TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 12, 2011

Juan Lobos: Es el estilo, la forma y el ejemplo de servidor público que los chilenos anhelan y desean”, expresó el Presidente Melero en Los Ángeles

Juan Lobos: Es el estilo, la forma y el ejemplo de servidor público que los chilenos anhelan y desean", expresó el Presidente Melero en Los Ángeles

Publicado el 12 de abril del 2011

Los restos del parlamentario del distrito 47 de la Región del Biobío -fallecido trágicamente este lunes en un accidente automovilístico- están siendo velados en la Catedral de Los Ángeles. Esta tarde se realizarán sus funerales tras una misa programada para las 16 horas.

    Tras participar desde temprano del velatorio de los restos del diputado Juan Lobos (Q.E.P.D) en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, se dio tiempo para conversar con la prensa, ocasión en que destacó la personalidad del fallecido parlamentario y anunció que se le tributará en los próximos días un homenaje, además de otras actividades que perpetúen su legado.

    "Estamos, desde ya, propiciando que la sala de la Comisión de Salud, que él presidía, lleve como testimonio permanente su nombre a objeto de resaltar su trayectoria en la salud pública del país, y privada, para fortalecer el rol legislador que tuvo y para que su nombre perdure en los años como un legislador y diputado ejemplar", expresó.

    Agregó que las muestras de cariño que se han expresado en Santiago y en Los Ángeles hacia la figura del fallecido congresista se podían resumir en la frase "era un gran hombre, un gran diputado y un gran doctor", palabras que, según dijo, "cientos y miles de personas que me ha tocado saludar ayer y hoy día me han dicho y que reflejan muy bien esa conjunción que se daba en la persona del diputado Juan Lobos, que era su carrera de doctor y su vocación por lo político y lo público".

    "Eso es lo que la gente va a extrañar y ese es el ejemplo que él nos ha dejado, de compromiso con las personas, de voluntad de representar las necesidades de la gente y de amor profundo por Chile y por el distrito que él representaba", puntualizó el tiutlar de la Cámara.

    El Presidente Melero hizo presente también que "Juan Lobos era un hombre que buscaba el corazón de la gente y eso se expresa hoy día en este funeral, que ha trascendido este edificio. Este es un episodio que ha remecido las conciencias a nivel nacional y es el estilo, la forma y el ejemplo de servidor público que los chilenos anhelan y desean".

    A lo que añadió: "¿Qué hace que a este funeral el Presidente de la República venga hoy día nuevamente y estuvo ayer? ¿Qué hace que a este funeral vengan los representantes de todos los partidos políticos y varios presidentes de partidos, tanto de la Alianza como de la Concertación? ¿Qué hace que dirigentes gremiales de la salud, de Fenpruss, del Colegio Médico y de otros, que tienen sensibilidades políticas distintas, hayan estado acá? ¿Qué hace que miles y cientos de personas estén en una fila interminable para dar su último adiós a Juan Lobos?: La transversalidad, el espíritu conciliador, la búsqueda de acuerdos, la capacidad de ponerle humanidad a la política, de entender que detrás de los votos hay personas".

    Los restos mortales del parlamentario están siendo velados en la Catedral de Los Ángeles y serán sepultados en el Cementerio de la ciudad después de una misa fúnebre, programada para las 16 horas.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE; Uruguay UNIT lanza las NORMAS ISO 26000 - Guía de Responsabilidad Social

    Banner

    UNIT lanza las NORMAS ISO 26000 - Guía de Responsabilidad Social

    E-mail Imprimir PDF

    El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas tiene el agrado de invitar a Ud., al acto a realizarse el martes 12 de abril a las 18 hs., con motivo de:
    Presentación y Entrega de la Edición Especial de la Norma UNIT-ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social
    El acto contará con la presencia de altas autoridades nacionales.

    Radisson Montevideo V. P. Hotel
    Salón Grand Ballroom
    Plaza Independencia 759
    Inscripción Previa requerida
    Tel. 2901 2048*
    eventos@unit.org.uy Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    DECLARADA DE INTERÉS NACIONAL POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
    La Norma UNIT-ISO 26000, Guía para Responsabilidad Social, es el resultado del consenso internacional, entre expertos y representantes, que expresaron el sentir de los distintos grupos de interés (empresarios, gobierno, consumidores, trabajadores, ONGs
    y otros) de más de 100 países, acerca de cuales eran las mejores prácticas a aplicar en Responsabilidad Social, por lo que será sin duda la referencia universal por excelencia, en el tema.

    La norma define la Responsabilidad Social, sus principios, e indica los aspectos que debe abordar una organización con el fin de operar de una manera socialmente responsable y las orienta para ayudarlas a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones,
    hecho que la sociedad reclama cada vez más.

    El desarrollo de la norma ISO 26000 se inició en 2005. El proyecto se llevó a cabo por un Grupo de Trabajo Multisectorial (ISO / WG SR).
    Uruguay, participó activamente en su elaboración a través del Comité Espejo que trabajó en UNIT con representantes de más de 40 organizaciones, (ver www.unit.org.uy/rs)

     
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    .El viaje espacial que cambió la historia

    El viaje espacial que cambió la historia

    Yuri Gagarin

    El viaje de Yuri Gagarin a la órbita terrestre hace 50 años marcó el comienzo de la era espacial.

    El vuelo de 108 minutos de duración fue otro gran triunfo propagandístico de la Unión Soviética, que ya había lanzado con gran éxito el primer satélite artificial, el Sputnik, en 1957.

    "Yo era un joven piloto de combate y estaba pilotando un F-102 en la base aérea de Rammstein, en Alemania. Estábamos mucho más concentrados en la construcción del Muro de Berlín ese año, mucho más que en la carrera espacial", recuerda el astronauta de la NASA Charles Duke, quien caminó sobre la superficie lunar durante la misión Apollo XVI, en 1972.

    "Cuando Gagarin salió a la órbita de la Tierra, mi primera impresión fue, bueno, que (los soviéticos) nos ganaron de nuevo".

    Sergei Khrushchev, el hijo de Nikita Khurshchev -quien era el líder soviético en la época de la hazaña de Gagarin-, le comenta a la BBC: "Estábamos muy orgullosos, pero no entendíamos realmente lo importante que era. Era un vuelo más, un logro más".

    Sin embargo, reconoce que su padre, muy consciente de lo crurcial que había sido ese viaje, organizó una multitudinaria celebración en la Plaza Roja de Moscú para marcar el regreso de Gagarin.

    clic En fotos: los comienzos de la era espacial

    Poder tecnológico

    "Cuando miramos la respuesta de los moscovitas, todo el mundo estaba en las calles, en los tejados de los edificios y en las ventanas; yo compararía ese festejo con el Día de la Victoria, el 9 de mayo (el fin de la Segunda Guerra Mundial para la Union Soviética)", dice Sergei.

    Durante la Guerra Fría, esas "primeras veces" (el primer satélite, el primer hombre en órbita) fueron utilizadas por los soviéticos para tratar de demostrar su poderío tecnológico y su superioridad ideológica.

    Moscovitas

    Los moscovitas, como el resto del mundo, fueron cautivados por la hazaña espacial.

    Los arquitectos de los programas espaciales de la Unión Soviética y de Estados Unidos tenían ambiciones más elevadas que las de enviar a seres humanos en viajes por el Sistema Solar.

    Ambas potencias experimentaron primero mandando animales a órbita. Y a pesar de algunas fallas notables, el éxito de estas pruebas llevaba a pensar que pronto hombres y mujeres serían capaces de sobrevivir a las diferentes presiones de los vuelos espaciales.

    Yuri Gagarin fue uno de los 19 candidatos a cosmonautas seleccionados por el programa espacial soviético en 1960. La lista fue reducida finalmente a dos: Gagarin y su compañero, el piloto de pruebas Gherman Titov.

    Hay quienes piensan que el origen humilde de Gagarin inclinó la balanza en su favor. Mientras que Titov provenía de la clase media, Gagarin era hijo de trabajadores fabriles. Los líderes soviéticos quizás consideraron esto como una demostración de que, bajo el régimen comunista, incluso aquellas las personas más humildes podían tener éxito.

    Aunque otras versiones afirman que el rendimiento del cosmonauta durante el proceso de selección fue, en realidad, el factor determinante a la hora de la selección final.

    clic Lea también: El pueblo olvidado de Yuri Gagarin

    Presión política

    A comienzos de 1961, el astronauta estadounidense Alan Shepard se estaba entrenando para realizar un vuelo suborbital (más de 100 kilómetros sobre el nivel del mar) en la nave espacial Mercury-Redstone, cuyo lanzamiento estaba programado para mayo de ese año.

    La Unión Soviética desconocía el cronograma estadounidense, pero Sergei Korolev, jefe científico del programa espacial soviético, estaba preocupado por la posibilidad de que Estados Unidos llegase primero y presionó para que se lanzara un vuelo tripulado lo antes posible.

    En la mañana del 12 de abril de 1961, Gagarin, de apenas 27 años, esperaba ser enviado al espacio en un cohete de 30 metros de altura desde la zona de pruebas de Tyuratam, en Kazajstán (actualmente el cosmódromo de Baikonur).

    Cuando la nave despegó a las 09:07 (hora local), Gagarin dijo "Poyekhali" o "Ahí vamos".

    Con sus escasos 1,57 m de altura, este cosmonauta estaba mejor preparado que otros colegas para acomodarse al espacio reducido del interior de la cápsula.

    Vuelo Gagarin

    El primer vuelo espacial estuvo a punto de convertirse en un desastre.

    Piloto automático

    Durante la misión, Gagarin ingirió alimentos procesados en tubos y mantuvo informado al centro de control sobre su estado utilizando una radio de alta frecuencia y un teclado telegráfico.

    Según la transcripción de la comunicación con la Tierra, el cosmonauta expresó su asombro por lo que veía desde las ventanas de la cápsula y comentó sobre la "bella aura" y las sorprendentes sombras creadas por las nubes en la superficie de nuestro planeta.

    "El cosmonauta estaba asombrado por lo que veía desde las ventanas de la cápsula y comentaba sobre la 'bella aura' y las sorprendentes sombras creadas por las nubes en la superficie de nuestro planeta"

    Sin embargo, Gagarin no tuvo control sobre su nave durante el histórico vuelo.

    "Nadie conocía el efecto que la falta de gravedad tendría en los astronautas cuando estuvieran allá arriba. Había mucha preocupación por la posibilidad de que se desorientara o quedara incapacitado", recuerda Reginald Turnill, experto en temas espaciales de la BBC entre 1958 y 1975.

    "Por eso, desde el principio se decidió que Gagarin no tendría control sobre la máquina y que todo se haría desde la Tierra".

    Pero también había preocupación por lo que podría ocurrir si se perdía el manejo de la misión desde la base soviética. De forma que al cosmonuata se le entregó un sobre sellado con los códigos que le permitirían guiar la nave con la ayuda de una simple computadora a bordo.

    Sólo mucho más tarde se sabría que la travesía estuvo a punto de convertirse en un desastre.

    clic Lea también: ¿puede haber misiones espaciales seguras?

    Lanzamiento en paracaídas

    Los cables que unían la cápsula con el módulo de servicio no se separaron durante el retorno de Gagarin a la Tierra. Así, la nave reingreso a la atmósfera con una carga extra.

    Paracaídas

    Gagarin acabó su vuelo en paracaídas.

    Las temperaturas en el interior subieron a niveles peligrosos y la cápsula comenzó a dar vueltas de forma salvaje, al punto que el cosmonauta casi pierde la conciencia.

    "Estaba en una nube de fuego, acelerando hacia la Tierra", contó luego Gagarin. Fueron diez minutos de crisis hasta que los cables se quemaron y el módulo de descenso, con su ocupante humano, quedó libre.

    Gagarin salió de su nave antes de la cápsula tocara suelo: se lanzó en paracaídas y aterrizó seguro cerca del río Volga.

    Tras su regreso, el previamente desconocido piloto de pruebas se transformó en una celebridad mundial. Se levantaron monumentos en su honor y le pusieron su nombre a calles y niños soviéticos. Incluso Gzhatsk, la ciudad dónde pasó gran parte de su infancia, fue rebautizada como Gagarin.

    El líder soviético Nikita Khrushchev abrazó al cosmonauta cuando arribó en avión a Moscú. Khrushchev lo compararía luego con Cristóbal Colón y lo alzaría al estatus de héroe de la Unión Soviética.

    Sumar puntos

    Junto con otros corresponsales occidentales, Reginald Turnill fue enviado a la capital rusa para cubrir la rueda de prensa que siguió al vuelo espacial.

    John F. Kennedy

    El primer vuelo espacial intensificó la competencia entre EE.UU. y la Unión Soviética.

    "El máximo propósito era quitarles puntos a Occidente", recuerda Turnill, y añade: "Nos dieron el tratamiento de perfectos idiotas".

    Cuando se le preguntó si había aterrizado en la cápsula o había salido antes y terminado su vuelo en paracaídas, Gagarin contestó: "El aterrizaje se produjo de forma exitosa y mi presencia aquí demuestra el buen funcionamiento de los sistemas".

    La hazaña de Gagarin intensificó la incipiente carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

    Tanto es así que una semana después el presidente John F. Kennedy le encargó a su vice, Lyndon Johnson, un informe detallado sobre el estado del programa espacial estadounidense.

    Johnson advirtió que se necesitaban acciones urgentes para impedir que la Unión Soviética sacará más ventaja en la exploración espacial.

    Con los intensos esfuerzos y los cuantiosos recursos invertidos en esta carrera, Estados Unidos pudo convertirse en el primer país en enviar a un hombre a la Luna en 1969.

    El resto, como se suele decir, es historia.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Difícil situación para republicanos en 2012

    Difícil situación para republicanos en 2012

    A pesar de la inminente reelección de Obama, los republicanos no han lanzado oficialmente ninguna candidatura.
    11 de abril de 2011      por Aranzazú Ayala        Sección Internacional Difícil situación para republicanos en 2012

    Los republicanos tienen un panorama complicado para las próximas elecciones presidenciales.

    Mientras que Obama puso en marcha su candidatura para reelección y a poco más de 10 meses de las cruciales elecciones en Iowa, los republicanos aún no tienen un favorito y ninguno de sus aspirantes se ha atrevido a lanzar su postulación.

    La lista de los aspirantes para competir con la reelección de Barack Obama es de aproximadamente doce nombres, entre los que figura el del empresario Donald Trump.

    Así mismo, están considerados los ex Gobernadores Tim Pawlenty, Mike Huckabee y Mitt Romney; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y dos heroínas del ultraconservador Tea Party, la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin y la congresista Michelle Bachmann.

    Juan Carlos Hidalgo, analista del Instituto Cato, un centro de investigaciones conservador de Washington, explicó que "Hay tres candidatos que inminentemente harán su lanzamiento, Romney, Huckabee y Pawlenty. Esos son los tres nombres por los que yo apostaría mi dinero en que van a lanzarse".

    Por su parte, Pawlenty informó hace algunos días de la conformación "de un comité Presidencial exploratorio", un primer paso para oficializar su candidatura.

    Pese a ello, ninguno de los aspirantes ha comenzado su carrera para las elecciones primarias. Por ahora, de acuerdo al promedio de los sondeos hechos por el sitio Real Clear Politics, Huckabee y Romney están a la cabeza de las preferencias pero con menos del 20% de intención de voto.

    Jeff Jones, editor ejecutivo de la encuestadora Gallup, dijo que "no parece que los republicanos estén muy entusiasmados con ninguno de los potenciales candidatos. Palin está cayendo y Huckabee, quien es un poco más popular, no sobresale del todo".

    Un informe de dicha encuestadora explicó que el hecho de que no haya un favorito junto con la demora del lanzamiento de los republicanos llama la atención, pues detalló que desde 1952 "la carrera para la nominación del Partido Republicano mostraba un claro candidato favorito a esta altura de la campaña, y, en casi todos los casos, ese candidato ganó la nominación".

    Hace un par de días, el comediante Jon Stewart realizó un segmento­ –al que llamó Indecisión 2012– donde varios de los potenciales candidatos justificaban la espera para lanzar sus campañas.

    "Sabemos que Obama se va a postular, todavía nos quiere. ¿Pero, dónde diablos están todos los demás?", preguntó Stewart. Por su parte, Huckabee explicó que "no siempre es inteligente ser el primero en salir del corral a la arena cabalgando en tu caballo solo".

    Finalmente, Jones explicó que "hay varias teorías respecto de la demora. Una de ellas es que están esperando a ver quién se lanza, porque eso puede afectar sus posibilidades".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Discípulos de Maquiavelo por Francisco Javier Garrido

    Discípulos de Maquiavelo

    Tanto en nuestra vida académica, como en la de consultores, nos ha tocado toparnos con personajes de diversos kilates intelectuales en los temas propios del pensar estratégico en donde el proceso de adscripción a fuentes, escuelas y pensadores se hace algo más escaso, expresando eventualmente pobreza o desprolijidad en estas lides por quienes las ejercen.

    Francisco Javier Garrido

     
    

    Tanto en nuestra vida académica, como en la de consultores, nos ha tocado toparnos con personajes de diversos kilates intelectuales en los temas propios del pensar estratégico en donde el proceso de adscripción a fuentes, escuelas y pensadores se hace algo más escaso, expresando eventualmente pobreza o desprolijidad en estas lides por quienes las ejercen.



    En el campo académico y profesional hemos sido visto denodados esfuerzos por trasladar el acervo del pensamiento y ejercicio estratégico del mundo militar al mundo civil, hecho por cierto natural si tomamos en cuenta que la historia relatada nos remonta al siglo IV antes de Cristo, en trabajos como el "Arte de la Guerra" del maestro Sun, o al año 1832 de la mano de Von Clausewitz, quienes entre los más nombrados autores militares, han trascendido sus enseñanzas más allá del mundo militar. En esta línea no podemos dejar pasar a pensadores o actores recomendados para los estrategas en formación, tales como Sun Bin, Cayo Julio César, Alejandro III de Macedonia, Napoleón, Lautaro, e incluso De Jomini, entre otros.

    Claro está que, no obstante la calidad de los autores indicados más arriba, hay quienes prefieren utilizar como fuente de sus acciones "estratégicas", las recomendaciones de personajes como Nicola Machiavelli (siglo XVI), autor de una engañosa doctrina que podemos deslindar de la lectura de sus trabajos "Discurso sobre la primera década de Tito Livio" y su largamente conocido trabajo "El Príncipe". En este último escrito el autor sugiere proceder con doblez y al margen de la moral, con el único objetivo de conquistar y mantener el poder. Aun cuando estas "recomendaciones" se construyen en el marco del Renacimiento, no sin sorpresa hemos constatado en nuestra vida académica y empresarial, como hay quienes proceden según las orientaciones de Maquiavelo, convencidos de estar siguiendo a una especie de filósofo o de estratega. No obstante, a nuestros lectores que gusten de las artes teatrales, les podemos recomendar la obra bufa con que Maquiavelo logra trascender en forma positiva en el tiempo, denominada "Mandrágora".

    Siempre habrá una salida elegante para los discípulos de Maquiavelo que no deseen rendirse a las labores de pseudo-estrategas sin moral: la ópera bufa. Cada cual decida que camino le queda mejor, si persiste en el autor equivocado.


    Fuente:df

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EJECUTIVO postergó reunión entre piñera y las bancadas de la alianza en cerro castillo

     

    EJECUTIVO postergó reunión entre piñera y las bancadas de la alianza en cerro castillo

    Gobierno decreta duelo oficial por trágica muerte de diputado Juan Lobos

    Tanto la Cámara de Diputados como el Senado suspendieron sus sesiones de hoy. La mayoría de legisladores asistirá a funerales.

    
    Michelle Helguero S.



    
El gobierno decretó tres días de duelo oficial por la muerte del diputado UDI, Juan Lobos, quien falleció ayer tras sufrir un accidente automovilístico en la ruta que une Cabrero con Concepción, cerca de Yumbel, en la VIII Región.

    La noticia que conmovió al mundo político llevó inmediatamente al gobierno a decretar el duelo que tendrá a los organismos públicos con bandera a media asta. Además, se suspendieron las actividades del día como el comité político, las agendadas por diputados de la Alianza y la Concertación, así como el trabajo de algunas comisiones, entre otras, la de Salud que era presidida por Lobos.

    También quedó suspendida la cena que tenían programada para hoy en Cerro Castillo, el presidente Piñera con los jefes y subjefes de las bancadas de la Alianza. Quedó en suspenso además, si se concretará el desayuno agendado para el miércoles en Viña del Mar, donde seguirían trabajando.

    La Cámara de Diputados y el Senado hoy no sesionarán en el Congreso, pues gran parte de los parlamentarios viajarán a Los Angeles para asistir al funeral del diputado. Senadores y Diputados serán trasladados a la VIII Región en un avión que dispondrá la Fuerza Aérea de Chile.

    La directiva de la UDI viajó ayer para acompañar a la familia durante el velatorio al que también asistió el presidente Piñera. Horas antes, desde la Región de Aysén, el mandatario destacó que el diputado Lobos "fue un gran hombre. Lo conocí, un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida. No solamente como diputado, sino que toda su vida como médico".



    Condolencias transversales


    Ayer en La Moneda se realizó una misa en memoria del parlamentario. Hasta allí llegaron ministros, dirigentes y parlamentarios de todos los partidos políticos.

    En la oportunidad, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo "son pérdidas que a uno lo dejan sin habla". Y agregó "creo que fue un hombre extraordinario, aportó mucho al Auge, estaba trabajando fuerte para la reforma a la salud y es de los servidores públicos excepcionales".

    Desde RN, su secretario general, Mario Desbordes, afirmó que "la muerte del diputado Lobos es una gran pérdida para la Cámara".

    En tanto, los cuatro presidentes de la Concertación fueron a expresar sus condolencias a la sede de la UDI. El timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló que Lobos "quedará en la memoria de cientos de ciudadanos que vieron en él a un destacado agente político y médico que dedicó parte de su vida al servicio público".



    Reemplazo


    En estos casos, es el partido quien nomina al reemplazo del diputado fallecido. Desde el gremialismo comentaron que la designación debiera hacerse esta semana. Aunque la directiva no quiso pronunciarse al respecto.

     
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile