TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, noviembre 14, 2011

Polémica con embajador chileno por supuestas críticas a Piñera: "No entiende nada de política"

 

¿estará haciendo las maletas?

 

Polémica con embajador chileno por supuestas críticas a Piñera: "No entiende nada de política"

Sebastián Piñera designó a Aldolfo Zaldívar como embajador en Buenos Aires

La prensa chilena reveló que la caída en la popularidad de la imagen del presidente Sebastián Piñera luego del duro conflicto que mantiene con los estudiantes trasandinos despertó críticas de sus propios funcionarios.

Según revelaron los medios chilenos, el embajador en la Argentina Adolfo Zaldívar cuestionó con dureza el actual momento del gobierno de Piñera y responsabilizó al mandatario del abrupto descenso en la medición de intención de voto del oficialismo.

"¡El problema no son los ministros, ni siquiera el gobierno, el problema es Piñera, que no entiende nada de política!", habría bramado el exjefe de la Democracia Cristiana (DC) durante una reunión política, donde se armaron las listas de candidatos a concejales de su agrupación Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para las próximas elecciones municipales de la localidad Valparaíso.

Los diarios y sitios de noticias en Internet chilenos revelaron que el diplomático realizó esas polémicas declaraciones el martes pasado, en un encuentro partidario en el club alemán de Valparaíso. "La Alianza por Chile, producto de su incapacidad para gobernar, la actuación personalista del presidente y no entender nada de nada en política, está condenada al fracaso", aseguran los medios que afirmó el todavía embajador.

Zaldívar fue expulsado de la DC mientras era senador por rechazar un plan de subsidios a los transportes públicos y dar su apoyo a Piñera. Como premio, y luego de intensas presiones, Zaldívar pasó a ocupar la delegación chilena en Buenos Aires en reemplazo de Miguel Otero, que renunció al cargo de embajador envuelto en un escándalo por elogiar en una entrevista al fallecido dictador Augusto Pinochet.

Luego de las fuertes declaraciones, versiones extraoficiales indican que Zaldívar, abogado y experto en temas vinculados a los hielos continentales, seguiría el mismo camino.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAJAS DE COMPENSACION OTROS ABUSADORES .DIPUTADO HASBUN DENUNCIA

EL ABUSO Y +EXPLOTACION DE LAS PERSONAS POR EL CREDITO.

Diputado Hasbún denuncia prácticas abusivas por parte de las Cajas de Compensación con los adultos mayores

Publicado el 14 de noviembre del 2011

Según el parlamentario de la UDI, muchas de estas entidades que están fuera del sistema financiero, entregan préstamos a adultos mayores, mediante publicidad engañosa, para posteriormente efectuar cobros abusivos con tasas que rayan en la usura.

    El diputado Gustavo Hasbún (UDI) enumeró varios casos en que adultos mayores se han visto afectados. Uno de ellos es la señora Ercilia Vergara, que recibe una pensión de tan sólo 75 mil pesos mensuales. En el año 2006 solicitó un crédito por 500 mil pesos a la Caja de Compensación Los Héroes; pero posteriormente decidió cambiarse a la caja Gabriela Mistral, quien le ofreció comprar la deuda anterior, donde hasta entonces pagaba una cuota de 13 mil pesos mensuales.

    Grande fue su sorpresa que al iniciar el pago de las cuotas en la nueva caja, éste había subido a $31.047, monto mensual que deberá ser cancelado hasta el año 2014. Caso similar es el que también afecta a Luis Romo, quien pidió un préstamo por 2 millones y terminó pagando más de $6 millones; o la situación de Raúl Reyes, quien solicitó un préstamo de 200 mil a la caja de compensación Los Héroes, y deberá pagar 37 cuotas de $10.439.

    Frente a estas situaciones, es que el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, denunció las malas prácticas que llevan adelante algunas Cajas de Compensación con los jubilados, entidades que mediante publicidad engañosa logran otorgar créditos a adultos mayores, quienes terminan pagando varias veces el dinero recibido.

    "Se están entregando créditos en forma desmedida, se abusa de los adultos mayores al exhibirles publicidad engañosa con créditos para que ellos accedan sin mayores problemas; pero cuando se dan cuenta de la cuota que tienen que pagar con sus respectivos intereses, se ven absolutamente agobiados, donde en muchos casos tiene que cancelar hasta el 80 por ciento de sus pensiones", dijo.

    El parlamentario UDI manifestó que este tipo de situaciones "demuestra claramente que las cajas de compensaciones no están reguladas y son verdaderas financieras informales, con prácticas que rayan en la usura con los adultos mayores".

    A juicio de Hasbún "las Cajas de Compensación tienen que cumplir un rol social, y prácticamente se están transformando en financieras informales, que no están dentro del sistema, generándose una verdadera impunidad porque no están siendo controladas por el sistema financiero, lo que les permite realizar cobros abusivos con elevadas tasas de interés".

    "Si uno pudiera asemejar esta situación con algún caso -indicó Gustavo Hasbún- lo que ocurre sería bastante similar al caso de La Polar, sobre todo porque son miles los adultos mayores que se están viendo afectados".

    El por ello que el diputado Hasbún, anunció una serie de acciones que llevará adelante para terminar con estas malas prácticas.

    "Vamos a solicitar al Servicio Nacional del Consumidor y al SENAMA que intervengan, porque nosotros tenemos más de 300 casos similares sólo en la comuna de La Florida, además de ver de que forma la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) puede intervenir", enfatizó.

    Gustavo Hasbún también explicó que en los próximos días "vamos a presentar un proyecto de ley donde se les prohíba a las Cajas de Compensación entregar préstamos, y que a lo menos estén supeditadas al control y a la vigilancia de la SBIF para que sean parte del sistema financiero".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputados UDI solicitan al Ejecutivo enviar mayores iniciativas legales que permitan otorgar defensa legal a las víctimas de delitos

    Diputados UDI solicitan al Ejecutivo enviar mayores iniciativas legales que permitan otorgar defensa legal a las víctimas de delitos

    Publicado el 14 de noviembre del 2011

    Giovanni Calderón, Edmundo Eluchans y Cristian Letelier, afirmaron que el sistema penal chileno "protege más a los delincuentes que a las víctimas" e hicieron un llamado al Ministerio Público "a hacer una autocrítica".

      Un llamado a crear un sistema que represente los verdaderos intereses de las víctimas frente a la justicia penal, hicieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Giovanni Calderón, Cristián Letelier y Edmundo Eluchans.

      Los parlamentarios coincidieron en que "lamentablemente las cifras no nos han acompañado, y es así como aumentaron en un 10 por ciento los delitos de mayor connotación policial en el país. Los números demuestran de que ésta es una batalla muy difícil, compleja y que no la estamos ganando".

      "Este es un problema muy serio, quizás más de lo que pensamos en la campaña porque es multisectorial; por un lado está el Gobierno, que está haciendo mucho en contra de la delincuencia; pero sin embargo no es suficiente porque ahí también tiene que intervenir el Ministerio Público y los tribunales", dijo Eluchans.

      Edmundo Eluchans agregó que "también le corresponde la palabra al Ministerio Público y ahí vemos que hay una falta de sintonía, porque nosotros no podemos dotar de recursos para el combate de la delincuencia y el Gobierno cumplir con los compromisos, si no hay una sintonía entre lo que el Estado puede hacer con sus distintos componentes, y lo que la ciudadanía espera".

      "Se da una paradoja enorme en Chile, porque la persona que comete delito tiene defensa gratis -indicó el diputado Eluchans- pero la persona que es víctima del delito, no tiene la defensa gratis, y eso es inaceptable".

      Por su parte, el diputado Cristian Letelier manifestó que "la justicia penal que existe en nuestro país, es un grave obstáculo para derrotar la delincuencia; eso significa que la justicia es mala y cara, cosa que no lo aseguramos nosotros sino que la ciudadanía que no se siente respaldada respecto a este sistema procesal penal".

      Letelier añadió que "al país le sale cara la justicia. Según un estudio de Libertad y Desarrollo, el Ministerio Público recibe 2.100 millones de dólares al año; ojala la justicia penal del pasado, hubiese recibido esta enorme cantidad de recursos, y pese a recibir todos estos dineros, no responde a los requerimientos ciudadanos en materia delictiva".

      A su turno, el diputado Giovanni Calderón criticó la actitud de la Concertación y del Ministerio Público, ya que a su juicio "tienen que asumir sus responsabilidades".

      "Acá no se trata solo del Gobierno sino que la propia Concertación, que estructuró este sistema, y el Ministerio Público, tienen que hacer una autocrítica; a mi me gustaría escuchar al fiscal nacional Sabas Chahuán con una mayor autoevaluación frente a los resultados de los procesos que la Fiscalía está llevando".

      Calderón enfatizó que "hemos sido testigos de varios casos donde la actitud de la Fiscalía ha sido cuestionada, y creo que el fiscal nacional debería tener una actitud más autocrítica en este minuto donde está pidiendo más recursos".

      Sobre lo anterior, el diputado Giovanni Calderón agregó que "creo que no se trata sólo de asignarles más recursos o dotar de más fiscales, sino que con un cambio en la forma de trabajo que de garantías a las víctimas de delitos, para que sepan que sus casos van a ser debidamente abordados".

      Los diputados de la UDI coincidieron en que es necesario que el Ejecutivo junto al Parlamento, presenten más proyectos que vayan en la línea de defender a las víctimas de hechos delictivos.

      "Hay que fortalecer la posición de la víctima en el proceso penal, y particularmente hago un llamado al Ejecutivo para que presente proyectos que materialicen una defensoría de las víctimas, al mismo nivel y con las mismas facultades que tiene la defensa de los imputados", dijo el diputado Calderón.

      En la misma línea Edmundo Eluchans señaló que "hoy el sistema no se preocupa de las víctimas y creo que debe existir un cuarto estamento, que junto con los jueces de garantía, la fiscalía y la defensoría, tenga la capacidad de representar a las víctimas en sus intereses".

      También el diputado Cristián Letelier añadió que "queremos apoyar al Gobierno para que envíe un proyecto de ley donde le entregue facultades a Carabineros, para que frente a una denuncia responsable, puedan ingresar a los domicilios a retirar armas, de tal manera de que podamos rápidamente disminuir la cantidad de armamento ilegal que hay en el país".


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      PUDO MAS LA JUSTIVIA VATICANA QUE LA JUSTICIA CHILENA

      Ministra en visita sobresee caso Karadima por prescripción
      14 de noviembre de 2011 11:37 actualizado a las 12:27
      Comentarios
      17
      La magistrado determinó la responsabilidad de Karadima en las cuatro denuncias por abuso sexual interpuestas por James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. Foto: UPI

      La magistrado determinó la responsabilidad de Karadima en las cuatro denuncias por abuso sexual interpuestas por James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.
      14 de noviembre de 2011
      Foto: UPI

      SANTIAGO.- La ministra en visita Jéssica González, que investigó las denuncias de abusos sexuales que pesaban en contra del expárroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, selló hoy definitivamente la causa y anunció su sobreseimiento definitivo  por prescripción, sin procesar al sacerdote. 

      La decisión fue dada a conocer un mes después de que la magistrado cerrara el sumario sin procesos. Sin embargo, en el fallo de 80 páginas, consta que la magistrado determinó la responsabilidad de Karadima en las cuatro denuncias por abuso sexual interpuestas por James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. 

      Durante la investigación, González realizó un careo entre las víctimas y Karadima, e hizo entrevistas al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y al cardenal Francisco Javier Errázuriz en calidad de testigos. 

      El caso había sido sobreseído en diciembre, pero en febrero los denunciantes pidieron su reapertura, luego de que el Vaticano declarara al sacerdote culpable de las denuncias de abuso sexual.

      El caso del sacerdote Fernando Karadima,  sacerdote con gran influencia en algunos sectores políticos conservadores, vinculados a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, de  la comuna de Providencia, saltó a la luz en abril de 2010 luego de la denuncia de cuatro exfeligreses que lo acusaron de abusos de connotación sexual cuándo frecuentaron su parroquia en su juventud.

      Aunque los abusos se remontaban a dos décadas atrás y recién salían a la luz de manera pública, el caso motivó una investigación eclesiástica y también de la justicia civil.

      En enero de este año el Vaticano declaró culpable a Karadima de abusos sexuales y le prohibió seguir ejerciendo el sacerdocio así como todo contacto con su comunidad de fieles.

      El sacerdote fue obligado a asumir una vida de retiro, lejos de sus seguidores y sin contacto quienes componían su círculo más férreo y cercano.

      El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reconoció en ese momento que el caso del expárroco hizo un gran daño a la Iglesia católica chilena.

      "La influencia del daño causado toca a toda la Iglesia", admitió, y consideró que la sanción vaticana era "tremendamente dura y justa".


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Casillero del Diablo expresa su creatividad en perlas de vinos |

      el arte de coleccionar vinos

      Casillero del Diablo expresa su creatividad en perlas de vinos |


      Viña Concha y Toro apoyó la nueva creación culinaria de la chef Ketty Zeitoun, a través de cuatro auténticas cepas de Casillero del Diablo. En una delicada caja, en forma de libro, se presentan perlas de colección fabricadas a base de los vinos Cabernet Sauvignon, Shiraz, Brut Reserva y Gewurztraminer.

      Para la francesa Ketty Zeitoun, quien además de chef es artista plástica, reinventar es el verbo predilecto. Por ello, en esta oportunidad, transformó las cepas de Casillero del Diablo en diseños sólidos y dulces convertidos en perlas de colores específicos, como si el vino volviese a su estado natural en formas de uvas.

      Ketty Zeitoun sorprende los sentidos de los consumidores, con especial énfasis en la vista y en el gusto. Por medio de presentaciones lúdicas, las creaciones de esta chef conjugan los sabores con la elegancia, color y delicadeza de los alimentos. Estas técnicas las aprendió en la escuela de cocina profesional Lenôtre-París, en restaurantes galos y alta cocina de Tailandia. Sus servicios de catering siempre se ha caracterizado por ser innovador, lujoso y divertido.
       


      Dentro de sus elaboraciones, los productos más llamativos son sus mermeladas de cepas de vinos de Merlot, Shiraz y Champagne que acompañan cualquier tipo de comida. En esta ocasión, ese sello europeo de la chef se baña, nuevamente, de sabor latino por medio de la serie de vinos más famosa del mundo, Casillero del Diablo.

      Al abrir el delicado libro, con la firma de la chef "K by Ketty", el consumidor podrá catar espléndidas notas de cereza, grosellas y ciruelas negras, debido a la presencia de una de las perlas elaboradas con Cabernet Sauvignon, un vino rojo intenso y profundo, que proviene del Valle Central de Chile. En boca esta perla expresará elegancia y firmeza, que acompañada con una copa de vino de su propia cepa dará un final sedoso y persistente en el paladar.

      Además, la delicada caja de obsequio hecha por Ketty Zeitoun también destila notas de chocolate y mora, que provienen de la perla elaborada con la cepa de Shiraz, un vino fuerte, atractivo y de rojo profundo –casi negro- que se cosecha en el Valle de Rapel, Chile. En boca, esta perla transmitirá el cuerpo redondo y equilibrado que caracterizan el Shiraz, denotando sabores frutales mezclados con el tostado de madera. No obstante, con copa en mano del producto principal de esta perla, el consumidor podrá consentir a su paladar con la suavidad y dulzura, que se fusionan con una exquisita y fresca acidez.

      De igual forma los aromas del Brut Reserva se hacen presentes en esta creación de la maestra francesa culinaria, Ketty. El suave aroma de manzanas verdes y lima armoniza una de las perlas, que contiene la delicada caja de obsequio. Este dulce representa el amarillo pálido y brillante de Brut Reserva, el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí-Chile. En boca es de sabor cítrico y final largo, que al acompañarlo con una copa de su propio vino dará la sensación de finas burbujas en el paladar.

      En esta creación de Ketty Zeitoun no podía faltar el sutil aroma de pétalos de rosa y durazno, que caracteriza al Gewürztraminer, un vino amarillo con tonos verdosos que se cosecha en el Valle del Maule, Chile. En boca la perla, elaborada con esta cepa, será de un sabor rico y ácido que al acompañarla con una copa de su propio vino impresionará al paladar con un final profundo, intenso y balanceado.

      De esta manera, las perlas de "K by Ketty" concentran la elegancia y los sabores de cuatro espléndidas cepas de Casillero del Diablo, dando así un valor especial a la pieza, ideal para obsequiar en esta temporada decembrina.

      De esta manera, las perlas de vino Casillero del Diablo "K by Ketty" concentran la elegancia y los sabores de cuatro espléndidas cepas, dando así un valor especial a cada pieza. Por ello, para esta temporada auténtica de navidad es ideal obsequiar esta colección de perlas de vino, que pueden obtenerse en: BAZAR INVEDIN en el CIEC de la Universidad Metropolitana -el próximo 11, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE-, en el BAZAR PROCURA del Country Club Caracas -el 21 DE NOVIEMBRE-, en EL BAZAR WIZO -el 27 Y 28 DE NOVIEMBRE-, en el Hotel Eurobuilding y en el local de exquisiteces GOURMET GARAGE de Los Palos Grandes durante toda la temporada.
       
       

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Chile: Inició la temporada de cerezas


       
      Valle del Sol

      Chile: Inició la temporada de cerezas


      A 25 mil pesos esta el valor de una caja de 20 kilos de Cerezas en Quillón, se trata de primores de la temporada.

      Desde Cerro Negro, Queime o los faldeos del Cayumanqui, de la comuna de Quillón, ya comienzan a viajar a las ferias de la región las primeras cerezas de la provincia de Ñuble.

      Ya es posible encontrar a orillas de la ruta 148, los puestos de venta de frutas de temporada, entre ellos las primeras cerezas, cotizándose a 1.500 pesos el kilo y a 25 mil pesos el cajón de 20 kilos.

      Este año será un buen año para esta fruta, los árboles están cargados y el inicio fue bueno, nos cuentan los productores, quienes iniciaron tanbien la contratación de mano de obra para la cosecha, pagando un valor de 7 mil pesos por día trabajado.

      Como suele suceder en el ámbito comercial, la cereza parte a buen precio, pero con el aumento de producción y cosecha, el producto comienza a bajar, el año pasado en plena temporada y cosecha, el cajón llegó a costar 5 mil pesos.

      Fuente: Soychile


      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      "El problema no son los ministros, el problema es Piñera"

      si declaraciones de embajador son verídicas: tine los días contados
       
      "El problema no son los ministros, el problema es Piñera"

      foto-grande-14-11-2011.jpg
      El martes de la semana pasada el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, tuvo un encuentro con miembros del PRI, en el Club Alemán de Valparaíso.

      Según replican varios portales, allí el ex senador, refiriéndose al conflicto en educación, habría hecho una durísima crítica a la conducción del Presidente Sebastián Piñera: "El problema no son los ministros, ni siquiera el Gobierno, el problema es Piñera, que no entiende nada de política".

      De los reproches del ex líder colorín de la DC tampoco se salvaron RN y la UDI, pues el embajador habría dicho que "la Alianza por Chile, producto de su incapacidad para gobernar, la actuación personalista del Presidente y no entender nada de nada en política, está condenada al fracaso". En cuanto a los ministros, habría tildado a algunos de "incapaces".

      A la reunión con el PRI Zaldívar habría llegado acompañado del ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, a quien se presentó como "el encargado de buscar candidatos a concejales para el PRI en toda la región".

      La ex autoridad regional es hermano del actual secretario nacional del partido, Humberto de la Maza. Aunque sigue militando en la DC, Iván De la Maza se alejó del conglomerado opositor luego de que se destapara un escándalo por fraude al fisco en el gobierno regional de Valparaíso. Éste consistió en el pago de obras de proyectos que jamás se ejecutaron - por más de $1.000 millones-, donde De la Maza está involucrado.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Alcalde Labbé anuncia el fin de las patentes de discotecas para Providencia

      Alcalde Labbé anuncia el fin de las patentes de discotecas para Providencia


      JAIME PINOCHET

      Providencia no renovará y dejará de entregar patentes de discotecas y salón de baile.

      Así lo reveló a "El Mercurio" el alcalde Cristián Labbé, quien aseguró que se determinó esta acción por las situaciones negativas que ocurren afuera de estos centros.

      Gritos, jóvenes ebrios y malas costumbres, como orinar en calles y jardines, son las denuncias de vecinos que a diario recibe el municipio. "No quiere decir que somos pacatos, pero tenemos que respetar a la ciudad que intenta dormir a esa hora. Por ello, estamos aplicando un programa de Tolerancia Cero, pero una estrategia de verdad", dijo Labbé.

      En ese sentido, este plan reformó por completo el barrio Suecia, cuyo sector albergó los principales centros nocturnos de la comuna. En los últimos tres años, el concejo municipal disminuyó en 28% la autorización de patentes de alcohol. Si en 2007 había 49, en 2010 sólo autorizaron 35 permisos de expendio de bebidas alcohólicas.

      "El barrio Suecia tuvo un buen desarrollo durante años, pero los locatarios terminaron por reventarlo con las promociones de barra al costo, venta de alcohol a menores y la prostitución. No nos quedo otra opción que intervenir", comentó el jefe comunal.

      Esa intervención ha implicado el recambio de estos centros nocturnos por cinco megaproyectos de oficinas, que se mezclarán con cafés y zonas gastronómicas.

      Manuel Montt, en la mira

      Este modelo de desarrollo es el que quiere potenciar el alcalde Labbé para su comuna, en el que los sectores comerciales puedan complementarse con restaurantes que se "tomen" las calles como terrazas, apuntando a un perfil de personas entre 35 y 50 años.

      Pero el proyecto no está completamente en la línea que quiere el edil, pues ha tenido que lidiar con las patentes de cabaret.

      "Nos encantaría que estos espacios puedan tener un pianista o grupos de tres músicos, pero la actual normativa permitiría funcionar a grandes bandas en estos locales, y a nosotros no nos gusta eso", aseguró Labbé.

      Por ello, el edil intentó normarlo en el plano regulador, pero la Contraloría lo objetó.

      A raíz de ese episodio es que también planteó en el concejo municipal iniciar un proceso de revisión de todas estas patentes que puedan provocar molestias a los vecinos.

      En ese sentido, el plan de fiscalización de Providencia está colocando ojos permanentemente en el barrio de Manuel Montt, donde los locatarios no estarían cumpliendo con la patente de restaurante que el municipio les otorgó.

      Los inspectores detectaron que la oferta de estos espacios corresponde, principalmente, a venta de alcohol, incumpliendo con la normativa que obliga a tener una carta de calidad y la cocina encendida. "El sector se convirtió en resto-pub, pero no lo permitiremos. La fiscalización será más dura", dice Labbé.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Medicina CuanticaUltralight Aircraft Bay Lasix buy elavil buy effexor online buy nexium buy cheap celebrex buy diflucan online buy levaquin online buy Lipitor buy nolvadex online

      El Ultimo Viaje

      by Marisa on Nov.14, 2011, under Documentales y Películas, El Enganche Espiritual, El Espacio, La Muerte

      ameba

      Mi amiga Mónica me envió hace unos días una película, de corte documental, que recomiendo a todo el mundo. Se llama el Ultimo Viaje y versa sobre traspasar el velo y todo aquello que acontece una vez "morimos". Está filmada por personajes reales, públicos y acreditados por los libros que han escrito. Algunos de ellos son Brian Weiss, Dzongzhen Ponlop, Gregg Braden, Alberto Villoldo, Neale Donald Walsh, Stanislav Grof, John Holland, y la artista Renate Dollinger.

      El miedo más atenazante del ser humano es la muerte y "me temo" que la razón principal es el desconocimiento. Ha llegado la hora de enfrentarnos a la propia muerte con la mejor de las herramientas; educarnos para empezar a tener mucho más conocimiento sobre lo que ocurre una vez que dejamos este plano. La película hace un trabajo extraordinario al respecto. El paralelismo entre la doctrina cuántica y las experiencias que relatan los protagonistas es manifiesto. Los relatos y explicaciones gráficas acercan al espectador a entender mucho más sobre la fuerza energética del universo. Algunas frases:

      "Delante de mi había miles de millones de partículas de luz. Eran partículas de materia, como energía. Parecían pequeñas amebas; tenían una función. De algún modo parpadeaban. Todas estaban interconectadas. Era un mosaico de unidades interconectadas de energía. A medida que estas unidades parpadeaban, cambiaban de color, y al cambiar de color, cambiaban de forma. Cuando cambiaban de forma, la unidad que tendían la lado, también cambiaba de forma. Y así sucesivamente. Era una especie de masa vibrante que tenía una pulsión. Estaba creada por partículas individuales que nunca perdían la conexión entre ellas pero que a la vez mantenían su individualidad. Fue una visión remarcable porque al contemplar esta increíble pieza de joyería del universo, vi los verdes, más verdes, los rojos, más rojos, los azules, más azules. Tenéis que entender que fue un milagro porque soy daltónico".

      "Es muy bello pensar que existe un sistema que graba todo lo que hemos hecho".

      "Cuando estás repasando tu vida no eres una persona indefensa y asustada que cree que nació pecadora. Eres un gran ser espiritual digno y poderoso que busca un sentido a la dirección de la vida que ha tenido".

      "Lo que quiero que la gente aprenda es que no tenga miedo de lo que vendrá porque vendrá igual.  Quiero disfrutar de la vida física y mental que da valor a la emoción. Quiero celebrar todos los días que estoy aquí y crear el mejor repaso panorámico que se pueda tener".

      "Cuando te das cuenta de que nunca te mueres porque nunca has nacido, el miedo a la muerte cambia por completo. Está muy relacionado con ahuyentar los temores. Los cuerpos mueren, pero la conciencia, al alma, el espíritu sigue. Eso es realmente nuestra esencia. Si radicalizamos con un ejemplo, diremos que tú eres el conductor del coche. Piensas que eres el coche pero no lo eres. Si se estropea, te compras otro".

      "LA INTENCIÓN ES LO QUE AYUDA AL SER ESPIRITUAL. Las acciones no son importantes, sino porque las haces. Esa es también la gran lección del repaso panorámico de la vida. Pon atención y no te mientas a ti mismo porque todo va a volver y vas a verlo. NO te puedes engañar a ti mismo".

      "Estás sumergido en la unicidad que estás experimentando".

      "Sabemos que el alma, lo que llamamos el alma, es una esencia energética".

      "El problema con el tiempo lineal, con el tiempo que vuela como una flecha es que lo gobierna la casualidad, la causa y el efecto. Quienes somos ahora lo predeterminó el karma que vivimos, lo que nos pasó cuando teníamos 6, 8 años, los genes que hemos heredado. El tiempo no lineal, el otro tipo de tiempo que gira como una rueda, está formado por el pasado y el futuro. Su principio de funcionamiento básico es la sincronicidad. Por eso podemos conformarnos en lo que somos desde hace 10000 años por ese ser atemporal. Esa es la tarea de los chamanes, moverse libremente por el tiempo lineal, estar conformados por quienes se están convirtiendo. Para conseguir eso tienen que librarse de la muerte y del temor que es lo que nos tiene atados al tiempo y nos acecha".

      "El renacer es un proceso automático por parte de una persona poco preparada que sigue los impulsos inconscientes, que busca un lugar atractivo y seguro y se deja llevar por el temor, el odio o el deseo. A eso le llamamos renacer porque es una especie de proceso mecánico. Es mecánico y no lleva a nada porque la gente no es consciente de lo que está haciendo. Nos gusta reservar el término de reencarnación para cuando alguien ha llegado al punto de que entiende sus impulsos interiores que le otorgan unas medida de libertad. Conseguirás reencarnarte, en oposición a una renacer mecánico, cuando seas capaz de ser un ser consciente de tu evolución, utilizas tu karma o acciones relacionadas con la evolución de forma consciente para reestructurar tu vida y lograr que tu vida sea cada vez mejor".

      "¿Cómo podemos ser todos iguales si somos tan distintos? Para mi soñar también es una fuente de meditación. Solo tienes que saber cómo leer los signos, como interpretar las imágenes que ves. Vi un diamante en el pecho de todos. Un diamante precioso con miles de facetas. Todos tenemos el mismo diamante pero algunos diamantes están cubiertos de polvo o alquitrán. El trabajo del alma es limpiar los miles de facetas. Todas y cada una de ellas. Cuando las mil están limpias, la presión se disuelve y los diamantes brillan por el universo. Los diamantes son totalmente puros, algunos han pulido muchas facetas, 900 o 999. Otros solo unas pocas; tienen mucho trabajo que hacer. Entonces lo entendí; todo el mundo tiene el mismo diamante, con mil facetas; es decir que todo el mundo tiene el mismo potencial. Por lo tanto todo el mundo hace el mismo viaje pero algunos han limpiado mucho y otros poco; todo es cuestión de intensidad, no de diferencias".

      "Hay una diferencia entre infinito y eternidad, La eternidad está relacionada con la religión occidental. Eternidad es un número infinito de momentos. Lo infinito es antes y después del tiempo, previo al tiempo; no está limitado a él. No tiene limitación. Es un lugar donde el pasado y el futuro se suceden de forma simultánea, en que el tiempo no va en una dirección, como nos pasa a nosotros sino que hace giros, se detiene y va por recovecos que a la vez se contraponen distintos marcos temporales".

      "Que simple, que elegantemente simple es esto. Todo el sistema. Sabiendo lo que sé ahora, nunca hubiera tenido miedo de la muerte, ni siquiera un poquito. Eso me aporta muchos beneficios porque cuando ya no tienes miedo de morir, ya no tienes miedo de vivir por lo cual todo momento es muy rico y profundo además de ser extraordinariamente emocionante".

      "A alguien que se esté muriendo le diría, vas a pasar por un proceso MARAVILLOSO de re-identificación. La muerte es un proceso de re-identificación y te sucederán las siguientes cosas:
      1. Al instante sabrás que no estás en tu cuerpo.
      2. Al instante sabrás que no eres tu mente, algo que por cierto te quitará un peso de encima

      Llegarás a estas concusiones porque llegarás a pensar en lo que piensas. Una parte de ti dirá, ¿Quién piensa sobre mis pensamientos , si no soy mis pensamientos?. ¿Quién es la mente pensante? En ese punto se te ocurrirá lo siguiente:

      No soy mis pensamientos, ni mi mente por consiguiente tengo que ser lo que todos denominan alma. Luego se sucederá el tercer paso y es que te darás cuenta de que no siquiera eres un alma separada del resto. Eres individual, como los dedos de las manos pero no estás separado del resto como los dedos no están separados del cuerpo."

      "Cuando abandonamos este mundo nos llevamos todo lo que hemos hecho y todo lo que no".

      "El objetivo del alma es ser todo lo que puedas ser; un espíritu que tiene forma humana y que ayuda al próximo."

      BIBLIOGRAFÍA DE LOS PERSONAJES:

      NEALE DONALD WALSH, Conversaciones con Dios
      STANISLAV GROF. Beyond the Brain
      ROBERT THURMAN. Inner Revolution
      ALBERTO VILLOLDO. El sueño valiente
      DZONGZHEN PONLOP, La mente mas allá de la muerte
      JOHN HOLLAND, El poder del Alma
      BRIAN WEISS, Una vida, Muchos Maestros
      RENATE DOLLINGER, Artista
      GREGG BRADEN

      GRACIAS MONICA

       

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Los riesgos políticos de la embestida del Ministerio del Interior contra jueces y fiscales

       

      con miras a las municipales del próximo año la fórmula aplicada genera discrepancias al interior de la moneda

      Los riesgos políticos de la embestida del Ministerio del Interior contra jueces y fiscales

      El alza en las cifras de delincuencia dadas a conocer la semana pasada, activó una estrategia por parte del gobierno, con el fin de aplacar las críticas al principal eje del programa de Sebastián Piñera.

       
      Por Claudia Betancourt m.



      
La fórmula comunicacional implementada por el gobierno de apuntar a jueces y fiscales para desviar la atención del alza en los índices de delincuencia, concita discrepancias al interior de La Moneda.

      La semana pasada, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dejó claro el lineamiento al señalar que "a nuestro gobierno le corresponde conducir la lucha en contra de la delincuencia, pero es importante también prender la luz respecto de todas las instituciones que en nuestro país participan y deben contribuir en la lucha (...) ahí está el Ministerio Público y el Poder Judicial".

      Los asesores del jefe de gabinete y del segundo piso creen que plantear ante la opinión pública que hay ineficiencia en los encargados de impartir justicia, permitiría remontar en las encuestas. Para ello, se afirman en el Índice de Fundación Paz Ciudadana-Adimark de junio de este año, donde estas instituciones son las peores evaluadas por la ciudadanía (fiscales sacan un 3,8 y jueces un 3,4 y sólo superan a senadores y diputados, que obtienen un 3,3).

      Por otro lado, los detractores de dicha estrategia creen que atacar a un poder del Estado (Judicial) y a un organismo independiente (Ministerio Público) puede ser muy perjudicial pues se socavaría la institucionalidad de estas entidades claves para el país. Apelar a un discurso "confrontacional" en momentos en que las cifras de delincuencia siguen creciendo, es ganarse un problema gratuito y escalar en un conflicto que nadie sabe en qué va a terminar, comenta una fuente de La Moneda.



      Elecciones municipales


      Con todo, los principales problemas estarían en la cartera que lidera Hinzpeter. La estructura del nuevo Ministerio del Interior y Seguridad Pública no ha funcionado. La Subsecretaría de Prevención del Delito no se ha posicionado como el centro de estudios de la delincuencia que fue concebido. Su titular, Cristóbal Lira, no ha conseguido plantarse ante la opinión pública como el "sheriff" antidelincuencia.

      En los think tanks ligados a la derecha, el diagnóstico tampoco es distinto. Algunos ya advierten que están en serias dificultades para instalar, el próximo año, el discurso de campaña para los candidatos a las municipales en la Alianza.

      Nada hacer anticipar que las cifras de delincuencia bajen y más aún, la emblemática Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) de 2012, confeccionada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), podría ser "desastroza", advierten en palacio.

      Entonces, el discurso desplegado en campaña sobre la "mano dura" de las administraciones de derecha contra la delincuencia, ya no parece tener asidero. "La gente se va a reir en la cara de los candidatos que vayan a vender esa pomada", dice un asesor gubernamental.

      Con todo, ni los más optimistas creen que el gobierno logrará superar estas dificultades en los próximos 12 meses. La falla en el principal eje del programa de gobierno del presidente Piñera, les pasará la cuenta, reconocen. En lo específico, nadie en La Moneda se atreve a apostar a que se cumplan las metas del "Plan Chile Seguro".



      Comercio inquieto


      Los empresarios y particularmente, el comercio, están inquietos. El tema los afecta porque el exceso de asaltos, robos y crímenes de diversa índole, ahuyenta las inversiones y afecta el turismo.

      Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, el tema "requiere la debida urgencia por parte de las autoridades, y es un tema extraordinariamente preocupante para la federación que yo presido, en el sentido de que se hacen denuncias pero debido al atosigamiento del trabajo que tienen los fiscales cuesta mucho seguir adelante con las denuncias". Es más, el secretario general de la CNC, Jaime Alé, dice que el comercio es uno de los sectores más afectados. Con cifras en mano afirma que según el último Estudio de Victimización que realizaron con Adimark, desde el primer semestre de 2008 hasta el mismo período de 2011, el 50% del comercio establecido fue víctima de algún delito. "La delincuencia genera una serie de complicaciones, como es la alteración de las operaciones de los locales, un daño a la imagen y reputación de los establecimientos y efectos sobre la moral de los trabajadores, quienes se ven directamente afectados por estos hechos".

      En tanto, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, advierte que de seguir con esta dificultad "ponemos en peligro nuestra competitividad como hace años atrás le pasó a Perú, que un 30% de sus costos estaban destinados a seguridad". El dirigente apunta a que las medidas implementadas -hasta ahora- por el gobierno "van por un camino equivocado". "Lamentablemente la delincuencia es una situación que se ha vuelto incontrolable. La famosa puerta giratoria al parecer le pusieron W-40, el ministro del Interior le ha puesto esfuerzo, pero los resultados no han sido positivos".


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TABLE OLVIDA LOS ABUSOS GENERALIZADOS EN LA BANCA Arturo tagle, gerente general de banco de chile, critica algunos aspectos del proyecto de ley

       
      TAGLE OLVIDA LO QUE LA GENTE RECLAMA: ABUSOS Y EXPLOTACION DE PERSONAS POR EL CREDITO
       
      Arturo tagle, gerente general de banco de chile, critica algunos aspectos del proyecto de ley
      • "El Sernac Financiero finalmente es un proyecto de inspiración derechamente soviética"

      • Varias son las amenazas que ve el ejecutivo en el horizonte: a la crisis en Europa se suma, a su juicio, una normativa bancaria que no ayuda a fortalecer el sistema.

       

      Por Jimena Catrón Silo


       
      
El gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle, parte esta entrevista diciendo que éste ha sido un año "extraño". No sólo porque las expectativas económicas han cambiado radicalmente desde inicios de 2011 al escenario que se está viviendo actualmente, sino también por el clima de efervescencia político y social que vive el país.
       
      Y es que para uno de los principales ejecutivos de la segunda mayor institución financiera del país, los cambios que se están viviendo tanto a nivel local como en el caso puntual de la normativa bancaria, hacen ver un panorama menos auspicioso que el que proyectaban a fines del año pasado.
       
      "Estamos un poco más cautos, porque a un escenario mundial que aún no se aclara, vemos un panorama regulatorio adverso, que no ayuda a mantener la fortaleza del sistema bancario chileno", admite.
       
       
       
      ¿Cuáles son las principales amenazas que ven en este sentido?

       
      Vemos algunas cosas que atentan contra la competitividad del sistema bancario y que lo pone con una especie de camisa de fuerza en algunas cosas que no le va a permitir ser el actor que ha sido siempre en la economía.
       
       
       
      ¿A qué se refiere particularmente?

       
      Por ejemplo, y sin referirme en sí a la idea original del proyecto de la Tasa Máxima Convencional (TMC), sino a algunas ideas que pretenden rebajarla hasta niveles que consideramos peligrosos, lo que podría significar que los bancos nos salgamos de algunos negocios.
       
       
       
      ¿Como ven la discusión en el Congreso?
       
      
Empiezan a surgir ideas en el parlamento que hacen que no se sepa cómo va a salir la ley. Probablemente ajustes como los que plantea el proyecto original la banca los pueda sobrellevar haciendo ajustes de políticas de negocios, lo que implica un desafío a la eficiencia.
       
      Nosotros ya nos estamos imaginando el escenario 2012 con una ley de TMC y eso afecta nuestros planes de expansión en segmentos más bajos, de micro y pequeña empresa.
       
       
       
      Entonces asumen que va a salir gente del sistema...
       
       
       
      Sí, seguramente. El tamaño mínimo de otorgamiento de crédito cambia, porque los costos administrativos de ese préstamo no se van a sustentar en el mercado formal.
       
       
      Sernac Financiero

       
      ¿Cómo ve el proyecto que crea el Sernac Financiero?
       
      
Al proyecto se le han ido agregando cosas que hacen que simplemente al final yo sienta que es un proyecto de inspiración derechamente soviética en algunas cosas.
       
       
       
      ¿En cuáles?
       
      
En que para tener un sello Sernac hay que tener un contrato visado por una agencia del Estado, y por lo tanto, si quiero tener la aprobación de esta agencia central, voy a tener que hacer el contrato como a una agencia se le ocurrió que tengo que hacerlo.
       
      Y si quiero hacer un negocio nuevo, voy a tener que ir a registrarlo a esta agencia nueva para que me lo visen y me digan cómo tengo que hacer el contrato.
       
       
       
      ¿Qué efectos puede tener esto?

       
      El tener que contar con un sello estatal me homogeneiza con mi competencia, me entorpece los tiempos de salir al mercado, y por eso esta cuasi agencia central en una economía de libre mercado, encuentro que tiene un corte de planificación central soviética.
       
       
       
      - ¿Qué van a hacer Uds. entonces?
       
      
- Esto va a hacer más rentable seguir haciendo lo que venimos haciendo en el último tiempo, que es tratar que el sello Banco de Chile, amparado no sólo en su tradición, imagen y respeto, sea suficiente como alternativa al sello Sernac. 
El público exige más, pero nosotros nos estamos adecuando para que el sello del banco sea suficiente frente al consumidor.
       
       
       
      ¿Le ve otros problemas al proyecto?

       
      Sí, uno grave es hacer revocables los mandatos. La banca está tendiendo a ser a distancia, electrónica; al cliente le gusta saber que tiene una sucursal cerca, pero dice que ojalá no tenga que ir, que les baste hablar por teléfono para cerrar el negocio.
       
      Eso funciona en base a mandatos, pero en el proyecto se califica como algo abusivo. Esto significaría un enorme retroceso en banca electrónica.
       
       
       

      Fuente:
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
       
       

      “Subir los impuestos a las empresas no reduce necesariamente la competitividad”

      "Subir los impuestos a las empresas no reduce necesariamente la competitividad"

      
Si de algo sabe Augusto López-Claros es de competitividad...

       

      Por Renato García Jiménez


      
Si de algo sabe Augusto López-Claros es de competitividad. Como economista jefe del World Economic Forum, estuvo directamente involucrado en el último informe Doing Business 2012, donde Chile subió dos puestos y se consolidó como el líder en la región.

      De visita en nuestro para analizar junto con las autoridades locales los detalles del reporte, concedió una entrevista a DF donde entró de lleno en uno de los temas más candentes del debate nacional, una eventual reforma tributaria y los efectos que esta tendría en la inversión extranjera.

      - ¿Qué efectos tendría un alza de impuestos a las empresas en la competitividad de Chile?
- Uno de los indicadores que nosotros incluimos tiene que ver con todo el esquema tributario. No solamente las tasas que pagar los empresarios, sino también todo el aspecto administrativo, toda la carga asociada a la participación en el sistema tributario. Las encuestas que hacemos a nivel del sector empresarial en más de cien países nos revelan que esa es una preocupación muy importante del sector privado.

      Con relación a qué niveles de impuestos son consistentes con la competitividad, hay una experiencia mundial muy variada. Tenemos países como Suecia o los países nórdicos en general, donde la carga tributaria es mucho mayor que en Chile. Pero eso no ha impedido que sean muy competitivos. De hecho los países nórdicos son algunos de los más competitivos del mundo.

      - ¿No es una contradicción?
- La explicación es que han utilizado los recursos que recaudan de una manera muy eficiente, han potenciado la educación, han invertido en infraestructura, han utilizado los recursos para mejorar la calidad de los servicios a través de la tecnología. Entonces hay una eficiencia en la utilización de los recursos públicos que ha potenciado la competitividad de una manera muy importante.

      Entonces si me preguntan qué impacto podría tener sobre la competitividad de Chile subir marginalmente la carga tributaria para financiar un mayor gasto en educación, la respuesta es que depende. Si esos recursos adicionales son utilizados eficientemente, la competitividad podría mejorar en el mediano plazo, porque mejora la calidad de la educación, o el país tiene una mejor infraestructura. Entonces, subir los impuestos a las empresas no reduce necesariamente la competitividad de un país.

      - ¿Y cómo es la situación tributaria de Chile en comparación con otros países?
- Utilizando los criterios que nosotros medimos en el Banco Mundial, Chile es un país donde la empresa en general no tiene la carga tributaria más alta de la región. Al contrario, es una de las más bajas de América Latina, y comparado con los países de la OECD, también es relativamente baja.

      Ahora, yo no estoy diciendo que debería subir, quiero ser bien claro. Lo que digo es que a través del proceso democrático, los gobiernos de tiempo en tiempo pueden considerar conveniente aumentar los impuestos si es que piensan que al hacer eso van a mejorar el nivel de competitividad del país, y eso es posible.

      
      Fuente:DF
      DF
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Tesis de Roberto Méndez ADIMARK por cambio de gabinete genera polémica


      Tesis de Méndez por cambio de gabinete genera polémica

      El RN Manuel José Ossandón dijo que una vez finalizado el conflicto estudiantil se debía conformar un gabinete eminentemente político.

      por Michelle Chapochnick
      Ampliar

      Controversia en el oficialismo provocó el planteamiento del presidente de Adimark, Roberto Méndez, sobre la oportunidad de que el gobierno realice un nuevo ajuste ministerial una vez que se cierre el conflicto estudiantil.

      En una entrevista publicada ayer en La Tercera, el analista sostuvo, además, que el Ejecutivo debiera aprovechar la suscripción de un acuerdo en materia educacional para inaugurar una nueva etapa y que el "gabinete ideal" debería lograr "un adecuado equilibrio" entre técnicos y políticos.

      Uno de los principales críticos a la conducción del Ejecutivo, el vicepresidente de RN, alcalde Manuel José Ossandón, fue más allá. "Hoy día cualquier cambio se va a enredar con el conflicto educacional. Pero después, deberíamos terminar con el gobierno de excelencia e incorporar a los políticos al gabinete".

      El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, no se mostró del todo de acuerdo. "Si se llega a acuerdo en educación empezará una nueva etapa. Pero no sé si eso significa o no un cambio de gabinete". Además, hizo una proyección diferente de los acontecimientos: "Piñera ha tenido un rol mediático menos activo, lo que es bueno. Si eso se consolida, este gabinete va a tener la oportunidad de hacer bien las cosas".

      La idea de un ajuste fue descartada por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick. "La opinión pública es testigo de cómo se trabaja en equipo, no veo ninguna necesidad de cambio o ajuste de gabinete, y es el Presidente quien lo decide", afirmó.

      El análisis de Méndez también apuntó a los problemas que ha tenido el gobierno para mostrar logros, como el posnatal, los que se han visto opacados por el tema estudiantil. Un diagnóstico en el que coincide el senador RN Alberto Espina: "Lo fundamental es que el gobierno se dedique a cumplir los temas claves de su programa, como la seguridad ciudadana. Además, tienen que hacer un recuento de lo que está faltando por hacer como reformas políticas".

      En la oposición, en tanto, también se refirieron al tema. Uno de ellos fue el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien señaló que los ajustes ministeriales no parecen ser una solución para los problemas de este gobierno. "Hubo un cambio de gabinete en enero. Después hubo otro en julio. Aquí sigue existiendo un déficit de conducción política. No sé cuántos cambios de gabinete van a ser necesarios para que el gobierno encuentre el ritmo, el tono y la música que permitan gobernar".

      Fuente
      :LATERCERA.COM

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile