TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, diciembre 06, 2006

En la col de Don Carlos Peña, elmercurio.com. 3 de diciembre 2006

LOS ASISTENTES A ENADE  aplaudían sin saber que es lo que aplaudían, que duda cabe. Desde luego,  nadie tenía idea  de lo que el Sistema Danés se trataba. Eñl Minstro al oir tanto ruido viajo a Dinamarca y dejó a medio Santiago colgado y pensativo. Saltaron los tapones y la CUT   se espantó. Los empresarios quedaron marcando ocupado y preocupados interiorizándose de que se hablaba, de que se hablaría y que es lo que traería en viajero Ministro Velasco.

Concordando con don Carlos Peña, siempre agudo y preciso,  hay acá un aspecto cultural importante e insuperable. Efectivamente como en Chile existe un debilitado y pobre espacio sindical frente un más fuerte y amplio representativo empresarial, ¿cómo  se conciliaran las  posiciones  ante nuevas aspiraciones de ambos sectores? Tendríamos , obviamente,  al Estado supliendo al resto de trabajadores no sindicalizados y sin representación y a un sector empresarial negociando político-empresarialmente con el Estado. ¿Que resultaría de aquello?

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

Observatorio politico.blogspot.com