TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, marzo 17, 2014

#marcapersonal: "Tu marca personal en redes sociales, un valor diferencial en la búsqueda de empleo"

María Bretón: "Tu marca personal en redes sociales, un valor diferencial en la búsqueda de empleo"

Por 14 h. 47 min.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digitalMaría Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

 

 

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo, en el que poder tener un valor diferencial o una ventaja clara sobre los demás nos puede ayudar a la hora de conseguir nuestro empleo soñado.

Cuando optamos a un empleo, nos encontramos con que los demás candidatos están igual o mejor preparados que nosotros; tienen carrera, master, hablan idiomas, tienen experiencia... y es en esos casos en los que tener una marca personal puede ayudarnos a ser los elegidos.

 

¿Qué es la marca personal?

La marca personal o personal branding consiste en considerarse a uno mismo como una marca, para así poder influir en la percepción que los demás tienen de nosotros. Es la idea que viene a la mente de las personas cuando hablan de ti. Y esa imagen es la puedes crear y gestionar para poder alcanzar tus objetivos profesionales.

 

¿Qué conseguimos con la marca personal? 

  • Ser conocido
  • Ser recordado
  • Ser tenido en cuenta
  • Ser tomado como referente

Herramientas para poder gestionar nuestra marca personal en las redes sociales

Hay numerosas herramientas para la gestión de la marca personal en las redes sociales, así como para monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal y también lo que nuestros contactos dicen de nosotros, porque tal y como dice el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres".

Sobre las herramientas que podemos usar para gestionar y potenciar nuestra marca personal en las redes sociales, María Bretón impartirá el próximo jueves 20 en Madridun taller sobre "Cómo gestionar la Marca Personal de un profesional en las redes sociales" dentro de los eventos que realiza periódicamente Meeting Point by Ono,gratuitos para profesionales, en el que también participan Jaime Izquierdo, creador delModelo Competencias 2.0., que aportará su visión para establecer el Plan de Presencia en Red de un profesional, y Javier Manzanaque, experto en Comunicación Audiovisual y Digital Video Trainer, que relacionará los conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la marca personal.

 

Algunas de las herramientas sobre las que hablarán serán:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Blog
  • Abou.me 

 

Y como para todo en la vida nos hace falta tener un plan, María Bretón nos aconseja que diseñemos uno y que para ello sigamos los siguientes pasos:

  1. Define tu marca
  2. Define tus objetivos
  3. Define lo que te hace diferente
  4. Define lo que quieres comunicar
  5. Plásmalo en un social media plan
  6. Crea contenidos, publícalos y difúndelos
  7. Escucha lo que dicen de ti y de tu competencia
  8. Mide

 

El uso de las redes sociales es una oportunidad para muchos profesionales, tanto para encontrar clientes como para encontrar empleo a través del uso de estas herramientas que la web 2.0 ha puesto a nuestra disposición, y si no que se lo digan a Dawn Siff, aquí podéis ver el vídeo de vine que le sirvió a esta periodista para conseguir un empleo

 

María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

teletrabajoEl desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) ha propiciado la aparición de nuevas formas de trabajo en las que ya no es necesario que los trabajadores tengan presencia en la empresa.

Cada día es mayor el número de personas que trabajan desde casa, desde el hotel, en el avión, en el tren, etc. Hablamos por lo tanto de teletrabajo cuando realizamos trabajo para la empresa, fuera del centro de trabajo fijo de la empresa utilizando las nuevas tecnologías.

Con esta forma de trabajo aparecen cambios en la organización de las empresas y ofrece ventajas tanto a las personas que lo ejercen como a las empresas.

Sin embargo, el teletrabajo también comporta inconvenientes que pueden derivar en problemas de salud.

Te ofrecemos 10 consejos para cuidar tu salud si trabajas desde casa:

1.- Destina un área de la casa con espacio necesario para el mobiliario de trabajo, de luz natural y que pueda quedar aislada del resto de la vivienda, evitarás interrupciones.

2.- Elige un lugar que evite los ruidos externos (tráfico, vecindario, etc.) y los propios de la casa (visitas, niños, tareas domésticas, etc.).

3.- Ten mucha atención a la iluminación. Si pasan mucho tiempo frente a una pantalla puedes sufrir fatiga visual. La luz natural es lo más recomendable, complementada con iluminación artificial.

4.- Sitúa el ordenador de manera que la iluminación incida lateralmente en la pantalla y no de frente o por detrás, de modo que se eviten los reflejos.

5.- Elige el mobiliario de trabajo más ergonómico posible y que tenga la superficie mate. Los materiales brillantes reflejan y producen deslumbramientos.

6.- Organízate bien, es conveniente planificar horarios, pausas y plazos de entrega porque el autocontrol del ritmo de trabajo también puede implicar un exceso de dedicación y dar lugar a una sobrecarga de actividad.

7.- Haz pausas de 10 a 15 minutos cada dos horas de trabajo. Los descansos cortos y frecuentes son mejores que los largos porque impiden que se llegue a alcanzar la fatiga.

8.- Mantén el contacto continuo con compañeros y cliente, para reforzar la función social que cumple el trabajo y minimizar el riesgo de aislamiento. Las redes sociales pueden ayudarte.

9.- Organiza unas horas concretas al día o a la semana para atender las demandas de la empresa o de los clientes. De este modo podrás organizar mejor tu tiempo y eliminar interrupciones.

10.- Intenta separar el trabajo de la familia. En ocasiones, la familia puede ser objeto de la tensión laboral.

David Fresneda Ruiz

Fuente: INSHT

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#franquicias: FRANQUICIAS PAPIZZA ABANDERA EL ITALIAN FOODING

FRANQUICIAS PAPIZZA ABANDERA EL ITALIAN FOODING

Restaurantes temáticos - PAPIZZA - 17/03/2014
Restaurantes temáticos

Se trata de un concepto dinámico de restauración que aporta propuestas gastronómicas italianas para todos los momentos del día.

Compartir  Añadir a del.icio.us Votar en Digg Añadir a fresqui Enviar a meneame Enviar a technorati 
Comentar la noticia Imprimir la noticia Enviar por correo electrónico






PaPizza, franquicia de pizza al taglio artesanal, sigue apostando por la gastronomía italiana con su nueva propuesta, Italian Fooding. Éste es un concepto dinámico en restauración gracias al cual se ofrecen múltiples propuestas válidas para todos los momentos del día. Italian Fooding ya está operativo en Gran Vía, 46 (Madrid) pero pronto se extenderá a todos los locales de PaPizza.   

Aunque la especialidad de la franquicia sigue siendo la pizza al taglio artesanal (en sus variantes romana y siciliana), la firma ha ampliado su gama de productos típicamente italianos para reforzar este nuevo movimiento. Entre las novedades se encuentran: 

-Seis tipos de pasta fresca: cocinada a la vista y con todo su sabor y propiedades nutritivas. El cliente podrá elegir entre estas variantes: Gnocchi, Amori, Maccheroni, Fusilli, Tortelloni Spinaci y Tortelloni Carne. 

-Seis tipos de salsas naturales para combinar con la pasta fresca: carbonara, bolognesa, tomate, amatriciana, setas y trufa y 4 quesos.  

-Tres tipos de ensaladas realizadas con ingredientes frescos y aliñadas con aceite de oliva italiano y vinagre balsámico. Hay tres clases: queso de cabra, de pollo y de atún. 

Gracias a estas nuevas propuestas, franquicias PaPizza se enorgullece de presentar un concepto gastronómico que aúna tradición e innovación, ya que mezcla recetas tradicionales sicilianas con nuevos sabores y texturas. Así, todos los clientes de la marca podrán disfrutar a lo largo del día de “experiencias gourmet” a un precio low cost.

Consulta más información sobre la actualidad y condiciones de Papizza.


Fuente: Barbadillo y Asociados



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El calzado ideal para el día del padre ¡Acierta con el regalo!

El calzado ideal para el día del padre ¡Acierta con el regalo!

Escrito por  (síguele )

Se lo debemos todo a nuestros padres, por ello, es importante hacerles el mejor regalo ¿No sabes lo que regalar en el Día del Padre? El calzado es uno de los regalos estrella para el Día del Padre: zapatillas para hacer deporte, para caminar, zapatos para el trabajo, … Entre los calzados más vendidos durante este año 2014 se encuentran las zapatillas Vans y las Geox hombre, por ello, he escogido tres modelos que os podrían interesar.

calzado-ideal-para-el-dia-del-padre-acierta-con-el-regalo

Este año 2014, para todos aquellos que no queréis quedaros en fuera de juego, os adelantamos unas cuantas ideas en el calzado para regalar en el Día del Padre. ¡Hay para todos los gustos!

El calzado ideal para regalar el día del Padre

  • Calzado para los padres más elegantes

Para los padres más elegantes, el calzado perfecto e ideal serían unos zapatos con cordones o unos náuticos como los que os enseño a continuación, Geox. ¡Perfecto para los padres amantes de los zapatos!

HD_0000073881_165894_09

  • Calzado para los padres que no paran

Para los padres que disfruten de un buen paseo sin dejar a un lado las tendencias actuales, el regalo perfecto son unas zapatillas cómodas para caminar y que sean perfectamente combinables con unos jeans y una camisa estilo casual. ¿Qué os parecen estas zapatillas snakers Geox Smart E?

HD_0000091076_165635_09

  • Calzado para los padres más modernos

Y para aquellos padres atrevidos y modernos que se atreven con todo, os dejo unas zapatillas Vans que me han llamado mucho la atención y que son perfectas para esta primavera verano 2014. Eso sí, un poco llamativas (no sé si serán del agrado de vuestros padres) pero es un modelo que se está llevando mucho. ¿Qué os parecen?

HD_0000047878_181377_09

¿Qué modelos creéis que le podrá gustar a vuestro padre? ¿Tenéis alguna idea más para regalar el Día del Padre?

Etiquetas : 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿EFECTOS DEL ESCANDALO CASCADAS ?

17/03/2014


Utilidades de Cascadas Cayeron 85,8% en Ultimo Trimestre 2013


Ello, principalmente por mayores gastos de administración y una menor participación en las ganancias de asociadas por los menores resultados de SQM y la venta de acciones serie B de ésta.

Las  cinco sociedades cascada de SQM sumaron en 2013 utilidades atribuíbles a la controladora por US$331,4 millones, cifra 16,2% inferior a la de 2012, retroceso que se concentra en el último trimestre del año cuando el resultado se contrae 85,8% respecto de igual lapso del año anterior. Ello se origina por una baja de 30% en la participación de las ganancias de asociadas, por la caída en los resultados 2013 de SQM, y la venta de 5,2 millones de acciones SQM por parte de las filiales Pampa Calichera y Potasios, con su consecuente menor participación en sus ganancias.

La empresa cascada de SQM, Norte Grande anotó en 2013 utilidades atribuíbles a la controladora por US$74,6  millones, cifra que revela un descenso de 21,4% respecto del ejercicio 2012. El resultado se origina en un incremento de 21,4% en los gastos de administración, por aumentos de asesorías legales y tributarias, y por mayores remuneraciones al personal y dietas a directores. La partida Otros Ingresos anotó US$34 millones, cifra muy por sobre los US$2,1 millones del año previo, lo que se explica principalmente por la utilidad generada por la venta de  5,3 millones de acciones serie B de SQM por parte de las filiales Pampa Calichera y Potasios. En contraste, cayó más de 30% la Participación en las ganancias de asociadas por el menor resultado anotado por SQM  frente al ejercicio 2012, y por la ya mencionada venta de acciones que redujo la participación en SQM y también en sus ganancias. Las causales para la baja en las ganancias de las cinco sociedades son similares, si bien Calichera fue la menos afectada al liderar en la utilidad y anotar el menor descenso en las ganancias.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodrigo Hinzpeter tras su salida de RN: "Las cosas tienen un límite"

Rodrigo Hinzpeter tras su salida de RN: "Las cosas tienen un límite"

El ex ministro aseguró que críticas como las de Ossandón justifican su renuncia al partido.

Publicado: 08:08 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Hinzpeter renunció el pasado viernes a Renovación Nacional.

Hinzpeter renunció el pasado viernes a Renovación Nacional.

Relacionados

El ex ministro de Defensa y del Interior en el Gobierno de Sebastián PiñeraRodrigo Hinzpeter, tras su renuncia a Renovación Nacional defendió de las críticas al ex Mandatario señalando que "las cosas tienen un límite" y acusó un ambiente negativo en RN.

Sobre la situación que se vive en el partido, el ex secretario de Estado enfatizó que "los partidos políticos tienen que aglutinara lo menos,estados de ánimovisiones políticas similares. Cuando yo veo que el senador Ossandón piensa que el Gobierno del Presidente Piñera es uno de los peores de la historia del país...".

"Él es un senador y fue un alcalde de nuestro sector políticolas cosas tienen un límite. Incluso la forma en que ellos han reaccionado a mi renuncia demuestra que yo estoy en lo correcto. Uno tiene el derecho a no estar en ambientes que finalmente terminen a uno generándole sentimientos negativos", apuntó Hinzpeter en entrevista con Tele13.

En el mismo sentido, desde el movimiento Amplitud, el diputado Joaquín Godoyque también renunció a la tienda con sede en Antonio Varas, señaló que "lo de Rodrigo es la confirmación de un síntoma de Renovación (Nacional): la eliminación total de la posibilidad de abrir espacios para un mundo que opina distinto a Carlos Larraín".

"Creemos que lo de Rodrigo viene a demostrar que lo nuestro no era aislado y que simplementetoda posibilidad de que el mundo liberal tuviera un espacio en Renovación (Nacional) se acabó y Carlos Larraínla verdades que ha sido un líder nefasto para el desarrollo de Renovación Nacional", añadió.

El nombre de Rodrigo Hinzpeter se sumó al de los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez, más los diputados Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne que habían renunciado anteriormente a Renovación Nacional.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#MINERIA El oro alcanza máximos en seis meses y sube un 15% en 2014

El oro alcanza máximos en seis meses y sube un 15% en 2014

La búsqueda de refugio en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania mantiene el creciente interés inversor.

Expansión, España

RIPE

El oro comenzó 2014 como uno de los activos menos recomendados por las firmas de inversión. Pero a estas alturas se ha convertido en uno de los más revalorizados.

Desde que comenzara el ejercicio su precio ha subido un 15%. No en vano, encadena su mejor racha semanal desde agosto de 2011. El pasado viernes firmó su sexta semana consecutiva al alza. Hoy los avances se amplían, al borde de los US$ 1.390 la onza, unos niveles inéditos desde el pasado mes de septiembre.

El repunte de la tensión geopolítica, y los temores a un freno económico en China, están detrás de la reciente escalada del oro. El abrumador 'sí' en el referendum de Crimea y la petición oficial de anexión a Rusia del Parlamento crimeo la tensión entre Rusia y Ucrania.

Las subidas en el precio del oro han provocado una huida de los bajistas. Las posiciones cortas en el metal precioso han bajado un 20%, hasta marcar sus niveles más bajos desde el pasado mes de octubre.

Los avances del oro se han extendido en las últimas semanas a otro metal precioso como la plata. Su cotización supera con creces de los US$ 21.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile