TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, marzo 27, 2010

Sancionarán los delitos de injurias y calumnias que se cometan por Internet

Sancionarán los delitos de injurias y calumnias que se cometan por Internet
Senador Carlos Bianchi es el autor de una moción que incorpora a las nuevas tecnologías como medios a través de los cuáles es posible dañar la honra de las personas.

Con el fin de enfrentar el aumento de casos en los que se utiliza Internet y otros medios digitales para difamar o dañar la honra de las personas, el senador Carlos Bianchi presentó una moción que incorpora a las nuevas tecnologías como instrumentos para cometer injurias o calumnias. La iniciativa será analizada por la Comisión de Constitución.

 

Explicó que "Internet y otras tecnologías se han convertidos en medios aptos para dar una gravedad mayor a una injuria y calumnia que se realice a través de ellas puesto que no cabe duda del impacto público que estas tienen".

 

Agregó que "junto con las innumerables ventajas y beneficios que ha traído el desarrollo de estas nuevas tecnologías, algunas personas las han utilizado para difundir, a gran escala, difamaciones y atentados contra el honor y la vida privada de personas, que muchas veces, ven vulnerados sus derechos sin la posibilidad de obtener una efectiva reparación por el daño sufrido".

 

Por estas razones, propuso incorporar en el Código Penal un artículo que considere "las injurias y calumnias hechas por escrito y con publicidad cuando los mensajes calumniosos o injuriosos se publiquen por escrito, fotografías, a través de imágenes, videos, alusiones o cualquier otro medio apto, a través de direcciones de Internet de foros, comunidades virtuales, redes sociales, y en general todo tipo procedimiento apto para aquello".

 

 

El senador Bianchi expresó que "desde hace unos 15 años los medios escritos de prensa así como los medios de radio y televisión han sido superados largamente por otras nuevas tecnologías asociados al mundo computacional y digital".

 

Manifestó que "Internet por sus especiales características ha ocupado un espacio fundamental para una nueva forma en que las personas establecen sus relaciones en la vida diaria, e incluso han venido a revolucionar la forma en que las personas desarrollan su vida laboral".

 

Sin embargo, admitió que la protección a la vida privada, al honor y a la honra de una persona "no ha sido de pacífica regulación tanto a nivel internacional así como tampoco a nivel nacional puesto que siempre en contraposición a este derecho se encuentra la libertad de expresión sin censura previa que deben tener todas la personas sobretodo para aquellas que se expresan a través de medios de comunicación masivos y públicos".

 

Puntualizó que "en nuestro país la Constitución Política regula dentro de los derechos y garantías fundamentales: el respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia".

 

Además, consagra la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, in perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad al Código Penal, donde se establecen los delitos de injurias y calumnias".

 

Cabe señalar que la calumnia es definida como toda imputación de un delito determinado pero falso. Por su parte, la injuria es definida como toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de una persona.

 

El senador Bianchi aseveró que "la Constitución consagra el derecho para toda persona natural o jurídica ofendida o injustamente aludida por algún medio de comunicación social que su declaración o rectificación sea gratuitamente difundida, en las condiciones que la ley determine, por el medio de comunicación social en que esa información hubiera sido emitida".

 

Asimismo, el artículo 413 del Código penal establece como una agravante para el delito de calumnia el ser propagado por escrito y con publicidad. Por estas razones, consideró indispensable incluir dentro de la definición de los delitos de injurias y calumnias los que se efectúen a través de las nuevas tecnologías, especialmente a través de Internet.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Plan para levantar un Chile mejor por Cristián Larroulet V.

Plan para levantar un Chile mejor


Cristián Larroulet V.
Ministro Secretario General de la Presidencia

Ha pasado un mes desde que gran parte de nuestro país fuera arrasada por un terremoto seguido de un maremoto, en la madrugada del 27 de febrero. Y a 30 días de esta dolorosa tragedia, es necesario compartir algunas reflexiones.

