TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, mayo 02, 2012

MIT y Harvard anuncian edx

 

MIT y Harvard anuncian edx

Joint Venture se basa en MITX de Harvard y el aprendizaje a distancia; tiene como objetivo beneficiar el campus basado en la educación y más allá

Anant Agarwal, presidente, EDX

Anant Agarwal , presidente, EDX

La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha anunciado hoy edx, una sociedad de transformación en la nueva educación en línea. A través de edx, las dos instituciones colaborarán para mejorar el campus de la enseñanza y el aprendizaje y la construcción de una comunidad global de estudiantes en línea.

EDX se basará en la experiencia tanto de las universidades en la oferta de contenidos de enseñanza en línea. La plataforma tecnológica de reciente creación por MITX, que servirá como base para el nuevo sistema de aprendizaje, fue diseñado para ofrecer versiones en línea de cursos del MIT que ofrecen segmentos de video de lecciones, pruebas integradas, retroalimentación inmediata, preguntas clasificadas por estudiantes y respuestas, laboratorios en línea, y el estudiante ritmo de aprendizaje. Los certificados de dominio estará disponible para aquellos motivados y capaces de demostrar su conocimiento del material del curso.

MIT y Harvard esperan que con el tiempo otras universidades se unan a ellos en la oferta de cursos en la plataforma de EDX. La reunión de los contenidos de muchas universidades de educación de los unidos en el mismo sitio permitirá a los alumnos en todo el mundo para tener acceso al contenido de los cursos de cualquier universidad participante en un único sitio web, y utilizar un conjunto de herramientas educativas en línea compartidos por todas las universidades participantes.

EDX dará a conocer su plataforma de aprendizaje como software de código abierto para que pueda ser utilizado por otras universidades y organizaciones que deseen ser sede de la plataforma de sí mismos. Debido a que el aprendizaje de la tecnología estará disponible como software de código abierto, otras universidades y los individuos serán capaces de ayudar a mejorar la edx y añadir características a la tecnología.

MIT y Harvard utilizará la plataforma edx explotado conjuntamente para investigar cómo los estudiantes aprenden y cómo las tecnologías pueden facilitar la enseñanza eficaz, tanto en el campus y en línea. La plataforma edx permitirá el estudio de los métodos y herramientas de enseñanza tienen más éxito. Los resultados de esta investigación serán utilizados para informarle de cómo utilizar la tecnología de la facultad en su enseñanza, lo que mejorará la experiencia de los estudiantes en el campus y para los millones que se espera tomar ventaja de estas nuevas ofertas en línea.

"EDX representa una oportunidad única para mejorar la educación en nuestros propios campus a través del aprendizaje en línea, mientras que al mismo tiempo la creación de un audaz nuevo camino educativo para millones de estudiantes en todo el mundo", dijo el Presidente del MIT, Susan Hockfield.

Presidente de Harvard, Drew Faust dijo: "edx da Harvard y el MIT una oportunidad sin precedentes para ampliar drásticamente nuestro alcance colectivo mediante la realización de investigaciones innovadoras en la enseñanza eficaz y ampliando el acceso en línea a la educación de mayor calidad."

"Harvard y el MIT se utilizan estas nuevas tecnologías y la investigación que hará posible llevar la dirección del aprendizaje en línea en una forma que beneficie a nuestros estudiantes, nuestros colegas y personas de todo el país y del mundo", continuó el Fausto.

Propiedad conjunta sin fines de lucro Estructura

La iniciativa será supervisada por una organización sin fines de lucro con sede en Cambridge, Massachusetts, que se pertenece y está dirigida a partes iguales por las dos universidades. MIT y Harvard se han comprometido a un total de $ 60 millones ($ 30 millones cada uno) en el apoyo institucional, las donaciones y la filantropía para iniciar la colaboración.

Director del MIT de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Laboratorio Anant Agarwal, quien ha liderado el desarrollo de la plataforma MITX bajo la dirección del decano del MIT, Rafael Reif L., servirá como el primer presidente de EDX.

En Harvard, Alan Garber Rector dirigirá el esfuerzo Harvardx y la Facultad de Artes y Ciencias Dean Michael D. Smith jugará un papel de liderazgo en el trabajo con el profesorado para desarrollar e impartir cursos.

Se prevé que a corto plazo la oferta de cursos de diversas escuelas de la Universidad de Harvard y el MIT se incluirán en la plataforma de EDX.

Investigar para mejorar la modelo residencial

EDX mejorará el modelo residencial tradicional de la educación universitaria en ambos campus mediante el apoyo a un número ilimitado de enfoques experimentales para la enseñanza en línea que puede ser utilizado por profesores de Harvard y el MIT y que beneficiará a los estudiantes en Cambridge y Boston. También tendrá la ventaja de proporcionar acceso global a algunos de la instrucción de clase mundial que ya se produce en Cambridge y Boston, pero que es sólo un aspecto de la totalidad de Harvard College y la experiencia del MIT.

"El ambiente en el campus ofrece oportunidades y experiencias que no pueden ser replicados en línea", dijo Hockfield. "EDX está diseñado para mejorar, no reemplazar, la experiencia de la escuela."

EDX será independiente de la distancia en curso iniciativas de aprendizaje en ambas instituciones, incluyendo el MIT OpenCourseWare y los cursos ofrecidos por las escuelas de la Universidad de Harvard, como la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard, la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Medicina de Harvard.

Cursos de primeros de otoño de 2012

Las universidades trabajan para desarrollar aún más la plataforma de aprendizaje en línea ya iniciada con MITX y poblar el sitio web de edx con los cursos del MIT y de la facultad de Harvard. Durante las primeras etapas, las dos universidades trabajarán en conjunto para ofrecer la más amplia de un conjunto inicial de los cursos como sea posible. Un primer grupo de cursos está previsto que se anunció a principios de verano y empezar en el otoño de 2012.

"Ya estamos avanzando rápidamente", dijo Anant Agarwal. "Hay una gran cantidad de energía en el aire, y los equipos de la Universidad de Harvard y el MIT no puede esperar a colaborar".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RICARDO ARIZTÍA DIRECTOR NACIONAL DE INDAP ENTREGÓ CAPITALES DE TRABAJO A AGRICULTORES INDÍGENAS DE ARAUCO Y LEBU

DIRECTOR NACIONAL DE INDAP ENTREGÓ CAPITALES DE TRABAJO A AGRICULTORES INDÍGENAS DE ARAUCO Y LEBU 

 

En Arauco, Ricardo Ariztía se reunió con lonkos, autoridades y agricultores para cerrar la primera temporada del PDTI de INDAP.

 

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, junto a la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el diputado Iván Norambuena, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, y el Lonko de la comunidad "Las Puentes", Ignacio Yaupe, celebraron el término de la primera temporada del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de INDAP, en la escuela de la localidad de Yani, en Arauco.

La actividad contó además con la presencia de la jefa del Área INDAP Arauco, María Inés Weisse, agricultores de las 28 comunidades indígenas que integran el PDTI en las comunas de Arauco y Lebu, y los equipos técnicos del programa.

Durante la ceremonia se aprovechó de hacer entrega de capitales de trabajo de la temporada 2012 a agricultores de los PDTI de Lebu y Arauco, quienes recibieron sus cheques de manos de las autoridades.

El Director Nacional de INDAP, indicó que en la Región del Biobío, el programa PDTI se incrementó en un 700%, "esto quiere decir que si el 2010 atendíamos a 300 familias indígenas, este año atendemos a 2.480, a través de 21 unidades operativas, y con un presupuesto de $1.224 millones".

Ricardo Ariztía, agregó que "la inversión que se está realizando tanto en la Región del Biobío como en el resto del país, es cuatro veces más que el presupuesto histórico de este programa en años anteriores, demostrando nuevamente que el Gobierno respalda el desarrollo productivo de las comunidades indígenas".

Aide Marican de la comunidad indígena Quiñiquilco, agradeció al Gobierno los recursos y asesoría técnica que le han entregado mediante el PDTI a lo largo de este primer año, ya que no contaba con ningún tipo de ayuda, y el apoyo de INDAP le ha permitido sacar adelante su producción de quesos y un invernadero. "Quiero decirle al Director Nacional de INDAP, que esto necesitábamos, asesoría para salir adelante, porque no queremos que nos den las cosas, sino que queremos aprender a mantener nuestros proyectos y sacarlos adelante".

Asimismo, Danilo Cárdenas, presidente de la comunidad Llak Wapi Lafken, agregó que "la labor con INDAP ha sido totalmente inclusiva, a través de mesas de trabajo y diálogo abierto, con el fin de llevar a cabo proyectos totalmente viables para los agricultores y sus familias".

El Seremi de Agricultura, expresó su satisfacción por el gran avance y aumento de cobertura del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de INDAP, especialmente porque la Provincia de Arauco, está considerada una de las más pobres de Chile. "Nosotros esperamos que un período de seis años, las comunidades mapuche y lafkenche de Arauco estén en una situación de vida más favorable gracias a la aplicación correcta de este instrumento del Ministerio de Agricultura, de acuerdo a los lineamientos señalados por el Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, destacó "el trabajo cohesionado entre INDAP y las comunidades indígenas, especialmente en la Provincia de Arauco, que por mucho tiempo estuvo postergada, y que ahora gracias al apoyo económico y técnico del PDTI están logrando salir adelante".

El PDTI de INDAP es un programa que se ejecuta en las Provincias de Biobío y Arauco, siendo este último territorio el que tiene la mayor cantidad de agricultores atendidos. Ejemplo de ello es el Área INDAP Arauco, que a través del PDTI atiende a 206 agricultores de 28 comunidades indígenas de las comunas de Lebu y Arauco, principalmente en los rubros: papas, apicultura, hortalizas, ganadería, recolección de hierbas y frutos, elaboración de quesos y crianzas de aves, destacando las gallinas araucanas.

Autor

Lister Quevedo Milena 

Fuente:indap

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile ha destruido casi un tercio de las minas sembradas en los años 70

Chile ha destruido casi un tercio de las minas sembradas en los años 70

En Chile se han destruido desde 2002 unas 50.000 minas antipersonales y antitanque, equivalentes a cerca de un tercio de las 181.814 sembradas en sus fronteras a fines de los años setenta, informó hoy el Gobierno.

Santiago de Chile, EFE 2 de mayo de 2012

 

Estas cifras actualizadas se dieron a conocer a propósito de un acto que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó para condecorar a miembros de las Fuerzas Armadas que han participado en las labores de desminado humanitario.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salar de Ascotán, en la región de Antofagasta, a unos 1.700 kilómetros al norte de Santiago, donde cuatro terrenos fueron declarados libres de minas. En total, en esa región se han eliminado 14.119 explosivos de ese tipo.

El proceso de destrucción de las minas, sembradas durante la dictadura de Augusto Pinochet en un periodo de tensión con los países vecinos (Argentina, Perú y Bolivia), es encabezado por la Comisión Nacional de Desminado y se realiza en el marco de la Convención de Ottawa, suscrita por Chile en 1997 y vigente en este país desde 2002.

Chile disponía hasta marzo de este año para completar la eliminación de esos artefactos, pero el pasado diciembre, en una reunión de los países miembros de la Convención de Ottawa, logró un aplazamiento de ocho años, hasta 2020.

Para solicitar esa prórroga, Chile argumentó que su accidentada geografía ha dificultado las labores de desminado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

impactanre: Seremi de Salud cierra supermercado Jumbo en Las Condes por fecas de ratón en bodegas

Seremi de Salud cierra supermercado Jumbo en Las Condes por fecas de ratón en bodegas
Miércoles 2 mayo 2012 | 17:52
Publicado por Daniel Medina | La Información es de María José Calderón · 196 visitas

Hasta el supermercado Jumbo de Bilbao, en la 













comuna de Las Condes, llegó la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, y declaró la prohibición de funcionamiento del recinto por infringir las normas de salud. Esta situación ocurre luego que, mediante una fiscalización, se detectaran fecas de ratón en las bodegas.

La autoridad sanitaria aseguró que este supermercado podrá abrir sus puertas una vez que la empresa realice el control de plagas correspondiente y en los alimentos no existe ninguna anomalía.

Por su parte, los consumidores que han llegado hasta las dependencias aseguran que en todos los años que el supermercado se encuentra funcionando en la comuna de Las Condes no ha sufrido ninguna irregularidad sanitaria. Al respecto aseguran que es un recinto muy limpio que cumple con las normas sanitarias.

Por su parte Cencosud, propietaria del supermercado Jumbo, emitió una declaración pública en relación a la clausura del local y y lamentaron este incidente que calificaron como un "hecho puntual".

Url Corta: http://rbb.cl/2p1c


















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputados UDI buscan remediar graves errores de la concertación

Diputados UDI invitan al ministro Longueira a Comisión de Educación para estudiar soluciones a deudores de crédito CORFO

Publicado el 02 de mayo del 2012

María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez requirieron la presencia del titular de Economía y del vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, con el fin de que "evalúen nuestras propuestas para remediar los errores de la Concertación".

    En 1997, durante el gobierno del entonces presidente Eduardo Frei, miles de estudiantes comenzaron a acudir a CORFO para obtener créditos con que financiar sus estudios. Hoy, existen más de 100 mil personas afectadas por este crédito, por las dificultades para poder pagarlo dada su alta tasa -en torno a 9%-, de manera que los diputados UDI que integran la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez -presidente de la instancia-, han realizado gestiones con el ministro Harald Beyer para entregarles una solución.

    A ello, los parlamentarios sumaron nuevas gestiones con el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien fue invitado, junto al vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, para asistir a la Comisión de Educación el próximo lunes.

    Según explicó el diputado Gutiérrez, "le hicimos presente al ministro Beyer la necesidad de ingresar una indicación al proyecto de ley sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), que está en discusión en el Senado. Ese proyecto contemplará una serie de beneficios para los deudores del CAE, y nosotros queremos que éstos también consideren a los deudores de créditos CORFO. Ahora, queremos que el ministro Longueira y el vicepresidente de CORFO concurran a la Comisión para estudiar las propuestas".

    Mientras, la diputada María José Hoffmann recalcó que "hemos revisado uno a uno los programas de Gobierno y la Concertación guardó silencio sobre este crédito usurero y desmedido; fueron ellos quienes entregaron la administración del CORFO y el CAE a los bancos, no tienen autoridad moral para pedir nada", fustigó, añadiendo que "además, los parlamentarios de la Concertación votaron en contra de la rebaja del CAE".

    La diputada Hoffmann precisó que "por eso mismo, le hemos pedido al ministro Longueira que asista a nuestra comisión y, junto con el vicepresidente de CORFO, evalúen nuestras propuestas para remediar los errores de la Concertación".

    Asimismo, la vicepresidenta UDI anunció que, adicionalmente, "vamos a iniciar una investigación de las instituciones que mas créditos recibieron y a qué se debió, me refiero especialmente al ex Banco del Desarrollo".

    "El crédito CORFO fue implementado hace 15 años y nunca fue resuelto. Hoy día asumimos la responsabilidad de dar una respuesta porque este es un crédito con una tasa altísima, en torno al 9%, que, por lo tanto, deja hipotecado el futuro de miles de jóvenes", afirmó el diputado Gutiérrez.

    En este contexto, los parlamentarios gremialistas puntualizaron que "le hemos pedido al Presidente Sebastián Piñera y a sus ministros resolver esta grave situación que heredamos de los gobiernos de la Concertación, pero que estamos empeñados en revertir".



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara acoge cuestión previa y acusación constitucional contra Ministro Hinzpeter se entiende por no presentada

    Cámara acoge cuestión previa y acusación constitucional contra Ministro Hinzpeter se entiende por no presentada

    Publicado el 02 de mayo del 2012

    Por 57 votos a favor y 50 en contra, la Cámara de Diputados acogió la cuestión previa presentada por el Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, a través de su abogado Juan Domingo Acosta, por lo que se entiende por no presentado el libelo acusatorio.

      En la sesión de este miércoles, el abogado Acosta planteó la cuestión previa, arguyendo que la acusación no cumple con los requisitos básicos para que pueda ser admitida.

      Entre los argumentos presentados, el abogado se refirió a la naturaleza de la responsabilidad por los hechos imputados. Al respecto, señaló que "es indispensable que dicha infracción haya sido cometida por la propia autoridad y personalmente".

      Explicó que las acciones de Carabineros no pueden ser atribuidas al Ministro del Interior, por cuanto el marco legal vigente entrega al Ministerio del Interior y Seguridad Pública atribuciones y responsabilidades no operativas sino propiamente políticas o de coordinación, entregando a Carabineros de Chile las decisiones para mantener y garantizar el orden público.

      La acusación constitucional fue presentada el pasado 10 de abril, de acuerdo a los autores "por haber abusado notoriamente del poder que en tanto Ministro del Interior detenta mediante actos que han implicado dejar leyes sin ejecución e infracción de derechos constitucionales", durante las manifestaciones ocurridas en Aysén en febrero y marzo de este año, y a consecuencia del accionar de Carabineros.

      La acusación constaba de dos capítulos. En ellos se acusa al Ministro de infringir la Constitución, "por ejercer abusivamente las facultades de las que dispone para la mantención del orden público", aludiendo al uso desproporcionado de la fuerza, que vulnera el derecho constitucional a la integridad física.

      Adicionalmente, el segundo capítulo acusa al secretario de Estado de dejar sin ejecución el artículo 3, letra b de la ley 20.502, "por cuanto la forma abusiva en que ha ejercido sus facultades ha contribuido a la alteración del orden público en la región de Aysén".

      Este capítulo hace referencia a las actuaciones de Carabineros, particularmente de los miembros de Fuerzas Especiales, "que han resultado ser provocaciones a los manifestantes y que, por consiguiente, han alterado y no restablecido el orden público".

      El libelo acusatorio fue analizado por una comisión ad hoc, presidida por el diputado Frank Sauerbaum (RN) e integrada además por los diputados Eduardo Cerda (DC), Rosauro Martínez (RN), Cristián Campos (PPD) y Cristian Letelier (UDI).

      En su trabajo, la instancia recibió tanto al Ministro Hinzpeter junto a su abogado, como a representantes del Movimiento por Aysén y abogados constitucionalistas. Tras esto, la comisión recomendó a la Sala acoger la cuestión previa y dar la acusación constitucional por no presentada.

      Durante el debate en la Sala, intervinieron los diputados integrantes de esta comisión, más la diputada Adriana Muñoz (PPD), en reemplazo del diputado Campos, quien se encuentra con licencia médica.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      contra ex funcionaria de la concertacion


      CORTE DE SANTIAGO DICTA CONDENA POR EJERCICIO ILEGAL DE PROFESIÓN DE SICÓLOGA

      Ver fallos (PDF)

      La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena por ejercicio ilegal de la profesión en contra de Rina Montt Marchant, delito cometido entre los años 1997 y 2002.

      En fallo unánime (causa rol 2131-2011), los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Manuel Antonio Valderrama, Jessica González y la abogada integrante Teresa Álvarez, confirmaron la resolución del 34° Juzgado del Crimen de Santiago que condenó a la Rina Montt a 41 días de prisión y el pago de una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales.

      La sentencia determina que se remite condicionalmente la pena y que la mujer deberá someterse durante un año, al control de Gendarmería de Chile.

      El caso se remonta a 2004, cuando el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago abrió una causa en contra de la mujer derivada del ministro en vista del denominado "caso Spiniak", en el que se detectó que Montt Marchant ejercía la profesión de sicóloga, sin tener título para ello.

      Fuente
      :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ministro Larroulet: “La Reforma Tributaria busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento”02 de mayo de 2012


      Ministro Larroulet: "La Reforma Tributaria busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento"

      02 de mayo de 2012

      El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que la reforma tributaria que ingresará hoy el Gobierno en la Cámara de Diputados "busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento y destinar los recursos a Educación, que son el pilar para ser una sociedad más libre y justa".

      En entrevista esta mañana con Radio Agricultura, el Secretario de Estado sostuvo que "tal como lo dijo el Presidente, este paquete apunta a la clase media. Es un perfeccionamiento tributario que, sin duda, va a dar un aporte sustantivo, porque va a permitir aumentar la recaudación de recursos del Fisco en entre 700 y mil millones de dólares, los que van a ser destinados de forma íntegra a la Educación".

      En ese sentido, destacó la creación del crédito tributario para gasto en educación para las familias, de acuerdo al número de hijos, para la Educación Preescolar y Escolar. Explicó que "este mecanismo es un nuevo incentivo que llega fundamentalmente a las familias chilenas de clase media, con un tope de ingreso familiar de 66 UF. Estas familias van a poder descontar el 50% del gasto que realizan en la educación de sus hijos".

      El titular de SEGPRES resaltó que las familias beneficiadas por este mecanismo "van a tener que entregar en la declaración de renta los pagos que hicieron en la educación. Básicamente son familias que tienen hijos en la educación municipal y en la educación particular subvencionada, que tiene financiamiento compartido, porque el resto es gratuito. Se trata de familias de clase media más vulnerable, clase media más abandonada, que nunca ha tenido este tipo de beneficios".

      Agregó que con la nueva reforma estas familias "que están en el primer tramo del impuesto a la renta, en segunda categoría, que paga tasas de 5%, van a pagar tasas de 4,25%. Así, tanto por la rebaja de la tasa de impuestos de segunda categoría, como con el crédito para la educación, van a tener un beneficio muy significativo".

      El Ministro Larroulet dio un ejemplo de este beneficio: "Si una familia tiene un ingreso de 800 mil pesos y tiene un hijo, al año paga 135 mil pesos en impuestos y a Educación destinan, en promedio, 435 mil pesos. Con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, se ahorrarán 100 mil pesos en impuestos al año".

      Resaltó que la reforma tiene como foco también aumentar y financiar la Educación Preescolar. Según explicó, "la meta es llegar al 2014 con 75 mil cupos adicionales. Esto significa multiplicar la cobertura en la Educación Preescolar dos veces y media a la que existió en la década anterior. Un esfuerzo para llegar a la población más vulnerable muy significativo".

      Agregó que "el segundo punto importante es la duplicación de la subvención en la Educación Escolar de aquí al 2018. Esto va a permitir extender la Subvención Preferencial, ajustarla y extenderla a la clase media. Estamos hablando, por lo tanto, de unos 700 mil jóvenes beneficiados".

      El secretario de Estado destacó también que "con la Educación Superior estamos haciendo un esfuerzo gigantesco. El año pasado había poco menos de 120 mil becas y al final del gobierno del Presidente Piñera van a llegar a 400 mil becas". Además, resaltó que "se cambia el sistema de financiamiento. El 90% de los jóvenes que pertenece a los primeros nueve deciles van a tener acceso a un nuevo crédito, un nuevo sistema de financiamiento en donde la tasa de interés se va a bajar de 6% a 2% por ciento. Va a haber un crédito contingente al ingreso".

      Fuente
      :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Alemania, primera economía continental, comienza a sufrir la crisis europea

      Alemania, primera economía continental, comienza a sufrir la crisis europea

      AFP | 2/05/2012 - 15:08
      Aumentar el textoDisminuir el texto
      Puntúa la noticia :
      Nota de los usuarios: -(0 votos)
      Alemania, pese a seguir gozando de una mejor situación económica que sus vecinos y socios del continente, comienza a sufrir la crisis en Europa, según se desprende de las cifras de su mercado laboral y de sus exportaciones industriales publicadas este miércoles.
       
       

      La caída del Índice de Gestor de Compras (PMI, indicador sobre la actividad manufacturera del un país) a su nivel más bajo desde hace 33 meses y las moderadas cifras del desempleo podrían suponer el final del milagro alemán y cayeron como un jarro de agua fría este miércoles.

      Estas cifras se publicaron una semana después de la confirmación del objetivo oficial de crecimiento del PIB del sólo el 0,7% para 2012 de la primera economía europea y del 1,6% en 2013, después de haber crecido un 3% el pasado año.

      "La caída del índice PMI (a 46,2 puntos en abril por 48,4 puntos en marzo), refleja ampliamente una nueva contracción de los niveles de producción (...) con una particular debilidad en los bienes de inversión, con las empresas de este sector previendo una rápida caída de su carga de trabajo" detalló el instituto Markit, que publicó este índice.

      La exportaciones de bienes de inversión, especialmente las máquinas vendidas a los industriales de todo el mundo, son un pilar del modelo económico alemán, pero pagan el freno de la economía fuera de Alemania.

      "Cierto número de industriales explican la caída de sus pedidos a la exportación por una bajada de la demanda de los clientes del sur de Europa", aseguró Markit.

      Por otro lado, el desempleo, un indicador que reacciona con retraso a la coyuntura, refleja también un frenazo en Alemania.

      La tasa de desempleo, aún envidiable, se estancó en el 6,8%, según los datos corregidos estacionarios, con un pequeño aumento del número de solicitantes de empleo (+19.000).

      La demanda de mano de obra ha "retrocedido netamente" en abril, según la agencia estatal de empleo, que estima que "el punto culminante de la demanda parece haber sido sobrepasado, si bien permanece a un nivel muy alto", con 500.000 ofertas de empleo a cubrir.

      Ello es consecuencia "de una reacción retardada de la ralentización económica temporal observada en el segundo semestre de 2011", según Timo Klein, de IHS Global Insight.

      La declinante demografía de Alemania y débil número de jóvenes que acceden al mercado laboral deberían, no obstante, ayudar al mercado del trabajo a medio plazo, precisó.

      Los economistas destacan también que la locomotora económica europea sigue en mejor forma que sus vecinos y que debería recuperar potencia en el transcurso del año.

      El índice PMI y el desempleo muestran que Alemania no sale indemne de los problemas en Europa y el desarrollo de la crisis de la deuda son el "principal riesgo" para la primera economía continental, aseguró Klein.

      Hasta mediados de 2011, la economía alemana no sufrió la crisis y el Estado, partidario del rigor presupuestario en Europa, se aprovechó en alguna medida, al poder tomar prestado a tipos de interés casi nulos.

      Actualmente, la crisis le vuelve como un bumerán, en momentos en los que el debate sobre una reactivación del gasto público, a la que se opone Berlín, gana adeptos en Europa.

      En estos momentos "hay signos preocupantes de un cierto deterioro de los mercados laborales en el corazón" de Europa, subrayó Jonathan Loynes, de Capital Economics.

      "Al final, podría crecer un consenso sobre la necesidad de más crecimiento en la zona euro", agregó.

      fbe/aro/mcd/eg

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile