TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, julio 09, 2009

ultimas noticias de sebastian piñera y la campaña por la Presidencia

Si no puede ver este mail, haga click aquí
Banner Piñera 2010
 


Hola rodrigo,

Continuamos llenos de energía trabajando para cambiarle la cara a nuestro país, es por esto que tenemos muchas novedades que contarte:

1. Entrevista 2.0


Ya está disponible en nuestro canal de youtube la Entrevista 2.0 Sebastián contestó cuatro preguntas que llegaron de parte de cibernautas como tú que se motivaron, grabaron su video y lo subieron a Internet. ¡No te quedes fuera! Revisa la primera entrevista ciudadana vía youtube de Chile.

2. Blog EducarChile

Educar Chile el portal de la educación chilena, fue tras los candidatos a la presidencia que poseen mayor apoyo ciudadano para consultarles sobre las prioridades que tomarían en educación en su eventual gobierno. Como Sebastián sabe que la educación es prioridad para nuestro país escribió un blog para este portal donde presenta los tres ejes principales para fortalecer la educación del país. Lee y comenta la nota aquí.

3. Sebastián en Terreno.

Luego de su exitosa gira a Europa, Sebastián ha dejado los pies en la calle, visitando las comunas del gran santiago para compartir con toda la ciudadanía. Sus últimos pasos se dieron en Las Condes donde visitó y compartió con obreros de la construcción. Disfrutó ricas sopaipillas y conversó con pobladores del campamento Las Lomas II de Lo Barnechea. Se reunió con dirigentes comunales en Recoleta y con vecinas en Puente Alto.

4. ¿Cómo transformar a Chile en un país desarrollado?


Esta fue la pregunta que hoy respondió Sebastián en el Seminario organizado por ICARE. Presentando durante más de una hora, expuso los principales ejes de su gobierno para lograr que Chile alcance el desarrollo. Políticas para aumentar la inversión, el empleo y la productividad económica están expuestos en su discurso. Revisa aquí la presentación que Sebastián expuso.

5. El Bus Mójate por Chile recorre el sur de Chile.

Una exitosa gira ha sido lo que los jóvenes del Bus Mójate por Chile han vivido durante los últimos días. Llevando un enérgico mensaje a todos los jóvenes del país para que se inscriban y voten en las próximas elecciones, el Bus ha visitado en los últimos días Talcahuano, Hualpen, Lenga, Los Ángeles, Lanalhue, Nueva Imperial y Carahue. Revisa aquí toda la bitácora de viaje de este bus que pronto volverá a Santiago para recorrer la zona centro del país.

No dejes de visitar nuestra página www.pinera2010.cl y de invitar a todos tus amigos a participar de esta gran cruzada, la cruzada del Cambio, el Futuro y la Esperanza.

Un abrazo,
Comando online - Sebastián Piñera

 
 
Flickr Facebook Fotolog YouTube Twitter Chile Con Todos

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ve acá la presentación de Sebastián Piñera en ICARE

Ve acá la presentación de Sebastián Piñera en ICARE

sp-en-icare-para-web

Las medidas contenidas en el documento "¿Cómo transformar a Chile en un país desarrollado?", apuntan a aumentar la capacidad de crecimiento, el empleo, la inversión y la productividad. Ve acá la presentación completa.

Hasta ICARE llegó esta mañana Sebastián Piñera. Con una carpeta bajo el brazo, estaba listo para exponer las bases de su programa de Gobierno frente a un centenar de empresarios.

Descarga acá la presentación completa de Sebastián en ICARE 2009



La reunión

El candidato de la Coalición por el Cambio explicó en una hora sus metas para los próximos, las que resumió en los siguientes puntos:

- 1.000.000 de empleos durante los próximos cinco años.
- Erradicar la indigencia el 2014 y derrotar la pobreza el 2018.
- Tasa de crecimiento promedio del PIB de 6% anual.
- Aumentar la inversión desde un 21% a un 28% del PIB en el 2014.
- Elevar la productividad a 1,5 puntos anuales.

- En educación, duplicar la subvención escolar, la creación de liceos de excelencia en todas las regiones y el fortalecimiento del liderazgo de los Directores.

- Para dignificar el trabajo, se propone la creación de contratos de entrenamiento que incentive a las empresas a invertir en sus trabajadores.

- Entre las medidas destaca un cambio tributario que favorece la inversión y la creación de empleos para 600.000 empresas Pymes del país.

- Para facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral, se extenderá el post natal en 6 semanas y se flexibilizará el pre y post natal.

- Favorecer el emprendimiento, reduciendo de 9 a sólo 3 los trámites para crear una empresa, colocando así al país entre los líderes del mundo en esta materia.

- En Política Fiscal, recuperar el equilibrio estructural de las cuentas fiscales.

- Favorecer la competencia, nombrando al Fiscal Nacional Económico por el sistema de Alta Dirección Pública y con aprobación del Senado.

equipo-economico-icare-web

En la oportunidad, Piñera declaró que el país se encuentra en franca recesión, lo que se debe en gran parte a que el gobierno erró en el diagnóstico y en la autocomplacencia de las actuales autoridades, que creyeron que los vaivenes de la economía mundial iban a poder enfrentarse haciendo uso de los recursos fiscales ahorrados en períodos de holgura, lo cual demostró ser absolutamente insuficiente.

Agregó además, que el verdadero desafío que enfrentará el próximo gobierno va mucho más allá de la superación de la coyuntura actual, ya que lo que se requiere es devolverle a la economía el vigor que alcanzó en décadas pasadas y que se perdió en forma importante por el desplome de la productividad.

Asimismo, trazó lo que serán los objetivos específicos de su gobierno:

- Aumentar la tasa de inversión hasta alcanzar un 28% del PIB en 2014
- Lograr que la productividad de la economía vuelva a crecer a un ritmo de 1,5 puntos porcentuales anuales
- Crear 1.000.000 de nuevos empleos y elevar la calidad de la educación para llegar a los estándares de países desarrollados.

El eje de las políticas que serán implementadas en su mandato, estarán marcadas por el emprendimiento, ya que los mejores resultados económicos se han obtenido en aquellos períodos de nuestra historia en que se han aumentado los espacios para que los chilenos puedan desplegar toda su capacidad creadora y su potencial de emprendimiento.

Estas políticas tendrán como objetivo último hacer realidad el sueño de ser un país desarrollado el 2018, a 200 años de nuestra independencia definitiva.

Políticas para aumentar la inversión

En cuanto a las políticas para lograr que la inversión llegue a 28% del PIB, Piñera enumeró sus medidas: depreciación acelerada y pago de impuestos por utilidades retiradas para 600.000 empresas en lo tributario, aliviar la carga regulatoria y burocrática, donde se busca eliminar y simplificar los trámites para iniciar y terminar una actividad comercial; profundizar el mercado de capitales con medidas como simplificar los procedimientos para emitir instrumentos de oferta pública, fomentar el financiamiento para Pymes; mejorar la infraestructura y reactivación del mecanismo de concesiones.

Piñera estableció las prioridades en materia de infraestructura pública, destacando la necesidad de ampliar las concesiones hacia nuevos sectores como colegios, universidades, hospitales y transporte.

Con respecto a las medidas de aumento de inversión en empresas públicas, Piñera propone colocar en el mercado bursátil un 20% de la propiedad de aquellas empresas estatales más deficitarias en materia de recursos para inversión, con el requisito de que la totalidad del capital levantado en el mercado será utilizado para financiar nuevos proyectos.

Para que todos los trabajadores chilenos tengan acceso a la propiedad, esta colocación se hará preferentemente a través de los fondos de pensiones. Se estima que por este concepto será posible impulsar inversiones adicionales en las empresas públicas por un monto superior a los US$ 4 mil millones.

Políticas para aumentar el empleo

Sebastián Piñera planteó que las bajas tasas de ocupación efectiva en Chile son una seria traba para poder seguir avanzando en una senda de crecimiento más elevado. Asimismo, las deficiencias en materia de productividad tienen su explicación en la baja calidad de la educación y los bajos niveles de inversión en capacitación de nuestro país. Por esto, las propuestas en este ámbito buscan mejorar el uso de nuestro recurso humano y a dar más posibilidades de empleo a través de un mayor desarrollo de las Pymes y el establecimiento de un ingreso ético familiar, que introduce, entre otros, un bono de capacitación personal para los trabajadores.

En el mismo sentido y con el objeto de incorporar más mujeres al mercado laboral, propuso la extensión del post natal en 6 semanas, además de mayor flexibilidad entre el pre y post natal. Asimismo, facilitar el trabajo desde el hogar utilizando el teletrabajo.

Políticas para mejorar la productividad de la economía

Con el propósito de que la economía chilena retome las ganancias de productividad como fuente de crecimiento económico, Sebastián Piñera realizó distintas propuestas entre las que se cuentan la modernización del Estado, en lo que calificó como "un Estado eficiente al servicio de la gente". Para ello, es necesario efectuar una reingeniería de la administración superior del aparato estatal, ampliar el uso del Sistema de Alta Dirección Pública y crear una Agencia de Calidad de Políticas Públicas, entre otras medidas.

En esta materia, agregó que urge la modernización de las empresas públicas, definiendo que las empresas estatales debieran regirse por las mismas normas que se aplican a las sociedades anónimas abiertas. Planteó, además, la idea de transformar al Sistema de Empresas Públicas en un holding autónomo e independiente del gobierno. En esta misma línea, según el candidato, la meta de lograr un crecimiento económico promedio de 6% en los próximos años significa que hacia el año 2020 el consumo de energía se verá duplicado en el país, por lo que deben crearse las condiciones para que ello resulte factible. Según Piñera, el desafío debe enfrentarse a partir de dos premisas básicas: contar con un suministro confiable, seguro y competitivo; y mantener un compromiso de cuidado con el medio ambiente.

Además, señaló la importancia de promover la innovación a través de un mayor esfuerzo por parte de las empresas como del sistema universitario, proponiendo implementar un sistema externo de evaluación y monitoreo de los programas y proyectos financiados con recursos públicos, crear un programa de becas postdoctorales y de inmigración en ciencia y tecnología y destrabar el incentivo tributario a la investigación y desarrollo, que hoy permite rebajar de impuestos a un 35% de los recursos destinados a este fin por la empresa, entre otras medidas. En materia de fomento al emprendimiento, Piñera dijo que la creación de nuevas empresas resulta fundamental, tanto para el empleo como para hacer más productiva nuestra economía y para ello se comprometió a reducir desde 9 a sólo 3 los trámites para crear una empresa, colocando así al país entre los líderes del mundo en esta materia.

Finalmente, planteó como algo imprescindible el mejoramiento de la educación, para lo que propuso aumentar en forma gradual la subvención en los cuatro años de gobierno, sentando las bases para que hacia 2018, ésta se haya duplicado.

Adicionalmente, el candidato señaló que es necesario renovar la carrera docente, lo que exige vincular las remuneraciones en mucho mayor grado con los aprendizajes de los estudiantes. También, propuso promover una verdadera descentralización de la educación estatal, reduciendo la burocracia y empoderando a los directores de los establecimientos que muestren avances importantes en los desempeños de sus estudiantes.

Asimismo, anunció la creación de una plataforma digital, la incorporación de pizarras interactivas y alfabetización digital para hacer de Chile un país bilingüe renovando la formación de profesores en inglés.

Acá puedes encontrar otras propuestas sobre este tema:

Medidas para enfrentar crisis economica

Medidas para desempleo

Ingreso etico familiar

Pilares para ayudar a las PYMES

Chile desarrollado y sin pobreza
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:WWW,PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA; BARACK  OBAMA YA LAS USÓ CON EXITO

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Ojalá los revolucionarios de antes hubieran tenido Twitter", dice Enrique Dans, profesor de sistemas de información del IE Bussiness School y bloguero (www.enriquedans.com). "Su capacidad es la de calentar una protesta, amplificarla y acelerarla. Es muy fácil crear adhesiones, lo difícil es trasladarlas al mundo real. La chispa que prende una protesta virtual casi siempre viene de un hecho. Ocurrió con la represión en Tíbet el año pasado, y ha ocurrido en Irán. Las redes sociales amplifican la protesta, pero aún no la suscitan",

Si hay un político que ha logrado usar el potencial de las redes sociales a su favor es Barack Obama. El éxito de su campaña presidencial se debe, en gran medida, a que consiguió "conectar el mundo online con el offline", explica Diego Beas. "Obama tenía de su lado a la comunidad tecnológica. Y entendió que no se trataba tanto de lanzar mensajes como de motivar, de delegar en un equipo, de crear un movimiento continuado en el tiempo. Además, ya había un proceso de maduración de las redes sociales en EE UU, una cantidad de usuarios muy extendida, y estaba YouTube", comenta.

El afán por influir en la red está inoculado en cualquier político, pero hay que hacerlo bien y en el momento oportuno


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIVIMOS TIEMPOS DE CRISIS EN CHILE

TIEMPOS DE ADAPTACION PARA EMPRESAS Y PERSONAS

Sin lugar a dudas que estamos viviendo" tiempos  de crisis y de adaptación para las empresas en sus negocios y las personas en sus trabajos . Una nueva realidad, para una economía que mira y se siente de manera diferente.

Muchos ya estamos barajando ciertos pasos y aspectos  como: Digitalización, Nuevos modelos de negocio, Nómadas digitales, Cuidado personal del cliente, Contacto directo, Analítica conduciendo iniciativas

Estos pasos tendrán efecto en todo lo relacionado con el marketing, las comunicaciones, la publicidad y las relaciones públicas, el LObby. Sin embargo, la realidad es que esos seis pasos son un sueño para unos y realidades para otros .Es  un ejercicio en el que se quería imaginar lo que sería el mundo del business dentro de cinco años, pasado por el filtro de la actual situación económica. Por ello no es indiferente la opción de candidato a la Presidencia de la República.  Chile requiere en estos momentos un emprendedor que genere emprendedores y ese es Sebastián Piñera , al menos por ahora. El contraste radica con la idea que las empresas tienen en la actualidad, que no es más que tratar de saber donde estarán al final del próximo trimestre. El mayor desafío, no obstante, es imaginar tu negocio en cinco años, Eso es lo importante.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS GRAVES EFECTOS DE LA CRISIS ESTA AQUÍ

NOS HAN MENTIDO: NUNCA EXISTIÓ EL BLINDAGE

Los graves  efectos de la crisis están aquí , han estado siempre , seguirán estando y se incrementarán. Nos han mentido, nunca existió el Blindaje del que tanto habló Ministro Velasco.

Pero bueno , ya estamos en crisis. Los efectos del desempleo serán más notorios en los próximos meses.

El problema es que nada se hace  en materia de fomento del emprendimiento, de la creación de nuevas empresas, nuevas fuentes  reales de trabajo, nueva riqueza. Sin esto nada es posible.  Chile requiere de un liderazgo emprendedor que genere emprendedores. Esto de trabajar para las encuestas, para solucionar lo inmediato, entregando subsidios  dadivosamente, es bueno para un rato, pero luego vine el problema mayor. Los regalos no serán eternos. Como tampoco lo son los recursos. Se ha dejado todo para el próximo gobierno.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿LOS DESTROZOS EN CELEBRACIONES QUIE SON Y PORQUE SE ORIGINAN?

¿LOS PAROS Y MOVILIZACIONES  O ACTOS CULTURALES  PORQUE SE ORIGINAN?

Esto es Fruto de la mala educación que se imparte en Chile.

En vez de tanta huelga y paros, profesores y autoridades deberían estudiar y enseñar lo relativo a la "inteligencia social". Goleman estudió la inteligencia emocional con mucho éxito, pero ahora vamos por la "Inteligencia Social"  para afrontar, justamente estos eventos desgraciados de la sociedad. Además nos facilitaria mucho afrontar la crisis mundial que nos afectará severamente, porque no estamos blindados.

El psicólogo recomienda a los gobiernos programas educativos que ayuden a desarrollar las capacidades emocionales y sociales como una opción de siembra temprana que no tardaría en dar sus frutos. Goleman considera que los niños que se instruyen durante su etapa escolar sobre todos los aspectos de las facultades emocionales y sociales tienen menos problemas académicos, se comportan mejor, son menos agresivos en la adolescencia y, en general, se desenvuelven de una manera más adecuada en la vida.

Esto es una buena idea para los candidatos a la Presidencia. Piñera ya tiene algo de esto

 

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HILE Y CALIFORNIA

CHILE Y CALIFORNIA MUY UNIDOS

Chile ha tenido desde hace muchos años programas con la Bella California. Viví allí gracias a una beca de la California Farm Burreau Federation y la SNA en los tiempos que el Senador Sergio Romero era su Secretario General. Me acuerdo que Sergio Romero nos  dijo:"tienen que trabajar duro , estudiar y dejar muy bien puesto el nombre de Chile y de la SNA"., luego volver a la Patria  con los conocimientos  y enseñarlos"  . Fue una experiencia exitosa e inolvidable  Así lo hicimos como nos señaló don Sergio. Han pasado los años y ahora enseñamos  toda la experiencia.

En consecuencia todo vínculo con California es bueno para Chile , hay mucho para aprender, mucho que estudiar y mucho que vender en  sus mercados.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ERVENCION ELECTORAL VS CAMPAÑA DE GOBIERNO

¿GOBIERNO EN TERRENO PARA QUE?

¡Pero que duda cabe...! todas las acciones del gobierno , con todo el aparato del estado en movimiento es para contribuir de manera solapada a la campaña del candidato de la concertación. Decir lo contrario es ser majadero. Basta ver a la presidenta en terreno, en campaña. Pero el problema es que es difícil endosarle los resultados de Imagen cosechados por la Presidenta  al candidato Frei. Una cosa es la campaña , las imágenes, lo virtual y otra cosa  muy distinta es pretender llevarlo  a la realidad de campaña del candidato oficialista. Esto es como un tonel sin fondo.

¿O es que la Presidente quiere llegar a 100% de adhesión...?  Lo único que le esta faltando es la inmortalidad. Eso Uds saben que es imposible .  Entonces está claro que solo se trata de Intervención electoral. ¿Pero quien sanciona esto?  ¿Quien le pone atajo?

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CREAR UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ASESORIA PARLAMENTARIA

UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ASESORIA PARLAMENTARIA

Junto con  discutir sobre la re-elección de los parlamentarios y del Presidente de la República, resulta también interesante  discutir sobre la preparación de los parlamentarios para el buen desempeño del cargo. Para ser parlamentario hoy día no basta con la educación pre-universitaria completa. Hoy se requiere una mayor especialización en temas de Derecho, jurídicos en general, económicos, administrativos, sociales, agrícola , Forestales , mineros , Acuícolas , informáticos  etc,

Hoy la sociedad de la información requiere mucho más. Por lo tanto , el Parlamento Chileno debería tener , como en México, un sistema de asesoría , de consultoría institucionalizado para la gestión parlamentaria. Un "instituto de Investigación y asesoría parlamentaria. Existen en el mundo diversos institutos de la naturaleza propuesta que habría que estudiar

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"UNIVERSIDAD DE CHILE SE ASOCIA AL LUMPEN"

PELIGROSA ASOCIACION : EL LUMPEN &  LA "UNIVERSIDAD DE CHILE" COMO INSTITUCION

Hace unos minutos atrás un antiguo académico de la Universidad de Chile, me señalaba lo grave y perjudicial  que es  la asociación que los jóvenes hacen de estos desbandes con la Universidad de Chile. Se trata de una Universidad en que se forman profesionales del futuro y que se supone tiene un cierto nivel de educación. Se asocia a la Institución de la Universidad de Chile con el Lúmpen.  Eso no puede ser,  cuando en definitiva de la "Universidad " bien poco queda en esa SA.

Creo que la Universidad de Chile, esto es la Institución Universitaria , no el "Club " debería aclarar la relación que tiene con dicho club, porque el nombre de la casa de Bello anda por los suelos.

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile