TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, julio 24, 2014

Hola desde Europa , Bolsos de moda: Apuesta por el rosa para tu ‘street style’

Bolsos de moda: Apuesta por el rosa para tu 'street style'

Esta tonalidad protagoniza una de las tendencias de este verano de 2014

Ayer, Jesse J. nos dejó ver por Londres un estilismo de los más moderno. La cantante optó por un 'outfit' lleno de detalles de tendencias: apuesta por los tonos neutros blanco y negro, por los básicos, como una camiseta lisa; por un peto en uno de los géneros más revolucionarios de la estación, el cuero; y, sobre todo, por contrastar este 'look' con un complemento en vivo color. ¿Cuál era éste? El rosa. Y sí, como podrás imaginar, también es un 'must' esta temporada. 

Jesse JVER GALERÍA

© Cordon Press


Y es que también lo hemos podido comprobar en los 'looks' de diferentes 'celebs'. Muchas han sido las que se han dejado cautivar para sus bolsos por el color tradicionalmente más femenino. Las actrices Reese WitherspoonNaomi Watts y Jessica Alba o las modelos Gigi Hadid o Karlie Kloss son ejemplo de mujeres que han aportado un detalle de estilo a la última al incluir en sus 'outfits' diarios un 'pink bag' tanto en tonalidades más discretas, como los tonos 'blush', a otras más llamativas, como el fucsia o el fresa. Y, de todos los modelos, hay uno que seduce especialmente a todas ellas. ¿Sabes cuál es el favorito? Echa un vistazo a las siguientes imágenes. 

bolso rosaVER GALERÍA

© Cordon Press



bolso rosaVER GALERÍA

© Getty Images





bolso rosaVER GALERÍA


Detalles en rosa 
Y, si tu quieres aportar una pincelada rosa a tu 'look', aquí te damos la oportunidad de conseguirlo con este 'shopping'. ¿Cuál es tu favorito? 

bolso rosaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS SOBRE...


















































































Fuente:hola

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CÁMARA REALIZÓ INTERPELACIÓN A MINISTRO DEL INTERIOR POR CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

CÁMARA REALIZÓ INTERPELACIÓN A MINISTRO DEL INTERIOR POR CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

Publicado el 24 de julio del 2014

El cuestionario estuvo a cargo del diputado José Manuel Edwards, y giró en torno a la actuación del intendente de la IX región, Francisco Huenchumilla -que recibió el pleno respaldo del gobierno-; y la comparación entre la aplicación de la Ley Antiterrorista en los últimos atentados en Santiago versus las herramientas legales usadas en la Araucanía.

     El diputado José Manuel Edwards (RN) inició el cuestionario acusando un doble estándar por parte del Gobierno en la manera de afrontar los atentados en La Araucanía versus los atentados en Santiago, y que la única entrega de tierras se ha hecho a la comunidad de Temucuicui, que calificó como "comunidad violenta". Pidió en ese sentido no incentivar la violencia a través de la entrega de tierras. 

    A este respecto, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que la entrega de tierras ha respaldado el orden aplicado por el Gobierno anterior. 

    El diputado Edwards cuestionó asimismo las declaraciones del intendente Francisco Huenchumilla respecto a la entrega de tierras de agricultores y parceleros a comunidades mapuches. Cuestionó el apoyo del ministro Peñailillo y del Gobierno al intendente en este sentido, lo que se repitió en varias ocasiones durante la interpelación. 

    "El gobierno respalda totalmente al intendente Huenchumilla", declaró Rodrigo Peñailillo, agregando que la autoridad regional tiene el mandato de buscar la paz social en la región de La Araucanía, y eso se logra a través del diálogo y la negociación. 

    El parlamentario consultó al ministro por su opinión respecto a las afirmaciones de miembros del gabinete y parlamentarios de gobierno en favor de las expropiaciones y si efectivamente el Gobierno expropiaría, ante lo cual el Ministro del Interior recalcó que se hará la adquisición de tierras mediante los instrumentos legales como la Ley Indígena. 

    Respecto a la violencia y atentados en La Araucanía, el Ministro del Interior recordó que en la zona aumentaron en un 67% las situaciones de violencia durante el gobierno de Sebastián Piñera, y recalcó que el énfasis del gobierno es alcanzar la paz social. Por ello, en varias oportunidades precisó que no se aplicará la Ley Antiterrorista para este conflicto. 

    Afirmó en este sentido que "no la vamos a ocupar para resolver conflictos sociales" como en La Araucanía, distinto a lo que ocurrió en el atentado al Metro la semana pasada, donde se intentará efectivamente probar que la intención era causar miedo a la población. 

    El diputado Edwards cuestionó además que el intendente Francisco Huenchumilla haya visitado a Celestino Córdova, inculpado por el atentado incendiario contra el matrimonio Luchsinger Mackay, tras el atentado que les costó la vida. Al respecto, el ministro Peñailillo recalcó que el intendente Huenchumilla tiene un mandato, que es la paz social, y que ello implica visitar cárceles. 

    Rodrigo Peñailillo reiteró durante sus respuestas y en la intervención final, la necesidad de modificar la Ley Antiterrorista, transformándola en una normativa moderna, y generar normativa para un país multicultural, como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, la representación indígena en el Parlamento y el Ministerio de Asuntos Indígenas, que se encuentra en proceso de consulta ciudadana. 

    Reacciones

    Culminadas las preguntas, fue la oportunidad para que interviniera un diputado por bancada. El diputado Gustavo Hasbún (UDI), subrayó la preocupación de su partido por los hechos que ocurren en La Araucanía. Se mostró preocupado por las expresiones del ministro, porque "nadie tiene derecho a justificar la violencia como mecanismo legítimo para justificar sus demandas", expresó.

    El diputad Fuad Chahin (DC), señaló que hasta antes del actual gobierno el Estado en general ha seguido la lógica del diputado interpelador, mirando sólo la superficie, pero no las causas que han llevado a la violencia. Recalcó que es un tema de Estado que cruzó a todos los gobiernos y que hay que abordarlo con altura de miras. 

    El diputado Marcelo Schilling (PS), manifestó al ministro Peñailillo que está haciendo una buena conducción política del Gobierno, que es lo que le corresponde hacer, y le pidió concentrarse en sacar adelante la reforma tributaria, educacional y la reforma electoral, lo que ayudará a evitar la violencia en Chile. Pidió además ayuda al ministro para el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas. 

    El diputado Pepe Auth (PPD), criticó el mecanismo actual de interpelación y dijo que lo único interesante del debate es que revela una diferencia de conceptos respecto al enfoque del conflicto en La Araucanía, pues desde una parte se ve como un tema policial y desde la otra como un tema cultural y étnico. 

    El diputado Hugo Gutiérrez (PC), recalcó que sólo han transcurrido un poco más de tres meses desde que el ministro asumió su cargo y no se puede esperar que ya haya solucionado el tema de La Araucanía, y desde ese punto de vista cuestionó el mal uso de la interpelación como herramienta de fiscalización. 

    El diputado Giorgio Jackson (Ind), dijo que lo que se discute hoy es un conflicto de Estado que lleva siglos sin solución. Recalcó que el problema no es policial, sino político y geopolítico. Asimismo, sostuvo que la bancada independiente respalda la gestión del intendente Francisco Huenchumilla. 

    El diputado Fernando Meza (PRSD), llamó la atención respecto a las irregularidades en Conadi y dijo que esas son las cosas por las que el pueblo mapuche no confía en el Estado. 

    El diputado Jorge Rathgeb (RN) dio un listado de víctimas de la violencia en La Araucanía. Pidió a todos los parlamentarios que ayuden en este conflicto que ya abarca tres regiones y que puede seguir creciendo. 



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    Trabajadores Metalúrgicos y Mineros Proponen Aporte Tripartito y Libre Elección

    Trabajadores Metalúrgicos y Mineros Proponen Aporte Tripartito y Libre Elección


    Directiva de Consfetema planteó la necesidad que el Estado tenga rol determinante en la administración de pensiones y que el cotizante pueda escoger entre un sistema de capitalización o de reparto.

    La Confederación Nacional de Sindicatos y Federación de Trabajadores Electrometalúrgicos, Mineros y Automotrices (CONSFETEMA) se reunió con la Comisión Asesora Presidencial del Sistema de Pensiones para presentar una serie de nueve propuestas que mejoren las jubilaciones en Chile.

    Para el gremio, el modelo actual entrega una tasa de reemplazo de un 35%, por lo que exigen que esta llegue al 70%. Según el presidente de Consfetema, Salvador Castro "es necesario que el sistema sea tripartito y que no sea sólo el trabajador el que aporta como ocurre hoy en dìa". En este sentido, la confederación propone que el cotizante "aporte un 10%, y las empresas y el Estado un 5%", añadió Castro. 

    Otras de las propuestas, incluye un sistema de libre elección en que los trabajadores tengan la opción de elegir entre un modelo de capitalización y uno de reparto. Además se contempla la eliminación de la comisión fija que en la actualidad cobran las AFP y la existencia de una pensión garantizada que tenga una rentabilidad con un reajuste mínimo igual al IPC, tema que para el vicepresidente de Consfetema, Nelson Araya cobra relevancia porque "hoy no puede haber ningún trabajador, cualquiera sea el sistema, que tenga sustento hasta cuando le dure la plata".

    Fuente:estrategia 

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    Ministro Peñailillo será interpelado hoy en la Cámara por violencia en La Araucanía

    Ministro Peñailillo será interpelado hoy en la Cámara por violencia en La Araucanía

    A partir de las 10:30 horas, el titular del Interior deberá responder sobre el actuar del gobierno por la situación que se vive en la región, interpelación que será conducida por el diputado de RN José Manuel Edwards.

    SANTIAGO.- A partir de las 10:30 horas de este jueves, el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo deberá responder ante la Cámara de Diputados por el actuar del gobierno frente a los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. Se trata de la segunda interpelación a un ministro del gobierno a poco más de cuatro meses de iniciado su mandato.


    El secretario de Estado arribará durante esta jornada hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, donde será sometido al mecanismo a solicitud de la Alianza, siendo el encargado de interpelarlo el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards.


    "La idea de esta interpelación es obligar al ministro (Peñailillo) a comprometerse, en ningún caso -como han planteado algunos- es tratar de culparlo de un conflicto que lleva más de 100 años. Pero sí que se comprometa con la región y que entregue las señales correctas para la defensa de la seguridad de la gente", comentó a Emol el diputado Edwards.


    El parlamentario indicó que su preparación para esta jornada ha sido en base a reuniones con distintos actores; como comunidades mapuche y víctimas de la violencia en La Araucanía.


    En el caso de quienes han tenido que dejar sus terrenos sostiene que "su problema ya no es que los ataquen o los quemen la casa, porque ya los atacaron, ya les quemaron la casa, ya hubo intentos de violaciones, ya les robaron los animales, ellos lo que necesitan es que los reubiquen".


    Mientras que "las personas que tienen que seguir viviendo en el lugar quieren seguridad, las comunidades también requieren una Conadi que funcione de mejor manera, cada uno tiene distintas necesidades".


    Preguntas ciudadanas y cuestionario temático


    Durante su interrogatorio a Peñailillo, el diputado de RN incluirá una serie de preguntas ciudadanas recogidas de sus encuentros con la comunidad. A la vez que hará referencia a otros tópicos del cuestionario temático entregado el día en que la oposición solicitó la interpelación.


    Dicho temario considera, por ejemplo, interrogantes sobre las Políticas de Seguridad Pública impulsadas por el Ministerio del Interior, el Plan Nacional de Seguridad Pública con su aplicación a las áreas de conflicto, en particular a La Araucanía, y las medidas adoptadas frente a los atentados ocurridos en la región y en otras zonas complejas.


    Asimismo, se consultará al ministro sobre las medidas de reparación para las víctimas de la violencia, políticas relativas a los pueblos originarios y la situación del Sistema de Inteligencia para advertir y anticiparse a situaciones que afecten la seguridad pública, entre otros puntos.


    De esta forma, la Alianza espera que el titular de la cartera asuma compromisos concretos para avanzar en soluciones al conflicto, ya sea entregando montos de recursos para la zona, o dando a conocer plazos, planes o metas de trabajo.


    Rol de Huenchumilla y aplicación de Ley Antiterrorista


    Uno de los temas que seguramente no estará ausente, será el rol que ha ejercido el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, cuya labor ha sido fuertemente cuestionada por la oposición a raíz de algunas de sus declaraciones.


    Al respecto, el diputado Edwards aseguró que "las actuaciones del intendente Humenchumilla que han sido respaldadas sin objeción por el ministro Peñailillo, por supuesto que pueden formar parte de la interpelación, ahora lo más importante son los compromisos, no es la actuación de Huenchumilla".


    Otra situación que podría ser citada es la decisión del Ejecutivo de aplicar la Ley Antiterrorista por el bombazo en una estación del Metro de Santiago, lo cual no se ha hecho en otros sucesos ocurridos en Novena Región. Frente a esto, la Alianza ha acusado discriminación y centralismo de parte del gobierno.

    Por María Cristina Romero, Emol
    Jueves, 24 de Julio de 2014, 07:33
    Enviar
    Disminuye el tamaño de texto
    Aumenta el tamaño de texto

    ¿Cómo se realizará el procedimiento?

    -El diputado Edwards formulará una a una las preguntas a Peñailillo, pudiendo en éstas hacer referencia a los antecedentes que justifican su consulta, contando con hasta 3 minutos para cada interrogante.

    -El ministro deberá responder a cada una de estas en forma sucesiva y en un lapso no superior a 5 minutos por cada una.

    -El diputado podrá pedir de inmediato aclaraciones sobre la respuesta dada, por un tiempo que no superará los 3 minutos, mientras que el ministro contará con un tiempo de más de 5 minutos para contestar.

    -Concluido este espacio, los jefes de las distintas bancadas o los diputados que sean designados por éstas tendrá cada uno de hasta 3 minutos para hacer precisiones.

    -Se concluirá con una intervención de Peñailillo, quien contará con un total de 3 minutos para hacer comentarios.




























































































































    Fuente:emol

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile