TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 19, 2014

ASI NO SE PUEDE INSTALAR UN GOBIERNO EFICIENTE

Las renuncias que ha tenido que enfrentar el equipo de Bachelet desde antes de iniciar su gobierno

Claudia Peirano fue la primera en presentar su renuncia al gabinete luego de que fuera cuestionada para asumir la subsecretaría de Educación por sus dichos en materia de gratuidad universal.  
En tanto, en la jornada de ayer se efectuaron cuatro renuncias a las gobernaciones de Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta.

por Claudia Soto I. - 19/03/2014 - 08:02
LinkedIn
0
22
Claudia Peirano, Miguel Moreno, Hugo Lara y Carolina Echeverría.Claudia Peirano, Miguel Moreno, Hugo Lara y Carolina Echeverría.

Diversas son las renuncias que ha tenido que sufrir el equipo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a distintos cargos, desde que anunció su gabinete el pasado 24 de enero. Las últimas, en tanto, se efectuaron durante la jornada de ayer en las gobernaciones de Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta. 

Las dimisiones han ocurrido después de que las personas elegidas fueran cuestionadas por distintos motivos, entre ellos, procesos judiciales, irregularidades en cargos anteriores, o dichos realizados mientras estaban en otros cargos. 

SUBSECRETARIAS
Claudia Peirano
, fue la primera en renunciar a la subsecretaría de Educación, después de que fuera cuestionada por su postura frente a diversas materias educacionales y por sus declaraciones contra la gratuidad universal. Esto ocurrió además por su vínculo a Walter Oliva, ex dirigente de la Democracia Cristiana, quien es actualmente sostenedor de algunos colegios. 

De manera posterior, el equipo de la Presidenta Bachelet, ofiacializó la renuncia -el 24 de febrero- de Hugo Lara y Miguel Moreno a los cargos de subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales. En el primer caso, Lara fue cuestionado por haber enfrentado una querella por estafa, y por haber sido llevado a la justicia por el mismo motivo anteriormente, y por giro doloso de cheques. En el caso de Moreno, la renuncia se efectuó después de que se conociera que en 2011 enfrentó un juicio que lo condenó al pago de una multa por el delito de "ofensas al pudor" por haber realizado tocaciones a una mujer en el Metro. 

El 8 de marzo pasado, la Presidenta aceptó la renuncia de Carolina Echeverría a su cargo en la subsecretaría de Fuerzas Armadas, tras ser cuestionada desde su mismo sector, debido a que su padre fue acusado de violaciones a los Derechos Humanos. 

SEREMIS
Durante la jornada del martes una nueva renuncia se sumó a la administración de la Nueva Mayoría, luego de que la arquitecta Natalia Sánchez presentara su dimisión como seremi de Vivienda. Esto ocurrió de manera posterior a la renuncia de Marcela Riquelme a la seremía de Justicia que se llevó a cabo la noche del lunes. La salida de Sánchez se produjo tras ser acusada de haber sido suspendida de un anterior cargo en el Serviu por un sumario en su contra. En tanto, Riquelme presentó la renuncia por encontrarse actualmente en un proceso sumarial de parte de la Corporación de Asistencia Judicial RM. 

GOBERNACIONES
En la jornada de ayer cuatro gobernadores renunciaron a sus cargos. Se trata deClaudia Placencio, Cristián Fernández, Salvador Delgadillo y Hernán Vargas, quienes dimitieron a sus funciones en Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta, respectivamente. En el caso de la autoridad en Chiloé, el paso al costado ocurrió ya que fue puesta en tela de juicio por figurar con un puntaje equivalente al de un indigente en la Ficha de Protección Social, mientras se desempeñaba como funcionaria del Registro Civil en Santiago y percibía una renta superior a un millón de pesos. 

En el caso de Fernández se le reprochó su anterior gestión como alcalde de San Fabián de Alico, ya que fue suspendido por el Tribunal Electoral por ser acusado de irregularidades en contratos y anomalías en la entrega de bienes municipales, entre otras cosas. Sin emabrgo, la medida posteriormente fue revocada. Delgadillo, en tanto, debió enfrentar una querella en 2013 del Consejo de Defensa del Estado por presuntos desvíos de fondos en la reconstrucción, mientras era alcalde de Tiltil. Vargas, por su parte, fue cuestionado por recibir una pensión Valech, mientras fue concejal, lo que fue puesto en duda por agrupaciones de víctimas. 










































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: