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martes, marzo 06, 2007

Fw: [ENERGIA NUCLEAR CHILE] cursos disponibles marzo 2007

 
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Sent: Tuesday, March 06, 2007 4:01 PM
Subject: [ENERGIA NUCLEAR CHILE] cursos disponibles marzo 2007

 

MARZO 2007 EN CURSOS, Y CHARLAS  

 

1.- EL "LOBBY" SIN CAER EN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS.

 

El Lobby tiene en Chile mala prensa. Se piensa, erróneamente, que el lobby consiste en hacer uso de la red de contactos personales para lograr favores o beneficios que de otra manera no se obtendrían.  Sin embargo, en el mundo desarrollado, donde el lobby está regulado, se trata de una actividad altamente prestigiosa y profesional.  En estos países, existen registros de lobbistas, esto es, personas que poseen las habilidades y destrezas necesarias para dialogar con la autoridad u otros centros de decisión, proporcionando de manera adecuada la información necesaria para reducir los márgenes de incertidumbre y hacer que los negocios se hagan bien y ajustados a la ley.  En Chile se está legislando sobre estas materias y las empresas deberán recurrir al lobby como una manera de proteger o difundir sus intereses socialmente.  Para ello hay que estar preparados y conocer de qué hablamos cuando hablamos de "lobby". El límite entre el lobby y el tráfico de influencias es algo que se debe conocer para mantener niveles aceptables de competitividad.

 

 RELATOR:

 

Rodrigo González Fernández

 

DURACIÓN:

 

4  -  8  ,. 16  horas

 

CATEGORÍA:

 

SENCE

 

AUDIENCIA:

 

Dirigido a profesionales en general, ejecutivos,  periodistas, administradores públicos, abogados, sociólogos, profesores, relacionadores públicos, dirigentes gremiales de trabajadores, Cámaras de Comercio, empresarios de la industria, comercio, agricultura, banca, etc.

 

 

2.- ¿SABE LO QUE DICE LA RED DE SU EMPRESA? El impacto del fenómeno "blog" en la empresa.

 

Los blogs han ploriferado y revolucionado el mundo de la información en sólo unos pocos meses.  ¿Sabe si sus empleados hablan de su empresa en la red? ¿Sabe qué se dice de sus marcas en la red? ¿Sabe que algunos opinan que si su empresa no está en la red, entonces no existe? ¿Sabe qué se dice de su competencia en la red? ¿Sabe cómo defenderse ante comentarios mal intencionados? ¿Sabe lo que es el "egosurfing"?  ¿Sabe cuántos blogs se refieren a su empresa? ¿Sabe cómo usar los blogs como instrumento de marketing? ¿Podemos pensar en las personas como marcas personales? Estas son sólo algunas preguntas que muestran cómo lo que se habla de su empresa en la red puede impactar en ella como un todo. Si usted no sabe responder a estas preguntas, su empresa está en problemas.

 

RELATOR:

 

Rodrigo González Fernández

 

DURACIÓN:

 

4 Charla  - 8 horas Curso

 

CATEGORÍA:

 

SENCE

 

AUDIENCIA:

 

PYMES y profesionales de la comunicación y relaciones públicas

 

3.- REINVENTANDO LA PYME: Ideas para una gestión estratégica exitosa

 

En un ambiente altamente competitivo y globalizado, pensar que se puede ser exitoso haciendo "más de lo mismo" es un error que puede ser fatal para una PYME.  La PYME del futuro -y el futuro es hoy- se debe organizar estratégicamente en torno a principios y procesos que generen un valor mensurable para sus clientes, y un alto nivel de satisfacción. ¿Cómo organizar una PYME para evitar la entropía? ¿Cómo gestionar adecuadamente las relaciones laborales para que el desempeño sea de calidad? ¿Cómo alinear los intereses de los dueños, clientes y empleados? ¿Cómo planificar una empresa que trascienda a sus fundadores? ¿Cómo tratar los afectos en la empresa? ¿Cómo fidelizar a los clientes? Son éstas, entre otras, algunas de las preguntas ante las cuáles las respuestas tradicionales ya no son válidas en una época en la que "sólo los paranoides sobreviven".

 

RELATORES:

 

Rodrigo González Fernández

Marcelo Montero Iglesis

 

DURACIÓN:

 

4- 16  y  32 horas

 

CATEGORÍA:

 

SENCE

 

AUDIENCIA:

 

PYMES

 

4.- LOS BIOCOMBUSTIBLES: UN NEGOCIO CON FUTURO

 

 

Ante una crisis energética inminente, que puede afectar no sólo a Chile, sino que también a todo el continente, las energías renovables parecen ser una opción digna de ser considerada.  Entre ellas, los biocombustibles son especialmente adecuados para generar energías limpias y eficientes. En este contexto, resulta útil conocer cuál es el estado de la cuestión en Chile, así como saber qué son los biocombustibles, sus características y beneficios, como también su impacto en el medio ambiente. El curso analiza casos exitosos de inversiones y de emprendimientos en el mundo en el negocio de los biocombustibles. Esto permite entender, por ejemplo y entre muchas otras cosas, cómo puede llegar a ser la agricultura nuevamente el motor del mundo y volver a las Bolsas de Valores con estos comodities de oleaginosas.

 

RELATOR:

 

Rodrigo González Fernández

 

DURACIÓN:

 

8 – 16 – 32  horas

 

CATEGORÍA:

 

SENCE

 

AUDIENCIA:

 

Organizaciones gremiales, empresariales, cámaras de comercio, profesionales de la ingeniería, políticos y economistas.

 

5.- LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA GLOBALIZACIÓN, UNA HERRAMIENTA PARA GENERAR VALOR.EN LA PYME

Las pequeñas y medianas empresas han identificado al menos ocho aspectos beneficiosos derivados de la implantación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa:

- El incremento en la motivación y del compromiso de los empleados

- La mejora de las aptitudes del personal

- El aumento de la satisfacción en la propia compañía y en su entorno empresarial

- El establecimiento de relaciones más amigables con la localidad en la que trabajan...

- Una mejora de la imagen y de la reputación corporativa por parte de la comunidad, clientes, proveedores y distribuidores

- Una mayor atención por parte de los poderes públicos

- La creación de redes de contacto que facilitan la relación con socios y proveedores o la identificación de nuevos clientes, etc

RELATOR: Rodrigo González Fernández

.DURACION : 4 HORAS CHARLA; 16 HORAS CURSO

AUDIENCIA: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Ejecutivos , directores, personal de RRHH, comunicaciones.

Por tanto, la Responsabilidad Social Corporativa a de entenderse como concepto eminentemente global, que sobrepasa la mera oportunidad de las empresas de ganar clientes o cuota de mercado –pues, todos los estudios que se han llevado a cabo hasta el momento concluyen que todavía, no existe una relación directa entre la opción de compra del potencial cliente y la empresa socialmente responsable-, y que se instaura en la convicción manifiesta de que la empresa debe involucrarse socialmente. La necesidad de contribuir a mejorar la sociedad es común a todas las personas y por tanto, las empresas como entidades colectivas, se deben a la realidad que les rodea: accionistas, trabajadores, clientes, proveedores y sociedad en general. Todos salen favorecidos, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, gana la empresa y gana la sociedad

 6.- PERSONAL BRANDING  , MARCA PERSONAL -  MARCA PROPIA

 

En el mundo desarrollado se esta introduciendo y practicando en forma integral en las personas, empresas y organizaciones    la actividad  o disciplina de la marca personal o personal brand.

Obviamente  la instauración de estos conceptos obedecen a cambios culturales al interior de las organizaciones y ejecutivos   en la búsqueda de lograr desarrollar todas las potencialidades del trabajador. Esta es una idea cuyo promotor en España es Andrés Pérez Ortega o en los Estados Unidos  Tom Peters y también Peter Montoya con exitosos programas dirigidos a las compañías .

En ese sentido  se busca que la gente despierte "se rebele contra la homogeneidad profesional!"  que suelen imponer  algunas  empresas para ir en busca de una marca propia.

La marca personal, en cierta forma, propugna la idea de la " persona"  por sobre la empresa o en conjunto con la empresa. Entonces estamos ante un pensamiento humanista.

No se trata de convertir a la persona en un objeto, en un producto sino que todo lo contrario, vamos a descubrir una marca, no vamos a construir una marca.

Este concepto no es solo  para grandes ejecutivos  y con dinero como se dio en los comienzos en los Estados Unidos y a propósito del "coaching" Sin embargo, muchos no pueden acceder al coaching y las personas de la generación que hoy tienen 30 – 40 50-60 años son los más necesitados de este tipo de modelos que con las nuevas tecnologías pueden ser más influyentes que una empresa No es un sistema elitista ni clasista y efectivamente se lo puede aplicar a todo el mundo y podemos decir que es una herramienta democrática.

En el mundo de los negocios, de la empresa, de la vida social, gremial,  hay ejemplos de personas con marca: en Chile Mario Kreuzberger( Don Francisco), esta en su nicho, sabemos lo que podemos esperar de él; otro podría ser Tomás Cox,  se sabe lo que se va a recibir de él, sabemos lo que vamos a encontrar en una entrevista, tiene su nicho de mercado ; otro ejemplo es Hermógenes Pérez de Arce, que es un columnista que todos sabemos lo que vamos a leer, tiene consistencia  y sabemos lo que esperamos de él. Tiene su nicho de mercado que le es propio. Son estos "productos que están en nuestras mentes, podemos reconocerlo en cualquier circunstancia, sabemos en que consisten y los diferenciamos de otros sin problemas. Esto ya lo saben los publicistas desde más de un siglo. Lo que no se había pensado hasta hace poco es que ese mismo concepto se puede aplicar a las personas a fin de que destaquen sobre la homogeneidad general y sean reconocidos por su valor diferencial como profesionales. Ese es el concepto que recoge el personal branding en general. O marca personal.

Tener una marca propia no significa ser un "Trepador" , o un "Trepa"  muy por el contrario y podemos encontrar miles de personas "válidas"  que no son "trepadores",no están consiguiendo "diferenciarse" y ya sabemos que el objetivo del personal branding es lograr sobresalir entre la multitud. Y es una cuestión de ser justos ; hoy es una injusticia  ser un  ser válido y no poder sobresalir

Para ello hay una serie de herramientas  legítimas que podemos utilizar cualquiera de nosotros

Pertenecemos a una generación masificada, muy bien preparada y absolutamente diferenciada y somos como los productos de "marca blanca"  sustituibles y baratos Hoy estamos en lineal y mañana no.

¿Cómo consiguen los productos continuar en el lineal? Obviamente que trabajando su marca.

Entonces creemos que la incorporación de este novedoso  concepto para nuestro medio , en la empresa Chilena, en los ejecutivos chilenos viene a otorgar un tremendo  incremento en la " cadena de valor" de las empresas.

En consecuencia estamos en condiciones de  ofrecer:

  • Un diplomado en la materia
  • Cursos de  de 8 – 16 horas
  • Charlas de  3 – 4 horas.
  • Además la publicación de un libro con auspicio de SOFOFA o alguna empresa.

Para aportar mayores  antecedentes , solicitamos una reunión a fin de explicar con un PPT, una síntesis de lo que podría ser un programa en la materia.

 

Por cierto, entre creer y crear solo hay una letra de diferencia

Saludos cordiales,

 

 Rodrigo González Fernández

Renato Sánchez 3586

Teléfono:5839786

Celular: 768500061

E-Mail: rogofe47@mi.cl

 


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Publicado por rodrigo gonzalez fernandez para ENERGIA NUCLEAR CHILE el 3/06/2007 11:00:00 AM