TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 19, 2014

UDI pide que Reforma Tributaria incluya rebaja del impuesto específico a los combustibles

UDI pide que Reforma Tributaria incluya rebaja del impuesto específico a los combustibles

Esto, debido a las constantes alzas experimentadas en el precio de las bencinas.

Diario Financiero Online

 
UDI pide que Reforma Tributaria incluya rebaja del impuesto específico a los combustibles
Artículos Relacionados

"En un acto de consecuencia, porque es una materia que hemos planteado en diversas oportunidades y a diversos gobiernos, queremos pedir a la Presidenta de la República que se incluya dentro de la Reforma Tributaria medidas específicas que vayan en beneficio de los consumidores, como lo es la rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles".

De esta manera, los diputados de la UDI, llamaron al gobierno a dialogar en el marco de la Reforma Tributaria e incluir dentro de ésta una disminución del Impuesto Específico a los Combustibles, debido a las constantes alzas experimentadas durante las últimas semanas en el precio de las bencinas.

Respecto a la posición del gobierno, Felipe Ward, jefe de la Bancada UDI, agregó: "sabemos que este es un tema en que el Ministro de Hacienda no se ha manifestado por el momento dispuesto a dialogar, pero lo que estamos pidiendo es eso, dialogo. Esta es una medida que hemos planteado en otras oportunidades".

En la misma línea, su par, el diputado Ernesto Silva pidió a la presidenta de la República una medida transitoria de 6 meses del impuesto específico de los combustibles, de 6 a 3 UTM. "La UDI ha planteado que su preocupación es que esta Reforma Tributaria este focalizada en la clase media, por eso queremos pedirle a la presidenta una nueva propuesta que incluya 4 ejes fundamentales: rebajar permanentemente el impuesto, reformular el SIPCO, hacer que los vehículos que más contaminan paguen más y reincorporar criterios de tarificación vial", explicó.

"Queremos contribuir y esperamos que en esta propuesta el gobierno prontamente se preocupe de la clase media e incorpore una rebaja transitoria de manera tal de que en 6 meses podamos avanzar hacia una propuesta permanente que beneficie a la clase media chilena que hasta ahora, en las propuestas que hemos visto, ha quedado postergada", recalcó el parlamentario.
Por último, el diputado Patricio Melero, presidente del partido Unión democrática Independiente, manifestó su preocupación. "Hubiésemos querido que una Reforma de la magnitud que se está planteando, hubiera permitido un análisis previo un poco más prolongado". Hizo un llamado a clarificar el destino que se le va a dar y la rentabilidad social efectiva que esos recursos van a tener. "Queremos saber específicamente en qué se van a gastar la plata que se va a sacar del bolsillo de todos los chilenos y qué rentabilidad social va a tener en el tiempo".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: