado el tema por teléfono con el mismo titular de las finanzas públicas, también calificaron la arremetida de sus socios de pacto, de "populista, irresponsable, simplistas e inoportuna".



Polémica inoportuna


Los dichos de los RN encendieron los ánimos al interior del gremialismo donde no tardaron en responder. De hecho, el diputado Gustavo Hasbún, el mismo que anunció que el ministro de Hacienda dejaba de ser un "interlocutor válido" y que en los próximos días llevará una carta a La Moneda pidiendo la eliminación del impuesto a las bencinas, emplazó a sus aliados a reconocer si estaban o no por eliminar el mencionado gravámen que afecta especialmente a la clase media, al tiempo que acusó que "algunos parece que no se tomaron el armonyl".

Sin embargo, en privado en ambas bancadas reconocen que esta polémica no le hace bien a nadie, además que resultaba "inoportuna" porque afectaba los ánimos a horas del inicio de la discusión del proyecto de ley de Presupuestos para 2012, que sería ingresado hoy por el gobierno, tal como lo adelantó el ministro Longueira.

Con todo, los análisis que hacen en el oficialismo coinciden en advertir que el fuego cruzado que protagonizaron los diputados "viene de más arriba", aludiendo así a la ya reconocida disputa que mantienen los ministros Larraín y Longueira, por la intromisión de este último, en temas que no son precisamente de su cartera sino que de Hacienda.

Pero en las filas del gremialismo recalcan que la actuación de Longueira y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en lo que respecta al impuesto a las bencinas contaba con la venia del presidente de Sebastián Piñera, por lo que es a él a quien también le corresponde zanjar el conflicto.

De ahí que ante el llamado de Larroulet a bajar el tono al debate, desde RN le habrían respondido que para ello se requería previamente de un gesto del mismo Longueira.



Bajando la tensión


En medio de este escenario, los ministros protagonistas de la polémica intentaron bajar la tensión al conflicto. Mientras el titular de las finanzas públicas reiteró que el gobierno no tiene contemplado avanzar en cambios al Impuesto Específico a los Combustibles y que la versión oficial es la que él ha entregado, Longueira admitió que con Hacienda existen diferencias pero que trabajan de manera "coordinada".

No obstante, el mismo portavoz de gobierno salió al paso de la polémica reconociendo que ante el alza de las bencinas, el mandatario "le solicitó al ministro de Energía y Hacienda que puedan estudiar y evaluar modificaciones tanto a legislaciones como reglamentaciones existentes para cautelar a futuro presuntas alzas. Así que están trabajando para hacerle llegar una propuesta al presidente".

Sobre la disputa entre Larraín-Longueira, advirtió que de existir un conflicto "tendrán que ponerse de acuerdo" porque la misión es llegar con una propuesta ante el mandatario. "Puede haber a veces distintos puntos de vista entre algunos ministros, no creo que sea la situación, pero cuando el presidente encarga un trabajo a dos o tres ministros, llegan con el presidente con una sola propuesta".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile