TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 06, 2012

Gobierno evalúa incentivo económico para aumentar presencia femenina en política

Gobierno evalúa incentivo económico para aumentar presencia femenina en política

 


Margaret Valenzuela

El jueves 26 de abril, en su discurso inaugural del seminario "Participación política de mujeres en Chile: Democracia y Acción Positiva", organizado por Comunidad Mujer, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un anuncio: "Para que las mujeres tengan mayor participación en la política enviaremos prontamente el proyecto de ley sobre incentivos para la inscripción y elección de candidatas, que establece una discriminación positiva para el ingreso de las mujeres en la política".

El tema tiene entusiasmado al Presidente Sebastián Piñera, quien la próxima semana encabezará una reunión considerada clave en La Moneda para tomar las últimas definiciones en torno al proyecto con Larroulet, la titular del Sernam, Carolina Schmidt, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La presencia de Larraín no es casual. Y es que entre las opciones está incorporar incentivos económicos para aumentar la participación de las mujeres en el Parlamento y los municipios. Y es que las cifras son reveladoras, según subrayan en el Ejecutivo. Pese a que representan el 52,6% del padrón electoral, las candidatas al Congreso nunca han superado el 20% de las plantillas electorales de las elecciones parlamentarias desde 1993.

Una de las alternativas que se han analizado en el Gobierno es entregar un subsidio a aquellos partidos que aseguren, en sus respectivas plantillas, una participación femenina cercana al 30%.

También se evalúa premiar a aquellas colectividades que logren un piso mínimo, aún no resuelto, de candidatas que triunfen en cualquier evento electoral. La idea es resolver, además, una de las principales causas de la baja participación femenina en política: su acceso restringido a los dineros. Estos mecanismos, que modificarían la Ley de Financiamiento Electoral, vienen a contrarrestar la idea impulsada desde hace años por algunos sectores de la Concertación, que consiste en establecer una ley de cuotas, propuesta que es resistida por el gobierno de Piñera.

El debate en torno a estas ideas ya ha tomado un nuevo impulso tanto en la Alianza como en la Concertación en el marco de una serie de actividades organizadas por el Sernam para promover la formación de mujeres en la política. De hecho, el viernes pasado, en medio del lanzamiento del programa "600 líderes políticas para Chile", los presidentes de los partidos explicitaron sus opiniones ante la ministra Schmidt.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, discrepó de la opción de establecer incentivos económicos, reforzó la idea de una ley de cuotas y también retomar el proyecto que ingresó la entonces Presidenta Bachelet al Congreso el 2007.

El líder de la UDI, Patricio Melero, defendió la idea del Gobierno y propuso que aquellos partidos que cumplan con los requerimientos reciban recursos adicionales del orden del 10 al 20%. En RN, en cambio, se han mostrado favorables a legislar sobre la ley de cuotas.

Independiente de cómo se resuelva el tema, las colectividades están tomando medidas. En la UDI, por ejemplo, la vicepresidenta, María José Hoffman, dice que se propusieron aumentar en un 20% la participación de las mujeres en la plantilla municipal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajador Sergio Romero Pizarro y La Edad Media de Chile

La Edad Media de Chile: presentación en Madrid

Embajador D. Sergio Romero Pizarro al clausurar la sesión señaló su alegría de participar en el acto. "Es un libro expectacular. Todo lo escuchado nos trajo con emoción la figura de D: Jaime Izaguirre  -maestro del padre Guarda-que tanto hizo por el nexo entre la hispanidad y Chile. Me siento muy honrado en participar en este acto junto al padre Guarda y a mi querido amigo Jaime en la epopeya que ellos hacen de editar un libro de este valor y de esta estatura 
    EMBAJADOR SERGIO ROMERO
Imprimir E-Mail

Escrito por Redactora   
sábado, 05 de mayo de 2012

En la sede de la Fundación Universitaria Española de Madrid se presentó ayer un interesantísimo libro sobre la historia de la Iglesia Católica en Chile. Se trata de la obra "La Edad Media de Chile - Historia de la Iglesia. Desde la fundación de Santiago a la incorporación de Chiloe. 1541-1826". 

Su autor es el conocido historiador y monje benedictino D. Gabriel Guarda, abad emérito del Monasterio de la Santísima Trinidad en Las Condes, Santiago y miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.

    P. GABRIEL GUARDA, BENEDICTINO

 

El acto fue presidido por Doña Lydia Gimenez, Vice-Presidenta de la Fundación Universitaria Española y presidenta de la Fundación Universidad Católica de Avila. Intervinieron además el Embajador de Chile en España, D.  Sergio Romero Pizarro, quien clausuró la sesión, D. Jaime Antunez Aldunate, Director de la Revista "Humanitas" quien junto a Don Miguel Angel Velasco, Director de Alfa y Omega presentó al Padre Guarda y el propio autor. Entre los asistentes al acto se encontraban el Prof. D. Juan Velarde Fuentes, vice-presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y el Profesor y Sacerdote mercedario Fray. Alfonso López Quintás, así como el Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Madrid D. Alejandro San Francisco y el Director de SOS-Familia D. Fernando Larraín Bustamante.

 

Doña Lydia Gimenez agradeció que la sede de la Fundación Universitaria Española fuese escogida para la realización del acto. D. Jaime Antúnez evocó la vieja amistad que le une al Padre Guarda, destacando la dedicación del monje benedictino al estudio y a la investigacion, y realzando la verdadera "gesta" que santos y santas españoles realizaron en América. "Dieron e esos pueblos la verdadera identidad, sin la cual los pueblos de Hisponoamérica no serían ellos mismos" señaló el director de "Humanitas". 

 

El Padre Guarda en una intervención llena de ejemplos y de interesante datos señaló que quiso escribir el libro "porque había que rescatar del olvido una serie de verdades históricas que incluso no se conocían". "Desde el punto de vista cultural la labor de España no tuvo límites, es inagotable. Y se seguirá encontrando documentos que demuestran eso".

 

El Embajador D. Sergio Romero Pizarro al clausurar la sesión señaló su alegría de participar en el acto. "Es un libro expectacular. Todo lo escuchado nos trajo con emoción la figura de D: Jaime Izaguirre  -maestro del padre Guarda-que tanto hizo por el nexo entre la hispanidad y Chile. Me siento muy honrado en participar en este acto junto al padre Guarda y a mi querido amigo Jaime en la epopeya que ellos hacen de editar un libro de este valor y de esta estatura

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Ivan Moreira UDI : “Más allá de los colores políticos debemos preocuparnos de pintar de blanco la imagen de la salud”


Moreira: "Más allá de los colores políticos debemos preocuparnos de pintar de blanco la imagen de la salud"

 
Ante la controversia que ha generado la presunta malversación de fondos públicos en el Servicio de Salud de Occidente, que podría llegar a los $ 5 mil millones, el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, llamó a calmar las ansias de todos los sectores envueltos en la polémica y a esperar los resultados de la investigación judicial.
 
"Este tipo de episodios lo único que hacen es dañar a la institución, generando desconfianza y dificultando que la gente perciba los avances logrados en Salud, como el hecho de que más de un millón de jubilados ya no paguen cotizaciones en salud y la fuerte reducción de las listas de espera en el Plan Auge", dijo el parlamentario.
 
"Más allá de los colores políticos que puedan estar involucrados, debemos preocuparnos de pintar de blanco la imagen de la salud".
 
Moreira agregó que "independiente de las responsabilidades políticas que puedan tener algunos partidos de la Concertación, los chilenos se preguntan dónde está la plata y para eso los tribunales deben actuar con rapidez"
 
"Ya llegará el momento de exigir las responsabilidades políticas, y para eso la Cámara de Diputados tendrá un rol crucial, pero por ahora los encargados de juzgar son los tribunales de justicia", finalizó.

 


Domingo 06 de mayo de 2012.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEY DICOM Y LAS OPINIÓN DE LOS COMERCIANTES

CHILE DEBE LEGISLAR LA USURA, EL ANATOSISMO Y LO QUE SE CONOCE COMO  TEOORIA DE LA IMPREVISIÓN

Tiene razón don O´Ryan Cristi  en su posteo en EMOL a propósito de la Ley Dicom y opinión de los comerciantes  http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2012/05/05/comercio-afirma-que-ley-dicom.asp#comments

 

¨Los interesases en Chile son muy altos y eso permite que Banca en Chile lucre de manera desproporcionada. Chile debe regular la usura, el anatocismo existente y al mismo tiempo legislar , regular lo que se llama en Derecho  "la teoría de la imprevisión " Todo esto  a pesar del fuerte Lobby de la organización empresarial de Banqueros  que más que eso, lo que hace es un tráfico de influencias.

http://el-observatorio-politico.blogspot.com

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "Máximo Pacheco fue un hombre consecuente que luchó por el respeto de los DD.HH."

Las condolencias a la familia 

Presidente Piñera: "Máximo Pacheco fue un hombre consecuente que luchó por el respeto de los DD.HH."

El Jefe de Estado visitó el velorio del ex senador que se realiza en el ex Congreso Nacional. A la ceremonia también llegaron los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin.

06/05/2012 - 11:11

El presidente de la República Sebastián Piñera acudió esta mañana al ex Congreso, lugar donde se velan los restos del ex senador DC, Máximo Pacheco quien falleció ayer en la Clínica Las Condes, luego de pasar seis días internado producto de un derrame cerebral y posterior paro cardiaco.

En el lugar, el mandatario se refirió a la figura del ex embajador señalando que "fue un hombre consecuente y que luchó por el respeto de los derechos humano".

Según consigna el Canal 24 Horas, en el lugar también se encuentran el presidente del Senado, Camilo Escalona, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, entre otras autoridades.

"Fue un ejemplo de una persona que dedicó su vida al servicio público (...) siempre buscó el díalogo y la armonía y entendía siempre que se podía dialogar. Eso lo hizo llegar a los más altos cargos en distintos gobiernos y logró el respeto de las personas y de los distintos sectores", manifestó Andrés Chadwick en la ocasión.

Cerca de las 9.15 de esta mañana llegó hasta el ex Congreso su entorno más cercano, entre ellos su hijo Máximo Pacheco Matte, acompañado de su esposa y una de sus hijas. También se encuentran amigos y personas cercanas a la familia, además de distintos representantes de la politica, para homenajearlo.

Abogado de profesión, docente y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Máximo Pacheco también fue embajador en la ex Unión Soviética y senador entre 1990 y 1994. Se casó dos veces y tuvo nueve hijos.

Luego del homenaje -que se realiza en estos momentos en el ex Congreso-, los restos de Pacheco serán trasladados a la iglesia de la Inmaculada Concepción en Vitacura . Posteriormente, sus funerales se realizarán en el Parque del Recuerdo.

Debido al deceso del ex senador, el presidente Piñera decretó un día de duelo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLECE DON MAXIMO PACHECO

Aylwin lamenta muerte de Máximo Pacheco: "Teníamos las mismas ideas"

Los restos del ex embajador en la URSS y en el Vatinano serán sepultados en el Parque del Recuerdo.

SANTIAGO.- "Fue un hombre de principios, de valores y se jugaba por aquello en lo que creía". Así recordó el ex presidente Patricio Aylwin al ex senador Máximo Pacheco (DC), quien falleciera este sábado a los 87 años de edad.


El ex Mandatario asistió esta mañana al velatorio del ex diplomático y académico, que se realiza en el salón de honor del ex Congreso Nacional.


"Creo que su paso por la política fue muy importante (...) Teníamos las mismas ideas, entonces hubo permanentemente, entre él y yo, una relación de gran amistad", afirmó Aylwin en las afueras del recinto, donde a partir de las 11:00 horas se efectuará un homenaje al ex ministro de Educación durante el gobierno de Frei Montalva.


Terminado el acto, el féretro con los restos de Pacheco será trasladado hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción, en avenida Vitacura, donde se efectuará una misa privada a la que asistirán familiares, amigos y personalidades del mundo político.


Los restos del ex embajador en la Unión Soviética y en el Vaticano serán sepultados en el Parque del Recuerdo.


Previo a su deceso, Pacheco permaneció nueve días internado en la UTI de la Clínica Las Condes tras sufrir un derrame cerebral y posterior infarto.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile