TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, junio 22, 2006

ABOLICION DE BOLETIN COMERCIAL

la abolicion del boletin comercial esta en el parlamento

¿ESTÁ UD. DE ACUERDO EN DEROGAR EL BOLETÍN COMERCIAL?

AHORA HAY PROYECTO DE LEY PARA ABOLIR EL BOLETIN COMERCIAL…

El Boletín Comercial está a cargo de la Cámara de Comercio de Chile, desde 1928, y contiene la información sobre incumplimiento de compromisos económicos. Para efectuar una aclaración no basta que el deudor pague la deuda y sus intereses, sino que también debe cancelar una tarifa a la Cámara para que ésta introduzca la correspondiente aclaración. Así, se da la situación que un deudor, no obstante haber cumplido con su obligación, puede seguir apareciendo en el Boletín, mientras no cancele la tarifa fijada por la Cámara.
1.- ¿Está de acuerdo en derogar el Boletín Comercial? Esta es la pregunta en Senador Virtual http://www.senadorvirtual.cl/ que debemos contestar
Obviamente que todo Chileno bien nacido contestará SI porque nadie puede lucrar mediante la desgracia ajena. Menos aún una entidad Gremial – por respetable que sea-
Además este Boletín Comercial y todos quienes comercializan la información que éste vende, es anti constitucional y atentan a los derechos humanos .
Por lo tanto el Boletín debe derogarse tal como yo lo solicite en tiempos de Augusto Pinochet, pero desgraciadamente …no pasó nada. Luego lo hice en el Gobierno del Presidente Aylwin , y tampoco pasó nada. AHORA ES LA OPORTUNIDAD. Ciudadanos…Contesten al Senado virtual.

Para el evento de que desee participar, le informamos que Senador Virtual (http://www.senadorvirtual.cl) ha puesto en discusión general el proyecto de ley sobre eliminación del Boletín Comercial (Boletín: 4159-03), desde el 22 de junio hasta el día 11/08/06.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

¿LA OPOSICION DONDE ESTA?, SE PREGUNTA JOAQUIN LAVIN

A LA COLUMNA DE JOAQUIN LAVIN EN EL MERCURIO.COM DE 21 DE JUNIO 2006

Tengo la impresión que a la oposición Chilena le faltan nociones de ciencia politica, de filosofía política, para llegar a establecer lo que en definitiva significa establecer " un gobierno en la sombra" ( al mejor estilo parlamentarista) si es que se puede hacer  en un sistema Presidencialista. Al menos ya tenemos la "Interpelación" hay que buscar nuevos medios para ir adaptando  el derecho a los requerimientos de la sociedad chilena de este siglo y sino habría  que ir derechamente a un sistema "Parlamentario del tipo Británico " ? Para ver más, consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández