TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 17, 2006

SEÑORA SE PUEDE IR PARA QUE SIGA TRABAJANDO LA MÁQUINA

¿SEÑORA SE PUEDE IR PARA QUE SIGA TRABAJANDO LA MÁQUINA?

 

Esta  interrogante que nace del “poder ciudadano”  ,de significados y alcances impredecibles , es la que marcará la política de los próximos meses, y podría  llegar a ser definitiva.. Lo ha señalado al comienzo de su columna  Joaquín Lavín y dice de la primera mandataria que  tras esa frase los errores de gobierno  terminaban por  tocarla a ella y que la “ cosa no daba para más “ Efectivamente, un cúmulo de errores políticos y de management  de la “casa” no solo le tocaron sino que le agredieron.  Claro, surgió el cambio de gabinete que no ha dejado contento a nadie porque a los grandes problemas no se  visualizan soluciones que puedan llegar a ser exitosas y que por cierto, son las que dan popularidad. Así por ejemplo vemos que en lo que dice relación con la energía, independientemente de  los fiascos con Argentina no hay decisiones de fondo  ,como por ejemplo, que se establezca una política de estado para promover las energías renovables y biocombustibles en particular. Esta es una materia técnica ,  de aquellas que cuesta aprender – como ha dicho en su columna el Profesor Carlos Peña y que el público no las perdona. Tampoco perdona el público que no establezcan políticas públicas para la agricultura, que está muy ligada a la producción de biocombustibles renovables en el mundo, cuestión que también cuesta aprender . Tampoco perdonará que sigamos importando el 55 % de la energía que en un par de años será un 70% o más, dentro de un clima de inseguridad energética que afectará a los ciudadanos, empresas y al país en general. Entonces, Agricultura( Ministro de Agricultura) y Energía(Ministra de Energía ) son temas que le caerán a la Presidenta, que le tocarán y que sin duda van a agredir en un muy corto plazo a no mediar urgentes medidas y políticas  públicas que permitan que “ la máquina pueda seguir trabajando”, que la máquina actúe rápido y oportuna como lo exigen los tiempos actuales para que nunca más escuchemos esa frase tan desgarradora y que toma una multiplicidad de símbolos y señales  : “¿señora se puede ir para que siga trabajando la máquina? Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández.

¿que paso con el ejercito en los ultimos temporales en el sur?

¿Que paso con el ejercito en la catastrofe del sur?

La ciudadanía ha quedado impactada cuando ve en el sur de Chile  la deficiente ayuda que recibió  la población afectada  por los temporales, inundaciones , aluviones y aluviones, de parte del gobierno del Central y Regionales . Llegando a ser increpada la Presidenta de la República , por una ciudadana “ llena de “empoderamiento”, “empowerment “ ciudadano, a que abandone el sitio , “que se retire para poder seguir trabajando”…Frase llena de connotaciones pedrosas . Pero , a su turno,  llama la atención la ausencia de efectivos del ejército, cuyo personal está  adiestrado en estas materias , que tiene recursos , máquinas, ingenieros, móviles apropiados, grandes  camiones , aviones, Helicópteros , un mando organizado que pudiera haber colaborado en salvar vidas y bienes  de miles de compatriotas que lo perdieron todo. Cuestión ésta  que la ciudadanía ha conocido y reconocido en ocasiones anteriores ante inundaciones, terremotos, y otras desgracias.. ¿Que razones hay en las políticas del Gobierno  o del Ejército para no salir en la ayuda de los ciudadanos ante inclemencias de la naturaleza? Los ciudadanos esperamos una respuesta convincente de las autoridades civiles y militares. Más parciudadana.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández ; consultajuridica.blogspot.com