TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, mayo 24, 2007

Muy bueno el análisis. En efecto ante las politicas entrópìcas de la concertación , obviamente se oponen unas politicas an-entrópicas .

Posteado en la columna de Sergio Melnik en la Segunda.
politica an-entrópica & y talento
Muy bueno el análisis. En efecto ante las politicas entrópìcas de la concertación , obviamente se oponen unas politicas an-entrópicas .
Quienes logren establecer movimientos politicos an-entrópicos llegarán al poder ;  a todas luces se ve que , necesariamente,  estos saldrán del sector ceentro derecha y de algunos de centro izquierda que van tomando el centro politico an-entrópico. Quien logre aglutinar y diseñar y liderar   estos movimientos an-entrópicos serán gobierno.
Luego de asistir a unos curso en EEUU sobre Lobby( que es información ) se habló mucho del Liderazgo( que es talento) he quedado convencido que las personas lo son todo, es el poder de las personas como estrategia que lleva a la grandeza de las organizaciones, empresas y gobiernos. Pero eso se reduce a tener que contar con gente de "talento" y la gente de talento cobra su precio y al mismo tiempo esa gente va a desarrollar  otros talentos.
Entonces , todos saben que las personas son el activo más importante, no lo pueden ignorar. Pero se requiere gestionar el tema del talento y ubicarlo en el sitial que corresponde. Hay que buscar lo mejor . De allí que en política, en la administración del Estado no sacamos nada con "llenar el cargo, vulgarmente llenar el hueco" …hay que buscar obsesivamente lo mejor y eliminar el resto. Porque ese ha sido el problema de este gobierno hay que corregirlo y evitar caer en lo mismo.
Saludos
Rodrigo Gonzlaez fernández
lobbyingchile.blogspot.com
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

mirada ética

mirada ética

La cuarta P de la Responsabilidad Social Empresarial

(Publicado : 24/5/2007, 5:0 horas)


Jorge Matetic


Considerar la RSE desde esta perspectiva implica devolver al hombre su justo lugar en el desarrollo de las actividades humanas


Hace algunos días culminó la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam) que incluyó la participación de obispos de toda América Latina y el Caribe y que fue inaugurada por el Papa S.S. Benedicto XVI. Para esta ocasión los empresarios cristianos del continente quisieron hacer un importante aporte a la Iglesia, a través de la elaboración de un documento que resume la visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde la mirada del ejecutivo cristiano.

El documento base fue elaborado por Uniapac Latinoamérica, institución con secretaría en París, que agrupa a las asociaciones de empresarios cristianos en el mundo, cuya asociación en chile es la unión social de empresarios cristianos. bajo el título: "Responsabilidad social empresarial Uniapac - Por empresas que perduran en el tiempo", el documento toma como principios fundamentales los emanados del Pensamiento Social Cristiano para que orienten la acción de una empresa socialmente responsable.

El compendio de la doctrina Social de la Iglesia define una serie de principios de los cuales se desprende una concepción de empresa que busca alcanzar objetivos económicos y sociales basados en el respeto de la dignidad humana, destino universal de los bienes, la solidaridad, subsidiaridad, el bien común y la justicia social.

Ello implica concebir a la empresa en su real dimensión humana, con sentido solidario, haciendo partícipes a cada uno de sus colaboradores del bien común de la empresa y de la sociedad. Todo ello obteniendo resultados con eficacia y con sentido de futuro.Este concepto, clave para una correcta apreciación de la Responsabilidad Social Empresarial, no sólo integra los stakeholders tradicionales para la construcción de estrategias en RSE, (profit, people and planet), cuyas dimensiones son Económica, Sociedad y Medio Ambiente sino que incluye una cuarta P: Person (Persona), la cual subraya la necesidad de que la toma de decisiones y todas las operaciones de la empresa partan del respeto de la dignidad de la persona humana y se ocupen ya no de la persona física sino del alma y la integridad de cada cual.

El documento presentado por los empresarios de Latinoamérica propone una empresa dinámica y sostenible basada en estos cuatro pilares fundamentales. De acuerdo con esta estrategia, las empresas prestarían más atención a las demandas sociales y respetarían el entorno natural y la escasez de recursos. Éticamente, asumirían nuevos valores. Y, a escala empresarial, desarrollarían nuevos recursos y capacidades estratégicas coherentes con los principios del desarrollo sostenible.

Considerar la RSE desde esta perspectiva implica devolver al hombre su justo lugar en el desarrollo de las actividades humanas. De esta manera la RSE se constituye como una forma de gestión basada en valores éticos, surgida del compromiso personal, moral, y consciente de los miembros de la empresa a fin de cumplir íntegramente con los objetivos internos y externos de la organización, considerando las expectativas de todos los sectores y grupos de interés involucrados, en lo económico, social, humano y ambiental, para el desarrollo sostenible de la empresa y de la sociedad, demostrando el respeto a la dignidad de las personas, a las comunidades y al medio ambiente, colaborando así a la construcción del bien común con justicia social.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Fw: [CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA] CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

 
 

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

 

UN DESAFIO Y OPORTUNIDAD PARA

UNA PROFESIÓN NUEVA Y LUCRATIVA

 

 

el dia 14 de junio daré una conferencia de lobby sin caer en trafico de influencias en SOFOFA , desde las 9 a las 12 AM.

Para reservar cupos pueden  llamar a SR.Luis Reyes   SOFOFA Fono: 6884265 santiago chile.

 

INTRODUCCION

  • EL LOBBYING  LE DA SIGNIFICADO A SU EMPRESA Y AL ESTADO"
  • A MAYOR INFORMACIÓN MAYOR LIBERTAD; A MAYOR TRANSPARENCIA, MAYOR DEMOCRACIA
  • EL ARTÍCULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • QUE IMPLICA DERECHO A LA INFORMACIÓN

PORQUE INVESTIGAMOS & ESTUDIAMOS
EL LOBBY

ORIGEN DE LA PALABRA LOBBY

POCO SE HA ESCRITO POCO SE HA ESTUDIADO.

REALIDAD DEL LOBBY EN CHILE

CRÍTICA DE LA OPINIÓN PÚBLICA

LOBBY GOZA DE MALA REPUTACIÓN

¡LOBBY TIENE MALA PRENSA

QUE PASA CON EL LOBBY EN USA

EN QUE SE CENTRA LA ACTIVIDAD DE  LOBBY

PLANTEAR EL PROBLEMA

TRES CATEGORÍAS MÍNIMAS Y BÁSICAS

CORRUPCIÓN  CONCEPTO

¿DONDE INFLUYE EL LOBBYING?

LOBBYING COMO ESTRATEGIA DE INFLUENCIAS

COMO CONSEGUIR LOS OBJETIVOS

LOBBY Y GESTORES DE COMUNICACIÓN

¿CUAL ES EL TRABAJO DEL LOBISTA?

LOBBYING   Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:

QUE REQUIREN LAS ACCIONES DE LOBBYING

LA CAPACIDAD COMPETITIVA & LOBBY

EL DERECHO Y EL CAMBIO

¿PORQUE SE HACE  EL  LOBBING CADA DÍA UNA NECESIDAD MAS URGENTE Y NECESARIA.?  

MIENTRAS MÁS REGULACIÓN   MÁS  LOBBYING SE REQUIERE

A DONDE SE ENCUENTRA EL LÍMITE  DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

ES NECESARIO TRANSPARENTAR  LA ACTIVIDAD EN CHILE .

QUE HAN DICHO LOS POLÍTICOS

CUALES SON LOS PRINCIPALES ACTORES QUE REALIZAN LOBBY EN CHILE 

CONCEPTUALIZACIÓN DEL LOBBY

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL LOBBYING

LOS SUJETOS ACTIVOS DEL LOBBY

QUIENES SON LOS SUJETOS PASIVOS

QUE SON LOS "GRUPOS DE PRESIÓN"

COMO ACTÚAN LOS GRUPOS DE PRESIÓN

CLASIFICACIÓN DEL LOBBY

CUALES SERÍAN LOS " ELEMENTOS DE LEGITIMIDAD":

¿DE DONDE SURGE EL LOBBY?

EL LOBBY ES UN  DERECHO DE INTERÉS PÚBLICO?

A SU TURNO: LOBBY' COMO ACTIVIDAD COMPLEJA

PARALELO ENTRE LAS RELACIONES PUBLICAS Y EL LOBBYING

LA OPINION PUBLICA

LAS CUATRO FASES DEL CABILDEO O LOBBYING

 

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile


--
Posted By rodrigo gonzalez fernandez to CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA at 5/24/2007 12:51:00 PM