TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 02, 2007

defensor del pueblo y lobby dos leyes que reclamamos

Posteado en elmercurio.com, 2de julio 2007
Don Rafael Blanco: dos proyectos que dicen relación con la transparencia que no los veo  pronto a salir o ser realidad: el primero el proyecto de ley de Lobby...¿para cuando? Pero mi preocupacion es que quien va a enseñar el Lobby en Chile en el evento que salga la ley.¿Cuantas Universidades ya tienen una catedra en estas materias ? ¿El estado ha difundido lo que esta ley o actividad significa? Al parecer no.
El segundo proyecto que el país requiere es el del "Defensor del Pueblo", institución que casi todas las democracias lo tienen y en Chile ha resultado complicada la dictación de una ley que permita establcer esta Institucionalidad de los derechos humanos y ciudadanos. ¿ Quien enseña en Chile sobre el Defensor del Pueblo? ¿En cuantas cátedras de derecho se estudia esta Institucion?
 
El país, la sociedad civil debe reclamar estos institutos para que a la brevedad esten operativos en Chile.
Saludos
Rodrigo González fernández
lobbyingchile.blogspot.com
defensorpueblo.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

en la columna de Nicolas Eyzaguirre, en lasegunda.com

opinion:
 
A Nicolas Eyzaguirre en la Segunda
 
Nicolás. Tu y yo somos de quellos privilegiados que nuestros padres primero y nuestro  propio esfuerzo después  han hecho que podamos luchar de mejor forma contra la burocracia y el estatismo,  contra ese socialismo atormentador  tan propio de este país.
Sin embargo , quienes no llegan a tener educaciones privilegiadas, se quedan en el camino, se los come el estado, los debora la burocracia estatal, los destruye la politica entrópica de los últimos años. Esos son la inmensa mayoria de Chilenos  que fuertemente  buscan nuevos nortes.
Por lo tanto debemos ir derechamente  a la creación de movimientos  politicos an-entrópico para ir hacia un mundo de mayores libertades individuales.
rodrigo gonzalez fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Extraccion de residuos bajo jaulas en salmoneras es urgente

Cuidado con los residuos acumulados bajo las jaulas  de la industria salmonera
 
 
Uno de los grandes desafios de la industria salmonera  es tener que llegar a extraer los depositos de materias que se han ido acumulando bajo las respectivas jaulas  de cria de los salmones. Ese material compuesto de residuos de alimentos, fecas , y otros, puede producir bacterias  y otros microelementos que se dice son dañinos para la salud.
Por otra parte ,las autoridades sanitarias y medioambientales deberán entregar una normativa que regule esta situación  ,se requerirán urgentes  leyes al respecto. Si no se hace esto , los productos ( salmones )pueden llegar a ser prohibidos en el exterior. Al mismo tiempo se deben hacer los estudios médicos para comprobar los efectos directos e indirectos que ciertas bacterias alli producidas puedan o no afectar al ser humano.
Pero no todo será un gasto al tener que sacar, extraer del mar miles de toneladas y contar con la debida tecnología para aquello, sino que se deberá estudiar que hacer con ello. Una alternativa es biocombustibles y otras son abonos.
La tecnología para todo esto está disponible.

Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
biocombustibles.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine