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martes, febrero 25, 2014

#tecchile: Alemania desaconseja el uso de WhatsApp tras la compra de Facebook

Alemania desaconseja el uso de WhatsApp tras la compra de Facebook


Alemania ha lanzado una polémica recomendación: dejar de usar el WhatsApp tras haber sido comprado por Facebook.

Qué.es 24 de febrero de 2014

En Alemania desaconsejan el uso de WhastApp, al tiempo que llaman a buscar "alternativas más seguras" como Threema o myEnigma para chatear. La recomendación del comisionado de privacidad del estado alemán de Scheleswig-Holstein, Thilo Weichert, coincide con la compra de esta plataforma por parte de Facebook.

En opinión de Weichert, "WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad".

Según argumenta, ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos establecidas por la UEWhatsApp y Facebook tienen sus sedes en EE.UU., donde las leyes de protección de datos son menos estrictas que en Europa.

La política de privacidad de WhatsApp les autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal comodatos de uso, cookies, información del teléfono, IP, entre otros, para mejorar la calidad del servicio y crear nuevas características cuando así lo estime la empresa sin consultar a sus usuarios.















































































Fuente:que

Saludos
Rodrigo González Fernández
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DESBORDES: TENEMOS QUE CONCORDAR SI PRESIDENCIABLES SON LOS INDICADOS PARA DIRIGIR RN


Ello en vista de que los senadores electos ANdrés Allamand y Manuel José Ossandón y los en ejercicio, Alberto Espina y Francisco Chahuán suenan al interior de la tienda para perfilarse como candidatos el 2017, lo queen opinión del secretario general puede ocasionar inconvenientes.

Martes 25 de febrero de 2014 | por Nación.cl - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook yTwitter

Ante la posibilidad de que Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Alberto Espina se perfilen comocandidatos a la Presidencia en 2017, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes,precisó que la  tienda debe zanjar la conveniencia o no de que alguno de ellos sea el próximo timonel de la colectividad.

Según el dirigente, entre la gama de nombres que figuran para la dirigir la tienda de calle Antonio Varas, como el del diputado Cristián Monckeberg, y el del senador Francisco Chahuán“tenemos que ponernos de acuerdo”, aunque deslizó la conveniencia de que ello no sea factible para evitar problemas respecto de la definición de cada candidato.

Si decidimos que sí, Andrés Allamand, el Pancho Chahuán, obviamente son muy buenos nombres, si decidimos que no, que es mejor que los presidenciables no dirijan el partido para evitar esto que habría problemas entre los distintos nombres que tenemos, bueno, Pancho tendrá que definirse”, acotó Desbordes.

DISPONIBLE

Asimismo, el secretario general de RN, se manifestó disponible para integrar una mesa que eventualmente encabece el diputado Monckeberg, si es que hubiese un acuerdo con la actual directiva que le permita formar parte de una lista, para suceder a la administración presidida por el senador Carlos Larraín que concluye en mayo.

El dirigente manifestó a Agencia UPI Chile que el legislador y actual vicepresidente de la tienda, “es una de las personas que ha manifestado interés en ser presidente del partido. Creo que tiene todas las aptitudes, es una persona valiosa, muy capaz, pero aún no tenemos ningún acuerdo sobre lista”

Fuente:

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#TECCHILE: Blackberry lanzará dos teléfonos nuevos en 2014


Blackberry lanzará dos teléfonos nuevos en 2014

El anuncio fue realizado en otra jornada del Mobile World Congress en Barcelona.

POR  24HORAS .CL
25
febrero
2014

Blackberry anunció este martes el lanzamiento de dos nuevos teléfonos para este año: el Z3, que costará menos de 200 dólares (Un poco más de 111 mil pesos chilenos) y el Q20, que incorporará un teclado clásico.

El anuncio fue entregado en una nueva jornada de la Mobile World Congress (MWC) por el consejero delegado de Blackberry, John Chen, quien mostró confianza en que la compañía vuelva a tener buenos resultados durante el próximo año.

El primer teléfono en llegar será el Z3, el dispositivo con el que debuta la alianza entre la compañía y el fabricante chino Foxconn, que fue anunciada en diciembre pasado.

El equipo contará con una pantalla de 5 pulgadas y traerá el sistema Blackberry 10 en su versión 10.2.2. El Z3 será económico y costará menos de 200 dólares. Será lanzado, hasta ahora, en abril en Indonesia.

El otro modelo que espera lanzar Blackberry es el Q20. Un dispositivo que se caracteriza por contar con los clásicos teclados "QWERTY" de la empresa y, también, una pantalla tactil de 3.5 pulgadas.

El Z3, que costará menos de 200 dólares (Un poco más de 111 mil pesos chilenos) y el Q20, que incorporará un teclado clásico.

 

Se espera que la compañía pueda mostrar otros equipos de gama alta durante este mismo año, sin embargo no se entregaron detalles al respecto.

Lo que sí aseguraron, es que la empresa no entrará en el sector de teléfonos de bajo costo (de menos de 75 dólares, o 41.000 pesos chilenos) porque la tecnología y los servicios asociados a sus diseños no lo permiten.

La empresa descartó por ahora ingresar al negocio de los "relojes inteligentes" oaccesorios "wereables", al menos hasta que esté saneada económicamente.

Fuente:

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Crisis Energética avanza a pasos agigantados

La actual crisis energética en Chile avanza a pasos agigantados. Para 2020 se proyecta un aumento en el consumo eléctrico en torno a los 100 mil gigavatios (GWh) y nuestro sistema eléctrico, cimentado políticamente en la Constitución de 1980 y conformado por grandes hidroeléctricas y termoeléctricas controladas por poquísimas empresas, está siendo cuestionado por la ciudadanía que, entre otras cosas, demanda energías renovables no convencionales.
La instalación de los megawatts (MW) faltantes para el desarrollo del país es un imperativo. La tarea pendiente para las autoridades de gobierno, empresas y ciudadanía se basa en dos preguntas: ¿qué sistema energético se debe construir? y ¿quién debe asumir la responsabilidad del sistema y mejorarlo?

Por Isabel Ancelotti/ Ilustración: Hernán Kirsten.


A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las manifestaciones del país, la protesta contra la Termoeléctrica Barrancones terminó con una llamada telefónica. Aquella tarde de agosto de 2010, el presidente Piñera conversó personalmente con la empresa Suez Energy y pidió que detuvieran y reinstalaran el polémico proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones que instalaría 540 MW a 25 kilómetros del Santuario de la Naturaleza Punta de Choros.

Este episodio marcó un antes y un después respecto a la conciencia de la ciudadanía, empresas y Gobierno sobre el sistema eléctrico nacional, basado principalmente en termoeléctricas y centrales hidroeléctricas que afectan, por decir lo menos, el medio ambiente y ecosistema nacional. Aquel episodio reveló lo frágil de nuestra institucionalidad eléctrica, los daños que provoca al medioambiente y lo complicado que será instalar un proyecto eléctrico tradicional sin el descontento de la ciudadanía.

El escenario actual

En Chile, para proveer de electricidad a ciudadanos e industrias existen cuatro sistemas eléctricos interconectados divididos principalmente por grandes regiones naturales. 

El primero es el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) que cubre el territorio comprendido entre las ciudades de Arica y Antofagasta; 

el segundo, el Sistema Interconectado Central (SIC), se extiende entre las localidades de Taltal y Chiloé. Al sur de Chiloé, el Sistema de Aysén atiende el consumo de la Región XI y, finalmente, el Sistema de Magallanes que abastece a la Región XII.

Somos un país dependiente energéticamente. El 71 % de nuestras energías primarias proviene de fuentes fósiles importadas. En los últimos 15 años, de toda la capacidad de generación eléctrica que se construyó en Chile, el 80 % fue termoeléctrico de carbón, gas natural y petróleo. Los precios de esos tres productos han subido en el mundo y en Chile. Somos dependientes de esos combustibles para la generación eléctrica y, por lo tanto, vulnerables al alza de los costos de la energía eléctrica.
En materia de transmisión de energía, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, afirma que la transmisión eléctrica presenta significativos niveles de fragilidad y enfrenta serias dificultades para la concreción de los proyectos del rubro.

Según datos del Ministerio de Energía, tomando en cuenta la tendencia de crecimiento económico al año 2020, se proyecta un aumento en el consumo eléctrico en torno a los 100 mil GWh de demanda total de energía eléctrica a dicho año. Ello representa el desafío de incorporar MW de capacidad instalada a nuestro sistema.

Es esta demanda de energía la que representa una gran dificultad para el país, pues, a riesgo de que se paralicen las inversiones, la ciudadanía demanda proyectos sustentables que no afecten el medio ambiente.

Es así como la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) publicó en octubre de este año un informe donde se establece que el problema del sector energético no es la falta de interés en invertir, sino la dificultad para concretar proyectos debido a la creciente oposición de grupos ciudadanos y a las trabas administrativas, políticas y judiciales que se han ido generando.

Entre las razones que esgrime la CPC, se encuentran la pérdida de confianza en la institucionalidad, la falta de espacios de participación, la capacidad de grupos de oponerse a proyectos por motivos ambientales. La cámara esgrime también como razón la desinformación en materias energéticas, una comunidad local menos dispuesta a aceptar inversiones con una distribución geográfica inequitativa de costos y beneficios y una creciente competencia por usos alternativos del territorio.

Esta situación, según la CPC, repercutirá en los precios de la energía. "Al no poder aprovecharse plenamente los recursos hídricos o construir plantas de carbón, el costo medio de desarrollo del SIC está pasando de US$ 80 o 90 por MWh a US$ 120 o 130, en el caso de que se puedan desarrollar masivamente centrales en base a GNL (o más si se debe recurrir a centrales con base en petróleo diésel). Dicha diferencia aplicada a la generación total del SIC implica un mayor costo de US$ 2.000 millones anuales que deberán soportar los clientes residenciales e industriales. Esta situación dañaría la competitividad de la economía, originando el cese de operaciones de industrias y el consecuente impacto negativo en la producción, la inversión y el empleo", reza el informe.

Fuentes de Aes Gener sostienen que las principales debilidades del sistema eléctrico del país son los pocos actores importantes del sector. Desde el punto de vista técnico, la matriz energética no está diversificada y existe una dependencia del recurso hídrico.


El Gobierno de Piñera ha impulsado acciones para robustecer y reforzar el sistema de transmisión, que es crucial para el desarrollo del sector y necesario para poder darle seguridad y un manejo más eficiente al SIC (Sistema Interconectado Central). El año pasado se lanzaron licitaciones de transmisión que involucran inversiones históricas por cerca de US$ 1.000 millones y, al mismo tiempo, se impulsaron leyes que apuntan a destrabar la construcción de líneas. Entre ellas, la aprobada Ley de Concesiones.

Junto con ello, están en tramitación en el Congreso los Proyectos de Ley de Carretera Eléctrica y el de Interconexión SIC-SING, con el fin de poder conectar las fuentes de energía con los centros de consumo.
Respecto a la inversión del país a nivel privado y público en el ámbito energético, el subsecretario de Energía sostiene que independiente de que algunos proyectos puntuales hayan tenido dificultades, hay otros proyectos que están avanzando. "Actualmente, hay proyectos de generación en construcción por un total de 2.800 MW. De ese universo, el 44 % es hidroeléctrico, el 21 % eólico y el 10 % corresponde a tecnología solar", afirma el subsecretario de Energía.

El origen
Los orígenes de este difícil escenario están en diferentes ámbitos para los expertos. Juan Pablo Orrego, presidente en ONG de Desarrollo Ecosistemas, sostiene que el origen de la crisis energética viene de la época de la dictadura.
"Se hizo una reforma ultra neoliberal que tiene ver con la Constitución de la década de los 80. Específicamente, con el artículo 19, número 24, que se refiere a la propiedad privada y el código de aguas de 1981, a lo que se suma la Ley Eléctrica del 82. En 2006 se entregó el desarrollo energético a las fuerzas de los mercados y a las empresas eléctricas que lucran con la venta de energía".
Para Orrego, existe una apropiación única en el mundo de derechos de aguas no consultivos para desarrollo de hidroeléctrico, prácticamente, en una empresa, Endesa, que monopoliza el 80 % de agua no consultivo en el sector hidroeléctrico. El ecólogo cuestiona que en Chile exista un proyecto como Hidroaysén, siendo el país más rico del mundo en energías renovables no convencionales. Según Orrego, el problema está en la apropiación política de los recursos naturales, que hacen que estos sean extremadamente baratos y que representen grandes ganancias para las empresas.
"En Chile, el problema energético es político, pues capturaron los ríos y los van a utilizar hasta las últimas consecuencias mientras los dejemos; porque para las empresas es gratis. Para Endesa e Hidroaysén, el agua es gratis, pues no tienen que pagar un royalty o un impuesto", a lo que agrega que las empresas generadoras de energía sindican la energía proveniente de centrales hidroeléctricas como una energía limpia y barata, pues no cargan con las consecuencias y externalidades generadas a partir de su implementación.
"No tienen que pagar ningún centavo por la degradación del sistema fluvial o cuencas de los ríos. No pagan por la degradación del potencial del turismo. Ningún centavo. En ese contexto, construir un proyecto como Hidroaysén es...

  

Fuente:innovacionymercado

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#Italia: Poca confianza en Matteo Renzi

aCTUALIDAD

Italia: Poca confianza en Matteo Renzi

El nuevo presidente del Gobierno italiano pidió apoyo en el Parlamento para sus reformas. Medios, ciudadanos e incluso compañeros de partido se muestran escépticos. ¿Se puede cambiar Italia?

 Matteo Renzi, jefe de Gobierno italiano.

Matteo Renzi, jefe de Gobierno italiano.

”Súbito“ es una de las palabras preferidas de Matteo Renzi. A sus 39 años, el nuevo presidente italiano es el más joven en la historia del país y quiere reformas “súbitas”. No en vano, con nada menos que una reforma al mes promete un cambio radical.

¿Todo como estaba?

Sin embargo, cómo emprender todas esas reformas es un gran enigma. Su mayoría parlamentaria tiene los mismos socios de coalición que su predecesor Enrico Letta, cesado del cargo pocos días antes. Y a estos no les gustan los planes rápidos del alcalde de Florencia. En caso contrario, hace tiempo que habrían aprobado la reforma electoral que Matteo Renzi quiere acometer como primera medida. O también habrían podido promover en serio una reforma de la administración pública para agilizar la pesadaburocracia. Para Italia, medidas como éstas hubiesen sido un símbolo.

Gabinete de Matteo Renzi.

Gabinete de Matteo Renzi.

Los medios italianos son escépticos y acusan de poca experiencia política a los miembros del gabinete. “Todo recae sobre los hombros de Renzi”, escribe el “Corriere della Sera” de Milán. “La Stampa” de Turín duda de que el Gobierno pueda controlar la crisis económica más grave desde la II Guerra Mundial. Y también muchos ciudadanos se preguntan qué quiere cambiar realmente en comparación con Enrico Letta. “Tenemos otra cara en el Gobierno. Pero Renzi apuesta por la misma política que representaba Letta”, dice el dueño de un restaurante milanés. La mayoría de los peatones reaccionan con reservas a las noticias de Roma. “Otro jefe de Gobierno que no fue elegido”, se queja una joven ante el escaparate de una zapatería.

Realmente, es el tercer Gobierno de Italia que no pasa por las urnas. Por el contrario, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, decide frecuentemente quién debe tomar las riendas del país. En noviembre de 2011, puso a Mario Monti al frente de un gabinete no electo y compuesto por tecnócratas para sacar al país de la crisis financiera. Tras el empate electoral de febrero de 2013 y la ausencia de acuerdo de Gobierno tras semanas de negociación, Napolitano urdió una gran coalición presidida por Enrico Letta formada por el PD de centro izquierda de Renzi y el partido de Silvio Berlusconi. Matteo Renzi es así el tercer presidente sin mandato de los electores y, según él mismo anunciaba, además quiere ejercer hasta el final de la legislatura.

Entre elecciones o seguir gobernando

Según las encuestas de opinión, los italianos desearían convocar nuevas elecciones en septiembre. Pero también en el partido de Renzi hay voces críticas. “Tenemos la esperanza de que lleve a nuestro partido a un triunfo electoral. Para eso se necesitan elecciones”, comentaba un compañero de partido de Renzi a Deutsche Welle. Otro de sus antiguos camaradas, el parlamentario Pippo Civati, teme una vuelta del partido a la derecha y acusa a Renzi de configurar su programa electoral según los deseos del ala derecha. “Berlusconi se alegra del nuevo jefe de Gobierno”, decía Civati en una entrevista: “Renzi está donde está porque tiene que quemarse políticamente”.

Berlusconi: ¿con o contra Renzi?

Por su parte, Berlusconi podía especular con un desgaste de Matteo Renzi en los próximos meses. El país tiene enormes problemas y la energía del florentino con sus soluciones rápidas no es una varita mágica. Su estrella podría consumirse antes de las próximas elecciones.

Ahora, pese a que Berlusconi fue condenado y tuvo que dejar su escaño en el Senado, sigue influyendo como antes sobre la política italiana. Él y sus acólitos exigen a Matteo Renzi las reformas que no impulsaron durante sus años en el Gobierno. Solo en caso de que Renzi pueda demostrar éxitos para cambiar el país podrá mantenerse en el poder. Pero para eso, necesitará a otros partidos. Por ahora, la amplia representación parlamentaria del movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo no le apoya. Grillo calificó al nuevo jefe del Goberno como parte de la casta contra la que él quiere luchar. Y a Renzi, solo le queda confiar en los mismos socios de coalición que su predecesor Letta o apoyarse en el “Forza Italia“ de Silvio Berlusconi: una situación nada fácil para gobernar.

DW.DE

Fuente:

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#agriculturablogger: Luis Mayol tras bilateral con Furche: "El sector agrícola chileno tiene que estar tranquilo"

Luis Mayol tras bilateral con Furche: "El sector agrícola chileno tiene que estar tranquilo"

El ministro de Agricultura señaló que su reemplazante tiene "una visión muy técnica y profesional detrás".

por:  La Segunda Online
martes, 25 de febrero de 2014

En el marco de las bilaterales que deben sostener los ministros del actual Gobierno y sus sucesores, con motivo de las coordinaciones por el cambio de mando, este martes se reunieron el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y su reemplazante, Carlos Furche

Según consigna Diario Financiero, tras la cita, el ministro Mayol destacó que el sector agrícola debe estar tranquilo en el próximo Gobierno.

"Hemos tenido un intercambio de información y le hemos comentado las cosas que se han hecho y las cosas que están pendientes. Como él tiene una visión bastante profunda de este sector creemos que se va hacer un muy buen traspaso, y el sector agrícola chileno tiene que estar tranquilo porque hay una visión muy técnica y profesional detrás", explicó Mayol.
























































Fuente:lasegunda

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