TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, agosto 05, 2007

PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS POR CLIMA LABORAL

EMPRESARIUS DEBEN ESTAR EN PIE DE GUERRA.

Se dice que "hay en Chile un antes y un después del caso Bosques Arauco".No es así, es anterior .En efecto,  el  grave problema laboral se destapa con los dichos de triste recuerdo "los empresarios aman a Lagos " a partir de aquello los agentes sindicales, la iglesia y el Ministerio del Trabajo se replegan para el gran salto que se concretará  con Bosques Arauco y Codelco para seguir después con el resto del sistema empresarial Chileno como ya se ha anunciado por los dirigentes sindicales . Ese idílico e incierto amor político  causó la ira sindical chilena.

Es una peligrosa agitación laboral tendiente a promover por la vía de los hechos cambios en la legislación laboral. Aquí no hay mal entendidos hay realidades.Lo que hay es  odioso  clima antiempresarial que hoy existe en Chile  y se ve reflejado en la forma en que el gobierno, en general,la iglesia católica  yMinistro  Andrade con toda su organización , en particular, han manejado el tema laboral. A ello se le suma la inacción efectiva del sector empresarial. Pero lo que hay  es una acción clara y sistemática  dirigida por las autoridades Ministeriales , sindicales y eclesiástica multiplicada en forma extensiva por  secretarios regionales ministeriales del Trabajo y otros  para establecer la negociación por área".,la negociación interempresa  absoluta mente  prohibidoa desde hace 30 años en nuestro país.

A su turno, "El ministro ha interpretado, esto es , le ha dado un significado y alcance a  la ley de subcontratación no solo a su  a su entero antojo", sino que además , en forma inconstitucional .

Está claro que en los casos de Codelco y Bosques Arauco "se están vulnerando las normas legales sobre la subcontratación  y hemos visto que el ministro Andrade es un verdadero  agente promotor de las negociaciones multisectoriales con toda la influencia y peso político del gobierno que esto puede tener.

¿Cuanto ha costado este conflicto US$ 100 millones la cuprífera estatal? ¿Cuanto ha costado al país?

Pero hay más , la escalada de demandas salariales – si se extiende en forma masiva a otros sectores  , como se ha anunciado , podría afectar la competitividad de la industria a futuro como el retail, la Banca, y otros servicios

Andrade es un fabricante de conflictos y los empresarios deben exigir su salida.

Pero ante esto que deben realizar los empresarios: capacitar en dos temas, la ley de subcontratación y en Responsabilidad social empresarial. Me dirán que ya lo hicieron. Bueno , lo han hecho mal, miren el conflicto… hay que hacerlo en forma eficaz, de otro modo las perdidas  serán mayores que en Codelco, pero acá si que duelen millones de dólares, porque tienen dueño y cuesta ganarlos.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com