El terremoto fue devastador tanto por su magnitud —el quinto de mayor intensidad a nivel mundial de acuerdo a los registros existentes— como por su extensión, afectando a más del 75% de la población total del país. A modo de comparación, el terremoto de 1960 afectó al 38% de la población de la época, y el de 1985, al 50%. Además, por esta tragedia ha habido el doble de víctimas fatales que las ocasionadas por el terremoto de 1985; en tanto que los daños generaron pérdidas del orden del 11% del stock de capital (alrededor de US$ 30 mil millones), lo que supera largamente los daños causados por los terremotos de 1960 y de 1985, en los que las pérdida fueron el 5,5% y el 2% del stock de capital de la época, respectivamente.

Pese a esto, el arduo trabajo que hemos realizado como gobierno nos permite contar hoy con un acabado y profundo diagnóstico de las consecuencias del sismo. Actualmente, hay 800 mil damnificados y 190 mil viviendas destruidas o con daños estructurales mayores. Cerca de cuatro mil escuelas ubicadas entre Valparaíso y La Araucanía presentan restricciones significativas, impidiendo el inicio de las clases a más de 590 mil niños y niñas. De los 130 hospitales de las zonas más afectadas, 25 tienen daños severos y 54 requieren algún tipo de reparación. En cuanto a obras públicas, hay 10 grandes puentes, 420 sistemas de agua potable rural y 27 caletas pesqueras con daños mayores, además de los deterioros registrados en los puertos de Valparaíso y Biobío, así como en las autopistas y carreteras a lo largo del país. También hay importantes daños en la infraestructura de defensa, energía, justicia, telecomunicaciones y patrimonial, quedando como testigos emblemáticos monumentos deteriorados como la Basílica del Salvador, entre muchos otros.

Además, diferentes áreas de nuestra economía han sido seriamente golpeadas. En el sector pesquero hay más de 4.200 embarcaciones dañadas, afectando a 27 mil pescadores. Más de 100 millones de litros de vino de exportación se perdieron a causa del terremoto, y hay grandes mermas de producción y daños en la infraestructura silvoagropecuaria, especialmente en las instalaciones de frío y packing.

Este completo diagnóstico nos permite contar con un plan concreto de tres etapas: Emergencia Inmediata, Emergencia Invernal, y Reconstrucción. La primera ha tenido como prioridad asegurar la alimentación, el agua y el techo; restablecer los servicios básicos y el orden público; para ello se han desplegado todas las autoridades de gobierno, de manera sistemática, desde el mismo 11 de marzo, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad y de Orden. Adicionalmente, se creó un Comité de Emergencia, a cargo de dar respuesta de forma eficiente y oportuna a las necesidades más urgentes de la población. El Ministerio de Educación está implementando diferentes fórmulas para retomar las clases en todo el país antes de un mes, y el Ministerio de Salud ha puesto rápidamente en marcha medidas de vigilancia, prevención y contingencia, reorganizando la red asistencial y poniendo en marcha hospitales modulares y de campaña.

En cuanto a la Emergencia Invernal, el Ministerio de Planificación —junto a los municipios y a Un Techo para Chile— supervisará la entrega de 40 mil viviendas de emergencia, y el del Trabajo, 60 mil incentivos al empleo. Esto será acompañado por un conjunto de iniciativas legales y administrativas para agilizar aún más las respuestas requeridas, especialmente para los sectores más afectados, como el pesquero.

Finalmente, la última fase será coordinada por el Comité Interministerial de Reconstrucción, que tendrá como misión generar un programa coherente con la visión del Chile que queremos. Tal como nos ha encomendado el Presidente de la República, vamos a desarrollar proyectos emblemáticos, con la participación de las comunidades, impulsaremos una gran regeneración urbana, pero preservando el rico patrimonio cultural y arquitectónico de las localidades afectadas, y modernizaremos el aparato productivo del país.

La naturaleza nos ha encomendado como gobierno liderar el proceso de Reconstrucción, pero el Bicentenario nos exige hacerlo pensando en un Chile mejor, desarrollado e inclusivo. Ésa es la gran tarea que tenemos y que sacaremos adelante

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LAGOS Y BACHELET SE CRITICAN MUETUAMENTE

AMBOS LLEGARON A CONFORMAR UN VERDAERO FASCISMO

Lo único que los unía era el afan de aferrarse al poder

Los gobiernos de la concertación en Chile y especialmente los de Lagos y Bachelet  cayeron en un verdadero fascismo

Algunos socialismos se han deteriorado tanto que se confunden cada día más con el peor fascismo. Han abandonado la ética, se han olvidado de la igualdad, han renunciado a los valores y sólo conservan el apego al poder. Sin ética y sin valores, nada les impide controlar el poder a cualquier precio. Ese socialismo es fascismo en estado puro.

Cuando cayó el muro de Berlín, desapareció también aquel comunismo que tenía ideología y que pretendía explicar el mundo desde su óptica. Gran parte de sus herederos han cambiado el color rojo por el negro y se han hecho fascistas puros. Han aprendido a manipular la democracia y han descubierto que el pueblo, con su inocencia y deseos de paz y justicia, puede ser engañado si se esgrimen con astucia y eficacia la mentira y las viejas consigna del igualitarismo, la  falsa protección social y el apoyo a pobres y a débiles.Todo esto en busca de votos para su redil.

El auge del socialismo totalitario y su adaptación a la democracia, a la que manipula y pervierte desde dentro, ha provocado todo un cambio de 180 grados en el análisis correcto del mundo político, que ya no se divide en izquierdas y derechas, sino en totalitarismo y democracia.

En el bando totalitario, revueltos en un cóctel sin ética y sin otro objetivo que el poder, conviven hoy todos los fascistas, los que no respetan los derechos humanos, los que adoran al Estado, los corruptos, los que prostituyen la democracia, los que han expulsado al pueblo del poder y los que han abrazado la mentira como método infalible de gobierno. En el bando negro de la Historia, en el núcleo del nuevo fascismo, que no es otra cosa que el viejo fascismo travestido de falsa democracia y de populismo engañoso a los que llegaron en Chile los gobiernos de Frei y Bachelet.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA CONCERTACION CAYÓ ENTRE LAS NUEVAS TIRANIAS EN CHILE. VEAMOS:

Las nuevas tiranías

Por Francisco Rubiales
www.votoenblanco.com

Las dictaduras y tiranías burocráticas que hoy dominan el mundo, han alcanzado un alto grado de sofisticación y son mucho más perfectas que aquellas del pasado que se sostenían con la fuerza de la horca y del cuchillo. El poder moderno ha aprendido a ser más canalla y eficiente.
---



Las nuevas tiranías
Sin utilizar la fuerza más de lo estrictamente necesario, permitiendo que los ciudadanos griten y se expresen con libertad y utilizando la mentira, la manipulación y el miedo como arietes, el poder político moderno ha aprendido a ejercer un dominio implacable con sorprendente eficacia y sosfisticación. Las actuales tiranías, aparentemente legales porque casi todas ellas buscan legitimarse en las urnas, esclavizan al hombre mejor que cualquier otra a lo largo de la Historia.

Las nuevas tiranías burocráticas han conseguido hacer realidad el sueño que han compartido todos los tiranos de la historia, desde los faraones a los emperadores corruptos de Roma, sin olvidar a los sátrapas, a los señores feudales y a los monarcas absolutos: que los ciudadanos, asustados y desconcertados, se encierren en sus hogares al anochecer, presas del miedo, y se dediquen a dormir, vegetar, fornicar, trabajar y producir, pagando impuestos y multas al poder, al que ya sólo le interesa recaudar, dominar y mandar.

Otro de los mayores sueños históricos del sátrapa opresor es ya casi una realidad plena en nuestros tiempos: el gobernante ha logrado ser impune y no responde ante el pueblo de nada, ni de su corrupción, ni del abuso de poder, ni de los errores que comete, ni de la injusticia, ni de la hiriente desigualdad, ni siquiera de haber convertido a la mentira en la verdadera presidenta de su gobierno.

La represión ostentosa ha dejado de ser necesaria, y la vieja censura es una reliquia. Los nuevos tiranos han convertido en innecesarias a las guardias pretorianas y a los escuadrones de la muerte, mientras que el ciudadano, asustado ante la fuerza invisible pero agobiante del poder, se autocontrola y autocensura para no ser proscrito.

La nueva tiranía no es, como la vieja, un recurso que surge de la misma democracia, un paréntesis irregular abierto en casos de crisis o de emergencia, que después se cierra para retornar al derecho y a la legalidad. La nueva tiranía es una irregularidad permanente, un delito constante, aunque oculto y camuflado, contra la dignidad humana y la legalidad democrática. Mientras que los viejos tiranos griegos y romanos eran hijos de la misma democracia, como lo fueron Mario, Sila y el propio Julio César, la nueva tiranía es hija de la oligocracia, un sistema mil veces peor y cien veces más bastardo que la peor de las democracias.

Pero el mayor logro de los nuevos tiranos es que no sólo han aprendido a ocultar la suciedad de su sistema de dominio y de gobierno, sino que, además, han conseguido el apoyo de las masas, que, insensatas, aclaman a quienes les esclavizan.

La mayor debilidad de la nueva tiranía oligárquica reside en la naturaleza de sus votantes, que suelen ser la parte más inculta, débil y cobarde de la sociedad, la más fácilmente manipulable y la que se deja conducir como un estúpido rebaño. Pero los tiranos sofisticados compensan esa debilidad atrayéndose mediante compra y soborno a poderosos aliados como los grandes empresarios, los gestores de los medios de comunicación y a legiones de intelectuales, a los que someten a cambio de prebendas.

Pero los nuevos tiranos, conscientes de que de esos degradados caladeros humanos de votos depende la aparente legitimación de su dominio y la perpetuación de la farsa, cuidan y miman a los esclavos y los prefieren a los ciudadanos libres, a los que odian en secreto, marginan de los beneficios del poder y, a veces, hasta persiguen y aplastan, tras haberlos antes "señalado" con etiquetas que buscan provocar desprecio y desprestigio, como las de "rebeldes", "antisistema", "peligrosos" o "intelectuales".

Aquella vieja y sabia máxima de que "Cuando el gobierno teme al ciudadano, existe democracia, y cuando es el ciudadano el que teme al gobierno, existe dictadura" es la mejor prueba de que la dictadura ha tomado el poder en nuestros días. El ciudadano está hoy aterrorizado ante el poder e indefenso ante el gobierno. Aunque nos dicen que somos libres porque podemos chillar y decir lo que queramos, la libertad ha muerto y la ciudadanía está bajo dominio de los amos.

Una vez más, como ha ocurrido muchas veces antes en la Historia, la razón de la fuerza se ha impuesto sobre la fuerza de la razón.




Sábado 27 Marzo 2010
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL DICOM -BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES DEBE ABOLIRSE

20 AÑOS DE CONCERTACION NO PUDIERON CON EL LLAMADO DICOM, BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES.
 
El llamado Dicom, Boletín de Informaciones Comerciales, debe ser abolido porque atenta contra los derechos Humanos , a la libertad de trabajo y libertad de emprender.
Con este sistema que la ley ha fijado, se ejerce el más horrible y condenable tráfico de información de las personas y empresas. Pero también le permite a una entidad gremial - única y monopólica- obtener tremendas utilidades mediante el lucro  desmedido basado en la desgracia ajena, generando una gran discriminación respecto de otras. instituciones.
 
Los 20 años de concertación  prestaron un fuerte protección a la entidad  Gremial que era dirigida por connotados DC.( Sr Ortiz y otros ) Entonces, contó con una protección solapada de los partidos gobernantes.
Este nuevo gobierno se comprometió a revisar este pernicioso sistema que facilita el tráfico de información y que atenta a los derechos humanos.
 
 
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )