TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, marzo 14, 2010

LEONARDO FARKAS Y LEY DE DONACIONES

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
  •    LEONARDO FARKAS HA DICHO
  •  
     
     
    La nueva ley de donaciones debe aprobarse. He sufrido mucho por decir la verdad, pero veo que los frutos ya vienen, por un nuevo Chile
     
     
    FUENTE: RG
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    SENADOR VICTOR PEREZ UDI: "Congreso debe despachar con diligencia bono marzo"

    "Congreso debe despachar con diligencia bono marzo"

    perez_victor_formal_web1

    "El Congreso debe despachar con diligencia y sin obstáculos la ley que permita entregar el bono marzo a más de 4,2 millones de chilenos", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

    El parlamentario señaló que "claramente los 40 mil pesos que recibirán las familias será una ayuda valiosísima en estos momentos, especialmente en las zonas afectadas por el terremoto".

    El vocero del gremialismo agregó que "esperamos el proyecto del Ejecutivo y confío en que la Concertación respetará su palabra de aprobar estar ley sin reparos por el bien de millones de chilenos que hoy pasan momentos muy difíciles".

    Pérez recalcó que junto con eso "el Congreso tiene que ser un colaborador del gobierno en la reconstrucción del país y todas las bancadas debemos actuar con sentido patriótico, proveyendo al Presidente de las herramientas que le permitan cumplir con éxito esta tarea".

    Los chilenos, añadió Pérez, "tienen los ojos puesto en las instituciones del Estado y esta es la hora de poner por delante los intereses de Chile y postergar las legítimas aspiraciones de las coaliciones políticas".

    "La ley del bono marzo es la primera prueba y confío en que los partidos van a estar a la altura de lo que el país espera, especialmente los de la Concertación y que no ponga dificultades o retrasen la tramitación de esta iniciativa legal generando discusiones y debates sin mayor sentido", concluyó el senador.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente Sebastian Piñera se reúne con "Zafrada" e inicia reconstrucción de escuelas

    EL PRESIDENTE NO PARA, ES UN BULDOZER TRABAJANDO

    Presidente Piñera se reúne con "Zafrada" e inicia reconstrucción de escuelas

    • El Mandatario llegó hasta el lugar donde escuchó las solicitudes de los vecinos damnificados, anunció el comienzo de la reconstrucción de colegios y se reunió con el menor Víctor Díaz, conocido como el "Zafrada".

    por latercera.com - 14/03/2010 - 11:32
    • Imagen TVN
    Imagen TVN

    En el albergue Club Deportivo Vanguardia, en pleno centro de Talca, comenzó la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera.

    Hasta el lugar, que acoge a 145 personas, llegó acompañado por su esposa Cecilia Morel y fue recibido por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Germán Verdugo (RN).

    Una vez finalizada esta actividad Piñera abordó un helícoptero -en el que fue copiloto- y se trasladó hasta Iloca. En el lugar lo esperaba el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con quien recorrió la escuela de la localidad y anunció su reconstrucción.

    "No nos vamos a quedar cruzados de brazos. El próximo lunes, acá en Iloca, los 150 niños que concurrían a las tres escuelas (de la localidad) van a poder reiniciar con normalidad su año escolar", informó el Presidente. Según dijo, el nuevo establecimiento será en base a "módulos", que unidos proporcionarán salas de clases, baños y salas con Internet.

    Asimismo, anunció que para los próximos días se replicará el modelo en Constitución, con un establecimiento apto para 800 estudiantes y en Cauquenes, donde 1.500 alumnos podrán retomar las clases con normalidad.

    En ese lugar se reunió con el menor Víctor Díaz, conocido como el "Zafrada". El niño de 8 años que se hizo conocido luego de que, en un video de 3TV, mostrara los daños causados por el terremoto en su colegio. El Mandatario le obsequió una pelota de fútbol autografiada, un bombín y las frazadas que el menor le había solicitado. La Posta y el retén policial, fueron otros de los lugares que visitó Piñera antes de continuar con su gira.

    Luego de eso, se trasladará hasta Curicó para definir las prioridades de la zona. A las 13:30 está previsto el retorno a Santiago donde tiene agendada, esta tarde, una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

     
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Nuevo gobierno y expectativas

    Nuevo gobierno y expectativas

    • Mucho se ha dicho que el terremoto representa una oportunidad para dotar de una épica y un relato a un gobernante que durante la campaña no logró elaborarlos. Pero también es un riesgo. La nueva forma de gobernar debe notarse ahora con mayor intensidad. 

    por Harald Beyer - 14/03/2010 - 09:00
    • En 2009, en plena campaña presidencial y a pesar de la crisis económica, las expectativas económicas de la población exhibieron un importante aumento, al grado que hacia fines de año se situaban en niveles comparables a los que existieron en las postrimerías del gobierno de Aylwin y que no se habían vuelto a repetir (se usan fuentes comparables como la encuesta CEP). 

    El sismo del pasado 27 de febrero seguramente moderó en algo las expectativas, pero no del todo, y más bien parece haberlas reenfocado. Un cóctel que mezcla el espíritu de unidad que sigue a una catástrofe, la incipiente recuperación de la economía mundial, las promesas de campaña, la sólida posición fiscal chilena, la pérdida de relevancia -transitoria, hay que decirlo- de la nueva oposición y la siempre bien recibida puesta en escena de un nuevo gobierno, mantiene en alto las expectativas de la ciudadanía.

    Como el éxito de un gobierno está muy asociado a la posibilidad de satisfacer esas expectativas o de su capacidad de ajustarlas a lo que es posible, la tarea de la nueva administración no será fácil. Si la brecha entre lo que se espera y lo que se hace es muy grande, la popularidad del Presidente se verá irremediablemente dañada. Antes del último sábado de febrero los nuevos equipos estaban trabajando para comenzar a cerrar esa brecha. Sin embargo, ahora parece lejano el momento en que Sebastián Piñera advertía sobre el importante déficit fiscal de 2009. 

    Mucho se ha dicho que el terremoto representa una oportunidad para dotar de una épica y un relato a un gobernante que durante la campaña no logró elaborarlos. Pero también es un riesgo. La nueva forma de gobernar debe notarse ahora con más intensidad. No será fácil. No sólo por las dificultades que la gestión del Estado significa para una coalición y equipo humano sin experiencia real de gobierno, sino también por la impaciencia propia de las personas que han sido afectadas por la catástrofe y que esperan soluciones efectivas en tiempos razonables.

    El Presidente Piñera parece tenerlo más que claro y en sus primeras horas de mandato ha desplegado una agenda intensa que sólo rendirá frutos si más temprano que tarde se traduce en acciones concretas y visibles. La rápida aprobación y entrega del "bono marzo" será una primera prueba que el gobierno deberá rendir. Pero no la única. Los lugares más afectados deben recuperar gradualmente un nivel razonable de normalidad en sus actividades. Ello supone, entre otros desafíos, asegurar que los estudiantes vuelvan a clases y las personas puedan recibir una atención de salud satisfactoria. Las actividades de reconstrucción tienen que comenzar a hacerse notorias en las próximas semanas. Si ello se logra, el gobierno habrá conseguido un primer objetivo y finalizará sus primeros 100 días con altos grados de apoyo. 

    Si, en cambio, fracasa en esta empresa, su popularidad se verá afectada y tendrá pocos espacios para concretar aquellas reformas, no siempre populares, que le permitan llevar adelante su agenda que, entre otros aspectos, considera reducir la victimización, elevar el potencial de crecimiento de la economía y crear 200 mil empleos por año, lo que prácticamente implica elevar en un 50% la tasa promedio de expansión de la ocupación en la última década.

    El escenario más probable es que el gobierno cumpla bien su primer objetivo. Con ello habrá acumulado un capital político importante para llevar adelante una agenda ambiciosa que le ayudará a cerrar las brechas entre las elevadas expectativas y las posibilidades reales de satisfacerlas.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    ¿SON LOS ABOGADOS, EL ESTADO SOCIALMENTE RESPONSABLES?

    RESPONSABILIDAD SOCIAL  SURGEN PREGUNTAS

    Posteado en EMOL, carta de Arturo Prado Puga: " terremooto y demandas..."

     

    Bien don Arturo Prado Puga, habla como un político, el político fue su Padre.  Pero a los ciudadanos surge la pregunta inmediata: ¿Son los abogados Chilenos socialmente responsables?

    ¿Tienen los jueces que ser necesariamente  socialmente responsables? ¿Es el estado Chileno socialmente Responsable?

    ¿Es acaso el Colegio de Abogados socialmente responsable?

    Son preguntas que debemos responder mirando el futuro antes de acudir a mediaciones o arbitrajes  que bien llevados, jurídica y socialmente responsables , podrían  ser de gran utilidad.

    www.parciudadana.blogspot.com

    más información y comentarios, pincha aquí
     
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    LAS NACIONES NO PUEDEN DESENTENDERSE DEL PROTOCOLO

    EL PROTOCOLO SE ESTUDIA, SE APRENDE Y SE RESPETA EN LAS NACIONES


    LUIS GABRIEL LARRAÍN CRUZ

    El protocolo y las nuevas tecnologías y en particular la televisión cobran especial relevancia en los momentos actuales  Hay personas y funcionarios  Públicos que parecen desconocer la gran importancia  de esta disciplina que reina en la diplomacia mundial.

    Todos sabemos que la televisión ha transformado la vida pública, el mundo vive de la comunicación y por ésta y ha hecho que el Presidente de la República se transforme en el actor principal de esta obra y se le llega a valorar en su rendimiento mediático. De allí la importancia del Protocolo y como se maneje éste y las Relaciones Públicas de un Presidente de la República. Por eso los presidentes deben obedecer a sus " meteurs en scène"

    Los Protocolos son para cumplirlos y los funcionarios de RREE  y todo funcionario del Estado , deben conocer tratados como el de Viena de 1818 entre otros  que sumados a las costumbres y usos son respetados en todas las acciones en que el Protocolo está presente. .

    El ceremonial y protocolo  es algo que se estudia, se aprende y dan orden a los procedimientos ; incluso hay normas como  la tarjeta de visita  los papeles oficiales, las comidas oficiales y con Dignatarios extranjeros  deben ser de una cierta forma y no de otra, las condecoraciones y  Joyas su uso esta normado como también existen normas de protocolo en las visitas del presidente al Te deum a la Corte Suprema ; hay normas de protocolo incluso en el tratamiento protocolar de cortesía que corresponde a los funcionarios y en los defiles  Militares  etc.

    Las naciones y sus autoridades  no pueden desentenderse del protocolo. Ya lo decía mi amigo ,  en sus cursos de protocolo  ,el embajador Luis Gabriel Larraín Cruz  , quien en sus últimos días enseñó esta disciplina en forma magistral. Sirva de homenaje este articulo al respetado  diplomático Chileno del que tengo en mi poder sus cursos y memorias en el servicio exterior que me las entregara en vida en un gesto de amistad extraordinario

    FUENTE: rg
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE LA NACION-  Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    SE EQUIVOCA EL RECTOR CARLOS PEÑA UNA VEZ MAS

    Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
    Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
     

    COMO SE EQUIVOCA EL COLUMNISTA DE EL MERCURIO SR CARLOS PEÑA

    Posteado en EMOL, columna de Carlos Peña : Un hombre de fortuna"

    COMO SE EQUIVOCA  CARLOS PEÑA EN EMOL
    SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
    EL PRESIDENTE TIENE VALORES
    PEÑA NO CONOCE AL PRESIDENTE Y MENOS A LOS EMPRESARIOS.

     

     

    Que equivocado esta don Carlos Peña, parece no haber leído o escuchado nunca un discurso de Sebastián Piñera .Cómo puede pretender  Peña  que el Presidente   no tiene valores prioritarios? Que ceguera  más supina la del profesor que es amante de la cultura "`progre"  que va en retirada.

    Piñera cree en la naturaleza humana por que  es permanente e inmutable, cree en la vida; la vida física, intelectual y moral cree en las libertades  y en lo fundamental cree en Dios porque hemos recibido  de Dios la naturaleza humana con sus dones . También  Piñera  sabe y lo ha dicho  que el creador de la vida nos ha dejado una inmensa responsabilidad que es preservarla, desarrollarla y perfeccionarla . En consecuencia Piñera ha dicho que cree en  la individualidad , en la libertad y en la propiedad.

    A pesar de las suposiciones del  columnista y otros lideres políticos que él sigue, estos tres regalos de Dios o del gran creador o del  gran Arquitecto para otros, preceden toda "legislación" humana y son superiores a ella.

    Le recuerdo al Rector  lo que ha dicho Burke " que el ateísmo va no solamente contra nuestra razón, sino contra nuestros instintos y que no puede prevalecer mucho tiempo.

    Sabemos y nos enorgullece saberlo , que el hombre es , por naturaleza , un ser religioso.(Edmund Burke, Centro de Estudios Constitucionales, Madrid, Reflexiones sobre la Revolución Francesa , Madrid, 1978, pág.224.)

    En consecuencia Carlos Peña no conoce aL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  SEBASTIAN PIÑERA  y menos aún a los empresarios Chilenos, quedándose capturado por la crítica insolente y equivocada de la realidad.

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com

     

    FUENTE Y COMENTARIOS
     "http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2010/03/14/un-hombre-de-fortuna.asp#comments
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )