TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, febrero 23, 2008

¿HAY CORRUPCION EN CHILE?

LA CORRUPCION EN CHILE

La corrupción, galopante y descarada, que ha sobrepasado  TODOS los límites posibles   y se adentra ya en las entrañas del Estado, amenazando con marcar a fuego a los Socialistas, DC , PPD , Radicales  y con arrojarlos próximamente del poder al que llegaron en forma ilegitima como se ha venido viendo , producto de  DINEROS DE la misma corrupción ,  es ya hoy el principal tema a debate dentro de la concertación gobernante en Chile , aunque se trate de un debate interno de cuya eficacia muchos dudan porque la mayoría de los participantes, por miedo a perder sus privilegios, en lugar de defender la verdad afirman lo que los dirigentes quieren escuchar. Esto es , se negará todo, aunque los hechos y autoridades contraloras y Judiciales  ( Contraloría General de la República y Tribunales de Justicia)  digan lo contrario.

Al igual como ha sucedido en España – lo señaló  Francisco Rubiales , cuando opinan en sus círculos de amistad, unos dicen que los delincuentes y corruptos acuden  al poder gobernante como las moscas a la miel y que la izquierda no sabe defenderse de esa invasión perniciosa, mientras que otros, menos indulgentes, culpan directamente al partido del deterioro ético porque el clientelismo y la avidez por el poder generan gastos insoportables que demandan una financiación salvaje a la que la izquierda, tradicionalmente, no ha sabido frenar con barreras y defensas.

La prensa, sensible a las preocupaciones y obsesiones de los ciudadanos, ya ha convertido a la corrupción en estrella mediática y en tema prioritario de tertulias y análisis en diversos países del mundo

La tesis de muchos analistas es que, aunque la corrupción puede afectar a todos los partidos, la izquierda y la corrupción, por algunas razones no demasiado claras, cohabitan cómodamente. Los hechos asi lo demuestran: ….MOP –GATE- CHILEDEPORTES, PLATAS DE EMPLEO; CORFO-INVERLINK; EFE; TRANSANTIAGO; AHORA MINEDUC , ETC. ETC. Cuidado  No se puede decir que son casos aislados  y menos solucionados.

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile