TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, agosto 08, 2013

MARKETING 3.0 Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL



MARKETING 3.0 



por DIEGO CORDERO en 8-08-2013 Este artículo tiene 4 vistas

dentro COLUMNISTAS

Mauricio

Por: Mauricio Ramírez
Twitter: @sports_mau

Hace un par de semanas hablábamos de la tendencia que se está dando ahora y que es el Marketing 3.0 y como en las entidades deportivas se le puede dar una "bajada" para que también formen parte de sus estrategias, creando el Sports Marketing 3.0. Hablamos de los cambios que se han generado y como hemos ido evolucionando de ser product oriented a consumer oriented y como ahora debemos pensar –como marca y compañía- en person oriented, relacionando los valores de la empresa con los de las personas que pueden ser nuestros consumidores, siendo la Responsabilidad Social una pieza fundamental en ello.

Ahora el Club de Fútbol Barcelona nos vuelve a demostrar liderazgo en el uso de ésta estrategia y mantiene, por consiguiente, la permanente difusión de sus valores e ideales, ya que ahora visitaron –durante la pretemporada del Equipo- los territorios de Palestina e Israel para promover la Paz en la Región y ayudar a fortalecer los lazos entre éstos pueblos.

El promover la paz es en sí, una acción de Responsabilidad Social y a su vez forma parte de la estrategia que adoptaron en el pasado y en la que el fomento de los valores del Club es primordial para impactar nuevos mercados y mantener posiciones en los ya existentes.

Ésta visita les acercó a 2 plazas que no habían sido exploradas con anterioridad, abriendo éste mercado en una población (integrada) de más de 10 millones de personas, pero obteniendo el verdadero golpe de impacto mundial ya que ésta acción puso al Barça –y su mensaje de paz- en los noticiarios de todo el orbe, ya fueran deportivos o políticos, logrando exponer la marca Barcelona en diferentes ámbitos, eso si, generando notas positivas alrededor del planeta.

Y te podrás preguntar, estimado lector, ¿una acción puede ser una estrategia? o ¿si es suficiente con desarrollar una acción para pensar que estamos siendo coherentes con el mercado?, la respuesta es NO, es por eso que éste club es un gran ejemplo de congruencia ya que lleva más de 6 años comunicando sus valores a través de éste tipo de acciones, recordemos que tienen una relación con Unicef en la que es el club quien le aporta recursos por $1.5 millones de Euros anuales (rompiendo paradigmas de patrocinio); además llevan a cabo acciones en pro del deporte inclusivo (visita reciente en Bangkok), aopyaron la iniciativa de Anna Vives, una niña con discapacidad que diseñó la tipografía del jersey  que utilizaron en su más reciente partido contra el Santos de Brasil, los cuáles fueron subastados para obtener recursos, la relación qe tienen con la Fundación de Bill y Melinda Gates, entre muchas otras acciones.

El comportamiento de éste Club es el de un líder y aunque no lo es aún ni en ventas ni en trofeos logrados, no se puede dudar que la dirección que está tomando va en ese sentido, ya que de lo que si puede presumir es de estar arrasando en la penetración de mercados juvenil, infantil y femenino, mercados que le han acercado a los líderes en ventas (Manchester United yReal Madrid) y que seguramente -aunados a los éxitos deportivos- le acercarán en muy corto plazo, a la competencia por el primer lugar.

Más notas relacionadas:
La nueva velocidad de la luz: Anuncio de Adidas con Messi
La revolución árabe
Top 5 comerciales de fútbol

Tagged como: columnistasmarketingMercadotecniaPublicidad








































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

más sobre la barba y la moda de hombres

la llevaban antiguos filósofos griegos


La barba vuelve a ser protagonista en la moda en Francia

07/08/2013 T.I.


  • Después de décadas desaparecida, la barba vuelve a ser la protagonista en la moda. Las revistas y los desfiles de moda presentan hombres barbudos en su publicidad.
  • La barba se relacionaba antiguamente con la rebelión. Hoy en día cada vez está mejor vista, siempre que esté cuidada, da virilidad y es seductora.

  • La barba, símbolo de virilidad y seducciónLa barba, símbolo de virilidad y seducción

La barba vuelve a estar de moda en Francia, después de décadas desaparecida. Los barberos están encantados ya que ahora vuelven a modelar una barba seria y docta, como la que llevaban los antiguos filósofos griegos.

Las grandes firmas y la publicidad presentan como modelo el perfil del hombre con barba, revolucionando a la sociedad francesa.

Las barbas son protagonistas en desfiles y revistas

El número de julio-agosto de la revista gay Têtu, recogía a la barba como protagonista en su tapa, en una imagen en la que dos hombres con una barba perfectamente cuidada se abrazaban.

En el desfile de la casa de moda francesa Maison Martin Margiela, a finales de junio, varios hombres ostentaban con orgullo pobladas barbas, entre ellas algunas rojizas, como las que portaban los vikingos.

También el talentoso creador brasileño Gustavo Lins escogió a un hombre con una barba tupida para presentar algunas de las elegantes prendas que propuso en la pasada Semana de la Moda Masculina de París.

La marca Zadig et Voltaire no se quedó atrás en esta nueva moda y escogió para su última campaña de publicidad a un joven barbudo, montado en una moto.

El fenómeno de las barbas apareció hace menos de dos años entre "los franceses que siguen e imponen las tendencias en la moda", explicó a la AFP Laurent Cotta, historiadora de moda, señalando que ahora esa tendencia "se está democratizando".

Actores, productores y directores de Hollywood, como George Clooney, Ben Affleck y Brad Pitt, o exestrellas del fútbol como David Beckam, lucen barbas que les sientan muy bien y acentúan su virilidad.

La barba como homenaje a la historia

La moda de la barba "es cíclica", resaltó la experta, recordando que data de la antigüedad, cuando los filósofos griegos ostentaban floridas barbas.

La barba también es símbolo de "virilidad guerrera", y se remonta al rey francés Francisco I, de 1515 a 1547, que se a dejó crecer vellos faciales para disimular una cicatriz en el mentón, recordó.

A mediados del siglo XX, cuando ya no estaba de moda en los círculos de poder, "la barba reapareció con los beatniks", generación de jóvenes conocida por su holgazanería, el desenfreno sexual, la violencia, el vandalismo y las pandillas de delincuentes. La barba estaba relacionada con la rebelión. De hecho, Jesucristo se consideró el primer hippie por llevarla.

El fenómeno desapareció, hasta que la barba de 2 a 3 días triunfó en la década del 90. "Después, los hombres la dejaron crecer y hacerse espesa", dijo Cotta, resaltando que hoy se asocia a hombres que usan tupidas barbas con profesiones artísticas.

"Es mucho más fácil usar barba si se trabaja en sectores artísticos y culturales que si se trabaja en un banco o en una oficina", señaló la historiadora.

Antoine Ettori, diseñador gráfico de 28 años, se dejó crecer la barba hace un par de años. "No soy el único en mi profesión", dijo, expresando que las barbas son bien vistas en este sector. "Exige más cuidados y mantenimiento que si me afeitara, porque la recorto regularmente, casi una vez al día, para no dar un aspecto desaliñado. Y mi barbero la cuida muy bien", explicó.

Los hombres parisinos con barba se la recortan una vez por semana

"La barbera de París", un salón abierto por Sarah Daniel-Hazimi hace diez años, puede presumir de tener cada vez más clientela. La barbera afirmó que los clientes pueden llegar a visitarla una vez por semana para arreglarse la barba.

Su clientela habitual son "homosexuales y heterosexuales, sobre todo profesionales y cuadros superiores", respondió la estilista, que cobra 18 euros por recortar la barba, 27 por esculpirla y 7 euros por una depilación de pómulos o de los orificios nasales.

"La barbera de París" propone también color, peinado y hasta maquillaje efímero para una barba.

Sarah Daniel-Hamizi notó también que las barbas son "cada vez más aceptadas si se las cuidan bien" y se considera que dan "un aspecto viril".

"Son un medio de seducción, como la cabellera para las mujeres", opinó la especialista, que señaló que la barba permite disimular cicatrices, acné, y en caso de calvicie, atraer la mirada hacia la parte baja del rostro".

Los barberos son cada vez más numerosos en París, observó, apuntando que se trata de un oficio "que requiere mucha técnica y una precisión casi quirúrgica".



Leer más:  La barba vuelve a ser protagonista en la moda en Francia  http://www.teinteresa.es/moda/barba-nuevo-moda-Francia_0_970103437.html#WaQ1Xr7HLAhbIgF1
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamientoglobalchile: calentamiento global & el desplazamiento de especies

El calentamiento global acelera la distribución de las especies marinas

Se mueven a una media de 72 kilómetros por década, frente a los 6 kilómetros de los organismos terrestres


El calentamiento global está acelerando la velocidad de los cambios que se producen en la distribución de las especies marinas, según una nueva investigación. El fitoplancton se está desplazando 467 Km por década, los peces óseos (osteíctios) 277 kilómetros por década y el zooplancton invertebrado 142 kilómetros por década. Estas especies se mueven a una media 72 kilómetros por década, frente a los 6 kilómetros de los organismos terrestres. La fenología de la primavera en los océanos se ha adelantado también más de cuatro días, casi el doble de la cifra de avance fenológico en tierra. Por Jorge Alemán.



Foto: CSIC
Foto: CSIC
Científicos de 17 instituciones han reunido durante tres años una base de datos que clasifica 1.735 comportamientos biológicos adoptados por los organismos marinos o comunidades marinas como respuesta al cambio climático. El periodo medio analizado de estos comportamientos es de 40 años. 

El análisis de esta base de datos confirma algo que ya se sabía: que numerosas especies marinas emigran hacia los polos como consecuencia del cambio climático. Sin embargo, la sorpresa se encuentra en la velocidad a la que estas especies se mueven. 

El límite máximo de la distribución de especies marinas asciende a una media de 72 kilómetros por decenio, una velocidad muy superior a la de los organismos terrestres: 6 kilómetros por década, a pesar de que el aumento de la temperatura de los océanos es tres veces más lenta que la de los ecosistemas terrestres. 

Los organismos con la media más rápida en sus desplazamientos son los que viven en la zona pelágica: el fitoplancton (467 Km por década), los peces óseos (osteíctios), 277 kilómetros por década y el zooplancton invertebrado, 142 kilómetros por década. 

El estudio también determinó que la fenología de la primavera en los océanos se ha adelantado más de cuatro días, casi el doble de la cifra de avance fenológico en tierra. La fuerza de la respuesta varía entre las especies, pero destacan algunos acontecimientos vinculados al zooplancton invertebrado o a los peces óseos larvales, que ocurren hasta once días antes en relación a las observaciones más antiguas. 

Estos desplazamientos han aportado cambios en la periodicidad de los acontecimientos oceánicos, como las eflorescencias de las algas. En la actualidad, estos procesos se producen de media cuatro días antes, frente a los dos días de los fenómenos periódicos terrestres. Asimismo, Muchos indicios confirman que el calentamiento climático está detrás de estos cambios de comportamiento: el 81 por ciento de los cambios inventariados en esta investigación están relacionados significativamente con el calentamiento climático. 

Algunas de las pruebas más convincentes de que el cambio climático es el principal motor de estos cambios marinos se localiza en las respuestas opuestas de las especies de aguas cálidas y frías dentro de una comunidad, y respuestas similares de poblaciones determinadas en el mismo rango. 

Respuesta más fuerte en los océanos 

Uno de los principales autores del informe, la profesora Camille Parmesan, responsable de la comprensión pública de los océanos y la salud humana en el Acuario Marino Nacional, dependiente del Instituto Marino de la Universidad de Plymouth, afirma que el estudio constituye la primera documentación completa de lo que está sucediendo en los sistemas marinos en relación con el cambio climático. 

"Lo que revela es que los cambios que se producen en la tierra están siendo igualados por los océanos, y lejos de ser amortiguadores y de mostrar cambios de menor importancia, lo que estamos viendo es una respuesta mucho más fuerte de los océanos", explica la profesora Parmesan. 

La Dra. Pippa Moore, profesora de Biología Acuática de la Universidad de Aberystwyth, destaca a su vez: "Nuestra investigación muestra que una amplia gama de organismos marinos, que habitan desde la zona intermareal hasta las profundidades marinas y se encuentran desde los polos a los trópicos, han respondido al reciente cambio climático cambiando su distribución, fenología y demografía. 

"Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad urgente de que los gobiernos de todo el mundo desarrollen planes de gestión adaptables para garantizar la sostenibilidad continua de los océanos del mundo y los bienes y servicios que prestan a la sociedad humana." 

El estudio, Huella global del cambio climático en la vida marina, formará parte del Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático y será publicado en 2014, y se publica este mes en la revista Nature Climate Change. Fue realizado por científicos de 17 instituciones de todo el mundo, entre las que se encuentran las universidades de Queensland, Plymouth y Aberystwyth, y la Asociación Escocesa de Ciencias del Mar (SAMS). 

"Nuestros resultados llenan una laguna en la evaluación del impacto del cambio climático del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en el que se analizaban unas 80 observaciones sobre impactos en el océano, frente a las 1.735 que hemos estudiado ahora", asegura el investigador del CSIC Carlos Duarte, participante también en la investigación.

Referencia 

Elvira S. Poloczanska, Christopher J. Brown, William J. Sydeman, Wolfgang Kiessling, David S. Schoeman, Pippa J. Moore, Keith Brander, John F. Bruno, Lauren B. Buckley, Michael T. Burrows, Carlos M. Duarte, Benjamin S. Halpern, Johnna Holding, Carrie V. Kappel, Mary I. O'Connor, John M. Pandolfi, Camille Parmesan, Franklin Schwing, Sarah Ann Thompson y Anthony J. Richardson. Global imprint of climate change on marine life. Nature Climate Change. DOI: 10.1038/nclimate1958. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera por instructivo: "No he visto que nadie lo niegue"

El mandatario comentó sobre una presunta minuta entre los parlamentarios opositores tendiente a bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

Presidente Sebastián Piñera Foto: Agencia UnoPresidente Sebastián PiñeraFoto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al supuesto instructivo destinado a los legisladores de la oposición tendiente a bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

Al respecto el mandatario señaló que "no sé si es verdadero o falso;  lo publicó en extenso La Tercera y yo no he visto a nadie que lo niegue en forma contundente".

En declaraciones a UCV radio, Piñera añadió: "Algunos dicen me gusta una parte, me gusta la otra; aparentemente existió, si es verdad se está bloqueando las leyes por pequeño interés electoral".

ver más

La semana pasada, Alvaro Elizalde,  jefe de comunicaciones del Comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, descartó que el comando hubiese emitido un instructivo, tal como lo señalaba el diario.

Candidatura de la Alianza

El Presidente Piñera también comentó el escenario electoral, afirmando que esperaba que el consejo de Renovación Nacional ratifique a Evelyn Matthei como candidata de la Alianza.

"No es el momento para  cálculos electorales pequeños o pasadas de cuenta", acotó el mandatario.

En tanto, sobre el rechazo en la Cámara de Diputados a artículos clave de la denominada Ley Hinzpeter, el gobernante aseguró que es una legislación  para proteger a gente inocente, por lo que era una mala noticia para el país el resultado de ayer. 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "Al término de este Gobierno vamos a tener un país con una infraestructura hospitalaria prácticamente renovada"

07 de agosto de 2013

 

    Primera Piedra nuevo Hospital Fricke

    Tras colocar de la primera piedra del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Mandatario señaló que en materia de salud "a este Gobierno le ha tocado enfrentar dos terremotos: el 27F y un segundo terremoto producto de la obsolescencia", resaltando que "56 nuevos hospitales van a haber sido construidos y entregados, están en pleno proceso de construcción o van a iniciar su construcción durante este Gobierno".

    Asimismo, recordó que al asumir como Mandatario había un déficit de 3.000 médicos especialistas, resaltando que "durante este Gobierno vamos a tener la alegría de haber formado 3.000 nuevos médicos especialistas, que nos van a permitir satisfacer las legítimas aspiraciones que vemos que van surgiendo, y con mucha razón, en muchas partes de nuestro país".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, que beneficiará a cerca de 840 mil personas y cuya inversión superará los 50 mil millones de pesos.

      En la ocasión, el Mandatario resaltó que el nuevo recinto hospitalario "contempla una superficie de 92 mil metros cuadrados, lo cual va a permitir aumentar todas las instalaciones e infraestructura, las camas críticas, hospitalarias y los pabellones. Y, además, va a incorporar salas de parto integral, helipuerto y todo lo que un hospital moderno del siglo XXI requiere y necesita para prestar una buena atención.

      Recordó que "este hospital es un referente nacional e internacional en algunas especialidades, como por ejemplo, trasplantes de corazón, cirugía cardiovascular, tratamiento de niños prematuros en condiciones extremas y también en muchas otras especialidades infantiles, lo cual le ha dado un justo y merecido prestigio a nivel de nuestro país y a nivel internacional", precisando que "es el único establecimiento de la red pública de salud de nuestro país que posee el sistema de apoyo ventricular externo, es decir, un corazón artificial que permite reemplazar las funciones del corazón del enfermo durante el período en que está siendo sometido a una operación quirúrgica".

      Añadió que "a este proyecto se suman otros en la región de Valparaíso que ya están ejecutándose o que están muy prontos a iniciar obras. Y así, junto al Hospital Gustavo Fricke, están los hospitales de Marga-Marga y el hospital Biprovincial Quillota y Petorca", además de aquellos ya entregados, como "el nuevo Hospital de Isla de Pascua y el Hospital de Putaendo, que fue entregado el año 2011; también los centros de atención primaria en localidades como La Ligua, Rodelillo, Algarrobo, Juan Fernández, Catemu, Centenario de los Andes, Pedro Aguirre Cerda y Gómez Carreño, por nombrar sólo algunos, y los centros de salud familiar que ya han sido entregados y están en pleno servicio en lugares como Cordillera  Andina en  Los Andes, Miraflores Alto, Marcelo Mena en Llay-Llay, Santa María Nº 1 de San Felipe, Belloto Norte, y muchos más".

      Balance Nacional

      En este contexto, el Jefe de Estado señaló "a este Gobierno le ha tocado enfrentar en materia de salud dos terremotos: el primero, el del 27 de febrero del año 2010, que destruyó casi un tercio de nuestra infraestructura hospitalaria. Pero hay un segundo terremoto producto de la obsolescencia, porque muchos hospitales, como el Gustavo Fricke, fueron construidos en la década de los 50, y ya habían sobrepasado su vida útil. Y eso ha significado un gigantesco desafío".

      A modo de ejemplo, explicó que "durante el gobierno anterior se inauguraron diez hospitales en nuestro país", mientras que durante su Gobierno "se han logrado terminar e inaugurar 19 nuevos hospitales en nuestro país: Santa Cruz, Tocopilla, Chillán, Félix Bulnes, San Antonio, Putaendo, Talca interno, Talca externo, Cauquenes, Parral, Hualañé, Punta Arenas, Las Higueras, Talcahuano, Coquimbo, Curicó, Arica, Cañete, Hanga- Roa, Corral y Osorno".

      Añadió que "están en proceso de construcción otros 17 hospitales", entre ellos "los hospitales de Maipú, La Florida, Calama, Concepción, Rancagua, Puerto Montt, Talca, Los Ángeles, Salamanca, Laja, Pitrufquén, Exequiel González Cortés y Puerto Aysén", a lo que se sumarán otros 20 hospitales que iniciarán obras, entre estos "los seis hospitales que van a iniciar sus obras durante este año 2013, que son el de Penco-Lirquén, el Hospital Puerto Natales, Porvenir, Carahue, Futaleufú y Antofagasta".

      En ese sentido, destacó que "56 nuevos hospitales van a haber sido construidos y entregados, están en pleno proceso de construcción o van a iniciar su construcción durante este Gobierno, para poder hacer frente a ese doble desafío que significó el terremoto de las fuerzas naturales del 27 de febrero, y el terremoto del paso del tiempo o la obsolescencia en materia de infraestructura hospitalaria".

      Asimismo, el Presidente Piñera recordó que "cuando llegamos al Gobierno detectamos que había un déficit de 3.000 médicos especialistas" y resaltó que "durante este Gobierno vamos a poder tener la alegría de haber formado 3.000 nuevos médicos especialistas, que nos van a permitir satisfacer las legítimas aspiraciones que vemos que van surgiendo, y con mucha razón, en muchas partes de nuestro país".

      Explicó que "por esa razón el presupuesto que hemos destinado a la formación de los médicos especialistas, que el año 2009 no alcanzaba a los 8 mil millones de pesos al año, el 2013 supera los 40 mil millones de pesos y eso es lo que nos ha permitido más que duplicar la capacidad de formación de médicos especialistas".

      Finalmente, el Mandatario señaló que "no basta con detectar un problema, lo importante no es solamente ser parte del problema, lo importante es ser parte de la solución, y espero que al término de este Gobierno vamos a tener un país con una infraestructura hospitalaria prácticamente renovada".

      Nuevo Hospital Gustavo Fricke

      Las obras fueron adjudicadas al consorcio OHL (Empresa Obrascón Huarte Lain S.A.) y se ejecutará en un plazo de tres años, considerando obras civiles y equipamiento.

      Su diseño incorpora 116 camas críticas, es decir un aumento de 16% de lo actual; 440 camas de hospitalización, ampliando en un 27,2%; 21 pabellones quirúrgicos y 7 salas de parto integral.

      Junto con el incremento de unidades asistenciales, la nueva construcción contará con todas las áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico y administrativo, que le permiten ser funcional y autosuficiente.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      RSE NO SIEMPRE por cambiar la ley, o las instituciones, la sociedad cambiará

      MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2013 15:16
      ESCRITO POR ANTONIO ARGANDOÑA
      Correo electrónico Imprimir PDF

      RSE & Negocios.No sé dónde leí esto, pero me gustó. La Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) debe procurar cambiar el modelo de empresa, separándolo del "business as usual", de lo que estamos acostumbrados a hacer (ya saben: el objetivo de la empresa es maximizar el beneficio, los trabajadores son recursos y costes, los clientes siempre tienen razón pero hay que saber engañarles, lo único que cuenta es la cuenta de resultados)...

      El autor o los autores a los que leí sobre esto parecían más ocupados en cambiar la sociedad que en cambiar la empresa. No negaré que es un objetivo digno de alabanza, aunque no veo muy claro que la RSE sea el medio para alcanzarlo. Me parece que esta propuesta es uno de esos mesianismos, en los que uno piensa que por cambiar la ley, o las instituciones, la sociedad cambiará. Y me parece que no van los tiros por ahí. Entendida como responsabilidad ética, me parece que si puede contribuir a cambiar las personas, que es la clave para cambiar la sociedad y el sistema económico.

      Me gustó la frase que he puesto en el título en un sentido más práctico, quizás menos ambicioso, pero más aplicable. La RSE puede ayudar a los empresarios y directivos a cambiar sus modelos de empresa, llevándoles a "dirigir de otra manera", y eso es el cambio a partir del "business as usual".

       



      Leer más:  Responsabilidad social vs "business as usual" | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/16679-responsabilidad-social-vs-business-as-usual.html#rQL63ihhmx2iqosw
      Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com



      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile