TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, diciembre 08, 2006

para llegar al poder la alianza debe cambiar de mentalidad

En la col de Juan Carlos  Eicholtz el mercurio.com. 7 de Diciembre 2006

¿no son la libertad y el esfuerzo individual una bandera de lucha que la Alianza debería enarbolar con fuerza, a pesar de los costos de imagen que en el corto plazo pueda acarrearle? Es la pregunta que se hace Juan Carlos Eicholtz .

Es una pregunta muy válida porque da en  el centro de la problemática para aspirar a la lucha por el poder desde una posición minoritaria en el espectro político chileno de hoy.  La respuesta es NO para una Alianza actual .. Efectivamente,  la interrogante de Eicholtz seria valida, la idea es buena  pero en muchos aspectos ya ha sido usurpada por  muchos sectores de  la  conocida como “izquierda  renovada” en Chile. Entonces ya no es eso suficiente sino que hay “ que ir por más “ Asi las cosas, tenemos que ir hacia una regeneración democrática en Chile a partir de una minoría. Porque hay que reconocer que a pesar de la corrupción en el gobierno  de la concertación, a pesar de que llegaron al poder y a ser mayoría mediante medios ilegítimos , las encuestas dicen que Bachelet, con corrupción y todo, tiene un 51 %  de adhesión.  Obviamente, los fenómenos sociales son hoy muy dinámicos y la corrupción en Chile es algo poco estudiado ya que en ambos gobiernos de la concertación ha habido muchos casos de corrupción y no han afectado a la adhesión ciudadana. Entonces hay que cambiar de estrategias y hay  que ser más creativos y desde ya , todo empieza por la cabeza en el liderazgo, tenemos que tener cambios de mentalidad, asi como en la empresa se adora al cliente  en la política hay que adorar al elector, al votante, al ciudadano,  que es distinto de adorar al gobernante. Por ello hay que establecer votantes lideres y que no se aburran con las ideas, tenemos que tener programas audaces, creativos, sensacionales , y porque no llegar a tener a nuestro enemigo declarado , a nuestro adversario político como un verdadero amigo. Todos elaborando un trabajo importante .Eso de escuchar al pueblo, al ciudadano no es una frase , es una realidad, pero hay que escucharlo para eso, para traerlo a nuestro proyecto general . Un amigo Norteamericano me decia hay que “revisitarlo” Acá no importan los riesgos, vamos en ellos, invirtamos en ellos. Vamos a buscar el “compromiso” , “la pasión” con el proyecto, con los programas para causar impacto real. Entonces va a surgir el liderazgo, liderazgo profesional  muchos lideres que hay que formar a lo largo de Chile. Asi vamos a retomar la libertad y la valoración del esfuerzo personal perdido.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Más en  consultajuridicachile.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

¿EXISTE SEPARACION EFECTIVA DE LA IGLESIA Y EL ESTADO?

EN LA COL DE CARLOS PEÑA EN EL MERCURIO.COM DIA 7 DE DICIEMBRE 2006

En la columna se ha citado la Iglesia y opus en más de una oportunidad. Aunque se dice que la separación de la iglesia del  estado fue hace mucho tiempo y por ella peleo entre otros Enrique Mac Iver, , efectivamente, creo que aún no se ha separado en la realidad y el estado distaducho de ser neutral en esta materia, ya lo dijo don Jorge Carvajal , cuando era Gran Maestro de la Masonería..” Hay muchos ejemplos  para graficar esa posición: por ejemplo clases de religión católica en muchos liceos y colegios subvenciones cuantiosas a instituciones católicas, otro ejemplo curioso es la mantención de capellanes en las fuerzas armadas, misas y otros actos litúrgicos en las fuerzas armadas y otras instituciones públicas, inauguraciones de obras de todo tipo en que se hacen “bendiciones” de una sola religión, actos pseudos-ecuménicos ejecutados en una sola iglesia y bajo su férula, intervenciones en la vida política, en la legislativa de manera indirecta y muchas veces directa ejerciendo presiones de corte “moral” a parlamentarios; también vemos una jerarquía protocolar preferente por sobre las autoridades elegidas democráticamente o de las estructuras del estado., en fin hay muchas “ señales “ en que vemos que la Iglesia no se ha separado del Estado .

Ciertamente en una sociedad democrática pueden coexistir diferentes verdades, en la medida que sean capaces de soportar las verdades de los otros”.

En Chile para muchos tiene gran importancia el pensamiento Laico y no hay que olvidar a Bobio:” no se puede ser intolerante sin ser fanático.

Entonces, hace bien que don Carlos Peña traiga a colación temas de esa naturaleza ( Iglesia, Opus Dei, etc. )  y  sin faltar el respeto a nadie, pero con precisión.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Más en : Observatoriopolitico.blogspot.com