TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 05, 2014

#agriculturablogger: SEREMI DE AGRICULTURA DESTACÓ EL ALTO INTERÉS POR POSTULAR A INCENTIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS

28 postulantes a primeros concursos SIRSD del año 2014, realizados por el SAG 
SEREMI DE AGRICULTURA DESTACÓ EL ALTO INTERÉS POR POSTULAR A INCENTIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS 
06-03-2014 - 07:33:43

 enviar       imprimir
Una alta convocatoria generó el llamado a los primeros concursos del año 2014 realizados por el SAG en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Así lo informó el SEREMI de Agricultura, Manuel Bitsch, quien se ha encargado de liderar el fomento de este importante programa que ejecutan tanto el SAG como INDAP, y que tiene por finalidad recuperar la productividad de los suelos degradados, y por ende de las praderas que sustentan a una de las actividades económicas más importantes de la región, como es la ganadería.

Fueron 128 las solicitudes presentadas por los productores de las distintas comunas de la región, con una demanda de recursos cercana a los $ 681 millones para realizar planes de manejo que cubren una superficie de aproximadamente 79.000 hectáreas. Los fondos disponibles alcanzan la suma de $ 777,5 millones, por lo que se podrá cubrir totalmente la demanda representada por aquellas postulaciones que cumplan totalmente con los requisitos de admisión.

La actual autoridad del agro regional expreso su satisfacción por los resultados de este programa, señalando que “su aplicación ha tenido un impacto muy positivo, especialmente cuando las labores ejecutadas responden a una estrategia de manejo predial bien planificada; la habilitación de zonas de pastoreo, el apotreramiento y el establecimiento de praderas de alfalfas o mezcla de gramíneas y trébol, son las iniciativas más recurrentes y que deben seguir siendo fomentadas para lograr cambios positivos en los índices productivos del sector pecuario de Magallanes. Cuando iniciamos nuestra gestión el año 2010, nos propusimos como meta lograr impactar con este programa sobre una superficie de 380.000 hectáreas al año 2014, lo que se estaría cumpliendo sin problemas, considerando las solicitudes que postularon a este concurso y los fondos remanentes que debieran permitir hacer un nuevo llamado en los próximos meses. Para cumplir con este importante desafío, logramos duplicar los fondos anuales asignados cada año por el Ministerio, y además gestionamos recursos adicionales que fueron aportados por el Gobierno Regional, a través del FONDEMA, permitiendo así satisfacer casi en un 100% la demanda presentada durante todo este periodo”, afirmó el Seremi.

Para este año se cuenta con un presupuesto de $1.000 millones, de los cuales $768 millones son aportados por el Ministerio de Agricultura y $232 millones por el FONDEMA. “Con ello estamos cumpliendo sobradamente la meta que nos habíamos propuesto; lo que junto a los directores regionales del SAG e Indap nos deja muy satisfechos, pues todas las gestiones realizadas han permitido obtener este positivo resultado, en beneficio de los pequeños y medianos productores del agro magallánico”, concluyó Manuel Bitsch.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente del BID prevé recuperación económica y de los precios de minerales

MINERÍA

Presidente del BID prevé recuperación económica y de los precios de minerales

lainformacion.com

martes, 04/03/14 - 21:32

[ 0 ]



El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, declaró hoy poco antes de que se inicie en Toronto la mayor feria minera del mundo, PDAC, que prevé una recuperación de la economía que permitirá una nueva alza de los precios de los minerales.

Toronto (Canadá), 1 mar.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, declaró hoy poco antes de que se inicie en Toronto la mayor feria minera del mundo, PDAC, que prevé una recuperación de la economía que permitirá una nueva alza de los precios de los minerales.

Moreno adelantó a Efe que espera que en la asamblea anual de gobernadores del BID, que se celebrará del 27 al 31 de marzo en Brasil, "podamos conseguir un mandato para que adelantemos toda esta reforma del sector privado del banco".

El presidente del BID también cifró en torno a los 12.000 millones de dólares los proyectos que la institución financiará este año, y explicó que el banco está en un proceso "de cambio importante" para ubicar en su seno un área para el sector privado.

Moreno, que hoy se reunió en Toronto con el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, también señaló en una entrevista con Efe, que la experiencia del BID hace que la institución tenga un papel a jugar en los proyectos de minería en Latinoamérica y el Caribe.

"Lo que pocos saben es que América Latina tiene las reservas más importantes de muchísimos minerales. El 40 % del cobre del mundo, el 30 % de la plata, el 65 % del litio..." dijo Moreno.

"Si uno observa el número de proyectos que había a finales de 2012, superaban los 200.000 millones de dólares, de los que el 30 % son en América Latina", añadió.

"Pero no menos cierto es que en muchas de las zonas donde hoy hay minería en América Latina, hay tensiones sociales", continuó.

"Un poco el trabajo que hemos venido haciendo en el BID es tratar de encontrar la manera de trabajar con la industria y también apoyándonos en la enorme experiencia que tiene el BID como la principal fuente de financiamiento a los Gobiernos de América Latina, asociados a los problemas propios del desarrollo que hay que atender" dijo el presidente del BID.

Moreno explicó que las tensiones entre el sector minero y las comunidades locales es porque éstas no ven los beneficios.

"Empezamos por reconocer que esas tensiones se generan en esas comunidades porque las mismas comunidades no ven los beneficios de la minería", señaló.

"Creo que lo que es importante, y lo que el BID puede hacer, es utilizar toda su experiencia en programas de desarrollo a través de tantos años trabajando con gobiernos nacionales y locales y provincias o estados, pero hacerlo de forma muy temprana", añadió.

Moreno también señaló que el BID está estudiando cómo favorecer el procesamiento en la región de los minerales extraídos en Latinoamérica.

"Lo que hemos estado reflexionando en el banco es que dentro de unapolítica de incentivos a la producción, justamente hay que tener en cuenta eso".

"Es buscar cómo premiar a las compañías que hacen justamente esa integración porque las siguientes compañías que vengan, no sólo ya no van a necesitar los incentivos sino que se van a beneficiar de aquella empresa que tuvo la iniciativa de realizar esa integración productiva", declaró.

Moreno reiteró que el BID calcula que la economía de América Latina crecerá en torno al 3 % este año y el 3,5 % en 2015 y no se mostró especialmente preocupado por el posible fin del ciclo de precios altos para las materias primas.

"Creo que si uno observa con cuidado las tendencias, se encuentra que en el mundo, hay una creciente clase media que está cambiando sus hábitos de consumo".

"Lo lógico es que en la medida que la sociedad colombiana o la latinoamericana o del Caribe, mejore sus niveles de ingresos, va a consumir más bienes de capital. Sean automóviles, celulares, televisiones, electrodomésticos. Y todo eso, de una u otra forma, alimenta el consumo de minerales", continuó.

"Es verdad también que estamos en un mundo en que China ya no tiene las tasas de crecimiento que tenía, y eso afecta, como también afecta el llamado fin de la política monetaria expansiva que venían realizando países como Estados Unidos".

"Pero a medida que la economía internacional se recupere, no hay duda de que ese ciclo de los minerales va a cambiar y seguramente se verá otra vez al alza", añadió Moreno.

(Agencia EFE)


































































































































Fuente:efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el diario de consultajuridica esta disponible

diario de consultajuridica chile

las noticias delmundo para que las compartas

  • Miércoles, Mar. 05, 2014
  •  
  • Próxima actualización en 7 horas
  •  
  •  
  •  Archivos

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Japón dice que precios "suben moderadamente" por primera vez en más de 5 años Banco de Japón mantiene política monetaria y evaluación económica Japón cierra 2013 con una ralentización de su crecimi...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Obama envía propuesta presupuestaria para 2015 con más gasto e impuestos a los ricos Obama lanza plan para potenciar oportunidades de jóvenes negros e hispanos en EE.UU. Gobierno de Estados Unidos ...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Siete años de presidio para imputada que lanzó agua hirviendo a su novia Sujeto se lanza al canal San Carlos para evitar ser arrestado por Carabineros Fiscalía pide seis años de cárcel para acusado...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Matthei estuvo presente en la cuenta pública del Presidente Piñera este lunes. Jefe de bancada de RN rechaza dichos de Ossandón en contra del Gobierno Parlamentarios de Amplitud defienden legado de...

Aseguran que Sampaoli se contactó con delantero de Vélez para llevarlo a la Roja

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- En Argentina aseguraron esta noche de lunes que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se contactó con un delantero argentino que actualmente defiende a Vélez Sarsfield p...

Suscribirse a las actualizaciones

rodrigo gonzalez fer

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

Más Videos →

Ex equipo de Esteban Paredes será intervenido por el gobierno mexicano

Compartido por
Emol.com

emol.com - MÉXICO.- El gobierno de México tomará el control del club de fútbol de la primera división Gallos Blancos de Querétaro, ex elenco del delantero chileno Esteban Paredes, actualmente en Colo Colo. El...

China anunció que aumentará en 12,2% su presupuesto de Defensa en 2014

Compartido por
Emol.com

emol.com - Policía chino mató en 15 segundos a cuatro autores de la matanza de Kunming Campaña anticorrupción del Gobierno chino prohíbe banquetes en el parlamento China promete "mano dura" por ataque a estac...

Más Mundo →

Obama envía propuesta presupuestaria para 2015 con más gasto e impuestos a los ricos

Compartido por
Emol.com

emol.com - Severo invierno cuesta a pasajeros de EE.UU. US$ 5.300 millones en pasajes cancelados Ex presidente de la Fed dice que la entidad podría haber hecho más durante la crisis Ventas de autos en EE.UU. ...

¿Sueldos más altos para incentivar a los trabajadores?

Compartido por
Economía y Finanzas

economiafinanzas.com - Un caso curioso y sorprendente en estos tiempos que corren: el pasado mes de febrero la empresa textil estadounidense Gap se comprometió a subir los salarios más bajos de sus más de 65.000 empleado...

Más Negocios →
Más Fotos →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Rusia realiza lanzamiento de prueba de un misil y EE.UU. asegura que fue informado Testigo rompe en llanto durante juicio de Oscar Pistorius en Sudáfrica EE.UU. ayudará a Ucrania con US$ 1.000 mill...

Crece matrícula preescolar: En 2013 asistieron 26 mil niños más a kínder y prekínder

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Uno de los énfasis del actual Gobierno en educación ha sido aumentar la cobertura en la enseñanza preescolar, como vía para equiparar las oportunidades y el acceso a la educación desde l...

Más Tecnología →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - CHV responde a edil de Puente Alto que acusa trato "peyorativo" en "Las dos Carolinas" TVN da inicio a las grabaciones de su nueva teleserie "Medallita de oro" Mega posterga estreno de "A corazón a...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Emol.com El Mercurio Blogs Legal Campo Inversiones Emol Autos Emol Propiedades Emol Empleos Económicos.cl Autos- Casas- Remates Lun La Segunda Noticias Economía Deportes Panoramas Tendencias y Muje...

Más Cultura y Espectáculos →

Sampaoli dispondría de cuatro defensores y Valdivia como titular para enfrentar a Alemania

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Con cuatro defensores y Jorge Valdivia como titular, la selección chilena enfrentaría este miércoles (16:45 horas) a su similar de Alemania en el Mercedes Arena de Stuttgart. Las dudas d...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com
Más Deportes →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Merkel y Obama concuerdan en "consecuencias" que tendrá la crisis ucraniana Rusia realiza lanzamiento de prueba de un misil y EE.UU. asegura que fue informado Testigo rompe en llanto durante juicio...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com
Más Sociedad →

La Cofeco y las resoluciones a modo

Compartido por
El Financiero

elfinanciero.com.mx - A días de las resoluciones de preponderación del Instituto Federal de Telecomunicaciones en las que seguro se declaran preponderantes a Telmex y Telcel (jurídicamente ya son dominantes, pero sin ob...

Más #opinión →

Firmas mexicanas que 'anotarán' con el Mundial de Fútbol en Brasil

Compartido por
El Financiero

elfinanciero.com.mx - Al menos cinco empresas mexicanas enfocadas al sector consumo jugarán como delanteras en el Mundial de Fútbol de Brasil en junio próximo. Femsa, Grupo Bimbo, Grupo Elektra, Coppel y Cinépolis tiene...

Oceanografía huele a Mouriño

Compartido por
El Financiero
 
Más #lomásleído 






















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile