TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, julio 28, 2007

PODER Y MEDIOS

PODER Y LA TELEVISION:

POSTEADO EN LA COLUMNA DE PEDRO GANDOLFO EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM

 

Cuando un poder tan decisivo como el mediático abandona al ciudadano y se pone al servicio del dominio, la causa de la libertad retrocede hacia la derrota. Al servicio del dominio, el poder mediático se torna peligroso y dañino porque sirve tanto para informar como para desinformar. Utilizado para apuntalar el poder de las elites, los medios resultan de una eficiencia diabólica; fabrican el consenso, consagran las mentiras oficiales, consigue  que el ciudadano desee lo que desea el gobierno, convierte en héroes a los villanos e impide la contestación de los sometidos. Cuando el poder piensa que los ciudadanos son estúpidos y que jamás deben tomar decisiones, los medios se convierten en un arma letal. Cuando el poder ya ha decidido que las decisiones deben tomarlas las Elites preparadas y hay que impedir que los ciudadanos tengan oportunidad de actuar, entonces, el poder mediático se vuelve imprescindible para domar al rebaño

Los gobiernos conviven más con la critica y siempre tienden a reprimirla. Los medios les sirven para acorralar a los críticos y disidentes con impunidad ha señalado el periodista Francisco Rubiales el Politicos, los nuevos amos de editorial Almuzara, como si ese acoso fuera parte del debate libre e igualitario.

Los medios ya están siendo utilizados masivamente para apuntalar el poder a través de la propaganda, de la publicidad y del control de las mentes. Esto no es nuevo y ejemplos en el mundo hay muchos

La transformación de la democracia  en oligocracia ha sido, seguramente, el más vil y eficiente logro de la moderna propaganda y publicidad al servicio del poder. El objetivo es en definitiva es domar al rebaño humano para que no interfiera en los asuntos de los poderosos, lograr que los ciudadanos no tuvieran la oportunidad de actuar, ni de asociarse, ni siquiera de conversar demasiado entre ellos o que siquiera pensasen demasiado y para ello surgen las telenovelas, el futbol, la farándula, ; si logramos que se sienten ante el televisor , el resto es pan comido dicen los "comunicadores " oficiales. Allí les llegarán los mensajes irresistibles sobre nuevos héroes, ,moda,  política, consumo.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com