TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, diciembre 31, 2008

EL MERCURIO: Hermógenes Pérez de Arce SE VA.

Hermógenes Pérez de Arce
Miércoles 31 de Diciembre de 2008
Hermógenes se despide: "Mi alegría ya viene"


Hermogenes Perez de Arce.jpg

Muchas veces había pensado cuán feliz sería si viviera menos en Santiago. Como mi mujer prefiere la costa y yo el sur, siempre vamos a la costa. Pero yo calculaba que si le ofrecía un buen paquete de tiempo libre adicional, podría negociar emprendimientos australes. Claro, eso me implicaba dejar de hacer clases y de escribir en el diario. Bueno, lo primero se dio espontáneamente. Y lo segundo, que parecía imposible, pues mucha gente me tenía convencido de ser el último bastión de nuestras ideas, se ha dado como por ensalmo, al ser ellas abandonadas por la mayoría.

En efecto, los mismos que así me proclamaban han "cerrado filas" tras un candidato de otras ideas. Y me critican por insistir en que se postule a alguien de las nuestras. El diferendo reduce el número de mis feligreses a la nada misma, pero abre la oportunidad personal que esperaba. Ni corto ni perezoso, renuncié al diario, negocié mi nuevo tiempo libre con mi mujercita y nos disponemos a ir también al sur. Mi alegría ya viene.

Claro, es triste cortar más de 27 años de columnas y más de 46 de editoriales, pero en la vida todo termina. Como "a humilde no me la gana nadie", quería marcharme inadvertido. Por eso hirió mi modestia el hecho de que el miércoles pasado, cuando preanuncié mi decisión, el número de blogs de la columna alcanzara niveles propios de acontecimientos de trascendencia nacional, como el intento de Girardi de hacer castigar a los carabineros que le cursaron una infracción de tránsito.

Lamento, eso sí, esfumarme en medio de invectivas. La columna de un escritor de la plaza, habitualmente dedicada a citar a autores famosos y referir las ocasiones en que alguno le dirigió la palabra, la última vez dedicó espacio a insultarme sin mediar provocación, tratándome de "plumífero de la prensa cotidiana" que "representa al pinochetismo puro y duro" y "se siente abandonado y traicionado por sus ex cofrades de la derecha". Sólo puede explicar tal ofensa la envidia, pues todavía me queda pelo, mi pluma es más amena que la de él (no es difícil), mi columna y mis libros se leen acá más que los suyos, y soy el doble de Edwards que él, como puede verificarlo quienquiera examine la genealogía de la familia.

Pero el sujeto de marras ha dicho una verdad, que es la que decidió mi retirada: me afectó el espectáculo de los otrora más fieros sicambros de la derecha inclinando la cerviz y peleándose por ir a Canossa (léase Tantauco, Caburgua o el Ranco) a dar seguridades de estar quemando lo que ayer adoraron y adorando lo que ayer quemaron.

Como consecuencia, por primera vez en 20 años sólo hay en la arena política contendientes del "No", contrarios a nuestras ideas, un DC y un ex DC (pues Frei una vez me refirió que Piñera había sido parte de su equipo, dentro del partido, para obtener la candidatura presidencial del mismo, antes de 1989). Ambos son por igual odiosos para juzgar al gobierno que salvó a Chile y se muestran parecidamente dispuestos a ofrecer prebendas a los comunistas. A ninguno le importan un comino ideas nuestras básicas, como la defensa de la verdad histórica y la condena a la prevaricación de los jueces de izquierda, que mantienen a centenares de ex uniformados en calidad de procesados o presos políticos.

Bueno, parece que eso sería todo. La derecha y yo pasamos a mejor vida, como decía un conocido señor, refiriéndose al fallecimiento de su suegra, que era muy rica.

Entonces, sólo me resta despedirme personalizadamente de cada uno de mis ex feligreses, para lo cual acudo a una cordial expresión de adiós italiana, representativa del espíritu de esta columna y de su autor: "Se non ti vedo più, felice morte".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HERMOGENES PEREZ DE ARCE SE VA DEL MERCURIO

EXTRAÑAREMOS A HERMOGENES
 
Estimado Hermógenes: te vamos a extrañar, has sido parte de nuestras vidas, de nuestro crecimiento personal, intelectual y politico también. Te encontraremos a donde estes porque eres incansable y seguramente seguirás escribiendo. Gracias por todo y un fuerte y fraternal abrazo
 
 

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