TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, octubre 08, 2006

BIEN DON ARTURO MONTES: UNAS PALABRAS DE UN PROFESOR

EN LA COL DE  CRISTOBAL ORREGO EN EL MERURIO.COM DE FECHA 8 DE OCTUBRE 2006

 

Bien don Arturo Montes : Unas palabras de un Profesor que usted conoce:

 

Se define el bien común como finalidad suprema de la accion estatal.

La concepción del bien común debe considerarse como valor que se imponga espontáneamente, como simple consecuencia de dejar en libertad a hombres y grupos, sino como fruto de la acción del Estado, que debe desarrollar un papel dinámico, enérgico y responsable, ya que si se resigna a una misión puramente pasiva se arriesga al sacrificio de los débiles y se facilita, a la inversa, el abuso de los que se muestran, de algún modo fuertes en la convivencia colectiva". Bueno es un recuerdo al Profesor Jorge Mario Quinzio Figueiredo.

SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

SI VIERA GALLO HUBIERA ESTADO EN EL SENADO NO HUBIERA PASADO ESTO DEL VOTO Y LOS PROBLEMAS CON CHAVEZ

A la columna de José Antonio Viera Gallo en elmercurio.com de fecha 8 de octubre 2006

Si José Antonio Viera Gallo hubiera estado en el Senado, esto del Voto en la ONU ,  lo de Chávez y secuelas ,  no hubiera pasado jamás porque Viera Gallo hubiera  puesto las cosas en su lugar en forma clara y precisa.

Jamás habría admitido que cosas que no  tengan ningún efecto práctico- lo adquirieran -   y menos hubiera aceptado  un "autogol de la Concertación" porque habria atajado con Jaime Gazmuri que era un  muy buen arquero en el CVD. ( ¡de eso me acuerdo!)

Si, "La inmensa mayoría de ellos( de los chilenos  son críticos de la política del Presidente venezolano" la presidenta de la República difícilmente va a apoyar un voto a Venezuela en estas condiciones.

Saludos Rodrigo González Fernández, Más en consultajuridicachile.blogspot.com

 

EL MUNDO HA CAMBIADO Y SOMOS MÁS INDEPENDIENTES DEL QUE DIRÁN

En la col. De Joe Black elmercurio.com, 8 de octubre 2006

Bien Joe por refrescar ma memoria y no puedo dejar de acordarme de la Dra Cordero que tanto habló de estto desde " la mirada" del Psiquiatra.

Efectivamente de un tiempo a esta parte los chilenos somos más independientes, más autosuficientes :  "se nos empoderó" y he visto en el extranjero a Chilenos  con todo el "empowement" negociando, resolviendo conflictos, adquieriendo empresas y hasta escribiendo en blogs , creando " teletrabajos" , cosa que antes  se hacía más  difícil

Hoy el mundo cambia muy rápido y las decisiones tienen que ser conforme a los cambios.

Saludos Rodrigo González Fernández. Más en

Consultajuridicachile.blogspot.com