YA NADIE DUDA DE
Hay que mirar la realidad con objetividad. Nadie podría dudar de la corrupción en Chile, independiente de los análisis que hagan en exterior organismos internacionales que tienen sus propias formulas y sistemas de observación.
La falta de credibilidad ciudadana , que han llevado a la ilegitimidad de parlamentarios y autoridades en elecciones publicas contaminadas por hechos de corrupción y usos de platas fiscales mal habidas en las mismas, han generado un estado de descomposición democrática peligrosa que puede conducir a la desestabilización de cualquier gobierno: eso es un hecho que ya no puede descartarse .
La credibilidad de los gobiernos se demuestra con hechos. Nadie va a creer en un gobierno que hace anuncios estruendosos en contra la corrupción y al mismo tiempo ejerce trafico de influencia a un Diputado para que cambie aspectos relevantes en una Investigación de
¿Pueden sanear la corrupción los mismos que la han generado?
¿Van renunciar al clientelismo político y van a sacar de la administración a los que los llevaron al poder?
El ciudadano chileno ya no es mas ingenuo, ya sabe sus derechos y ha captado de donde proviene el engaño político, de donde proviene la corrupción.
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández
Más en Observatoriopolitico.blogspot.com