TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, marzo 30, 2007

desalinizacion de aguas en el desierto.

posteado en el mercurio.com 30 de marzo 2007
COMPARTO LO EXPRESADO Ricardo Schwarzenberg Schmid. Aquello se  lo propuse a las dos candidaturas: a Bachelet y a Pñera en las campañas.
Es obvio que teniendo un desierto que es fértil una central nuclear para la dessalinizacion de aguas resulta urgente y necesario.
Con agua, créditos, y voluntad de hacer, Allí se podrían licitar terrenos para la generación de un polo de desarrollo científico, poder llegar a producir semillas genéticas especiales, primores, investigar el medio ambiente, toda la biotecnologia aplicada al agro, en fin una especie de silicon valley de la agricultura tecnificada , lider en el mundo.
Pero para que ello sea posible se necesitará un lobby especial .
Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Presidente de la Abif: BANCA ESTATAL...¿SE JUSTIFICA?

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO ESTA MAÑANA: A MI JUICIO NO SE JUSTIFICA UNA BANCA ESTATAL. POR OTRO LADO, ¿QUIEN HA CONTROLADO E INVESTIGADO AL BANCO ESTADO?
¿PORQUE ALLÍ NO HABRÍA DE HABER UN CHILEDEPORTES? PERO CLARO...TAMBIÉN EN LA ENTIDAD OPERA EL CUOTEO POLITICO. ¿A QUE PARTIDO LE CORRESPONDE EL BOTIN BANCOESTADO?
 
Presidente de la Abif:
Somerville abre debate sobre si se justifica la existencia de un banco estatal



Dirigente dijo que ésa debe ser la discusión y no la opción de que BancoEstado tenga AFP.



Un nuevo capítulo se escribió ayer en el debate generado por la posibilidad de que, a partir de la reforma previsional, se cree una AFP estatal. El presidente de la Asociación de Bancos (Abif) y ex titular de la CPC, Hernán Somerville, defendió la opción de que BancoEstado participe del negocio AFP si se abre la puerta para que ingrese la banca, ya que la ley no permite discriminar entre entidades públicas y privadas.

Sin embargo, abrió una interrogante que hasta ahora estaba lejos del debate público: "Uno podría legítimamente preguntarse si se justifica que exista un banco del Estado (...), esa creo que es la discusión", dijo ayer el dirigente gremial, aunque declinó señalar si es partidario o no de su existencia.

La polémica por el eventual ingreso de BancoEstado a la industria previsional cobró fuerza luego que el actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, se mostrara partidario de esta opción en una exposición ante la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Ello, pese a que el mismo ministro de Hacienda, Andrés Velasco, había dicho que este tema no está en la agenda.

"Yo no opino por Ovalle", retrucó Somerville, al tiempo que aclaró que son los accionistas del BancoEstado -esto es, el fisco chileno- los que deben definir su ingreso a este nuevo negocio.

Hernán Somerville encabezó ayer la reunión anual de gerentes de la Asociación. Tras el encuentro el dirigente se mostró partidario de que en la tercera reforma al mercado de capitales (MK3) que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos meses se reviva el proyecto de ley que modifica la tasa máxima convencional.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE