TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, diciembre 01, 2009

Se desplomaron las bolsas de Dubai y Abu Dhabi

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 

Se desplomaron las bolsas de Dubai y Abu Dhabi

Por segundo día, las bolsas sintieron el anuncio de la crisis de pagos y acumularon nuevas pérdidas; fuerte rebote en las plazas de Europa; expectativa por Wall Street

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Martes 1 de diciembre de 2009 | 08:00 (actualizado a las 08:24)
dubai cae por segundo dia

DUBAI.- Por segundo día consecutivo, las bolsas de los Emiratos Árabes Unidos registraron hoy fuertes pérdidas, por segundo día consecutivo, a consecuencia del anuncio sobre una moratoria de sus vencimientos que pidió el miércoles pasado el grupo Dubai World.

El mercado bursátil de Dubai registró una caída del 5,61 por ciento y se acumula a la baja del 7,30 por ciento que experimentó en la sesión de ayer. En tanto, la bolsa de Abu Dhabi, registrabó una caída del 5,61 por ciento, algo amortiguada respecto al desplome anotado ayer, que fue del 8,31 por ciento.

También cerraron con fuertes retrocesos las bolsas de Qatar (8,3%) y de Kuwait (2,7%), en el primer día de apertura de mercados bursátiles en estos dos países del Golfo desde que se anunciaran las dificultades financieras en Dubai.

En ese contexto, el presidente de los Emiratos arabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, afirmó que la economía del país está "muy bien" y que la población no debe temer las repercusiones de la crisis económica mundial. "Seguiremos manteniendo con confianza y optimismo nuestra capacidad nacional y la sólida economía", dijo en un mensaje con motivo del 38º aniversario de la fundación del Estado.

El mensaje se produce mientras que el segundo emirato más importante, el de Dubai, hace frente a una crisis financiera ante la decisión del consorcio público Dubai World de pedir una moratoria de seis meses en los vencimientos de su deuda.

"Queremos asegurar a todos que nuestro país es más fuerte y está en una situación mejor, ya que nuestra economía está muy bien y nuestra sociedad disfruta del bienestar", afirmó, y añadió: "La gravedad de la crisis financiera global no será una razón para la duda o el repliegue, y tampoco una justificación que nos lleve a la desesperación o la inacción".

El retroceso por segundo día consecutivo de los mercados se produjo pese al anuncio realizado anoche por parte del conglomerado público Dubai World, en dificultades financieras, de una próxima reestructuración de algunas de sus compañías, entre ellas el gigante inmobiliario Nakheel.

Ambos mercados cerrarán mañana por ser día festivo nacional, y reanudarán sus operaciones el próximo domingo.

Agencias AFP y EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )