TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 05, 2006

  • LIBROS PARA EDITORIAL Y PARA SU PUBLICACIÓN :
  • CONFERENCIAS A DISPOSICION PARA EMPRESAS ORGANIZACIONES, UNIVERSIDADES
    1.- “El Lobbying sin caer en el trafico de influencias
    ”: son 350 págs, en que se propone el ejercicio profesional del Lobbying sin caer en el tráfico de influencias y sea establecido profesionalmente y por lo tanto enseñado en Cátedras de Universidades e Institutos.
    Se hace un análisis del Derecho comparado porque los Empresarios y autoridades .Se analizan conceptos, requisitos, características, tipos, acciones, grupos de interés, grupos de presión etc.Chilenas tienen que ver que en los países en que Chile tiene Tratados Bilaterales ya se encuentra legislado
    ¿Es valido el lobby empresarial? Cual es el limite entre el lobby efectivo y el tráfico de influencias?
    Se encuentra pronto a salir la Ley que lo regula en Chile.

    2.- El Defensor del Pueblo, OMBUDSMAN: institución de los Derechos Humanos , 250 páginas y cuyo proyecto de establecimiento se encuentra en el Congreso. Se hace un estudio del Derecho comparado y se analizan diversos aspectos de la operatoria del Defensor Ciudadano. Conceptos, Características, funciones, atribuciones
    3.- Diccionario de términos Jurídicos más usados en Chile, y aquellos del Derecho Romano. 180 páginas.

    4.- De Grecia a Roma y los discursos del Presidente de la República Don Ricardo Lagos E. Son 2.500 – 3000 páginas en que se hace un análisis de el porque la popularidad y adhesión ciudadana del Presidente (75%)y se sostiene la tésis que se debe al discurso. ¿Porque el apoyo y adhesión empresarial en su mandato?: un discurso único en el mundo . Contiene la totalidad de los discursos oficiales , no oficiales ( en Chile y extranjero), improvisaciones, intervenciones a lo largo del mandato. Esta es una obra inédita en Chile .
    5.- La Responsabilidad social Empresarial ( o responsabilidad Corporativa. ) 300 páginas , en que se analizan tópicos relevantes del Instituto en el mundo, conceptos, características, objetivos y futuro de la empresa socialmente responsable. ¿Debe legislarse sobre la RSE en Chile?

    6. La empresa familiar y su sucesión corporativa. 280 – 320 págs en que se analiza el fenómeno de la sucesión en la empresa familiar, la importancia , concepto, características, proyección, etc.

    7.- “Buscando un concepto de empresa” Importancia de tener un concepto de empresa, análisis desde el punto de vista la Sociología, Jurídico, del ámbito económico, social, antropológico. Se incluyen más de 100 conceptos de empresa y empresario desde el derecho comparado. Es de suma importancia llegar a un concepto de empresa ya que es el problema que se ha suscitado en diversos proyectos de ley .

    8.- Los biocombustibles renovables , una necesidad de política de Estado en Chile : 320 páginas de análisis de la industria del futuro; en que se discute la problemática de la crisis energética en Chile, la necesidad de contar con leyes de promoción para los biocombustibles renovables y las grandes oportunidades que esta Industria traerá para Chile, contribuyendo a disminuir problemas de contaminación, en la agricultura, en los aspectos geopolíticos, en la crisis de energía , etc.

    9.- “ El Fenómeno blog y la empresa”. 350 páginas de análisis del fenómeno blog , de la blogosfera, desde la óptica de un blogger chileno y su proyección a la empresa como elemento que agregación valor a la misma. Conceptos de la industria, beneficios, proyección, etc

    10.- El acoso sexual y mobbyng . Tan antiguo como el trabajo, el acoso moral –o mobbing– continúa actualmente existiendo entre nosotros, habiéndose intensificado en su gravedad por la frecuencia de las denuncias en contra de las empresas Hoy existe una ley de acoso sexual en Chile. Se requiere ir a cambio cultural en la propia empresa
    Análisis del fenómeno, aspectos jurídicos, casos , y como evitar caer en el acoso sexual al interior de instituciones, empresas, corporaciones, etc. ¿Que es acoso sexual?, ¿Qué temas culturales hay tras el acoso sexual , conceptos, características efectos, consecuencias, costos para la empresa y el trabajador; en definitiva como lograr un ambiente de trabajo en que impere la dignidad , la eficiencia y el respeto entre los trabajadores. etc.
    11.- ¿Que es una empresa an- entrópica? 240 páginas de un serio Análisis del concepto an entrópico desde la ingeniería a la empresa. Cómo llegar , cómo lograr la empresa an- entrópica. Ejemplos exitosos en el mundo desarrollado Como mantener la energía y el orden en la empresa. Modelo de negocio y cómo elemento de agregación de valor a las empresas en el largo plazo. Basado en la obra de Paco López, España
    12.- Conceptos básicos del Código del Trabajo y administración estratégica de personas. 250 páginas dirigido a estudiantes, a profesionales, profesores , gerentes de recursos humanos, fiscales corporativos, consultores de empresas, abogados en general a profesionales que busquen mejorar el clima laboral en beneficio de los trabajadores y de la empresa.
    13.- El Arte de Coleccionar el Vino” 250 páginas, en que se analiza el hobby profesional de coleccionar vinos , sus otros elementos coleccionables como una forma de incentivar el mercado de de colección; agregar valor a los productos y a la empresa vitivinicola en particular ; aspectos de la cata, generalidades de variedades, algunos productos finales coleccionables, en general aspectos importantes del mundo de la vid y del Vino.
    14.- Matrimonio, separación,divorcio, nulidad: historia y aspectos legales. La reforma a la ley de matrimonio civil, comentarios de Presidente de la República, Senadores, Diputados y de importantes profesores universitarios , las opiniones de la prensa , la Iglesia, La masonería, y tratadistas.
    15.- El Arbitraje en la PYME: una solución para acceso a la justicia: análisis, del derecho comparado, concepto, características, opiniones de profesores, propuesta legislativa, etc. Arbitraje para pequeña y mediana empresa, un nuevo centro de arbitraje
    16.- La negociación en un ambiente turbulento; caracteristicas, estilos tipos, etc. 200 páginas Dirigido a estudiantes de derecho, abogados, negociadores de diversas áreas, vendedores en busca de excelencia, negociadores internacionales, etc.


    CONFERENCIAS & CURSOS

    Cada uno de estos libros dan origen a conferencias o Charla ( 2-4 horas ) sobre el tema principal y además un curso de 12 – 16 horas dirigidos a los amplios públicos objetivos . Algunas de ellas disponibles en SOFOFA con beneficios especiales a socios de la Institución.


    Santiago, JUNIO , 2006


BLOGS DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

35 BLOGS ADMINISTRADOS POR RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZconsultas a: consultajuridica.blogspot.com agriculturablogger.blogspot.com. agrohistoria.blogspot.com. arbipyme.blogspot.com astreintes.blogspot.com biocombustibles.blogspot.com. bioet.blogspot.com blogdeaprendices.blogspot.com blogempresa.blogspot.com blogeningles.blogspot.com blogsdelmundo.blogspot.com chileportal.blogspot.com coleccionvinos.blogspot.com consultajuridica.blogspot.com corpenal.blogspot.com . defensorpueblo.blogspot.com derechovirtual.blogspot.com derhumano.blogspot.com . discurseando.blogspot.com . einsteinsabio.blogspot.com . elpaleta.blogspot.com . inforder.blogspot.com interesescolectivos.blogspot.com . lawyerschile.blogspot.com . librocomentarios.blogspot.com lobbyingchile.blogspot.com . marjuridico.blogspot.com matridinul.blogspot.com mentorchile.blogspot.com parciudadana.blogspot.com parpolitic.blogspot.com personalmarca.blogspot.com . regalospub.blogspot.com . respmedic.blogspot.com respsoem.blogspot.com tabaquismos21.blogspot.com

Un empresario en el Derecho y la capacitación

Rodrigo González Fernández, luego de estudiar ciencias agrarias, perfeccionarse en los Estados Unidos en fruticultura y Ganadería en los años 1968 y 1969 ha trabajado en la Industria de artículos de Cueros, creando empresas líderes en los artículos publicitarios, llegando a la “chequera 5.000.000 para Bancos nacionales e internacionales;
En Agricultura, la Fruticultura de exportación., ha sido largos años dirigente gremial y decide luego de 30 años de actividad entrar al mundo del Derecho, al mundo de las leyes .
Ingresa a la Universidad la República la que le da la oportunidad de Investigar temas que posteriormente se van plasmando en Libros, Conferencias y Cursos y posts en diversos blogs . Allí obtiene Primer Premio a la Creatividad otorgado por la Universidad La República. Publica .
Recientemente se publica el libro “El Recurso de Amparo Económico” ya prácticamente agotado en Librerías especializadas en Derecho , reconocido por especialistas en Derecho Constitucional como un gran aporte al derecho.

Es asesor y consultor en empresas Chilenas y extranjeras en materia de Lobby , biocombustibles renovables
Actualmente cuenta con una quincena de libros que están en Editoriales para su publicación de temas que se encuentran en etapas legislativas .

Pero además , a creado Blogs temáticos para cada uno de ellos en que se discuten públicamente , masivamente en la blogsfera cada uno en particular.

Cada uno de los temas de los blogs han dado origen a conferencias, charlas o cursos que se han dictado en Chile y extranjero Entonces, ha creado una nueva Industria en el ámbito del Derecho .

Es un empresario que busca nuevos horizontes en la asesoría a empresas, en las consultorías especializadas , en el lobbying, en negociaciones , una nueva forma de abordar el negocio jurídico empresarial.

Además, aporta con escritos ( post) en varios blogs y foros como los de editorial de ElMercurio. com, en Gobernabilidad.cl , etc.
Buscamos un cambio en la democracia, una democracia ciudadana en que el debate sea el centro. El debate que es de la esencia de la democracian
VAMOS A PUBLICAR ACÁ POST HECHOS EN OTROS BLOGS. EN OTROS MEDIOS.