TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, septiembre 04, 2013

ESTO ES DOCTRINALMENTE GRAVE.MAGISTRADOS EMPLAZAN A CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Jueces piden perdón por sus "acciones y omisiones" durante la dictadura militar

La Asociación de Magistrados reconoció que el "Poder Judicial pudo y debió hacer mucho más" y llamó a la Corte Suprema a realizar también una "reflexión crítica" de sus actuaciones del pasado.

SANTIAGO.- La Asociación de Magistrados del Poder Judicial pidió hoy perdón a las víctimas de la dictadura y sus deudos "por acciones y omisiones cometidas" en ese momento de la historia, en el marco de la reflexión que han realizado diversas instituciones por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.


"El Poder Judicial y, en especial, la Corte Suprema de la época, claudicaron en su labor esencial de tutelar los derechos fundamentales y proteger a quienes fueron víctimas del abuso estatal", señaló la entidad a través de una declaración pública.


En su mea culpa, los magistrados también señalan que la judicatura incurrió en "acciones y omisiones impropias de su función al haberse negado, salvo aisladas pero valiosas excepciones, a prestar protección a quienes reclamaron una y otra vez su intervención".


"El Poder Judicial pudo y debió hacer mucho más, máxime cuando fue la única institución de la República que no fue intervenida por el gobierno de facto", enfatizaron.


E inmediatamente añadieron: "sin ambigüedades ni equívocos, ha llegado la hora de PEDIR PERDÓN a las víctimas, sus deudos y a la sociedad chilena".


Asimismo, hicieron un llamado a la Corte Suprema a "realizar también la necesaria reflexión crítica en relación con sus propias actuaciones y omisiones del pasado".


"Abrigamos la esperanza de que la actual Excma. Corte Suprema, cuyo rol de tutela de los derechos fundamentales ha quedado de manifiesto en el ejercicio presente de su función, no desoiga la sentida solicitud de los jueces que aspiran a distanciarse de un oscuro pasado que involuntariamente han recibido como herencia", afirmaron.


Finalmente sostuvieron que "la respuesta que esperamos aliviará a las actuales y futuras generaciones de magistrados de la vergüenza y oprobio anudados a este capítulo de nuestra historia".


































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OIT: Empleados domésticos por iguales derechos con convenio internacional

Empleados domésticos por iguales derechos con convenio internacional PDF Imprimir E-Mail

Naciones Unidas, 4 sep (PL) Mañana entrará en vigor el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), iniciativa adoptada en junio de 2011 para extender los derechos laborales básicos a los trabajadores domésticos, destacó hoy la entidad integrada por 185 países.

En una nota de prensa, la OIT califica de histórico el instrumento destinado a combatir situaciones como las deplorables condiciones de trabajo, el abuso y la falta de protección legal que enfrentan en el planeta una parte importante de las más de 50 millones de personas vinculadas con el empleo doméstico.

La iniciativa adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo es un instrumento vinculante para los países que lo ratifican, paso dado hasta el momento por ocho estados miembro de la OIT (Bolivia, Filipinas, Italia, Mauricio, Nicaragua, Paraguay, Suráfrica y Uruguay).

Este Convenio ya comenzó a jugar un rol efectivo en aras de un cambio a favor de los trabajadores domésticos, materializado a través de nuevas políticas que reconozcan la dignidad y el valor de ese tipo de empleo, afirmó Manuela Tomei, directora del Departamento de Igualdad y Condiciones de Trabajo de la Organización.

Para la funcionaria, la entrada en vigor mañana del Convenio 189 envía una poderosa señal en beneficio de los más de 50 millones de trabajadores domésticos a nivel mundial.

Un estudio publicado por la OIT en enero de este año reflejó que apenas un 10 por ciento de los empleados domésticos se beneficiaban por las legislaciones laborales que amparan a otros trabajadores, mientras que al menos un cuarto de ellos estaban completamente excluidos de esas normas nacionales.

lac/wmr
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Derecho, vía para lograr los objetivos sociales

RICARDO SEPÚLVEDA

Opinión: El Derecho, vía para lograr los objetivos sociales

, 2013   





Ricardo Sepúlveda Iguíniz es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Panamericana, licenciado por la Escuela Libre de Derecho y especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Nottingham en Inglaterra. Director general de Política Pública de la Secretaría de Gobernación, profesor de la Escuela Libre de Derecho y la Universidad Anáhuac, conferencista, consultor y exdirector del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

***

Ricardo Sepúlveda.Ricardo Sepúlveda. ()


Durante mucho tiempo se ha identificado al Estado de Derecho como la situación óptima a la que puede aspirar una sociedad política.

Se ha afirmado que el Derecho, entendido como un conjunto de reglas democráticamente aceptadas, es el mejor camino para el logro de los altos objetivos sociales. Sin embargo, hoy esta afirmación ha sido superada por la realidad.

El Estado de Derecho no da suficientes respuestas a la complejizada realidad social, ni supone una garantía per se de obtener situaciones de igualdad o de justicia material –quizá la formal sí la proporciona- que son los fines de cualquier sociedad humana.

Hasta convertirse en una frase trillada y vacía, se ha repetido por décadas que el deber de la autoridad es "aplicar la ley", "llevar la ley hasta sus últimas consecuencias", "aplicar todo el rigor de la ley", etc., etc. La desconfianza ante estas declaraciones fáciles pero imprecisas, es lo que ha llevado a la necesidad de dar pasos hacia adelante que devuelvan la confianza en una relación tan atribulada, como es la que se da entre el derecho y la sociedad, dos actores que se necesitan y repelen al mismo tiempo.

Efectivamente el derecho ha demostrado que es necesario para normar la vida social, pero al mismo tiempo ha dejado ver que por sí mismo no tiene la capacidad de resolver todas las problemáticas, ni de llenar las amplias expectativas humano-sociales. Por su lado, la vitalidad social ha mostrado, igualmente, su indocilidad a las reglas jurídicas y ha probado su capacidad de trascender los cánones jurídicos y de imponer los suyos. Esto ha puesto en entredicho, entre otras cosas, la permanencia del concepto de Estado de Derecho.

Ante este panorama, que no es solo nacional, han empezado a surgir nuevas fórmulas para explicar de mejor manera, sobre todo de forma más explícita, en qué consiste la tarea final del Estado, donde el derecho no sea fin sino instrumento y donde los miembros del Estado, que son las personas, ubiquen el lugar que les corresponde como sentido y fin de la institución social. Todo ello con el propósito de encontrar fórmulas más eficaces y claras para orientar la actividad de las autoridades estatales y, en general, de los actores sociales.

Parece un tanto paradójico que aún hoy estemos haciendo estos planteamientos, pero es la realidad, por alguna razón, durante cierto tiempo, se llegó a considerar que la existencia del Derecho era en sí misma una fórmula ciega que conducía irremediablemente al bien común. Hoy sabemos que este "bien común" no es una idea mítica sino concreta y que no pasa por encima de los bienes individuales, específicamente de los derechos humanos de cada integrante del Estado.

Efectivamente parte de la desviación que han tenido determinados regímenes políticos, a lo largo de la historia, se ha dado por lo que hemos querido denominar la separación entre el Estado y los derechos humanos, una separación por cierto antinatural, ya que el Estado surgió históricamente para defender estos derechos y sólo tiene sentido si consigue este objetivo. Sin embargo la realidad ha sido otra y, según se ha visto, el Estado puede, al mismo tiempo, conseguir logros tangibles en rubros globales, al mismo tiempo que fracasar rotundamente en su fin último, dar protección y garantizar el goce y ejercicio de los derechos de sus integrantes. Más allá del caso evidente de las dictaduras "de derecho", esta es la situación que se presenta por ejemplo en Estados que ostentan sus cifras macroeconómicas a la par que se sumen en índices elevados de pobreza, o en países donde se presumen de grandes piezas legislativas, a la par que se desarrolla un grave contexto de corrupción o de violaciones fácticas a los derechos humanos.

Aquí es donde se incrusta la novedad de conceptos como el deEstado de derechos o el de sociedad de derechos. El cambio de términos recoge precisamente esta preocupación, buscando  modificar la relación entre los factores y establecer un orden de prioridad diferente. De por sí, supone un avance rescatar en el mismo nombre del Estado su propia finalidad, como si con ello se quisiera asegurar que no se pierda de vista. Sin embargo, el cambio no se acota a lo meramente nominal. 

Hay que tomar en cuenta que no se trata solamente de una idea teóricamente sólida, sino de la respuesta a una serie de desviaciones prácticas repetidas a lo que es, todavía, la historia reciente, del Estado moderno. De esta forma, el cambio debe suponer un giro concreto que impacte en el sistema jurídico y en las políticas administrativas y judiciales

Esto ha sido recogido ya por algunos textos constitucionales, como es el caso de la Constitución de Ecuador o la de República Dominicana, en los que explícitamente se recoge en un dispositivo constitucional, la definición del régimen estatal, como el de un Estado de Derechos. El debate ha pasado  de lo meramente doctrinal o académico, a los textos legales y a los principios de actuación política.

Tomando en cuenta el carácter cultural que se le reconoce, cada vez más, a la Constitución hasta tomar carta de naturalización, por la cual esta juega un papel fundamental en la evolución de la ideología social, resultan muy significativas las construcciones conceptuales que se adopten por la Constitución. De esta forma se supera la visión positivista que atribuía a la Constitución solamente una función jurídica y que llamaba retórica a todo lo que no fuera un imperativo legal.

Así, desde el ámbito del Derecho Constitucional y de la ciencia política, se percibe una nueva tendencia dirigida a fortalecer la función del Estado como organización social orientada a la defensa de los derechos humanos.

Gracias al movimiento de los derechos humanos se ha venido a transformar el concepto de Estado de Derecho que dejó de brindar las soluciones a sociedades mucho más complejizadas y las problemáticas que se presentan ahora por actores incluso no estatales. Las responsabilidades del Estado han crecido y no es suficiente con el concepto básico del cumplimiento de la ley, sino que es necesario nuevas ideas y mecanismos para el logro de los objetivos del Estado.

Sin embargo hay una precisión más, ya que si bien la incorporación del concepto derechos sustituyendo al de derecho le imprime otra orientación a toda la estructura estatal, hay una diferencia entre hablar de Estado de derechos o de una sociedad de derechos,este último término aporta una dimensión mayor.

Durante muchos años, siglos de hecho, el debate entre si la organización política moderna debería llamársele Estado o sociedad, ha sido permanente. La conclusión es que esta realidad, a la que llamamos, Estado, país, sociedad, patria y de otras formas, es una realidad compleja que participa de muchos elementos, por ello se le puede llamar simultáneamente y sin perder precisión, sociedad o Estado, como dos realidades intrínsecamente unidas que se implican mutuamente. Sin embargo la utilización de uno u otro nombre tiene importantes implicaciones.

La utilización del término Estado hace énfasis en el aspecto de la autoridad, la utilización de sociedad, en cambio, pone el acento en la población, es decir en las personas que integran la organización social. Estado remarca los valores de orden, regulación, estabilidad; sociedad nos habla, en cambio, de participación, dinamismo, cooperación, cultura. En este sentido, siguiendo la misma línea argumentativa, la utilización de uno u otro término dependerá de cuál sea el énfasis que se quiera hacer o el aspecto que se pretenda remarcar.

En  el caso de los derechos humanos cabe hacerse esta pregunta, cuál es el término más acorde con su naturaleza. No parece caber duda a que resulta más adecuado el término sociedad que el de Estado para hablar de estos derechos, si consideramos que los titulares naturales de este derecho son las personas. En ese sentido, el término sociedad de derechos supera en alcance y significado al concepto de Estado de Derechos.

En el arranque del actual gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto utilizó el término sociedad de derechos en su discurso inicial, para referirse al objetivo que debería de buscarse con las políticas en materia de derechos humanos. Las implicaciones que tiene el uso de este término debe leerse en el contexto de esta evolución, como una propuesta de transformación a la visión que actualmente tenemos del Estado mexicano. La invitación, en este sentido, significa perseguir como objetivo la garantía de los derechos, por encima de la aplicación formal de la ley. El cambio no es menor.

Bajo la perspectiva de este análisis, queda claro que el reto que podemos fijarnos es muy alto y que no basta con hacer y aplicar leyes, que no sería poco, sino de cambiar una cultura de fondo. Esto no se puede hacer sólo desde la autoridad, lo que tenemos que construir es una sociedad nueva, fundada en los valores de respeto a la dignidad y a los derechos de todas y todos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL TELETRABAJO

Teletrabajo: cómo sacarle partido

Efe, 03-09-2013 17:00:00

Recursos Humanos Digital Trabajar para una empresa a distancia o desde casa, a través de medios electrónicos, tiene ventajas e inconvenientes que conviene conocer. El psicólogo Arcadio Río ofrece recomendaciones para aprovechar esta modalidad laboral que va en aumento en todo el mundo.

El reciente estudio titulado 'Does Working from Home Work? Evidence from a Chinese Experiment', de la Universidad de Stanford (EE.UU.), revela que los teletrabajadores son un 13 por ciento más productivos que sus compañeros que trabajan en la empresa.

La investigación, efectuada con empleados de una multinacional china, indica que quienes desarrollan su función laboral desde sus casas tienen un 50 por ciento menos de desgaste laboral y una mayor satisfacción profesional, "probablemente debido a que se libran de parte del estrés, porque pueden permitirse momentos de distensión y distracción, y así continuar trabajando con mayor eficacia".

De acuerdo a otro informe denominado "The Hard Truth About Telecommuting", elaborado por las universidades de Iowa y de Texas (EE.UU.), el teletrabajo tiende a aumentar la disponibilidad de los empleados y los vuelve propensos a trabajar horas extras, lo que hace que produzcan a la semana entre cinco y siete horas más allá del horario habitual, comparado con aquellos que acuden físicamente a la compañía.

Pero, según este estudio realizado entre 12.686 mujeres y hombres estadounidenses adultos, además de promover la expansión de la duración de la jornada laboral, no ha quedado demostrado que el teletrabajo sea útil para reducir los conflictos entre el trabajo y la familia, en aquellos lugares donde se ha convertido en algo habitual.

Al parecer existen distintos puntos de vista, no necesariamente contrapuestos, respecto de los beneficios e inconvenientes del trabajo a distancia. Para profundizar sobre los efectos psicoemocionales que tiene esta forma de trabajar, en quienes la aplican habitualmente, Efe ha entrevistado al psicólogo Arcadio Río, especialista en psicología clínica y organizacional.

LOS PROS Y CONTRAS DEL "DESDE CASA"

Según el coordinador de ISEP Clínic (www.isepclinic.es) de Gijón, entre las ventajas de trabajar desde casa mediante el ordenador, el móvil y otros medios electrónicos, "se encontraría la plena adecuación del trabajo a la vida personal y familiar del teletrabajador, en el sentido que es el `dueño´ de sus ritmos y horarios, con lo que conseguiría una adecuada conciliación familiar y laboral".

"Por otro lado –según Río- se consiguen ajustes a distintos niveles, ya que se ahorra económicamente (en el transporte, por ejemplo); se gana tiempo en materia del trabajo propiamente dicho y en cuanto a su entrega, si se es lo suficientemente responsable; y también se gana en salud, al estar uno dentro de su propio entorno y marcarse el ritmo deseado de actividad".

Además el teletrabajo "permite disfrutar más del tiempo, siempre que se trabaje disciplinadamente y se evite resolver el trabajo a última hora, y también posibilita evitar el contacto con personas no deseadas, ya que en los trabajos, habitualmente, no se pueden elegir los compañeros y esto es fuente de conflictos y de buena parte del estrés laboral", añade Río.

Respecto de los principales inconvenientes y riesgos de teletrabajar este psicólogo admite que "se introduce directamente a la empresa para la cual se trabaja en el seno del espacio del trabajador: en su casa, en su familia y en su tiempo…".

"A veces se hace difícil rechazar o aplazar un trabajo demandado, precisamente por estar en el hogar, puesto que es habitual que quien lo demande nos diga `siempre tienes un momento para resolver ésto´, o `es domingo pero solo te llevará media hora´", explica el psicólogo.

"Resulta difícil negarse a una demanda cuando se vive de ello, y el mero hecho de dar el móvil personal a un cliente implica el riesgo de atenderle en periodos teóricos de descanso", señala Río.

"Así, las horas laborales se pueden alargar en la realidad del teletrabajador, que siempre estará disponible y pendiente del móvil o la 'tablet' y, en algunos casos, casi sería proclive a la adicción, al tener que estar "al acecho" para no olvidarse ninguna tarea que puede entrar en cualquier momento", explica el experto de ISEP, para quien el empleado "debe tener siempre presente la capacidad de 'desconectar' porque, de lo contrario, se trabaja de continuo".

"Por otro lado –según este psicólogo- en el teletrabajador también puede surgir la dificultad de afrontar el trabajo sin equipo real y cercano, lo cual trae consigo el agobio, el estrés por sentirse solo, o el ir ajustando tareas y dejarlas para más adelante, al caer en la idea de que se tiene tiempo".

UNA DECISIÓN TRASCENDENTE


Asimismo, "para algunas personas, el adecuado manejo de las nuevas tecnologías que se precisa para teletrabajar puede implicar una fuente de estrés añadido, al menos al principio, hasta que aprenden a utilizarlas", según este experto.

"A las personas que decidan trabajar desde casa es preciso indicarles que es una decisión de trascendencia vital", añade Arcadio Río, quien precisa una sugerencia: "Hay que valorar pros y contras de esta opción. La pregunta clave que debe hacerse cada uno es: ¿puedo o no puedo hacerlo?, en lugar de pensar en si lo necesito o en si me apetece".

El teletrabajador "debe ser muy responsable con su planificación del trabajo, entender que ha de saber posponer tareas, respetando su tiempo libre o familiar, y que es mejor tener el tiempo repartido que ir haciendo a ratitos las distintas labores, para así finalizar sus responsabilidades y poder desconectar en su tiempo libre, sintiéndose bien por el deber cumplido", aconseja Río.

"Desligar o no el trabajo de las tareas, el tiempo libre y las responsabilidades caseras depende del límite que cada uno sepa imponerse. Ahí entra en juego el 'cómo soy'", indica Río a Efe.

Para que este tipo de ocupación sea más productiva, eficaz y disfrutable, según este psicólogo, conviene "situarse en un lugar de la casa concreto evitando el dormitorio o la sala de estar, es decir los lugares muy privados o muy públicos, donde corretean los niños o se mira la televisión, actividades habitualmente no compatibles con el trabajo".

Un teletrabajador necesita "concentración y no fuentes de distracción que le traigan más complicaciones", señala el psicólogo de ISEP, para quien también es aconsejable acudir de vez en cuando a la empresa, para que nos vean y asocien nuestras caras con el trabajo realizado, "ya que de lo contrario es más fácil el despido, al convertirse en una relación empresa-empleado, de carácter frío y distante".

Según Río, "en términos generales las profesiones denominadas liberales son muy apropiadas para este tipo de trabajo, incluyendo también las tareas administrativas".

En cuanto a la personalidad idónea para trabajar a distancia, este psicólogo opina "que todos podrían optar por esta modalidad aparentemente atractiva, aunque serían más apropiadas las personas introvertidas, planificadoras, que soportan bien la frustración, y son fuertes y responsables ante el exceso de trabajo, meticulosas o metódicas y que, entre sus objetivos, no incluyan alcanzar cierto reconocimiento o estatus laboral".

"Uno debe conocerse a sí mismo para saber a qué modalidad de trabajo es más afín y cuál se ajusta más a su estilo de vida y personalidad, ya que una cosa es trabajar como profesional autónomo, otra realizar trabajillos esporádicos, y otra laborar desde tu casa continuadamente", concluye Arcadio Río.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISTINA FERNANDEZ

TRAS LOS CRUCES POR LAN

Cristina volvió al Twitter y esta vez elogió a Piñera

La mandataria destacó por la red social las declaraciones del Presidente chileno sobre la dictadura pinochetista.

  • Cristina volvió al Twitter y esta vez elogió a PiñeraAMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1

      ETIQUETAS

      Parece que el Twitter de Cristina Kirchner continúa siendo la herramienta de comunicación preferida de la Presidenta. Después de los fuertes cruces que generó la mandataria con su par chileno, Sebastián Piñera, por sus filosos comentarios sobre LAN, Cristina ahora destacó las declaraciones del presidente chileno sobre la dictadura pinochetista.

      "Sebastián Piñera al periódico 'La Tercera': al cumplirse el próximo 11/9 40 años del golpe militar que derrocó al Presidente Allende Sostuvo: que también "hubo muchos cómplices pasivos", entre los que mencionó a "jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas". ¿qué tal?", escribió ayer a la mañana Cristina en la red social.

      Así, la Presidenta modificó sus dichos "contra" Piñera por haber sido dueño de la línea aérea LAN y sus filosos comentarios sobre la venta de la empresa, por elogios al mandatario chileno. Sin embargo, desde el país vecino hubo una rápida respuesta a los tuits de Cristina. "En , el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", afirmó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

      ¿Habrá más caracteres?





















































      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La sentencia judicial más enigmática jamás dictada

      Día 04/09/2013 - 09.23h
      TEMAS RELACIONADOS

      Un juez británico insertó un mensaje oculto en la sentencia en la que absolvía de plagio al escritor Dan Brown

      La sentencia judicial más enigmática jamás dictada

      El escritor Dan Brown alcanzó el éxito mundial tras publicar «El código Da Vinci», una novela que cosechó tantos seguidores como detractores en todos los países en los que fue publicada. La obra también le supuso algunos problemas judiciales, como una demanda por plagio, interpuesta por Michael Baigent y Richard Leigh, quienes lo acusaron de haber copiado ideas de su novela «El Enigma Sagrado», de 1982.

      Tras un largo proceso judicial, el 7 de abril de 2006, el juez Peter Smith rechazó la acusación en una sentencia que parecía poner punto y final al caso. Sin embargo, tal y como cuenta el autor del blog «Ciencia explicada», la decisión del magistrado fue comentada por la prensa británica durante varios meses, debido a unos extraños signos que podían apreciarse en las primeras trece páginas de la resolución judicial (ver pdf).

      En concreto, contagiado por los enigmas que debían descifrar los protagonistas de la novela de Brown, Smith había señalado una serie de letras mediante el uso de negritas y cursivas que parecían contener alguna especie de mensaje oculto.

      El texto comenzaba con el prefijo «Smithy Code» y continuaba con una sucesión de letras cuyo sentido fue desentrañado por el abogado Dan Tench, colaborador de «The Guardian», después de descubrir que la clave para descifrar el texto se encontraba en la secuencia de Fibonacci, una sucesión numérica de gran importancia en la novela de Brown.

      Tras realizar varias operaciones de descifrado, los estudiosos del texto se encontraron con el mensaje «Jackie Fister: Who are you? Dreadnough» (Jackie Fister: ¿Quién eres tú? Dreadnough), un imple juego de palabras en referencia al almirante de la Armada Británica, Jackie Fisher, quien revolucionó la guerra en alta mar con la invención del primer navío de batalla moderno, el «HMS Dreadnought».

      Según confesó Peter Smith un tiempo después, apenas hora y media de trabajo —cuarenta minutos en idear el divertimento y otros cuarenta en insertar la frase en el fallo que negaba el plagio de la obra— bastaron para que durante unos meses numerosos británicos emularan a los protagonistas de «El código Da Vinci» intentando descifrar el mensaje oculto de la que probablemente sea la sentencia más «friki» jamás dictada.





























































































      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Desde España Francisco Rubiales; Politicos los nuevos amos.

      El Estado se está convirtiendo en el peor enemigo del ciudadano


      1 2 3 4 5Nota



      El Estado se está convirtiendo en el peor enemigo del ciudadano
      Tengo un amigo, profesor de universidad, que repite una y otra vez que la mayor tragedia de la España del presente es que el Estado se está convirtiendo, cada día mas, en el peor enemigo del ciudadano. Y, para sustentar su tesis, lanza una serie de interrogantes de gran calado: ¿Quién te exprime con los impuestos mas desproporcionados e injustos de toda Europa? ¿No es el Estado el que ha autorizado o permitido a los banqueros que nos estafen con las preferentes? ¿Quién permite que los ciudadanos, a los que debería servir y proteger, sean desahuciados y expulsados de sus hogares? ¿Quién permanece impasible mientras los más desesperados se suicidan, arrojándose de las ventanas y balcones o quemándose a lo bonzo? ¿No es el Estado que el que te priva del derecho a trabajar y a mantener a tu familia con dignidad? ¿Acaso no han sido los políticos, dueños del Estado, los que han acabado con la prosperidad, han endeudado al país por varias generaciones y han acabado con la esperanza. la confianza y la alegría del pueblo? ¿Ha hecho algo el Estado para impedir que las cajas de ahorro españolas hayan sido saqueadas y que los culpables sigan libres, sin que nadie les exija devolver el dinero? ¿Ha movido un solo dedo el Estado para impedir la corrupción masiva de las instituciones, la degradación moral de la clase política y la sustitución de la democracia por una sucia dictadura de partidos, sin ciudadanos ni controles al poder? 

      La vieja imagen del "Estado Protector", aquel "papá Estado" que te cuidaba y te protegía del abuso y del mal, se ha desvanecido y ha sido sustituida por un Estado predador, que miente, abusa, avasalla, roba, saquea, aplica la ley de manera interesada y que rige los destinos de la sociedad cuidando los intereses de los políticos y sus amigos poderosos, nunca los del ciudadano. Ese Estado depredador, el que convierte la vida de millones de ciudadanos en un infierno, impide que las víctimas protesten ante sus desgracias y humillaciones y cuando lo hacen les lanza a la policía para que los machaque a palos o les llama "nazis" para desacreditar lo que es mas un lamento de sufrimiento que una protesta política. 

      Resulta que siempre hay disponible legiones de policías, para guardar y defender a los culpables de la crisis, a los políticos irresponsables, a los poderosos, a la banca, pero nunca hay disponible ni un solo policía o guardia civil cuando los ciudadanos los necesitan, en casos de robos, estafas, crímenes o extorsiones. Esa policía que demuestra una eficacia extraordinaria a la hora de cuidar a los políticos o reprimir a los rebeldes es la misma que exhibió una incompetencia alarmante a la hora de aclarar el peor crimen de nuestra Historia moderna: el de los atentados del 11 M, todavía oscuros y bajo sospecha. 

      Las encuestas revelan que los españoles ya no consideran a ETA como su peor enemigo y el problema mas grave. El terrorismo ha sido sustituido por la clase política, que, organizada en partidos políticos que funcionan como bandas organizadas para controlar el poder, se ha adueñado del Estado y lo gestiona en provecho propio y en contra de las intereses de los ciudadanos. Algunos denominan Terrorismo de Estado el comportamiento agresivo, dañino y contrario al ciudadano del Estado y de sus amigos y aliados poderosos, sobre todo cuando practica con saña sus grandes vicios, que son el abuso de poder, la corrupción y la arbitrariedad en todos los campos y ámbitos. 

      Los políticos, dueños ahora de un Estado que antes era "de todos", si tienen claro desde hace tiempo que su principal enemigo es el ciudadano. Ante el temor a que el pueblo se rebele ante las injusticia, rearman y entrenan a sus policías y aprueban leyes cuyo objetivo no es ya el bien común sino el mantenimiento en el poder de las dos clases que dominan y controlan España: los políticos y los millonarios, todos ellos apoyados por la banca, la prensa, el aparato de Justicia y las fuerzas de seguridad represoras. 

      Hay algunos pensadores que creen que la enemistad profunda entre Estado y ciudadanos, un fenómeno que cada día se parece más a una guerra entre los dos bandos, será el gran signo de los tiempos durante el presente siglo XXI. Esa guerra entre políticos y ciudadanos marginados y oprimidos es la única tesis que explica el terrible resultado de las encuestas en España, donde, a pesar del maquillaje, la corrupción de los políticos y los políticos como grupo son dos de los cuatro grandes problemas del pueblo y de la nación, reflejando así un rechazo ciudadano a la clase dirigente que, en si mismo, deslegitima a los que están gestionando el Estado, muchas veces en contra de la voluntad popular. 

      Esa "guerra" entre ciudadanos y políticos es la espina dorsal de mi libro "Políticos, los nuevos amos" (Francisco Rubiales, ed. Almuzara 2007), premonitorio del terrible deterioro político actual, del avance de la corrupción y del enfrentamiento entre el poder político y la ciudadanía que hoy ya es el gran fenómeno de nuestro tiempo. 


      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile