TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, noviembre 25, 2006

CORRUPCION EN CHILE VS. ORGANISMOS INTERNACIONALES

YA NADIE DUDA DE LA CORRUPCION EN CHILE

Hay que mirar la realidad con objetividad. Nadie podría dudar de la corrupción en Chile, independiente de los análisis que hagan en exterior  organismos internacionales que tienen sus propias formulas y sistemas de observación.

La falta de credibilidad ciudadana , que han llevado a la ilegitimidad de parlamentarios y autoridades  en elecciones publicas contaminadas por hechos de corrupción y usos de platas fiscales mal habidas en las mismas, han generado un  estado de  descomposición democrática peligrosa  que puede conducir a la desestabilización de cualquier gobierno: eso es un hecho que ya no puede descartarse .

La credibilidad de los gobiernos se demuestra con hechos. Nadie va a creer en un gobierno que hace anuncios estruendosos en contra la corrupción y al mismo tiempo ejerce trafico de influencia a un Diputado para que cambie aspectos relevantes en una Investigación de la Cámara de Diputados. Pero lo peor: sigue en el cargo. ¡Entonces a quien creer? También un Ejecutivo  procesado en Caso MOP – lo más emblemático en si de corrupción se trata – sigue presidiendo la importante compañía estatal, mientras tanto la Presidenta hace anuncios que ya nadie cree.

¿Pueden sanear la corrupción los mismos que la han generado?

¿Van renunciar al clientelismo político  y van a sacar de la administración a los que los llevaron al poder?

El ciudadano chileno ya no es mas ingenuo, ya sabe sus derechos y ha captado de donde proviene el engaño político, de donde proviene la corrupción.

Saludos

Rodrigo Gonzalez Fernández

Más en Observatoriopolitico.blogspot.com