POSTEADO EN COL DE PEDRO GANDOLFO ELMERCURIO.COM
Pedro: La escuela cambió. El mundo cambió. Entonces la forma de impartir la educación , a pesar de que seguirá físicamente en la escuela, necesariamente debe ser distinta. El profesor de hoy debe ser necesariamente otro. Ya no es más la escuela de Lastarria, de Bilbao o la que pensó Mac Iver o Valentín Letelier.De aquellas quisieramos mantener las "Humanidades", pero aún es difícil
Un ejemplo: hoy en fracción de segundos tenemos información de cualquier parte del mundo y el niño, el estudiante sea escolar o universitario ya tiene la información probablemente antes que el profesor.
Si el profesor no cambió – no no se ha abierto a
En las universidades pasa lo mismo, los universitarios curiosos van adelante, ya han investigado todo , ante un profesor que no lo ha podido o querido hacer, y cuando llega a la clase ya está atrasado, obsoleto, desfasado.
Así las cosas hoy es otra la escuela, otro el profesor y la instrucción también ..
Hace una semana dictaba una Charla sobre blogs :”El Fenómeno Blog en la empresa" ,en SOFOFA con internet abierta al día, con lo último en la materia; al término de la charla una alumna - periodista y profesora universitaria y ejecutiva de Banco - me pregunta ¿Cuanto de esto es realidad en Chile? ¿Cuanto de esto se sabe en las Universidades, en los colegios, en las empresas? ¿A donde están las Humanidades, el hombre? Bueno, los blogs han traído la humanidad a la red, la importancia del hombre en definitiva.
Saludos Rodrigo González Fernández, más en consultajuridicachie.blogspot.com