TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 19, 2014

#VENEZUELA Oposición venezolana llevará a foros internacionales casos por violación de Derechos Humanos

Oposición venezolana llevará a foros internacionales casos por violación de Derechos Humanos

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 18 de marzo de 2014

Diputados de la oposición venezolana dijeron este martes que llevarán a instancias internacionales las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas por los cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las protestas que desde hace más de un mes se repiten en el país. 
 
El diputado Tomás Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, dijo hoy que exigirán una investigación independiente de un informe con denuncias y testimonios sobre maltratos físicos y detenciones arbitrarias de manifestantes elaborado por el movimiento estudiantil. 
 
"Hay denuncias de violaciones a los derechos humanos que van desde impedimentos a las personas de hacer sus necesidades hasta maltrato físico grave", sostuvo Guanipa sobre el informe. 
 
Guanipa y otros legisladores del mismo partido recibieron de manos de dirigentes estudiantiles el informe y quieren incorporarlo a una Comisión de la Verdad que comenzará a funcionar hoy en la Asamblea Nacional.

Esa comisión tiene como función esclarecer los hechos de violencia en que han derivado muchas de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 
 
"Hoy se va a discutir la Comisión de la Verdad. Una vez que se proyecte esa comisión, todas estas denuncias van a ser llevadas a esa comisión, pero también a organismos internacionales para poder documentar lo que está ocurriendo y exigir una investigación independiente", precisó Guanipa.

La oposición apunta a llevar sus denuncias a organismos de derechos humanos que funcionen bajo el paraguas de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), agregó el legislador. 
 
Desde el estallido de las protestas el 12 de febrero al término de una marcha en Caracas, la oposición y organismos de derechos humanos vienen denunciando que los cuerpos policiales han hecho un uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes. 
 
Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) condenaron los excesos contra los manifestantes, a lo que el Gobierno ha respondido defendiendo la actuación de sus fuerzas de seguridad y denunciando una campaña internacional de descrédito contra el país. 
 
La defensora del Pueblo venezolana, Gabriela Ramírez, indicó que ha sido informada de 42 denuncias de violación a la integridad física, entre ellas casos presentados como tortura, los cuales están siendo investigados. 
 
Venezuela sufre desde el 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra el Gobierno de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo hasta ahora de 29 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.


























































Fuente: efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#RSE: UN DIA SIN COCA COLA

Las responsabilidad Social Empresaria(RSE) y los vínculos: Un día sin Coca-Cola

La RSE [Responsabilidad Social Empresaria] consiste en generar un vínculo entre el grupo de personas que conforman la empresa con otras personas que conforman los grupos de interés que hacen posible la existencia de la empresa cuyo resultado sea valor para todos.



Un conocido relato metafórico que se acostumbra a utilizar en escuelas empresariales plantea el supuesto de que un día el mundo despierte con todas las plantas productoras de Coca-Cola del mundo desaparecidas como por arte de magia [las metáforas requieren tanto de la aceptación de imposibles reales como la necesidad de contar con un guiño cómplice de la audiencia].



El planeta se encontraría con que no hay donde producir la gaseosa líder.



La pregunta empresarial que dispara este relato metafórico es: ¿qué creé que ocurriría con Coca-Cola? para obtener infinidad de respuestas y especulaciones [que nos permiten entrenar en términos empresarios].



La respuesta elegida por quienes suelen usar este relato metafórico es que semejante situación generaría una disputa entre inversores que intentarían ser los elegidos para poner el dinero necesario para levantar las plantas que restablecieran la provisión de la bebida cola más deseada del mundo sin preocuparse demasiado por las condiciones y mucho menos por las garantías.



¿Por qué ocurriría esto? Porque el valor de Coca-Cola no está en el producto sino en su marca, y en todo lo que ella representa. Lo cual es en buena medida cierto.



Quien tenga oportunidad de participar de un test a ciegas descubrirá que la campaña de Pepsi era cierta cuando decía que -en iguales condiciones y sin que se identifique la marca- la gran mayoría de las personas preferían Pepsi frente a Coca-Cola; pero todo cambia cuando se hace presente la marca.



En ese momento surgen los argumentos, las sospechas de trampa y lo necesario para argumentar a favor de los intangibles que definen.



Las escuelas de negocios que utilizan este relato metafórico lo hacen con autoridad y respaldo académico y práctico. Pero hay una instancia superior que debe ser tenida en cuenta. .



Vínculos entre personas .



Imaginemos un nuevo relato metafórico. Supongamos que hoy el mundo despierta con un cambio mágico y secreto en el directorio global de Coca-Cola y usted, amigo lector, toma el lugar del CEO global y sus mejores amigos -los que tienen las mejores calificaciones, los que formarían un innegable Dream Team- lo secundan ocupando el resto de los sillones del directorio global sin que nadie note el cambio. ¿Qué creé que ocurriría? ¿Se anima a imaginarlo?



Yo sí; las cosas seguirían estando como están hoy, se mantendría en el podio de todos los rankings y de hecho hasta hay posibilidades de que consiga crecer en algún indicador, durante un tiempo. Hasta que todo se derrumbe.



Y no va a ser su culpa, se lo aseguro. Además, quién le quita la gloria que vivió, aunque haya sido metafórica.



Lo cierto, lo que suele no ser tenido suficientemente en cuenta es que no hay empresas, ni instituciones, ni marcas, ni productos sino personas. Y es el vínculo entre personas lo que hace posible que sean capaces de construir lo que ningún otro sería capaz, y de dejar caer lo que se suponía no habría forma de derribar.



La RSE presenta una de las mejores visiones y juego de herramientas para que el vínculo entre las personas que conforman la empresa sea el mejor posible; cosa que se nota en sus resultados, en lo que consiguen como resultado de lo que viven juntas esas personas y en el ambiente en que se desempeñan.



La RSE presenta también una de las mejores visiones y juego de herramientas para construir un vínculo de valor entre la empresa y los diferentes grupos que conforman la comunidad sin perder de vista que es la misma comunidad a la que pertenecen todos -aunque sea global- como Coca-Cola.



Son las personas las que definen y los vínculos que son capaces de lograr los que las mantiene unidas o las separan, los que hacen que deseen mantener el vínculo -e incrementarlo y profundizarlo- o prefieran interrumpirlo.



Los componentes para lograr lo mejor del conjunto son variados, pero la RSE -si es estratégica y se aplica correctamente- es la que hace que todo lo logrado -las conquistas y los éxitos- se transformen en valor y sea sostenible. *fernando@solariScope.com

Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

minagri: El Ministerio de Agricultura confirmó los nombres de los 15 Secretarios Regionales Ministeriales

 Ministerio de Agricultura nombra a Secretarios Regionales Ministeriales





El Ministerio de Agricultura confirmó los nombres de los 15 Secretarios Regionales Ministeriales que acompañarán la gestión del titular de la cartera, Carlos Furche, y el Subsecretario Claudio Ternicier.

Los Seremi tendrán una labor clave en materia regional para llevar adelante el programa que la Presidenta Michelle Bachelet tiene para la agricultura nacional.

Nombramientos

Arica y Parinacota: Miguel Saavedra, Ingeniero en Ejecución Agrícola, Universidad de Chile.

Tarapacá: Mario Venegas, Ingeniero Agrónomo, Universidad Arturo Prat.

Antofagasta: Jaime Pinto, Ingeniero Agrícola, Inacap.

Atacama: Patricia Olivares, Ingeniera Agrónomo, Universidad Arturo Prat.

Coquimbo: Francisco Rojas, Médico Veterinario, Universidad de Chile.

Valparaíso: Ricardo Astorga, Ingeniero Agrónomo, Universidad de Talca.

O’Higgins: José Guajardo, Médico Veterinario, Universidad de Concepción.

Maule: Jorge Céspedes, Ingeniero Forestal, Universidad Católica del Maule.

Bio-Bio: Rodrigo García, Licenciado en Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile.

Araucanía: Alberto Hofer, Ingeniero Agrónomo, Universidad Austral.

Los Ríos: Claudia Lopetegui, Ingeniera Forestal, Universidad Austral.

Los Lagos: Paula Bertín,  Médico Veterinaria, Universidad de Ciencias y Tecnología.

Aysén: Horacio Velásquez, Médico Veterinario, Universidad Iberoamericana.

Magallanes: Etel Latorre, Médico Veterinaria, Universidad de Chile.

Metropolitana: Fabiola Freire, Administradora Pública y Cientista Política, Universidad Central.

Fuente: Ministerio de Agricultura – Gobierno de Chile

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASI NO SE PUEDE INSTALAR UN GOBIERNO EFICIENTE

Las renuncias que ha tenido que enfrentar el equipo de Bachelet desde antes de iniciar su gobierno

Claudia Peirano fue la primera en presentar su renuncia al gabinete luego de que fuera cuestionada para asumir la subsecretaría de Educación por sus dichos en materia de gratuidad universal.  
En tanto, en la jornada de ayer se efectuaron cuatro renuncias a las gobernaciones de Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta.

por Claudia Soto I. - 19/03/2014 - 08:02
LinkedIn
0
22
Claudia Peirano, Miguel Moreno, Hugo Lara y Carolina Echeverría.Claudia Peirano, Miguel Moreno, Hugo Lara y Carolina Echeverría.

Diversas son las renuncias que ha tenido que sufrir el equipo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a distintos cargos, desde que anunció su gabinete el pasado 24 de enero. Las últimas, en tanto, se efectuaron durante la jornada de ayer en las gobernaciones de Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta. 

Las dimisiones han ocurrido después de que las personas elegidas fueran cuestionadas por distintos motivos, entre ellos, procesos judiciales, irregularidades en cargos anteriores, o dichos realizados mientras estaban en otros cargos. 

SUBSECRETARIAS
Claudia Peirano
, fue la primera en renunciar a la subsecretaría de Educación, después de que fuera cuestionada por su postura frente a diversas materias educacionales y por sus declaraciones contra la gratuidad universal. Esto ocurrió además por su vínculo a Walter Oliva, ex dirigente de la Democracia Cristiana, quien es actualmente sostenedor de algunos colegios. 

De manera posterior, el equipo de la Presidenta Bachelet, ofiacializó la renuncia -el 24 de febrero- de Hugo Lara y Miguel Moreno a los cargos de subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales. En el primer caso, Lara fue cuestionado por haber enfrentado una querella por estafa, y por haber sido llevado a la justicia por el mismo motivo anteriormente, y por giro doloso de cheques. En el caso de Moreno, la renuncia se efectuó después de que se conociera que en 2011 enfrentó un juicio que lo condenó al pago de una multa por el delito de "ofensas al pudor" por haber realizado tocaciones a una mujer en el Metro. 

El 8 de marzo pasado, la Presidenta aceptó la renuncia de Carolina Echeverría a su cargo en la subsecretaría de Fuerzas Armadas, tras ser cuestionada desde su mismo sector, debido a que su padre fue acusado de violaciones a los Derechos Humanos. 

SEREMIS
Durante la jornada del martes una nueva renuncia se sumó a la administración de la Nueva Mayoría, luego de que la arquitecta Natalia Sánchez presentara su dimisión como seremi de Vivienda. Esto ocurrió de manera posterior a la renuncia de Marcela Riquelme a la seremía de Justicia que se llevó a cabo la noche del lunes. La salida de Sánchez se produjo tras ser acusada de haber sido suspendida de un anterior cargo en el Serviu por un sumario en su contra. En tanto, Riquelme presentó la renuncia por encontrarse actualmente en un proceso sumarial de parte de la Corporación de Asistencia Judicial RM. 

GOBERNACIONES
En la jornada de ayer cuatro gobernadores renunciaron a sus cargos. Se trata deClaudia Placencio, Cristián Fernández, Salvador Delgadillo y Hernán Vargas, quienes dimitieron a sus funciones en Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta, respectivamente. En el caso de la autoridad en Chiloé, el paso al costado ocurrió ya que fue puesta en tela de juicio por figurar con un puntaje equivalente al de un indigente en la Ficha de Protección Social, mientras se desempeñaba como funcionaria del Registro Civil en Santiago y percibía una renta superior a un millón de pesos. 

En el caso de Fernández se le reprochó su anterior gestión como alcalde de San Fabián de Alico, ya que fue suspendido por el Tribunal Electoral por ser acusado de irregularidades en contratos y anomalías en la entrega de bienes municipales, entre otras cosas. Sin emabrgo, la medida posteriormente fue revocada. Delgadillo, en tanto, debió enfrentar una querella en 2013 del Consejo de Defensa del Estado por presuntos desvíos de fondos en la reconstrucción, mientras era alcalde de Tiltil. Vargas, por su parte, fue cuestionado por recibir una pensión Valech, mientras fue concejal, lo que fue puesto en duda por agrupaciones de víctimas. 










































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Impuesto a Combustible Debería Aplicarse También a Grandes Usuarios

DUEÑOS DE CAMIONES DE CHILE
Impuesto a Combustible Debería Aplicarse También a Grandes Usuarios

   
   
   

Además el gremio planteó la necesidad de reemplazar el SIPCO por un mecanismo que “funcione de verdad”.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) planteó que el cobro de impuestos a combustibles, que pagan los usuarios del transporte, debiera ampliarse a otros sectores que quedan exentos del pago, como los grandes usuarios, generadoras eléctricas, mineras e industrias de mayor tamaño.

Según la CNDC, estas empresas deben pagar, ya que “venden lo producido a partir del petróleo y obtienen ganancias”. Según la asociación gremial, si el Estado realizara una tributación universal, este recibiría cuantiosos recursos y así aliviaría la carga tributaria que sólo tiene un sector de los ciudadanos.

Además, los dueños de camiones, plantearon la necesidad de reemplazar el SIPCO, por un mecanismo que funcione de verdad. Dicho sistema, a  juicio de la asociación gremial, no se ha activado pese a los consecutivos y semanales aumentos de los dos últimos meses, lo que perjudica  a los sectores medios y a las pymes, por lo que debiera diseñarse un sistema efectivo, “que empareje la cancha en favor de las empresas de menor tamaño”.

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI pide que Reforma Tributaria incluya rebaja del impuesto específico a los combustibles

UDI pide que Reforma Tributaria incluya rebaja del impuesto específico a los combustibles

Esto, debido a las constantes alzas experimentadas en el precio de las bencinas.

Diario Financiero Online

 
UDI pide que Reforma Tributaria incluya rebaja del impuesto específico a los combustibles
Artículos Relacionados

"En un acto de consecuencia, porque es una materia que hemos planteado en diversas oportunidades y a diversos gobiernos, queremos pedir a la Presidenta de la República que se incluya dentro de la Reforma Tributaria medidas específicas que vayan en beneficio de los consumidores, como lo es la rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles".

De esta manera, los diputados de la UDI, llamaron al gobierno a dialogar en el marco de la Reforma Tributaria e incluir dentro de ésta una disminución del Impuesto Específico a los Combustibles, debido a las constantes alzas experimentadas durante las últimas semanas en el precio de las bencinas.

Respecto a la posición del gobierno, Felipe Ward, jefe de la Bancada UDI, agregó: "sabemos que este es un tema en que el Ministro de Hacienda no se ha manifestado por el momento dispuesto a dialogar, pero lo que estamos pidiendo es eso, dialogo. Esta es una medida que hemos planteado en otras oportunidades".

En la misma línea, su par, el diputado Ernesto Silva pidió a la presidenta de la República una medida transitoria de 6 meses del impuesto específico de los combustibles, de 6 a 3 UTM. "La UDI ha planteado que su preocupación es que esta Reforma Tributaria este focalizada en la clase media, por eso queremos pedirle a la presidenta una nueva propuesta que incluya 4 ejes fundamentales: rebajar permanentemente el impuesto, reformular el SIPCO, hacer que los vehículos que más contaminan paguen más y reincorporar criterios de tarificación vial", explicó.

"Queremos contribuir y esperamos que en esta propuesta el gobierno prontamente se preocupe de la clase media e incorpore una rebaja transitoria de manera tal de que en 6 meses podamos avanzar hacia una propuesta permanente que beneficie a la clase media chilena que hasta ahora, en las propuestas que hemos visto, ha quedado postergada", recalcó el parlamentario.
Por último, el diputado Patricio Melero, presidente del partido Unión democrática Independiente, manifestó su preocupación. "Hubiésemos querido que una Reforma de la magnitud que se está planteando, hubiera permitido un análisis previo un poco más prolongado". Hizo un llamado a clarificar el destino que se le va a dar y la rentabilidad social efectiva que esos recursos van a tener. "Queremos saber específicamente en qué se van a gastar la plata que se va a sacar del bolsillo de todos los chilenos y qué rentabilidad social va a tener en el tiempo".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile