TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, abril 06, 2012

defensor del pueblo

CHILE NO TIENE EL DEFENSOR DEL PUEBLO, APRENDAMOS MÁS DE LA INSTITUCIÓN

Desahucios y dependencia, las quejas reiteradas al Defensor

Ourense fue la provincia gallega que menos reclamaciones dirigió a Cava de Llano, sólo 113
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
Héctor Díaz. Ourense - 06-04-2012

La Defensora del Pueblo en funciones presentó el pasado 28 de marzo la memoria anual de actividades correspondiente al año 2011 en la que se registraron 1.389 quejas de ciudadanos gallegos, frente a las 2.270 del año anterior. En todas las provincias descendió el número de reclamaciones excepto en Lugo que pasaron de 136 a 182. En Ourense fueron tan sólo 113 frente a las 229 de 2010; en Pontevedra quedaron reducidas a la mitad 424, y en A Coruña se registraron 670.

Las quejas al Defensor del Pueblo son limitadas. En la imagen, ciudadanos transitando por la ciudad (Foto: JOSÉ PAZ)
Las quejas al Defensor del Pueblo son limitadas. En la imagen, ciudadanos transitando por la ciudad (Foto: JOSÉ PAZ)

A nivel general ha sido la crisis la que ha originado la petición de amparo a la Defensora del Pueblo por problemas como los desahucios y reclamaciones contra los bancos al no poder hacer frente al pago de las hipotecas. A nivel particular de Galicia, la Defensora del Pueblo ha estado muy atenta a la Ley del Medicamento de Galicia y a la atención a las personas dependientes.

María Luisa Cava de Llano inició una investigación de oficio ante las reclamaciones que se presentaron en toda España por la Ley de Dependencia. La Xunta informó que estaba asumiendo un 23% más del coste que les correspondería según el sistema de financiación establecido. No obstante, desde el gobierno autonómico explicaron que podrán dar respuesta a la demanda actual y absorber los 3.342 expedientes del período anterior. La Consellería de Traballo y Benestar Social informó a la Defensora que en los últimos tres años se había producido un incremento de los servicios, que eran del 98% en centros de día, del 25% en atención a personas mayores, del 76% en centros de día de Alzheimer y del 113% en ayuda a domicilio.


AULAS PREFABRICADAS

La Defensora también se interesó en 2011 por la situación de los centros escolares y constató la desaparición de las denominadas aulas prefabricadas en la Comunidad. Sin embargo, existen todavía 21 centros educativos de infantil y primaria en los que se ha habilitado otros recintos distintos a las aulas para dar clases. Se trata fundamentalmente de aulas de audiovisuales y laboratorios y otros espacios que no se concretan los que se han habilitado para dar clases. Una de las demandas de la Defensora del Pueblo ha ido directamente dirigida al Concello de Vigo al que ya en el informe de 2009 mostraba la conveniencia de que la ciudad olívica tuviera un albergue municipal. A pesar de que desde el Concello se informó favorablemente, el proyecto sigue sin materializarse.



Tras el nuevo requerimiento, el Concello explicó que se había aprobado un convenio para la realización de un albergue, habiendo firmado un convenio con Emaús Fundación Social, para la puesta en funcionamiento y gestión de un centro de acogida polivalente a fin de acometer la prestación de la asistencia integral a las personas que están sin hogar en este municipio.

Otras quejas que han llegado hasta Cava de Llano han estado relacionadas con la falta de impresos oficiales en lengua castellana en administraciones autonómicas, vertederos ilegales, obras en zonas protegidas y uso de munición de plomo en humedales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"No queremos tener un Fidel Castro en Chile”


Chadwick critica dichos de Vallejo: "No queremos tener un Fidel Castro en Chile"

De visita en La Habana, la dirigente universitaria señaló que el líder cubano representaba una "luz y esperanza" para el país y que lo que dijera era una "carta de ruta" para el movimiento estudiantil.

SANTIAGO.- El Gobierno no quedó indiferente a los dichos de Camila Vallejo, quien de visita en Cuba señaló que Fidel Castro constituye una "luz y esperanza para Chile".

"Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta", agregó la dirigente universitaria.

Ante las consultas de la prensa por estas declaraciones, el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, la calificó de retrogradas.

"Las impresiones (de la dirigente estudiantil) parecieran ser la de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previo a la caída del Muro de Berlín, previo a lo que ha demostrado que fue el comunismo en el mundo, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile".

En esa línea, Chadwick agregó que "no queremos tener un Fidel Castro en Chile, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro pueda representar una luz para Chile, ¡por favor!", sostuvo el titular de la Segegob.

"Si algo hemos construido y valoramos -finalizó el vocero- y que todos estamos de acuerdo es en nuestra democracia y en nuestra libertad, y en Cuba no hay democracia ni libertad".

Yoani Sánchez insiste en reunión con Vallejo

En tanto, Yoani Sánchez, la emblemática opositora al régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba, insistió en pedir una reunión a camila Vallejo duranta todo el día. Le envió varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, pero sin resultados.

"Puedo preparar un buen café para @Camila_Vallejo y citar a todos mis jóvenes amigos excluidos, insultados, reprimidos", escribió la famosa bloggera.

"Nos encantaria charlar de 'tu a tu' con @Camila_Vallejo sin exclusiones, sin consignas, sin segurosos que nos impidan llegar", fue otro de los mensajes que le envió a la dirigente chilena.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Sebastián Piñera concluye encuentro con nueva mesa directiva de la UDI

Presidente Sebastián Piñera concluye encuentro con nueva mesa directiva de la UDI

Al finalizar la cita, el timonel UDI Patricio Melero dijo que si bien no se revisó en detalle el proyecto de reforma tributaria, lo que se sabe es que "no se trata de una mega reforma, sino de un ajuste".

por La Tercera - 05/04/2012 - 17:10

Hasta el Palacio de la Moneda llegaron esta tarde los miembros de la mesa directiva de la UDI, para sostener una reunión protocolar con el Presidente Sebastián Piñera.

La mesa encabezada por el diputado Patricio Melero la integra el secretario general, diputado José Antonio Kast; y los vicepresidentes Jovino Novoa, Francisco de la Maza, María José Hoffmann, Iván Moreira y Felipe Salaberry.

En el encuentro también participaron los ministros UDI del gabinete, Evelyn Matthei (Trabajo), Andrés Chadwick (Segegob), Pablo Longueira (Economía) y Joaquín Lavín (Desarrollo Social)

La cita -que finalizó pasadas las 16 horas- ocurre en medio de las gestiones del gobierno para alinear a la colectividad frente al proyecto de Reforma Tributaria, donde existen dos posturas: quienes se muestran contrarios a modificar el sistema de impuestos a las grandes empresas, y otro grupo que plantea que el ajuste debe incluir la eliminación del Impuesto específico a los combustibles (SIPCO), debido a las reiteradas alzas en el precio de la bencina.

En este escenario, ayer el ministro Longueira se reunió con los diputados de colectividad, donde destacó que el tema debía ser abordado este año para evitar que se instale dentro de la próxima campaña presidencial.

Al respecto, el timonel Patricio Melero sostuvo que durante la cita "el Presidente ha anunciado lo que todo el mundo conoce: que esto es un ajuste que no se trata de una mega reforma sino que de un ajuste tributario que tien reducciones importantes de impuestos para la clase media y los emprendedores y un alza también en los términos que todos conocemos, pero el detalle no fue parte de esta reunión"

Consultado respecto de si existen condiciones para que la colectividad apruebe el poryecto que enviará La Moneda en las próximas semanas, el timonel UDI sostuvo que "aquí no hay condiciones. La UDI es un partido que tiene capacidad de sintonizar con las necesidades de la gente y de asumir responsablemente también la tarea de ser un partido de gobierno. No caben las condiciones".

"Lo que cabe es plantear desde nuestra perspectiva es desde donde creemos nosotros que hay que poner el eje en estas y otras reformas, y siempre la UDI va a estar comprometida con la clase media y el mundo popular, como lo hicimos con el 7% de descuento de la salud, con el posnatal para la mujer, y con la misma razón lo vamos a hacer en el tema de la educación", manifestó.

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ayer , Mandatario recibió en La Moneda a nueva mesa directiva de la UDI

Presidente Piñera o recibió en La Moneda a nueva mesa directiva de la UDI

05 de abril de 2012

Nueva mesa directiva UDI

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta tarde en La Moneda a la nueva mesa directiva de la UDI, encabezada por el diputado Patricio Melero.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile