TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, enero 11, 2011

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CAPITAL SOCIAL

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CAPITAL SOCIAL

 

·         #RSE: como el conjunto de acciones que las empresas privadas realizan para mejorar las condiciones de vida, más allá de aquellas estrictamente obligatorias por ley.

·         #RSE :  existe un espacio importante para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el marco del desarrollo de capital social.

·         #RSE : Ante la ausencia de una reglamentación en la materia y la insuficiencia de incentivos para hacerlo en forma voluntaria, la sociedad civil +EMPRESAS  tienen un rol que asumir.

·         #RSE Una de las influencias más notables sobre la actividad empresarial viene siendo, desde hace años, la "exigencia" de una actuación socialmente responsable.

·         #RSE Al mismo tiempo hay que PROMOVER Y  regular el comportamiento del sector público  con relación a  la RSE.

·         #RSE Empresas y organizaciones no pueden permanecer ajenas a las condiciones de vida de las sociedades en que se desarrollan.

·         #RSE Empresas deben reorientar las políticas y programas referidos a los problemas sociales, a través de nuevas formas

 

·         #RSE …se reconoce la necesidad de que la empresa contribuya a mejorar la calidad de vida de cualquier conjunto de ciudadanos que lo requiera,

·         #RSE La RSE se reconoce como la  forma de retribuir a la sociedad ,que permite el desarrollo de la actividad empresarial.

·         #RSE …la realización de actividades en el campo social no impide la obtención de un nivel aceptable de lucro, e incluso puede contribuir a una mayor competitividad de la empresa.

·         #RSE La tendencia gubernamental a focalizar sus acciones a la lucha contra la pobreza, muestra la necesidad de que las empresas asuman su responsabilidad en el campo social,

·         #RSE Empresas deben asumir compromiso social  en proporción al creciente espacio que el mercado ha ido ganando al gobierno.

·         #RSE La magnitud de los problemas sociales que sufren nuestros países muestra la urgente necesidad de que las empresas + sociedad civil  se sumen en un esfuerzo

·         #RSE Empresas+ sociedad civil y gobierno deben  coadyuvar a la solución de los problemas sociales

·         #RSE La RSE contribuye a la paz social y  a la satisfacción de las necesidades sociales", y tb  a logros económicos proyectados

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile