TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, junio 19, 2010

aprendamos con enrique dans: Neutralidad de la red y "gratis total", en Expansión

Neutralidad de la red y "gratis total", en Expansión

Posted: 18 Jun 2010 12:29 AM PDT

En mi columna de Expansión de hoy, titulada "Neutralidad de la red y 'gratis total'" (ver en pdf), mi respuesta a la intervención de Joaquín Mata, Director de Negocio Móvil de Telefonica, cuando a mi pregunta en La Red Innova sobre el futuro de la neutralidad de la red en la Internet móvil contestó que "nosotros nunca estaremos por el gratis total". Nada, absolutamente nada que ver tienen la neutralidad de la red y el "gratis total". La neutralidad de la red es un principio fundamental de Internet, recogido en su diseño, y que es fundamental preservar para que no pierda su naturaleza. El "gratis total" es algo que no existe, una falacia absurda que es repetida a modo de mantra obsesivo por los enemigos del progreso, y que es simplemente falso: nada en la red es "gratis total". Se paga por el acceso a ambos lados, y se puede perfectamente utilizar los mecanismos existentes para gestionar el tráfico, optimizar los servicios o evitar el abuso sin necesidad de vulnerar la neutralidad de la red.

El mercado y la competencia han llevado a que la oferta predominante de las operadoras sea, en muchos casos, la tarifa plana, un sistema que claramente incentiva el uso. Si una operadora quiere salirse de esos esquemas, como de hecho han anunciado las operadoras móviles estadounidenses y británicas, puede hacerlo, aunque tendrá que asumir la reacción correspondiente del mercado si sus tarifas no son competitivas. Si quiere imponer límites para detener lo que califican de "abuso", puede hacerlo, pero debe hacderlo sin vulnerar la neutralidad de la red, que nada tiene que ver con un supuesto "café para todos". Plantear tarifas restringidas, que limitan el ancho de banda o la cantidad de bits transmitidos, no vulnera la neutralidad de la red. Meterse a ver de quién vienen o de qué tipo son los bits que pasan por la conexión de un usuario sí lo hace. Neutralidad de la red no es "dar a todo el mundo lo mismo", eso es una estupidez. Es que las operadoras se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que es proporcionar ancho de banda, y no intenten meterse en la naturaleza de lo que circula por sus cables.

La neutralidad de la red no puede ser defendida con supuestos criterios de defensa de Internet: intentar acabar con ella es una aberración, un intento de priorizar el beneficio de las operadoras ante la naturaleza de la red y los derechos de los usuarios, y el fin de la naturaleza de la Internet bidireccional que conocemos.

FUENTE: ed
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES Sanofi-Aventis: Acuerdo de exclusividad para un nuevo tratamiento contra la diabetes Tamaño del texto: Imprimir Enviar

Sanofi-Aventis: Acuerdo de exclusividad para un nuevo tratamiento contra la diabetes
Tamaño del texto:   Imprimir Enviar
BMS
jueves, 8 abril 2010, 11:23
Podría pagar a CureDM $335 millones
SANOFI-AVENTIS
Precio Var. % Var. Fecha
49,5700 -3,01%% -1,5400 18/06/10 17:37
Sanofi-Aventis ha firmado un acuerdo de exclusividad con la farmacéutica norteamericana CureDM sobre un posible nuevo tratamiento contra la diabetes como parte de su plan para alcanzar el liderazgo dentro de este sector. La francesa podría pagar a CureDM $335 millones y, en breve, iniciar ya los estudios de Fase I.

El acuerdo de licencia, que tiene alcance mundial, abarca el desarrollo de un nuevo péptido humano, el Pancreate, que podría contribuir a restablecer la capacidad del paciente de producir insulina y otras hormonas pancreáticas tanto en la diabetes de tipo 1 como en la de tipo 2.

"Una vez que esté completamente desarrollado, este fármaco tendrá potencial suficiente como para convertirse en el primer tratamiento regenerador para ambos tipos de diabetes y servirá también para afrontar los nuevos retos que supone esta enfermedad tanto para los afectados como para los sistemas sanitarios", ha afirmado Marc Cluzel, responsable de investigación y desarrollo de Sanofi.

Sanofi-Aventis baja un 0,45%, hasta los 55,05 euros.

S.B.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )