TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, marzo 19, 2007

hacia una democracia ciudadana.

10 puntos hacia la ruta de la democracia ciudadana
Si estudiamos a Francisco Rubiales , extraordinario doctor Periodista español, podemos concluir que debemos salvar al menos 10 puntos para llegar al poder y establecer una democracia ciudadana., una regeneración democrática. 
 
Diez etapas decisivas- estratégicas -  para llegar al poder y reestablecer una democracia ciudadana que puede ser , en principio considerada una  hermosa utopia  es absolutamente posible y saludable.
 
1. Crear un movimiento ciudadano que recupere los valores civicos
2. Generar una práctica del debate cívico, rompiendo el muro del silencio y conversar
3. Recuperar la influencia ciudadanaa través de la reconquista de los medios de comunicación
4. Incorporar a los intelectuales a la causa de la libertad y la regeneración democrática
5. Reconstruir la dañada escala de valores. Sin valores no puede haber democracia; que es el triunfo del derecho y la justicia por sobre la corrupción
6. Debilitar la politica en su actual versión elitista, mezquina, egoísta, dominante y degradada, utilizando recursos como el boicot, el descrédito y el desprestigio.
7. El septimo paso es dignificar la política
8. Ya desde el poder generar las transformaciones políticas orientadas a reforzar la generación de ciudadanos, a dar solución a los grandes problemas y a recuperar los valores en declive.
9. Comenzar a  desmontar el viejo poder político y a sustituirlo por un poder popular democrático, estrechamente controlado por los ciudadanos
10. El décimo y final escalón que hay que superar  consiste en  crear una autentica democracia ciudadana y un Estado de ciudadanos.
 
Estos diez puntos permiten en Chile llegar posicionar a  la Alianza por Chile ( RN _ UDI )  como  un movimiento nuevo  al que se incorporarán juventudes  que participarán de esta utopía.
 
Cada uno de estos puntos se los puedo explicar oportunamente.
 
Saluda atentamente
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 dep 10
Teléfono: 5839786
Cel. 76850061
Santiago, Chile.