TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, mayo 26, 2011

Ineficaz Marketing Político POR JAVIER BARRANCO

En los días previos a las pasadas elecciones municipales y autonómicas, celebradas en España el 22 de mayo, han surgido movimientos que, al igual que en otros países, cuestionan y se rebelan contra el funcionamiento del actual sistema democrático, aunque no contra la Democracia.

Una vez celebradas estas elecciones, se ha producido una sensible pérdida de votos en el partido gobernante, el PSOE, que ha provocado la petición, por parte algunos de sus principales dirigentes, de una profunda revisión de sus principios ideológicos y de un mayor acercamiento a los ciudadanos.

Este es el resultado del inadecuado comportamiento de los protagonistas principales de este proceso, los partidos y los políticos, y de una ineficaz estrategia de Marketing Político que desincentiva la participación ciudadana en lugar de fomentarla. En estas elecciones ha aumentado, sensiblemente, el número de votos en blanco y de votos nulos que, sumados, han alcanzado el millón de los emitidos.

El mayor problema, de cara a un futuro inmediato, estaría en que los partidos, considerados por amplias capas de la población como meras organizaciones de poder en busca de su propio lucro y el de los suyos, creyeran que esta reacción social sólo es fruto del proceso electoral y obviaran atajar el auténtico problema de fondo que es su aislamiento de la sociedad real y su objeción a una verdadera participación ciudadana.



2.- Los Programas Electorales (Continuación)

Aunque el programa electoral debería ser el elemento central de la campaña de Marketing Electoral y el eje de la actuación de la estrategia del posterior Marketing Político del partido que ha ganado los comicios, la realidad es que los programas interesan a muy pocos ciudadanos.

En la actualidad, la información política se obtiene por medio de la Publicidad y por una serie de acciones efectistas que realizan los candidatos a lo largo de la campaña; acciones que, en muchas ocasiones, no resultan nada efectivas.

Quizá ha llegado el momento de propiciar, lo mismo que se proponen las listas abiertas, una modalidad de programa electoral abierto de tal forma que sean los ciudadanos los que, a través de la página web del partido correspondiente o de cualquier otro medio, eliminen, añadan o modifiquen propuestas concretas de actuación.

Esta faceta de democracia participativa incrementaría, sin duda ninguna, la eficacia del programa ya que dejaría de ser algo unidireccional del partido hacia los votantes, para convertirlo en un proyecto colectivo y de responsabilidad compartida.

Conviene tener en cuenta que en la mayoría de los países y en, prácticamente, todos los comicios que se celebran, existe un elevado porcentaje de electores que no deciden su voto hasta el último momento, pero que su número es tal que son los que confieren la victoria a un partido o a otro. Son los "indecisos" de las encuestas.

Ante estos, la figura del candidato cobra una importancia muy superior a la que tiene el programa y, con su actitud, un candidato poco empático podrá ganar muy pocas veces una elección, debido a que la indecisión de aquellos les va a impulsar a votar a la persona más atractiva y no al programa o al partido.

Concluyo este punto citando, de nuevo, a Martin Ferrand que, en su ya mencionada columna del diario ABC, indicaba que "Una elección sin candidatos bien perfilados tiene un punto de inconsistencia; pero sin programas concretos y bien estructurados, se convierte en un infantil y falsario quítate tú que me pongo yo".



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boxee Box, la caja mágica a prueba13 comentarios

Boxee Box, la caja mágica a prueba

boxee box análisis en xataka

Ser diferente nada más salir de la caja. Esa es la principal aspiración de la Boxee Box que D-Link trajo a inicios de 2011 a España y que recientemente se ha actualizado (añade básicamente mejoras en el navegador, la interfaz y más idiomas para el sistema, entre ellos español) , algo de agradecer ya que el software que incluye de serie está bastante verde.

La Boxee Box es un ordenador de salón sin la apariencia de los mismos cuyo principal valor es la integración de serie del software multimedia Boxee que tanto éxito tiene en otras plataformas y que presenta una interfaz de lo más cuidada.

No es por lo tanto una combinación que no podamos conseguir por nosotros mismos, pero tenerlo todo integrado simplifica mucho la tarea. Os ofrecemos a continuación un análisis de la unidad de Boxee Box que llevamos unas semanas usando en Xataka y que hemos convertido en nuestro reproductor de cabecera. Ahora tocará decirle adiós con toda nuestra pena.

Boxee Box, diseño diferente y exclusivo

Si esperabas milagros por parte del hardware del Boxee Box, te vamos a defraudar. No hay nada mágico más allá de la apariencia y buen acabado, pero no le hace falta porque todo funciona como debe e incluye todo lo necesario.

El diseño del Boxee Box es lo primero que apreciarás. Para muchos consumidores este aspecto puede que no sea importante, pero tener un feo reproductor junto al televisor o este Boxee Box se nota. Y la gente también lo hace.

boxee-box-analisis-3.jpg

Con un gran acabado y el diseño inclinado tan característico, el Boxee Box incluye las conexiones que necesitamos. En la parte posterior están el puerto HDMI, salida de componentes, la de audio digital óptico y la entrada de alimentación. También encontramos el puerto Ethernet y dos puertos USB donde conectar discos duros externos. Como ves, si tienes un televisor sin puerto HDMI, mejor buscas otra opción.

Estos dos puertos sin imprescindibles porque el Boxee Box es una caja multimedia a la que no podemos meterle un disco duro dentro. El contenido lo tenemos que coger de unidades externas o directamente de Internet. Casi se nos olvida: cuenta con WiFi 802.11n de serie.

boxee-box-analisis-trasera.jpg

Ya en uno de los laterales encontramos una ranura para tarjetas de memoria SD, ideal para reproducir pases de fotos a las visitas. Nos hubiera gustado que uno de los puertos USB (o mejor, otro más), estuviera disponible en esa misma localización, pues es más cómodo colocar discos ahí que en la parte trasera si tenemos menos accesible el centro multimedia.

Si miramos en las entrañas de este Boxee Box podemos encontrar el corazón principal firmado por Intel, concretamente su chip Atom a 1.2 Ghz. Así que nos aseguramos que el vídeo a 1080p no sea para nada un problema ni la interfaz no vaya fluida.

En cuanto a la lista de formatos compatibles, coge aire para leer porque está prácticamente todo representado:

  • Audio: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AIF/AIFF, AC3/AAC, OGG, FLAC, DTS, Dolby Digital/Dolby True HD
  • Vídeo: Adobe Flash 10.1, FLV/On2 VP6 (FLV/FV4/M4V), H.264 AVC (TS/AVI/MKV/MOV/M2TS/MP4), VC-1 (TS/AVI/MKV/WMV), MPEG-1 (DAT/MPG/MPEG), MPEG-2 (MPG/MPEG/VOB/TS/TP/ISO/IFO), MPEG-4 (MP4/AVI/MOV), DivX 3/4/5/6 (AVI/MKV), Xvid (AVI/MKV), WMV9 (WMV/ASF/DVR-MS)
  • Imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF
  • Listas de reproducción: M3U, PLS, WPL
  • Subtítulos: SRT, SUB, SSA, SMI, ASS

boxee-box-analisis-captura-11.jpg

Y como era de esperar, no hemos encontrado problemas con la inmensa mayoría de vídeos que hemos querido reproducir. Y en funcionamiento, el Boxee Box es bastante silencioso, aunque no absolutamente. Y ahí está el toque verde en la oscuridad que tanto nos gusta.

Mención especial merece el mando a distancia. Como vas a ver, este Boxee Box realiza una parte importante de su trabajo en la red e incluye un navegador. Es imprescindible pues tener un elemento que nos ayude a introducir datos, y el mando incluido cumple perfectamente.

boxee-box-analisis-captura-mando.jpg

Como ves, por un lado es un mando básico que permite navegar por las funciones del reproductor de forma directa y sencilla. Solo echamos de menos que sea retroiluminado. Si le damos la vuelta, aparece un teclado completo cómodo de usar y que nos permite ser ágiles en las opciones del Boxee Box que necesiten de la introducción de mucho texto.

Si todavía quieres mejorar el control de la Boxee Box, hay aplicación para teléfonos móviles que te da todo el control.boxee-box-analisis-captura-mando-uso.jpg

El secreto está en el interior

Pasemos sin más dilación a lo interesante de este Boxee Box: su software. Si ya has probado el sofware Boxee en tu ordenador o centro multimedia, no hay muchas novedades. Si no es así, disfruta de lo atractivo y sencillo que es manejar contenido con él.

boxee-box-analisis-captura-2.jpg

Para comenzar necesitas una cuenta de Boxee. Es recomendable que la tengas porque podrás gestionar tu cuenta más comodamente y además integrar rápidamente tus cuentas de Facebook, Flickr o Twitter en la caja mágica. Si el apartado social te interesa, con este Boxee Box podrás no solo informar a tus contactos de lo que estás viendo o tus contenidos favoritos, sino recibir actualizaciones de lo ellos te recomiendan.

boxee-box-analisis-captura-9.jpg

Antes de hablar de las posibilidades de reproducción, toca mencionar la sección de aplicaciones y canales RSS, las cuales podemos instalar para aumentar la información y contenidos disponibles en el Boxee Box. Como veremos más adelante, es en EEUU donde esta funcionalidad, así como la de streaming, tiene sentido actualmente.

La interfaz de la Boxee Box es sumamente sencilla, pero uno se adapta a sacarle todo el partido fácilmente. boxee-box-analisis-captura-3.jpg

En la parte de reproducción de música, fotos y vídeo, el contenido lo podemos obtener de diversas fuentes, y podemos escoger mostrarlo todo junto y muy visual, o separarlo por origen. Sin mencionar las que trataremos en el apartado siguiente, la reproducción de contenido desde discos USB conectados directamente o vía DLNA con nuestro servidor de contenido funciona perfectamente, y nos gusta la opción de buscar automáticamente subtítulos para las series, aunque no siempre funcione con contenidos en español.

boxee-box-analisis-captura-4.jpg

Supergadget en EEUU y todavía limitado en España

Si bien es cierto que la reproducción de contenido no falla, el verdadero potencial de este Boxee Box y su diferenciación con otros equipos más sencillos streamers de contenido está en las aplicaciones y servicios de vídeo bajo demanda. Y de momento los más atractivos, como Hulu, Netflix o Vudu, con contenido de series y cine para aburrir, no están disponibles de forma directa ni con contenidos en castellano. Con la última actualización han entrado algunos provenientes de LaSexta o Cuatro, pero tiran de navegador para reproducirlos.

boxee-box-analisis-captura-cuatro.jpg

De hecho, el único servicio que sí que es accesible, el de los videoclubs (Mobi entre ellos), apenas tiene contenido de referencia. Así que ya te puedes imaginar que el Boxee Box tiene todavía que dar lo mejor de sí en España. Con un precio de 229 euros, todavía consideramos que mucho nos tiene que gustar su interfaz o tener acceso a los contenidos de EEUU para que sea una opción a tener en cuenta en la actualidad. Eso sí, en facilidad de uso y potencial no le gana nadie.

boxee-box-analisis-portada-navegador.jpg

Por último, el navegador nos dará más de una alegría, aunque no pensemos en navegar con más de una ventana todavía porque acabaremos perdiéndonos. Y si la web requiere de mucho ratón, con el mando es bastante pesado navegar, pero nos ha resultado imprescindible para acceder a contenidos disponibles directamente desde Internet.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Boxee Box análisis 1.jpg
Boxee Box análisis 2.jpg
Boxee Box análisis captura 1 navegador.jpg
Boxee Box análisis captura 13.jpg
Boxee Box análisis captura 14.jpg
Boxee Box análisis captura 15.jpg
Boxee Box análisis captura 17.jpg
Boxee Box análisis captura 2.jpg
Boxee Box análisis captura 20.jpg
Boxee Box análisis captura 22.jpg
Boxee Box análisis captura 23.jpg
Boxee Box análisis captura 5.jpg
Boxee Box análisis captura 6.jpg
Boxee Box análisis captura 8.jpg
Boxee Box análisis captura 9.jpg
Boxee Box análisis captura mando qwerty.jpg
Boxee Box análisis captura sexta.jpg
Boxee Box análisis diseño.jpg
Boxee Box análisis mando.jpg
boxee box xataka.jpg

La Boxee Box ha sido cedida para la prueba por parte de D-Link España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario se reunió con Hillary Clinton25 de mayo de 2011


Mandatario se reunió con Hillary Clinton

25 de mayo de 2011

alt

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la OCDE, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Estamos muy contentos de que la OCDE haya incrementado las expectativas de crecimiento de Chile para este año25 de mayo de 2011

Presidente Piñera: Estamos muy contentos de que la OCDE haya incrementado las expectativas de crecimiento de Chile para este año

25 de mayo de 2011

El Jefe de Estado participó hoy en París, Francia, en la conmemoración de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ocasión en la que destacó los esfuerzos de su Gobierno por alcanzar el desarrollo antes de que termine esta década.

En la oportunidad, reiteró su llamado a la unidad de todos los chilenos para alcanzar este objetivo. "Esa meta debe convocarnos a todos. Por eso llamo a los chilenos a reconocer que vamos por buen camino y, al mismo tiempo, a unirnos para alcanzar las metas que todos juntos nos hemos fijado, que todos juntos vamos a lograr y que a todos nos van a beneficiar", manifestó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta tarde en París, Francia, su satisfacción por el reconocimiento de la OCDE al manejo económico de nuestro país. "Estamos muy contentos de que la OCDE haya incrementado las expectativas de crecimiento de Chile para este año de 6,2 a 6,5%, pero vamos a trabajar más fuerte que nunca, porque todavía nos queda un largo camino por recorrer para crear empleo, buenos empleos para todos los chilenos, para mejorar la calidad de la salud y la educación, para derrotar la pobreza", afirmó al término de la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Jefe de Estado explicó que no obstante estos avances, "la meta que nos hemos fijado como país es grande, es ambiciosa: antes de que termine esta década, podemos hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza.  Y esa meta debe convocarnos a todos. Por eso llamo a los chilenos a reconocer que vamos por buen camino y, al mismo tiempo, a unirnos para alcanzar las metas que todos juntos nos hemos fijado, que todos juntos vamos a lograr y que a todos nos van a beneficiar", afirmó.

Valoró además la oportunidad que brinda este importante foro internacional para intercambiar puntos de vista con los líderes de las principales economías del mundo. "Hemos tenido la oportunidad de conversar con muchos líderes mundiales, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton, el Primer Ministro de Japón, el Primer Ministro de Grecia, el ministro de Comercio inglés", señaló.  Añadió que es muy importante "que en este mundo tan globalizado y un Chile tan integrado al mundo, las relaciones con los grandes líderes, de las grandes potencias del mundo, son muy útiles y muy necesarias para Chile".

Consultado por el debate en torno a la elección de un nuevo director general del Fondo Monetario Internacional, FMI, el Mandatario se mostró partidario de un amplio debate al respecto. "Queremos una discusión, un debate abierto, participativo, en que todos los países miembros del Fondo Monetario Internacional puedan expresar sus puntos de vista. Estamos siguiendo con mucha atención a los distintos candidatos", explicó.  A lo anterior, agregó que es fundamental "que comprendamos que el Fondo Monetario Internacional tiene que reestructurarse y tiene que ser capaz de enfrentar los desafíos de este siglo XXI".

A primera hora de esta jornada, el Presidente Piñera participó en la mesa redonda "Riding out the Storm, Lessons from Leaders", oportunidad en la que recordó que en el último tiempo, nuestro país tuvo que enfrentar dos crisis. "La primera fue hecha por el hombre, la financiera. La segunda fue hecha por la naturaleza, porque tuvimos que enfrentar el quinto terremoto más grande de la historia del mundo". Destacó, en este sentido, que "enfrentamos de manera exitosa estas dos crisis. Tuvimos un porcentaje de crecimiento negativo del 1,5% en el 2009, pero un porcentaje de crecimiento positivo en el 2010 del 1,05%".

En esa línea, aseguró que "ahora hemos crecido en un 7%, diría que básicamente debido a dos cosas: las políticas económicas y por la fortaleza de nuestras instituciones".

Al referirse a las lecciones para el futuro, el Mandatario aseguró que "nos enfocaremos a superar el subdesarrollo y derrotar la pobreza antes de que termine esta década y para eso necesitamos doblar nuestra tasa de crecimiento de menos del 3%, que fue el promedio del Gobierno anterior, a más del 6%, y lo estamos logrando". Agregó que una de las metas más ambiciosas de su administración es la generación de empleos. "El año pasado fuimos capaces de crear 500.000 empleos, y para eso estamos implementado un paquete de medidas pro competitivas y enfocadas al crecimiento", manifestó.

Finalmente, recalcó que "tenemos un desafío muy importante en términos de mejorar la calidad de la educación y capacitación promoviendo la innovación y el emprendimiento. Estamos doblando nuestra inversión en ciencia y tecnología. Esas son las áreas que debemos agregar a los antiguos pilares de una economía estable y un equilibrio macro económico. Así es que hasta ahora la economía chilena está creciendo de nuevo, creando puestos de trabajo y estamos dirigiéndonos a alcanzar esta meta de convertirnos en un país desarrollado sin pobreza antes del final de esta década".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE : la trata de personas en el orden juridico actual

Sobre la trata de blancas, actualmente se llama Tráfico ilícito de migrantes y trata de personas:

Los artículos 411 bis a 411 octies del Código Penal tipifican los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, de la siguiente manera:

a.     El artículo 411 bis sanciona al que con ánimo de lucro facilite o promueva la entrada ilegal al país de una persona que no sea nacional o residente, con reclusión menor en su grado medio a máximo y multa de 50 a 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Esta pena se aplica en su grado máximo si, entre otros hechos, el afectado fuere menor de edad.
 
b.     El artículo 411 ter sanciona a quien promoviere o facilitare la entrada o salida del país de personas para que ejerzan la prostitución en el territorio nacional o en el extranjero, con pena de reclusión menor en su grado máximo y multa de veinte UTM.
 
c.     El artículo 411 quáter sanciona a quien, mediante violencia, intimidación, coacción, engaño, abuso de poder, aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o de dependencia de la víctima, o la concesión o recepción de pagos u otros beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, capte, traslade, acoja o reciba personas para que sean objeto de alguna forma de explotación sexual, incluyendo la pornografía, trabajos o servicios forzados, servidumbre o esclavitud o prácticas análogas a ésta, o extracción de órganos, con pena de reclusión mayor en sus grados mínimo a medio y multa de 50 a 100 UTM.
 
Si la víctima fuere menor de edad, aun sin violencia, intimidación, coacción, engaño, abuso de poder, aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o de dependencia de la víctima, o la concesión o recepción de pagos u otros beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, se aplican las penas de reclusión mayor en su grado medio y multa de 50 a 100 UTM.
 
Quienes promuevan, faciliten o financien la ejecución de estas conductas son sancionados como autor del delito.
 
d.     El artículo 411 quinquies sanciona a los que se asociaren u organizaren con el objeto de cometer alguno de los delitos señalados en el párrafo 5 bis, que contiene los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, por este solo hecho, conforme a lo dispuesto en los artículos 292 y ss. del Código Penal.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados UDI emplazaron a la Oposición a “dejar la oscuridad” para discutir proyecto de posnatal

Diputados UDI emplazaron a la Oposición a "dejar la oscuridad" para discutir proyecto de posnatal

"Aquí no se va a hacer lo que la Concertación quiere, sino lo que el país puede",

Publicado el 25 de mayo del 2011

Ad portas de la tramitación en la Cámara de Diputados del proyecto que extiende el posnatal a 6 meses, los legisladores, Iván Moreira y Felipe Salaberry, hicieron un llamado a los dirigentes de la Concertación a no repetir lo vivido en el Senado, donde se dejó en evidencia que "su actitud no se condice con la de políticos serios y decentes".

    Un enérgico llamado a "legislar pensando en el bien del país por sobre los dividendos políticos", hicieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira y Felipe Salaberry a sus pares de la Concertación, de cara a la discusión del proyecto de posnatal.

    En opinión de los parlamentarios, en su paso por el Senado, la discusión de la iniciativa presidencial que busca extender el beneficio maternal dio cuenta de "la descomposición del proyecto político de la Concertación".

    Esto, porque -en palabras de Salaberry- "la Concertación mostró su lado más oscuro (…) Al no tener un proyecto político definido, lo único que los une es la crítica mezquina y barata, el oponerse a todo lo que diga el Gobierno y esa actitud no se condice con políticos serios y decentes".

    En esta línea, Moreira acusó a la Oposición de mostrar "una pataleta de adolescentes, no una actitud de políticos serios".

    "El Gobierno tiene la voluntad de diálogo y entendimiento; esa capacidad la perdió la Concertación. Perdieron el poder y parece que también perdieron el control", añadió el vicepresidente UDI, emplazando al bloque opositor a "que termine con esta pataleta y piense en el bien del país, porque su actitud está perjudicando a cientos miles de miles de chilenos".

    Por eso, ahora que el proyecto deberá ser analizado -a partir de la próxima semana- en la Cámara de Diputados, Moreira y Salaberry llamaron a sus pares a "que salgan de la oscuridad y se abran al diálogo".

    "Aquí no se va a hacer lo que la Concertación quiere, sino lo que el país puede", afirmaron, precisando que "nuestro Gobierno tiene compromisos con otros aspectos de la agenda social, muchos de ellos de anhelos que los chilenos tuvieron por 20 años y que la Concertación no hizo nada por cumplirlos".

    En este contexto, los diputados de la UDI reiteraron el llamado a "actuar con seriedad" y sentenciaron: "Si la Concertación no aprueba este proyecto y finalmente no hay extensión del posnatal, es por exclusiva responsabilidad de ellos; sean ellos los que den explicaciones al país".

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputada Hoffmann lamenta suicidio de estudiante en Linares y llama a aprobar ley de bullying

    Diputada Hoffmann lamenta suicidio de estudiante en Linares y llama a aprobar ley de bullying

    Publicado el 26 de mayo del 2011

    La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara espera que la iniciativa legal sea visada prontamente por el Senado para "tratar de evitar casos como éste".

      La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann, lamentó el deceso del joven estudiante de Linares Jordan Valenzuela (15), quien se suicidó tras ser víctima de bullying,

      Tras conocer esta tragedia, la diputada Hoffmann llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que regula y sanciona la violencia escolar o bullying, iniciativa que fue discutida ya en la Cámara y que ahora está en último trámite en el Senado.

      "No podemos dejar que sigan muriendo más estudiantes producto del bullying. Tenemos que ponerle un atajo ahora a la violencia escolar y por eso, llamo a todos los senadores a aprobar este proyecto que termina con un vacío legal, entrega una regulación y sanciones contra la violencia escolar, además de dar incentivos para la buena convivencia", dijo la parlamentaria.

      Asimismo, Hoffmann reiteró que "es importante aprobar cuanto antes este proyecto para evitar casos como éste", y agregó: "No podemos seguir siendo testigos de cómo nuestros jóvenes atentan contra sus vidas porque como sociedad no hemos sido capaces de llevar adelante esta regulación. Lamento profundamente la partida de Jordan", enfatizó.

      Según las primeras versiones, Jordan Valenzuela Alarcón se suicidó luego de ser víctima de un asalto y constantes amenazas por parte de ex compañeros del Liceo Politécnico de Linares.

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN CHILE MARCO LEGAL Y EXPERIENCIA DEL ...

      "TRATA DE PERSONAS" ES UN DELITO
       
      A propósito de información de prensa y el conflicto que sotiene el Empresario Francisco Javier Errázuriz con  Evelyn Matthei : "la trata de personas es  " un delito sancionado por nuestro codigo penal. No es algo menor
       
      [PPT]

      DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN CHILE MARCO LEGAL Y EXPERIENCIA DEL ...

      Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Vista rápida
      DESCRIPCIONES TÍPICAS DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS. Artículo 3° letra a) del Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, ...
      www.ministeriopublico.cl/seminariotratadesereshumanos/.../siete.ppt

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CASO FRANCISCO JAVIER ERRAZURIR Y "TRAFICO DE PERSONAS "Propietario de viñedo en Chile podría ser procesado


      Propietario de viñedo en Chile podría ser procesado

       

       

      Si los 47 paraguayos que aceptaron estar en el programa de protección de testigos declaran en su contra, el chileno Francisco Javier Errázuriz podría ser procesado por la presunta trata de 150 compatriotas. Así lo informó la fiscala Teresa Martínez.

       
      ABC Digital
      El ex candidato a la presidencia de Chile, Francisco Javier Errázuriz, podría ser procesado por la justicia chilena si los paraguayos declaran en su contra, confirmando las denuncias de presunta trata de personas.

      Los trabajos entre la fiscalía paraguaya y la chilena se realizan en el marco de una cooperación entre los ministerios públicos de ambos países, según informó a Ñandutí la fiscala Martínez.

      Expresó que actualmente los 47 compatriotas están en el denominado "proceso de reflexión", en el que pueden decidir atestiguar sobre el caso; o de lo contrario retornar directamente a Paraguay.

      Martínez informó que la trata de personas está dando muy buenos réditos en Chile, ya que ofrecen a las personas capacitación, gastos de traslado, entre otros beneficios que finalmente no se cumplen.

      Este miércoles, la Fiscalía presentó imputación contra dos personas identificadas como Pedro Pablo Aquino Martínez, actualmente prófugo y Aníbal Aquino Vera (50), quien fue detenido ayer martes en Ciudad del Este.
      Fuente
      :ABCDIGITAL

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      trata de peronas: observen como escala el conflicto vinculado a francisco javier errazuriz

      CHILE.
       
      TRATA DE PERSONAS, EN LA JUSTICIA
       
      Francisco Javier Errázuriz se defiende
       
       
       Errázuriz critíca a Matthei y al Estado luego de ser ...
      Radio Santiago
      El empresario Francisco Javier Errázuriz, quien actualmente es investigado
      por cometer supuestos abusos laborales en contra de un grupo de ciudadanos
      paraguayos, se refirió a las palabras de la ministra Evelyn Matthei
      respecto a su caso, ...
      <http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=7129>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.radiosantiago.cl/news.php%3Fidnews%3D7129&hl=es&geo=es>

      Propietario de viñedo en Chile podría ser procesado
      ABC Color
      Si los 47 paraguayos que aceptaron estar en el programa de protección de
      testigos declaran en su contra, el chileno Francisco Javier Errázuriz
      podría ser procesado por la presunta trata de 150 compatriotas. Así lo
      informó la fiscala Teresa Martínez. ...
      <http://www.abc.com.py/nota/propietario-de-vinedo-en-chile-podria-ser-procesado/>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.abc.com.py/nota/propietario-de-vinedo-en-chile-podria-ser-procesado/&hl=es&geo=es>

      Caso Errázuriz: gremios agrícolas rechazan abusos a trabajadores
      Terra Colombia
      ... Triunfo Campesino, CONAGRO, CAMPOCOOP, FENASICAR, MUCECH, UOC,
      manifestaron su preocupación frente a las denuncias hechas por abusos
      laborales a trabajadores extranjeros por el empresario y ex candidato
      presidencial Francisco Javier Errázuriz. ...
      <http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201105261410_INV_79731670>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx%3FidNoticia%3D201105261410_INV_79731670&hl=es&geo=es>

      Cómo contratar a trabajadores extranjeros
      Diario Pyme
      Tras conocerse el caso del empresario Francisco Javier Errázuriz y los
      trabajadores paraguayos en sus predios, sin contrato, ni visa de trabajo,
      las autoridades laborales del país se han puesto firme en la
      fiscalización. ...
      <http://www.diariopyme.com/2011/05/como-contratar-a-trabajadores-extranjeros/>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.diariopyme.com/2011/05/como-contratar-a-trabajadores-extranjeros/&hl=es&geo=es>

      biobiochile - Francisco Javier Errázuriz lanza críticas a Matthei ...
      según Denisse Charpentier
      biobiochile - Francisco Javier Errázuriz lanza críticas a Matthei y al
      Estado tras ser acusado de abuso laboral.
      <http://www.biobiochile.cl/2011/05/26/francisco-javier-errazuriz-lanza-criticas-a-mathei-y-al-estado-tras-ser-acusado-de-abuso-laboral.shtml>
      Radio Bío-Bío
      <http://www.biobiochile.cl/>

      Francisco Javier Errázuriz: Ciudadanos paraguayos vinieron a Chile ...
      El ex presidenciable enfatizó que la PDI debe corregir "situaciones
      anómalas". El domingo se reunió con embajadora y gobernador de Cardenal
      Caro ante ...
      <http://www.cooperativa.cl/francisco-javier-errazuriz-ciudadanos-paraguayos-vinieron-a-chile-para-capacitarse/prontus_nots/2011-05-23/072045.html>

      Terra - Francisco Javier Errázuriz se reúne con embajador - Actualidad
      El empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera se entrevistó con la
      embajadora de Paraguay en el país, Terumi Matsuo, y el gobernador de la
      Provincia de ...
      <http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1656401>

      Francisco Javier Errázuriz es investigado por presunta trata de ...
      La Fiscalía investiga al excandidato presidencial Francisco Javier
      Errázuriz por la presunta trata de 150 ciudadanos paraguayos a los que
      empleaba en un ...
      <http://www.publimetro.cl/nota/cronica/francisco-javier-errazuriz-es-investigado-por-presunta-trata-de-personas/xIQkev!ECVLSkZhwlU/>

      Ha llegado carta: Francisco Javier Errázuriz » The Clinic Online ...
      Ha llegado carta: Francisco Javier Errázuriz. The Clinic Online 24 Mayo,
      2011 Tags: carta, evelyn matthei, Francisco Javier Errázuriz ...
      <http://www.theclinic.cl/2011/05/24/francisco-javier-errazuriz-hace-pebre-a-matthei-en-carta-a-los-medios/>

      Francisco Javier Errázuriz lanza críticas a Mathei y al Estado ...
      El Mercurio OnLine (Chile) Francisco Javier Errázuriz lanza críticas a
      Mathei y al Estado … Radio Bío-Bío El empresario Francisco Javier
      Errázuriz, ...
      <http://contacto-latino.com/news/1580294/francisco-javier-errazuriz-lanza-criticas-a-mathei-y-al-estado-radio-bio-bio/>

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      En Sudáfrica las palomas son más rapidas que Internet

      En Sudáfrica las palomas son más rapidas que Internet

      Publicado el 26 May 2011 a las 7:00am

      Nos hemos enterado que en Sudáfrica las palomas mensajes son mas rapidas que el mismo internet, en cuanto se refiera a transferencia de mensajes.

      Frustrados trabajadores del sector IT demostraron que una paloma era más rápida que Telkom el principal ISP (proveedor de servicios de Internet) de Sudáfrica. Las conexiones de ese país son paupérrimas y el ancho de banda lamentable.

      Según reportaron medios locales, Winston, un palomo de 11 meses, voló durante una hora y ocho minutos para viajar de las oficinas de Unlimited en Pietermaritzburg hasta la ciudad costera de Durban. Incluyendo el tiempo que tomó bajar la información de la tarjeta magnética que Winston llevaba en la pata a la computadora, todo el proceso tardó 2 horas y 8 minutos. En ese tiempo a través de la red de Telkom se logró transmitir el 4% de la información.

      Autoridades de Telkom no estuvieron disponibles para hacer declaraciones.

      Fuente: Locuras en la Web · Autor: Red FG

      Lea También
      Fuente:faranduleo

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Pablo Longueira: "No soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio"

      Pablo Longueira: "No soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio"

      El senador UDI recalcó que el matrimonio es "entre un hombre y una mujer", y se manifestó contrario a la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten hijos.

      por La Tercera - 26/05/2011 - 10:55

      Su rechazo a la posibilidad de establecer un matrimonio homosexual manifestó hoy el senador de la UDI, Pablo Longueira.

      Esto, en medio de la discusión en torno al proyecto que establece la regulación de las parejas de hecho, tanto para parejas heterosexuales como homosexuales, iniciativa que está siendo elaborada por el gobierno, y que marca diferencias con el Acuerdo de Vida en Común, impulsado por el entonces senador de RN Andrés Allamand, actual ministro de Defensa.

      "Yo no soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio. No soy partidario", recalcó esta mañana el senador UDI, en conversación con Radio Zero, agregando que es partidario de establecer regulaciones a las parejas homosexuales para resolver problemas de propiedad, pero no para instaurar una especie de matrimonio.

      En ese sentido, el senador dijo que "yo tengo una opinión muy clara respecto de este tema, y creo que la inmensa mayoría piensa así. Solucionemos el tema de la relación homosexual, los problemas derivados de esa relación, y conservemos al matrimonio civil para lo heterosexual. Jurídicamente, desde el punto de vista civil, no religioso. No me aproximo al punto de vista religioso".

      Longueira planteó que "hay personas homosexuales que conviven. Perfecto. (Entonces) hagámosles a ellos una figura jurídica para resolver la problemática de relaciones homosexuales".

      "Qué les importa a los homosexuales que se haga otra figura jurídica. El matrimonio civil es una figura jurídica para un hombre y una mujer, que generan hijos, y hay una consecuencia de ese matrimonio civil", agregó el senador.

      Asimismo, afirmó que "hay muchas parejas homosexuales que no quieren que se les solucione el tema a nivel de matrimonio civil. Dejemos el matrimonio para la situación heterosexual. Desde el punto de vista civil, finalmente (el matrimonio) es la unidad donde nacen hijos, se crea una familia".

      "Tú no estás obligado a extender una figura jurídica que tiene un origen, que es la relación entre un hombre y la mujer. El matrimonio civil es para una relación heterosexual. Lo dice el Código Civil", agregó.

      "Hay parejas homosexuales que te dicen 'yo quiero que me resuelvan a mí el tema de la AFP con mi pareja' o 'quiero que me resuelvan el tema de cómo compramos una propiedad en conjunto'", agregó, afirmando que esos son los problemas que se deben resolver, más que establecer una institucionalidad matrimonial.

      Además, el senador fue consultado respecto a su parecer acerca de la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos. "No me gusta. Prefiero que lo hagan personas heterosexuales (…). No lo permitiría", dijo.

      Longueira también fue consultado sobre la moción de reforma constitucional que presentó la semana pasada junto a su par Andrés Chadwick, que establecía justamente que el matrimonio es sólo "entre un hombre y una mujer"; iniciativa que fue retirada en menos de 24 horas, tras críticas de sectores más liberales y agrupaciones homosexuales.

      "No sé, pero cuando esté con Andrés me comprometo a preguntarle qué pasó, porque la verdad es que no supe ni por qué la presentamos ni por qué la retiramos", dijo.

      Al senador UDI explicó que ese día "yo estaba concentrado en (la tramitación del proyecto de) posnatal. No dormimos una noche, porque terminamos a las siete de la mañana, y a las nueve tuve que reemplazar a Jovino (Novoa, senador UDI), así que me fui al hotel, me duché, y volví a trabajar, y entremedio (Chadwick) me dijo 'tuve que retirarla'. No sé. Entiendo que la retiró porque ya habían presentado una los senadores de Renovación Nacional".

      21 DE MAYO
      En otro tema, Longueira explicó su ausencia en el discurso del Presidente Sebastián Piñera el recién pasado 21 de mayo, en el marco de la cuenta pública que los Mandatarios deben dar ante el Congreso Pleno todos los años en esa fecha.

      "No voy, porque el 21 de mayo se fue desvirtuando en algo que su naturaleza histórica es una rendición de cuentas del estado de la nación, a una cantidad de promesas de la tía María y la señora Juanita, y al final me cansé de este festival de promesas", dijo.

      El senador explicó que "hace 20 años que no iba. La excepción la hice el año pasado, cuando fue emocionante porque fue el primero después de tanto tiempo que nos costó ganar (la elección presidencial)".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LOBBY: CHILE DEBE DARSE UNA LEY DE LOBBY

      LA TRANSPARENCIA PARTE POR UNA ACTIVIDAD DE LOBBY REGULADA

       

       NO AL TRAFICO DE INFORMACIÓN, AL TRAFICO DE INFLUENCIAS

      Con todo es importante una ley de lobby .Una ley que regule la actividad. Hoy se confunde el LOBBY con tráfico de influencias y hay cientos de estos LObbystas operando en la oscuridad en el mundo y en Chile particularmente.

      Nuestro gobierno , nuestro parlamento,  deben  generar una ley de lobby para evitar la influencia impropia sobre funcionarios, legisladores y presidentes. Esto es evitar el tráfico de información y de presiones indeseada  a los órganos del poder. Al mismo tiempo mediante una ley moderna de Lobby se generaría una profesión actuando dentro de códigos deontológicos rigurosos.

      Una ley de lobby viene a solucionar muchos problemas de transparencia en nuestro país. Los tratados internacionales con los EEUU y con Europa nos obligan a tener una ley para poder competir en mejor forma. Ellos ya lo han regulado fuertemente. Washington es la capital del Lobby mundial. Europa , en Bruselas ya tiene cientos de lobistas acreditados.

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      "¿Alguien cree que esta gente estaba capacitándose en los fundos del señor Errázuriz?"

      PARTE LA GUERRA ERRAZURIZ VS MATTHEI PR SITUACIÓN LABORAL DE TRABAJDORES EXTRANJEROS EN PREDIOS DE FANCISCO JAVIER ERRAZURIZ
       
      "¿Alguien cree que esta gente estaba capacitándose en los fundos del señor Errázuriz?"
      foto-portada-05-26-11.jpgR. Vergara, J. Lobos y E. Leiva

      Así de categórica fue la pregunta de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para comentar los descargos que hizo el empresario Francisco Javier Errázuriz.

      Pero no quiso entrar al fondo de la declaración pública dada a conocer por el ex senador en su contra. "Todo Chile sabe que las cosas valen dependiendo de quién las diga. En este caso, me importan nada", respondió la autoridad.

      Según las fiscalizaciones realizadas por el Ministerio del Trabajo, 34 ciudadanos extranjeros -25 hombres y 9 mujeres, paraguayos en su mayoría y también brasileños- trabajaban sin contrato ni comprobante de pago de sus remuneraciones en los fundos San Antonio de Petrel, Centinela, Esperanza y Santa Marta de Marchigüe.

      La versión entregada por Errázuriz, de que los trabajadores eran "invitados" a actividades de "capacitación" a sus predios, no es creíble para el Gobierno, cosa que fue ratificada con una declaración pública emitida en la víspera por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Por ello es que la ministra Matthei reiteró que se "pasarán todas las multas necesarias".

      Y Matthei fue enfática en explicar que "para que un extranjero pueda trabajar en Chile, debe tener una visa y un contrato de trabajo. Había mucha gente en los fundos del señor Errázuriz que no tenían visa de trabajo ni contrato de trabajo. Por eso, pasaremos todas las multas que tengamos que pasar, independientemente de lo que diga el señor Errázuriz de mí o de mi familia".

      El traslado

      El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, es enfático en señalar que sólo el Ministerio Público es el encargado (por mandato constitucional) de brindar protección a las supuestas víctimas y coordinar eventuales traslados de los denunciantes. "Va a ser la fiscalía, y no un particular, la que se va a hacer cargo de ese traslado y de esa protección. La fiscalía no está pidiendo ni solicitando el pago de nadie", dijo Toledo, en alusión al ofrecimiento del empresario para pagar los pasajes de vuelta de los 47 denunciantes.
      Foto: José Alvújar

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile