TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, noviembre 29, 2006

Innovación y Empresa. SOFOFA TIENE GRAN INTERES

la innovacion empresa & universidad
 
Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com: ha señalado que en Chile esta relación es ínfima pero ya se empieza a acercar la Universidad a la Empresa.
Todos sabemos que las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y a todo su personal. Esto es una decisión para generar el camio cultural que se requiere. SOFOFA, la mayor organización empresarial Chilena tiene especial interés en la Capcitación.
La relación empresa&universidad es fundamental para el crecimiento. Las universidades tienen que acercar el aula a la empresa.Tienen que creare cursos electivos en sus alumnos vinculados a la empresa. Para ello nosotros hemos propuesto a un par de universidades algunos cursos, charlas en Chile y el extranjero.

El despegue de la innovación y el emprendimiento en las universidades latinoamericanas

Uno de los factores que explican la débil competitividad de América Latina en el dinámico escenario global del siglo XXI es la ausencia de innovación. Según los expertos, la sociedad universidad-empresa es reciente en la región y aún son pocos los actores que impulsan este proceso. Sin embargo, el futuro parece prometedor pues de norte a sur ya se empiezan a cosechar los frutos de esta relación, algunos de los cuales representan inspiradoras experiencias de éxito empresarial.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1265&language=spanish
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

OBSERVATORIOPOLITICO: ...¿ES QUE FUIMOS ENGAÑADOS EN EL GOBIERNO DE LAGOS ESCOBAR?

Rodrigo González Fernández, director de observatoriopolitico.blogspot.con ha señalado esta tarde que : YO NO ME EXPLICO COMO EL EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS, QUE SALE CON UNA ADHESIÓN CIUDADANA DE CASI 75 % HOY VEAMOS COMO CAE  Y NO DEFIENDE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN. O ¿ ES QUE SON INDEFENDIBLES?  PERO ...¿ES QUE HEMOS SIDO ENGAÑADOS CON ESO DE LA ADHESIÓN Y PROBIDAD?
 Para un politico de esta categoría,  y con los avnaces de las investigaciones judiciales , si es que no se neutralizan a tiempo, o si es que lo pueden hacer, creo que poco va a quedar del pasado y de la enorme adhesión, porque los "episodios de corrupción" son de su gobierno.
 
Casos de corrupción: Senador Romero acusa a ex presidente Lagos de vivir en una burbuja y no encarar la realidad
Fuente :ORBE/EM


 
A juicio del parlamentario RN, no cabe la menor duda de que “lo que está ocurriendo en Chile es consecuencia de una intervención electoral desatada que él nos dejó como patrimonio, en distintas esferas".



SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Sergio Romero acusó al ex Presidente Ricardo Lagos de vivir en una burbuja y darle vuelta la espalda a la realidad, al no enfrentar las acusaciones de irregularidades que han salpicado a su gestión.

“Cuando el ex Presidente Ricardo Lagos se refiere a que en Chile lo que existe son hojarascas, probablemente no se ha dado cuenta o no se recuerda que son producto de un huracán que partió en su administración”, con esas palabras el senador Sergio Romero se refirió a las expresiones utilizadas por el ex mandatario, para referirse a los acontecimientos de corrupción existentes en el país.

A juicio del parlamentario de Renovación Nacional, no cabe la menor duda de que “lo que está ocurriendo en Chile es consecuencia de una intervención electoral desatada que él nos dejó como patrimonio, en distintas esferas; nosotros estamos apreciando que de alguna manera se quiere minimizar una situación macro, que está ocurriendo en nuestro país. Parece que muchos viajes hacen que el ex Presidente Lagos viva en una burbuja”, dijo Romero.

Las expresiones del ex mandatario, pretenden disminuir los efectos de hechos de los cuales toda la opinión pública ha sido testigo, argumentó el senador de Renovación Nacional “y desde esa perspectiva, lo que esta haciendo Lagos es darle vuelta la espalda a la realidad. Él nos tenía acostumbrados a verlo siempre enfrentando situaciones y a dar la cara. Sin embargo, ahora vemos a otro Ricardo Lagos, a diferencia de quien en alguna oportunidad golpeaba la mesa, miraba de frente e indicaba con el dedo”, sentenció.

El senador agregó que existe la sensación de que estamos frente a una persona que simplemente está intentando tapar el sol con un dedo o no quiere observar la realidad, “ya que no cabe la menor duda que las acusaciones y demostraciones reales que han aparecido en los programas de empleo o Chiledeportes se extienden por todo el país”, dijo.

Finalmente el congresista señaló que hoy se puede apreciar que el Servicio Electoral está estudiando antecedentes, para establecer responsabilidades de parlamentarios que se habrían visto beneficiados respecto de este intervencionismo que invade el país, realmente “siento que estamos ante un huracán y no ante una hojarasca”, finalizó diciendo el senador Sergio Romero.
 

¿invertir y nada mas que invertir?

Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com ha señlado: Dentro de todo; en las medidas anunciadas por el Ministro Velasco, sin ser inconformista, creo que falto algo para la agricultura en forma específica. Cuando escuchamos a Sebastian Edwards, que hace incapié en la preponderancia que debe tener el modelo exportador, exportar + exportar, no vemos medidas que tiendan a subir el valor del dólar que se señala como una de las razones por las cuales la agricultura se ha venido estancando.
 A mi juicio el país en su conjunto no crece por el problema de energía que tenemos sobre nuestras cabezas y por el valor bajo del dólar que inhibe el modelo exportador.
 
CHILE: "INVERTIR, INVERTIR, PARA SUPERAR ACTUAL CRECIMIENTO ...
radio Universidad de Chile - hace 23 horas
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comparó el crecimiento económico con una carrera de largo aliento y destacó que "el desafío hoy es mantener y acelerar el tranco" para superar el actual crecimiento del 2,9 por ciento. ...
NUEVAS MEDIDAS PARA APUNTALAR LA ECONOMIA CHILENA AnsaLatina.com
Andrés Velasco anuncia reforma a designación de directorio de ... El Mostrador
123 Chile - La Nación (Chile)
y 5 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

LA CONCERTACION NOS SORPRENDE DIA A DIA

Rodrigo González Fernández, de observatoriopolitico.blogspot.com, ante un grupo de Universitarios esta mañana ha dicho que escribiría algo en la Columna de Hermógenes Pérez de Arce en elmercurio.com:
 
La concertación gobernante nos sorprende y desconcierta  día a día . Entre hojarascas, estiércol, corrupción, desordenes partiditas ; consejos politicos difundidos resultando ser  solo para la galería  y las declaraciones de Ricardo Lagos, Camilo Escalona, Flores, Bitar,  et,c Sumado a todo los nuevos “episodios” de corrupción hacen de la concertación una coalición en serio peligro de desaparecer a no tomar medidas drásticas. Pero lo peor es la descomposición política que se va generando y con ello una rápida desestabilización del gobierno.
Dicho esto y sumando los anuncios del Ministro Velasco, ahora aclamado por empresarios, hay allí una suerte de empate noticioso; con todo,  lejos de  calmar los ánimos  porque la ciudadanía ha perdido confianza. Entonces, no todo en politica se arregla con plata.
Entonces ¿con que se arregla este entuerto?
Saludos Rodrigo González Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com
 
 

saben ustedes que se entiende por domótica

Con los estudios de energias renovables trae aparaejado los biocombustibles , la domótica y otros aspectos de nuevas tecnologias que pronto estaremos en condiciones de establcer en Chile.

¿Qué es la domótica?

La domótica es la implantación en el hogar de los mas innovadores sistemas de telecomunicación que permitan integrar el control y gestión de las distintas áreas de la vivienda.

Un sistema domótico permite el control de la iluminación, climatización, seguridad, electrodomésticos, persianas, toldos, sistemas de riego, avisos telefónicos de alarmas, simulación de presencia, etc. Y todo desde la pantalla del sistema, con un mando a distancia, desde cualquier teléfono de la casa, exterior o móvil y desde un ordenador en cualquier parte del mundo.
La domótica le ayudará en las tareas cotidianas, ahorrando tiempo y esfuerzo y creando espacios más confortables y seguros, dando un toque de distinción a su hogar.

           

En la domótica podemos distinguir las siguientes funciones principalmente:

 

Automatización y Control que abarca el control (apagar/encender, abrir/cerrar y regular) de aplicaciones y dispositivos domésticos como iluminación, climatización, persianas/toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomésticos, suministro de agua, gas, electricidad, etc.

 

Seguridad y Vigilancia de personas, bienes, incidencias y averías con alarmas de intrusión y cámaras de vigilancia, alarmas personales y alarmas técnicas de incendio, humo, agua, gas, fallo de suministro eléctrico etc.

 

Comunicaciones de voz y datos incluyendo textos, imágenes y sonidos con redes locales, intercambio y compartiendo recursos entre todos los dispositivos, acceso a Internet y a nuevos servicios (telefonía sobre IP, televisión digital etc.) Servicios y Ocio abarca información, teleservicios, entretenimiento, diversión, educación con radio, televisión, audio/video multi-room, cine en casa, videojuegos; captura, tratamiento y distribución de imágenes fijas/dinámicas y de sonido dentro y fuera de la casa a través de Internet.

                         

             

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

"LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE NACIONALIDAD, DE GÉNERO, DE ETNIA, DE IDEOLOGÍAS NI DE ESPECIALIDAD"

XI Congreso de Ombudsman 

Apertura oficial del XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman en el Senado de la Nación




MONDINO: "LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE NACIONALIDAD, DE GÉNERO, DE ETNIA, DE IDEOLOGÍAS NI DE ESPECIALIDAD"

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, señaló que, mirando con detenimiento el cuadro de situación de los pueblos de toda la región, ninguna otra necesidad exige una atención tan urgente como "la vulneración de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en nuestros países.

Es una realidad creciente que priva a millones de personas de los medios necesarios para vivir y se traduce en una barrera significativa para el desarrollo humano".

Durante el acto inaugural del Décimo Primer Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), la Quinta Asamblea General de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de las Américas y el Seminario Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales que se celebró esta tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el Ombudsman nacional y del ex Presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, le dió una cálida bienvenida a los representantes de los 23 países presentes.

El Vicepresidente Scioli dijo que "para la Argentina, es un gran honor y orgullo recibir a los Defensores del Pueblo de Iberoamérica. Con este encuentro se va a propiciar el debate sobre un tema central de la agenda pública como son los derechos humanos".

"Nuestro continente vive momentos de cambio y recuperación y es todo un desafío avanzar en gestiones más eficientes y modernas para fortalecer nuestras instituciones, de manera de fortalecer nuestras democracias",finalizó el titular del Senado Nacional.

A su turno, el Defensor del Pueblo del Reino de España y Presidente de la FIO, Dr. Enrique Múgica Herzog, aseguró que "para nosotros, los Defensores del Pueblo, son fundamentales las personas de carne y hueso, mas allá de la retórica y la teoría de los derechos.

Por eso debemos trabajar tenazmente por los derechos fundamentales de las personas ya que esa es la premisa constante y permanente de nuestra función".

Mondino señaló que el trabajo que convoca a esta reunión internacional consiste, precisamente, en apuntalar la labor de las Defensoras y los Defensores "para construir puentes entre el afuera y el adentro en el goce de las libertades y los derechos". Agregó que "nuestras democracias no han podido hacer efectivo uno de sus postulados más básicos: el respeto por el carácter universal, indivisible y progresivo de los Derechos Humanos.

La evidencia de que los derechos de contenido económico, social y cultural de millones de personas de la región están sujetos a restricciones injustificadas y violaciones sistemáticas implica una segmentación endémica del conjunto de Derechos".

Convocando a defender con toda firmeza los derechos económicos, sociales y culturales para que gocen de idéntica protección y garantía que los de contenido político y social, Mondino se preguntó si las democracias modernas dejarían de implementar una elección por falta de presupuesto: "Imposible, porque nuestros pueblos no están dispuestos a resignar sus derechos civiles y políticos.

No debemos aceptar, con ese mismo énfasis, que se posterguen los derechos sociales y culturales porque también son derechos humanos.

Tenemos que admitir que el "invisible social" ya no es una entelequia ni nunca ser simbólico. Camina por las cales sin contención social y muchas veces sin hogar, carece de oportunidades para estudiar, está fuera delmercado de trabajo y marginado de la distribución de oportunidades",enfatizó Mondino.

Al concluir su mensaje de bienvenida, el Ombudsman argentino pidió que se complete el proceso democrático "y corresponde a nuestras Instituciones reclamarlo incansablemente".
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

RN Y Senador NOvoa de UDI al ataque contra la corrupción.

Rodrigo González Fernández director del observatoriopolitico.blogspot.com, ha dicho que Hace muy bien  RN al denunciar los actos de corrupción  de cinco diputados - se ha escapado un Senador. Al tiempo que el Senador Novoa  ha solicitado al Servicio Electoral se inicie un proceso administrativo contra el Senador Girardi por pesentar factura falsa y habiendo reconocido el hecho publicamente
RN denunciará ante el Servel situación de parlamentarios vinculados a caso PGE
"Estimamos que hay a lo menos cinco diputados que están ejerciendo sus cargos, sin la legitimidad mínima, de haber ganado las elecciones en forma normal", sostuvo Carlos Larraín. Y afirmó que a su juicio, los diputados Marco Enríquez Ominami, Marco Antonio Nuñez, Laura Soto, Rodrigo González, y Samuel Venegas “deberían quedar inhabilitados”.
-Novoa solicitó al Servicio Electoral iniciar proceso administrativo en contra de Girardi
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile