TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, noviembre 05, 2006

desarticular centros de poder y dinero

En la col de Máx Colodro 5 de Noviembre 2006 elmercurio.com

LA UNICA FORMA DE LOGRAR UNA ALTERNANCIA EN EL PODER ES MEDIANTE LA DESARTICULACIÓN  DE LOS "CENTROS DE PODER Y ACCESO AL DINERO" que la concertacion ostenta del Estado  .

La maquinaria para obtener fondos del estado  por parte de la concertación ha quedado al descubierto. Se ha dicho en reiterdas oportunidades pero nada se ha hecho. La creatividad de la oposición en la búsqueda de formas, medios y sistemas para esa desarticulación ha sido ineficaz en el tiempo. No hay que ser ingenuos

¿Creen ustedes que alguien va a perder poder politico, económico y social  en beneficio de quien puede ser su sucesor? La concertación eso lo tiene claro entonces, por eso se da todo lo bien explicado por el profesor Carlos Peña, aumentado por Max en este interesante artículo.

Que  hace la concertacion y sus simpatizantes   : clamar  al Señor desde el abismo como lo hacedon Arturo  Montes Larráin, o frases para la prensa sin ninguna consecuencia eficaz, porque ninguno quiere perder el poder  que ostentan ya que estamos nuevamente en elecciones ...quieranlo o no, es así.

Por ello es el tiempo de la Alianza por Chile, que debe abrir sus horizontes a las nuevas realidades en buien de la Patria.

Saludos Rodrigo González Fernández

Más en consultajuridicachile.blogspot.com

LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS REDES.

POSTEADO EN LA COL. DE CARLOS PEÑA EN ELMERCURIO.COM, 5 DE NOVIEMBRE 2006
Estimado don Carlos:  muy buena la columna  digna de colección por los analisis y consecuencias  futuras  y enfatizaría   un aspecto que dice relación con los medios de comunicación .
Que importante papel han de asumir los medios de comunicacion en la era de la corrupción. Evidentemente que los medios han de investigar en forma  independiente, responsable y veráz porque"el pueblo tiene derecho a saber" más aún tratándose de asuntos peliagudos sometidos al fuerte "secretismo estatal" o al "secreto sumarial" .Los medios no pueden dejar en el olvido "el concepto de información pública" , que es lo que la sociedad estima como interesante.
Con todo los medios deben desenmascarar informativamente a los grandes enemigos del bien común: a los corruptos,el crimen organizado,las drogas,la explotación infantil, el abuso de poder del estado, al mal uso de los fondos del estado etc.
Hoy los medios con la interactividad , como vemos en estos blogs, cobran real importancia para la sociedad civil y las redes son cada vez más eficaces,  pueden ser contrapeso a intereses gubernamentales poderosos.
Saludos
Más, en consultajuridicachile.blogspot.com
Rodrigo González Fernández