TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, mayo 18, 2011

CARLOS SLIM EL HOMRE MAS RICO DEL MUNDO

carlos_slim

Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones es clave para el éxito.

Comenta en: Twitter Facebook

10 consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

El hombre más rico del mundo logró su fortuna gracias a una gran visión y estrategia de negocios. Aquí te decimos cómo imitarlo.

 
Escrito por: Altonivel

La fortuna y el éxito que ha amasado Carlos Slim ha sido producto de la habilidad y un poco de suerte.  Sin embargo, el magnate mexicano tiene 10 principios empresariales que le han llevado a ser el hombre más rico del mundo y el empresario más poderoso de América Latina.

Aquí te los presentamos tal y como Slim los maneja:

  • Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  • Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.
  • Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  • La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.
  • No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.
  • El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  • La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.
  • El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.
  • Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  • Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político

Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político

elEconomista.es | 18/05/2011 - 12:38
firmaconvenioTLS.jpg

El Rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Rafael Cortés Elvira, y la Directora General de Telefónica Learning Services (TLS), Carolina Jeux, han firmado el convenio de colaboración en virtud del cual ambas entidades comenzarán a impartir el primer Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político, que pretende ser referencia en el mercado español y latinoamericano de la formación para la alta dirección en este tipo de procesos políticos.

"Este máster es el primero del mercado que formará verdaderos directores de campaña, dotándoles de los conocimientos técnicos y el bagaje necesario para llevar a los líderes del futuro hasta el gobierno", afirmó el Rector de la UCJC tras rubricar el acuerdo.

Tanto Cortés Elvira como Jeux destacaron el completo programa formativo que incluye el postgrado, además del esfuerzo realizado para dotarlo de un claustro de profesores de primer nivel. Los dos directivos han hecho hincapié en la necesidad de un máster dedicado a las campañas electorales, en un momento en el que éstas deben adaptarse continuamente a los nuevos soportes y tecnologías, además de poner en valor las estructuras clásicas para el diseño de los programas y mensajes que los candidatos difunden durante el proceso. "Todos hemos podido observar en las últimas campañas políticas el tremendo impacto que Internet ha tenido como nuevo medio estratégico de contacto con los ciudadanos - declaraba la Directora General de TLS ? "por lo que consideramos que el uso de este canal como vía de aprendizaje aporta un valor privilegiado a este Máster". Se refería Jeux a la plataforma online de última generación de Telefónica, a través de la cual los alumnos del máster podrán, desde realizar videoconferencias con sus profesores, hasta compartir presentaciones en directo con varios de sus compañeros.

Un programa formativo completo y adaptado a las nuevas tecnologías

El Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político está compuesto por cinco módulos que abarcan los campos imprescindibles en la gestión de un proceso político de estas características. Los sistemas políticos democráticos,estrategia política y electoral, planificación y gestión de la comunicación política, márketing político y el uso de medios y Estrategia 2.0, son las grandes líneas que componen el postgrado. Estos módulos están dirigidos por profesionales de reconocido prestigio en cada uno de sus ámbitos, como son la politóloga Elena Flores, los periodistas Ion Antolín Llorente y Enrique Leite, además del blogger y socio de Autoritas Consulting César Calderón. El analista político y columnista Rafael García-Rico y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC, Julio César Herrero, completan la coordinación de estos módulos además de ser los directores del postgrado.

Expresidentes, políticos y profesionales componen el claustro de profesores

Uno de los puntos fuertes del Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político es el claustro de profesores, en el que se encuentran muchos nombres propios de la política española y latinoamericana. Carlos Mesa, Expresidente de Bolivia, Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti, expresidentes de Uruguay, Edmundo Jarquín, Candidato a la Presidencia de Nicaragua, Soledad Alvear, exministra de Relaciones Exteriores de Chile, Iñaki Anasagasti, Senador del EAJ-PNV, Esteban González Pons, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Fermín Bouza, Catedrático de Sociología y Opinión Pública, o Ludolfo Paramio, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), son solo algunos de los componentes del profesorado del Máster.

El Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político comenzará su primera edición el próximo mes de septiembre, por lo que ya se encuentra abierto el proceso de matrícula para todos los interesados. En este sentido hay que destacar que las plazas son limitadas, ya que los organizadores pretenden ofrecer esta alta formación a grupos reducidos en cada una de las ediciones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Samsung Hercules será un superandroide55 comentarios

Samsung Hercules será un superandroide

55 comentarios

samsung infuse

Las marcas y compañías de telefonía siguen posicionándose de cara a un año decisivo para la implantación de los teléfonos avanzados entre los consumidores que hasta ahora no habían dado el salto a los smartphones. Y en esa estrategia, tener el modelo más impactante juega un papel crucial.

El Samsung Hercules podría ser el modelo deseado por muchos cuando salga a finales de año en EEUU de la mano de T-Mobile. Su nombre es en clave, pero las especificaciones que podemos esperar de él son bastante razonables … y potentes.

Pantalla que crece y crece y crece

qualcomm-to-bid-in-indias-bwa-auction.jpg

El Samsung Hercules optará por un tamaño de pantalla más que gigante: 4.5 pulgadas de tecnología SuperAmoled Plus coronarán la hoja de especificaciones de este superteléfono, aunque la resolución no le acompañará y se podría quedar en los 480×800 píxeles.

La conectividad, ya que queremos tener Internet a máxima velocidad, será otra de las apuestas de este Samsung, que se graduará con HSDPA a 42 Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps.

Como corazón de todo ese teléfono encontraremos por supuesto un doble núcleo Qualcomm a 1.2 Ghz con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. El chip NFC o la cámara de fotos con posibilidad de grabar vídeo a 1080p no fallarán, aunque parece que pecará de no tener salida HDMI.

Como sistema operativo se espera que al menos salga con Android 2.3.

Vía | Thisismynext.

Fuente:XATAKA
MÁS INFO:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Productores y exportadores frutícolas reprograman manifestación por caída en el tipo de cambio

LO PRIMERO QUE HAY QUE EXIGIR ES TRANSPARENCIA EN MERCADO EXPORTADOR
 
Productores y exportadores frutícolas reprograman manifestación por caída en el tipo de cambio
17/Mayo/2011 - 18:30

La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) informaron que el acto convocado para el próximo viernes 20 de mayo ha sido reprogramado para el lunes 6 de junio, a petición de diversos actores del ámbito agrícola, quienes solicitaron un mayor plazo para poder integrarse plenamente a las actividades de esta manifestación.

A través de un comunicado, Fedefruta confirmó que acogió el llamado de sus asociados, aunque aclara que el propósito y sentido de esta encuentro, de carácter pacífico no variará: proponer medidas concretas que permitan reactivar la fruticultura de exportación y romper con la indiferencia que se advierte de parte del Gobierno frente al grave problema de rentabilidad y pérdida de competitividad que atraviesa la actividad.

Ambas organizaciones entienden que este acto público no debe verse empañado por otras manifestaciones o hechos como, por ejemplo, los programados en las cercanías del 21 de mayo. Por eso, se hace aconsejable distanciarse de esta fecha para no distraer la atención de un país acerca de la delicada situación que enfrenta un sector clave en la estructura económica del país, afirmaron las entidades gremiales.

De esta manera, se ratifica que el encuentro del agro nacional se materializará el 6 de junio a partir de las 12:00 horas, en la comuna de Requínoa, región de O'Higgins.

Upi/

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bancada RN y Comisión Investigadora HidroAysén: “El primer invitado debería ser Lagos, para conocer inmediatamente las dos visiones”


Bancada RN y Comisión Investigadora HidroAysén: "El primer invitado debería ser Lagos, para conocer inmediatamente las dos visiones"

Publicado el 18 de mayo del 2011

De esta forma se expresó el diputado Pedro Browne tras conocer la aprobación de la Sala de la Cámara de constituir una Comisión Investigadora –radicada en la Comisión de Derechos Humanos- que indague los alcances de este proyecto hidroeléctrico.

    El subjefe de bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne, se refirió esta mañana a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la solicitud hecha por parlamentarios de la Oposición para que la Comisión de Derechos Humanos aborde el proyecto HidroAysén.

    "Estamos sorprendidos con esta Comisión Investigadora que hoy se ha solicitado, porque no logramos entender la vinculación entre el proyecto HidroAysén y la Comisión de Derechos Humanos", dijo el parlamentario.

    "Esto es una demostración clara de que aquí no hay un interés por Aysén, no hay un interés por el medio ambiente, no hay un interés por fiscalizar que se cumpla la institucionalidad ambiental de nuestro país, sino que más bien hacer un uso político de este proyecto", afirmó.

    En forma irónica, Browne dijo que "dada esta situación, yo le recomendaría a la Comisión para ahorrar tiempo, que el primer invitado sea Ricardo Lagos, así vamos a conocer inmediatamente las dos visiones, los que están a favor y en contra".

    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Kast: “Aquellos que dicen defender el medioambiente, hoy muestran aprovechamiento político”

    Kast: "Aquellos que dicen defender el medioambiente, hoy muestran aprovechamiento político"

    Publicado el 18 de mayo del 2011

    El legislador UDI formuló estas declaraciones tras la solicitud de la Concertación de crear una Comisión Investigadora por el proyecto HidroAysén, que fue aprobada por la Cámara, radicando este mandato en la Comisión de Derechos Humanos.

      "Me pregunto qué tiene que ver la Comisión de Derechos Humanos con las centrales hidroeléctricas que proyecta HidroAysén". Con esas palabras, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, cuestionó la solicitud presentada por los diputados de la Concertación para crear una Comisión Investigadora que indague diversos aspectos relacionados con el megaproyecto de Endesa y Colbún.

      A nombre de los diputados gremialistas, Kast rechazó la aprobación de dicha instancia afirmando que "en Chile existe una institucionalidad medioambiental, y hoy hemos visto en la Cámara que aquellos que dicen defender el medio ambiente, realmente lo están dañando, porque están politizando la causa y buscando un aprovechamiento político".

      A renglón seguido, el parlamentario UDI enfatizó que "es evidente que no hay interés por la causa medioambiental sino un interés político, porque existiendo en la Cámara una Comisión de Medio Ambiente, la Oposición decide radicar en la Comisión de Derechos Humanos la investigación por HidroAysén, sólo porque en esa instancia cuentan con mayoría de integrantes".

      "Esta causa puede ser justa y legítima -continuó Kast- pero tiene sus cauces jurídicos naturales, por lo tanto, rechazamos lo que ha hecho la Concertación hoy, que no es más que la utilización política de una causa medioambiental".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿QUE PASA CON LAGOS?, OTRA VOLTERETA

      Lagos entrega las razones de su rechazo a almuerzo con Piñera tras dichos sobre HidroAysén

      A través de una carta, el ex mandatario le plantea al Presidente que la reunión "se prestará a equívocos". Esto, luego de sus dichos sobre el proyecto hidroeléctrico.

      por La Tercera - 18/05/2011 - 10:52

      A través de una carta -enviada el día de ayer- el ex mandatario Ricardo Lagos le manifiesta al Presidente Sebastián Piñera su negativa para concretar la reunión entre ambos que se esperaba para el día de hoy.

      Si bien la cita no había sido confirmada oficialmente, se esperaba que ambos compartieran un almuerzo el día de hoy, oportunidad en la que abordarían la relación de Chile con los países vecinos. Esto, luego que Piñera agradeciera telefónicamente a Lagos el que haya tratado el tema del diferendo limítrofe con Perú, durante un encuentro que sostuvo con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

      En la misiva, Lagos sostiene que "numerosos periodistas se acercaron para informarme que desde La Moneda había trascendido que usted me había llamado el lunes para felicitarme por mis declaraciones sobre HidroAysén". De esta forma, el ex presidente se refería al apoyo que entregó -el domingo pasado- al proyecto hidroeléctrico, calificándolo como "necesario".

      "Obviamente que esa información es inexacta, en tanto ello no ha ocurrido", agrega el ex jefe de Estado en la carta.

      Lagos sostiene, además, que le informaron que "ambos habíamos quedado de continuar nuestra conversación sobre dichos proyectos en nuestro almuerzo".

      "Usted comprenderá, señor Presidente, que, dado que esta situación no es efectiva y que el propósito de dicho almuerzo no era conversar sobre HidroAysén, hacerlo en las actuales condiciones se prestará a equívocos. Por esta razón, y muy a mi pesar, me veo en la obligación de declinar su invitación, esperando que en otra ocasión pueda realizarse, pues creo útil el intercambio de información respecto del estado actual de nuestras relaciones con los países vecinos", finaliza la misiva.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CRECEN PETICIONES DE EXPORTADORES DE FRUTA AL ESTADO

      GOBIERNO DEBE VELAR  POR LA EXISTENCIA DE MERCADO TRANSPARENTE EN FRUTA DE EXPORTACION
       
      Hemos visto como crece las peticiones y las exigencias de exportadores  de frutas (ASOEX )hacia el gobierno. Puede que estas sea legítimas y necesarias.

      Pero antes las autoridades y las mismas exportadoras de frutas, , principalmente las grandes, deben preocuparse de la transparencia del mercado exportador. Se trata de un mercado distorsionado y carente de transparencia producto de contratos innominados, suigeneris, que permite que las grandes compañías exportadoras se auto-vendan en exterior y luego retornan cualquier precio al productor que le ha entregado la fruta en consignación  para su comercialización.

      Estas distorsiones del mercado tienen a los pequeños y medianos productores de frutas en situaciones complejas de endeudamiento y carentes de todo tipo de posibilidades de competitividad, de innovación . Esto es más importante que alegar por una intervención de la divisa por parte del Estado, que en definitiva la pagan todos los chilenos.

       

      Fuente:RG
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EXPORTADORES DE TRUTAS LO PIDEN TODO DEL ESTADO Y NO DAN NADA

      Propuestas de gremios exportadores

      ES ECESARIO ANTES QUE NADA UN MERCADO TRANSPARENTE EN MATERIA DE FRUTA DE EXPORTACION.
       
       


      La caída en el valor del dólar inquieta a diversos sectores exportadores, particularmente a aquellos que comercializan algunas variedades de fruta y que en los últimos años han operado con bajos márgenes. Eso resulta comprensible, pero si bien el dólar observado se transa a un valor reducido respecto de años anteriores, algunos economistas sostienen que no debe extremarse la alarma, dado que el tipo de cambio real es en la actualidad sólo seis por ciento menor que su promedio en el período 2001-2010. El riesgo de hacer algo drástico es que ello pueda causar distorsiones mayores en nuestra economía, que afecten su desempeño. Es preciso, pues, evaluar con mucha prudencia las propuestas que se formulan para elevar su valor. Recientemente, una cincuentena de agrupaciones gremiales y trabajadores asociados al sector exportador y agrícola han presentado un documento con una serie de iniciativas para enfrentar la caída del tipo de cambio y elevar la competitividad del país y de su sector.


      La caída en el valor del dólar inquieta a diversos sectores exportadores, particularmente a aquellos que comercializan algunas variedades de fruta y que en los últimos años han operado con bajos márgenes. Eso resulta comprensible, pero si bien el dólar observado se transa a un valor reducido respecto de años anteriores, algunos economistas sostienen que no debe extremarse la alarma, dado que el tipo de cambio real es en la actualidad sólo seis por ciento menor que su promedio en el período 2001-2010. El riesgo de hacer algo drástico es que ello pueda causar distorsiones mayores en nuestra economía, que afecten su desempeño. Es preciso, pues, evaluar con mucha prudencia las propuestas que se formulan para elevar su valor. Recientemente, una cincuentena de agrupaciones gremiales y trabajadores asociados al sector exportador y agrícola han presentado un documento con una serie de iniciativas para enfrentar la caída del tipo de cambio y elevar la competitividad del país y de su sector.

      Hay algunos planteamientos interesantes en ese documento, entre los que cabe mencionar la idea de aumentar los topes de cobertura de los fondos de garantía para pequeños empresarios y para inversión que gestiona Corfo. Esta última institución ha perfeccionado esos instrumentos, los que podrían, en algunos casos, ser un apoyo para reconversión. A este último respecto, dicho documento propone un programa nacional, pero en la experiencia comparada externa e interna estos intentos han probado ser de poca eficacia.

      Se sugieren, además, cambios que parecen pertinentes en el funcionamiento de algunos servicios públicos e iniciativas de asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas agrícolas. Éstas existen en la actualidad, pero deberían reformularse para producir un mayor efecto.

      Con todo, el énfasis del documento está puesto en sugerencias ilusorias y poco productivas para sostener a un nivel más alto el tipo de cambio. Por ejemplo, se postula que la conversión de los dólares de los exportadores sea a un tipo de cambio de equilibrio de largo plazo de 550 pesos, pero tal figura es una construcción artificial, que representaría un importante costo para el Banco Central y para el fisco.

      Se propone, además, definir un precio de largo plazo del cobre también artificialmente bajo, de modo que, según la regla del balance estructural, el Estado, en rigor, ahorre en exceso. Pero, socialmente, ese ahorro no sería eficiente.

      El camino para aumentar la competitividad del país demanda elevar la productividad, y no soluciones artificiosas para mantener alto el tipo de cambio. Para lograr ese propósito se requiere una economía más flexible que posibilite ganancias en eficiencia y mayores grados de innovación.

       
      Fuente:EMOL

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DIRIGENTES ESTUDIANTILES: IR POR UNA SOCIEDAD DE LIBERTADES

      DEBEMOS FORMAR UNA SOCIEDAD MORAL
      Bien Gonzalo Rojas, lo que necesitamos y obviamente, los dirigentes estudiantiles actuales, es pelear por una sociedad  libre y tener siempre presente que la persona humana es el gran agente económico. No se puede exigir todo al estado sin dar nada como lo hacen los exportadores de fruta  en Chile.

      A los estudiantes y dirigentes estudiantiles  le decimos " Debes crear una sociedad moral y no una sociedad en que el Estado es responsable de todo, y nadie es responsable  por el Estado, ya lo decía Margareth Thatcher, The Collected Speaches of, Harper Collins, London, 1977.

       

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La Cámara de Valencia analiza las posibilidades del mercado chileno

      SERGIO ROMERO PIZARRO, ACTIVO EMBAJADOR CHILENO EN ESPAÑA
      La Cámara de Valencia analiza las posibilidades del mercado chileno
      VM, 18/05/2011

      El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, destacó en una jornada celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia el enorme potencial de negocio que las empresas valencianas tienen en el mercado chileno, en particular los sectores de agroindustria, industria vitivinícola, infraestructuras, mueble y madera, turismo y alta tecnología.

      pic

      El embajador de Chile en España participó en el encuentro


      El embajador participó en las jornada "Oportunidades de negocio en Chile", organizada por Cámara Valencia en colaboración con la embajada de Chile en Madrid, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), IVEX y CESCE. En la jornada participaron Manuel Valencia, consejero económico de la Embajada de Chule en España, Tomás Pablo, delegado de CORFO, Rafael García Sanz, director de la Oficina de CESCE en Valencia, Raquel Aguado, directora del Área de Coordinación de la red exterior del IVEX, Juan Pla, gerente de Lidem, y Leopoldo López, cónsul de Chile en Valencia.

      "Tenemos las condiciones de estabilidad política, jurídica y de reglas de juego claras con objeto de asociarnos con empresas valencianas y poder mirar no solamente hacia la economía de Chile, sino también de Asia y el resto de Sudamérica, ya que el gran comercio mundial se va a desarrollar a orillas del Pacífico", señaló el embajador.

      Por su parte, José Vicente Morata, destacó que "las instituciones co-organizadoras de esta jornada tenemos como un objetivo la promoción del comercio exterior y dedicamos cada vez más y mayores recursos financieros y humanos a favorecer y facilitar que nuestras empresas se relacionen cada vez más con el mercado chileno".

      Chile es uno de los doce países considerador prioritarios por el Consejo Superior de Cámaras.

      Destaca por su solidez macroeconómica, un crecimiento del PIB anual del 3,3% en la última
      década y un amplio margen de mejora. Las exportaciones valencianas a Chile alcanzaron en 2010 un valor superior a los 47 millones de euros, un 33% más que en el año anterior.

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Nuevo examen de ADN sepulta demanda de paternidad contra Don Francisco El

      Nuevo examen de ADN sepulta demanda de paternidad contra Don Francisco

      Esta mañana se entregaron los resultados de la contramuestra solicitada por Patricio Flores en abril pasado, que confirman que no es hijo del animador televisivo.

      SANTIAGO.- El largo proceso judicial iniciado por el comerciante Patricio Flores Mundaca para demostrar que es hijo de Mario Kreutzberger llegó hoy a su fin. Esta mañana, el  laboratorio privado a cargo de la contramuestra de ADN solicitada por el demandante, informó que los resultados fueron negativos.


      Flores solicitó un nuevo examen de paternidad tras sospechar que los primeros resultados negativos entregados por el Servicio Médico Legal (SML) fueron adulterados. La madre del demandante, Rosa Mundaca, apoyó la decisión de su hijo, pues insistía en tener certeza de la paternidad del popular animador televisivo.

      El abogado de Flores, Pedro Miranda, confirmó esta mañana a la prensa los nuevos antecedentes y descartó emprender una apelación a los resultados. "El examen de ADN que se ha practicado se ha hecho en un proceso transparente, como consecuencia de ello, se ha determinado que don Mario Kreutzberger no es el padre biológico de mi representado. Como consecuencia de ello debemos conformarnos con el resultado".

      El legista recalcó que  "ya hemos insistido con contramuestras y nuevas muestras. Profesionalmente hemos hecho lo que corresponde hacer en un caso como este y se ha determinado que la paternidad se encuentra excluida, de modo tal que debemos conformarnos y quedarnos tranquilos con el resultado".

      Flores se enteró del giro en la demanda de paternidad esta mañana, a través de una llamada telefónica de su abogado, quien asegura que su cliente "está tranquilo, porque entiende que este proceso es transparente desde el punto de vista de lo que se ha practicado últimamente, sin perjuicio de lo que inicialmente enlodó este procedimiento".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Chile: Asoex: "Medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector"

      GOBIERNO DEBE REVISAR LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE MERCADO  DEL SECTOR EXPORTADOR FRUTICOLA
       
      Chile: Asoex: "Medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector"

      Ronald Bown señaló que lamenta que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador.
      Tras las medidas anunciadas este mediodía por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para el sector agrofrutícola, la Asociación de Exportadores (Asoex) valoró el anuncio, aunque admitió que éste no "soluciona el problema estructural por el que atraviesa el sector", aunque esperan que "logren aliviar" a los exportadores.

      El presidente del gremio, Ronald Bown advirtió que "lamentamos que aún la autoridad no perciba en toda su dimensión la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones".

      En particular, señaló, "creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los $ 500. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad".

      Respecto de la segunda medida, "esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado".

      Finalmente, admitieron, "valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables".

      Fuente: DF

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Para el economista Bernardo Kliksberg, "Argentina avanza hacia una economía con rostro humano"

      Para el economista Bernardo Kliksberg, "Argentina avanza hacia una economía con rostro humano"


      El prestigioso economista Bernardo Kliksberg consideró que "Argentina avanza hacia una economía con rostro humano", al destacar los recursos que el Gobierno nacional destina a la educación y la Asignación Universal por Hijo, entre otras políticas oficiales.

      Kliksberg, especializado en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y asesor de más de 30 países y de Naciones Unidas, entre numerosos organismos internacionales, viajó a Bariloche para dictar el seminario "Hacia una economía con rostro humano".

      En diálogo con Télam, dijo que "Argentina puede estar orgullosa de que actualmente la educación representa el 6,4 por ciento del Producto Bruto, la cifra más alta de toda América latina".

      Destacó que "en los años `90 esa asignación era de menos del 3 por ciento del PBI, porque no había políticas para todos", y sostuvo que "con políticas públicas para todos y con la ayuda de la RSE de la empresa privada y de organizaciones de la sociedad civil, el país va a crear una economía con rostro humano".

      "Esto es así en algunos países como Noruega, el más avanzado del mundo en esto según Naciones Unidas. Su pobreza es del 0%, todos los jóvenes van a la universidad, y todo esto es financiado y apoyado por el Estado, con el apoyo de la empresa privada", dijo.

      También destacó el caso de Costa Rica y explicó: "Es un país sin recursos naturales sin embargo tiene una economía con rostro humano, porque hace 60 años disolvió las fuerzas armadas, no tiene gasto militar e invierte todo en educación y salud".

      Agregó que ese país posee además "la tasa más baja de mortalidad materno infantil de toda América Latina. Mientras que en el continente mueren 90 madres de cada cien mil nacimientos, en Costa Rica durante 2010 murieron 19 madres, son diferencias abismales".

      En contraste con la situación continental, Kliksberg afirmó que "en Argentina hay grandes avances, como la asignación universal a hijos de trabajadores informales, que llega hoy a 3.600.000 niños de los más pobres del país, y eso va en dirección a una economía con rostro humano".

      En cuanto a la concientización del sector privado en aspectos de la RSE, el economista destacó el impulso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio al programa de la UBA para el desarrollo de la ética empresarial.

      Se trata de un programa que seleccionó a los mejores 100 promedios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para formarlos durante un año en "las ideas más avanzadas del mundo en una economía con rostro humano", y que a su vez enseñen la temática en las propias aulas de la Universidad.

      "Ellos serán los futuros gerentes y empresarios, y formaremos a toda una nueva generación de economistas con una visión humana de la economía", expresó.

      Destacó que la Presidenta dispuso un "firme respaldo nacional" al programa, que se aplicará "en todas las universidades nacionales de la Argentina".

      "Para que los usos de la RSE se apliquen en el empresariado se necesita mucha educación", dijo, y contrastó la situación nacional con Noruega, que "tiene un empresariado totalmente ético" y con Brasil, "donde los privados crearon una institución que se llama Ethos, que educa a los propios empresarios privados en RSE".

      "Empresarios inescrupulosos y codiciosos fueron responsables de la crisis económica mundial que se generó en Wall Street. Contra eso hay que educar, desde la escuela y la universidad, y unos empresarios deben dar el ejemplo a otros", agregó.

      Kliksberg se presentó en Bariloche invitado por la empresa estatal tecnológica Invap, de la que destacó su desarrollo de vanguardia en materia nuclear y espacial, y también su avance en usos de la RSE.

      "Me siento muy orgulloso como argentino de que haya una empresa publica ejemplar como Invap, que es una estrella en el mundo científico tecnológico. Es uno de los mejores centros de ciencia y tecnología del mundo, es argentino y con alta responsabilidad social", afirmó.

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      HABLANDO DE ENERGIAS RENOVABLES EN LAS REDES SOCIALES

      HABLANDO DE ENERGIAS RENOVABLES EN LAS REDES SOCIALES

       

      • #rse Las renovables no son el futuro, son el presente, pero hay gente que se empeña en retrasar esa realidad.Carecen de responsabilidad social.
      • #rse Hay muchas  fuentes de energías renovables, ¿cuáles evolucionarán mejor EN CHILE ?
      • #rse Yo creo que va a depender DEL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y MUNICIPIOS.. Si verdaderamente hubiera un mix, que es lo que se debería conseguir, la fotovoltaica será clave.
      • #rse La mini –fotovoltaica será clave en un país como Chile
      • #rse Tenemos que generar mayor  conocimiento en I+D, desarrollo de los servicios y en energías renovables
      • #rse El I+D es necesario especialmente en la creación de empleo y el desarrollo de las tecnologías
      • #rse Chile debe contar con normativas correctas- eficaces  para que se consiga cuanto antes la implementación  masiva de e-renovables
      • #rse Se debe dejar  muy claro que las renovables no son caras
      • #rse Los precios de la energía al entrar las renovables al sistema  tenderán a bajar
      • #rse Lo que no podemos hacer es ir en contra de todo el mundo. Debemos avanzar más rápido.
      • #rse Chile es uno de los países con fuerte  dependencia energética foránea y eso hace que sea cara la energía.
      • #rse El vehículo eléctrico empieza a ser un producto esencial que se incorporará rápidamente. Debemos estar preparados para  el modo de carga
      • #rse¿Qué hay de la eficiencia energética?
      • #rse La eficiencia energética es  en un pilar base de las políticas energéticas. el consumidor no se preocupaba por la energía y ahora debe ser  mucho más activo.
       
       
      Fuente:rg
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
       
       

      Fotovoltaica, líder de potencia renovable instalada en Europa en 2010

      Fotovoltaica, líder de potencia renovable instalada en Europa en 2010

      Lunes, 16 de mayo de 2011 ER

      La estimación realizada por de EurObserv'ER en 2010 indica que la energía solar fotovoltaica fue líder en cuanto a la instalación de potencia renovable en la Unión Europea. Se superaron los 13 GW, con un crecimiento de mercado del 120% en comparación con el año 2009.

      Fotovoltaica, líder de potencia renovable instalada en Europa en 2010

      El año 2010 marcó un hito. Por primera vez el sector fotovoltaico instaló más potencia que cualquier otra energía renovable en la Unión Europea. EurObserv'ER estima que se conectaron unos 13.023,2 MW de módulos fotovoltaicos a la red en la Unión Europea, lo que supone un aumento interanual del 120,1% respecto a los 5918,2 MW de 2009.

      Una vez más Alemania es la locomotora europea. Instaló 7.411 MW en 2010, casi el doble de lo que hizo en 2009. El segundo lugar, por segundo año consecutivo, es para Italia que con 2.321 MW triplicó el baremo conseguido en 2009. El tercer y cuarto lugar es para la República Checa y Francia, que también mejoraron considerablemente sus números en 2010 respecto al año anterior. España aparece en quinto lugar con 370 MW instalados, veinte veces menos que Alemania, seis veces menos que Italia y 4 veces menos que la República Checa.

      La suma de las nuevas plantas aumenta la capacidad fotovoltaica de la Unión Europea hasta los 29.327,7 MW. El 60% de la potencia está instalada en Alemania (17.370 MW), país que ocupa el primer puesto. España es la segunda potencia con 3.808 MW, casi un 13% del total de Europa. La diferencia entre Alemania y España es inmensa, y es más que probable que pierda le segundo puesto sin tardar mucho en favor de Italia. Los italianos ya han llegado a los 3.478 MW y los cupos de desarrollo previstos en 2011 son mucho mayores que los españoles.

      Europa siguió liderando la instalación de plantas fotovoltaicas con más del 80% de la capacidad instalada en todo el mundo, por delante de otros principales mercados que aumentaron su capacidad en 2010. Japón instaló algo menos de un GW en 2010 (483 MW en 2009). Se calcula que Estados Unidos habrá añadido unos 800 MW en 2010 (frente a los 473 MW de 2009). En cuanto a China, se prevé un aumento de capacidad de al menos 400 MW en 2010 (en comparación con los 160 MW de 2009).

      Tabla

      Tabla

      Más información
      www.eurobserv-er.org


      Fuente:
       

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile