TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, septiembre 27, 2006

GOBIERNO DE VENEZUELA DEBE EXPLICACIONES A CHILE

VENEZUELA DEBE EXPLICACIONES A CHILE

Venezuela tiene que dar explicaciones a Chile. Chile pidió el retiro del embajador .¿Va a seguir el Gobierno de Chávez  con el intervencionismo  sujeto a sus intereses en diferentes países de la región?.

Chávez, es un creador de conflictos, pero  esto no es al azar .Es una política de Estado de gobierno Venezolano. Pero acá se ataca a la DC por parte del embajador Venezolano , a Gutemberg Martínez, a Soledad Alterar, que es la presidenta de la DC, activa Senadora  ,  ex Ministra de RREE, ex Candidata a la Presidencia.

El Presidente llama a su embajador y aquello pareciera un  chiste, una pisada de “palito internacional” abonada por muchos  parlamentarios en Chile de la izquierda Chavista que son del gobierno de Bachelet . Actitudes éstas que deben incomodar a la Presidenta de la República  y no la dejan en una situación de independencia en la toma de decisiones  internacionales que son de su exclusiva responsabilidad.

Por otra parte , se anuncia viaje de Parlamentarios -  pro gobierno - a Venezuela. ¿a que van?

Entonces, en el ámbito internacional hay una entendible preocupación. Algo pasa. Con todo, las relaciones con Venezuela tienen historia.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com

 

Energias en crisis y no se reacciona en Chile

EN LA COL.DE HERNAN FELIPE ERRÁZURIZ , ELMERCURIO.COM

Conversando con algunos colegas y amigos en Buenos Aires, veo mal la realidad energética y aún no se dice la verdad.Se esconden cosas, se distorcionan las  cosas. La realidad es que  en Argentina no hay gas y por lo tanto se va a ver afectado el envío de gas a Chile .

Entonces, que no se diga que no habrán problemas y que no habrán restricciones graves y que no va a afectar al ciudadano.

Por lo tanto si se quiere una politica responsable energéticamente el Ministerio de Minería debe ir a una politica de Estado promoviendo- sea como sea - las energías renovables. Por otro lado ¿Cuanto está invirtiendo el Estado en estudios, investigación, tecnologías  de biocombustibles renovables?  ¿Cuánto invierten las Universidades en capacitación y transferencia tecnologica?

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot,com