TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 19, 2014

Impuesto a Combustible Debería Aplicarse También a Grandes Usuarios

DUEÑOS DE CAMIONES DE CHILE
Impuesto a Combustible Debería Aplicarse También a Grandes Usuarios

   
   
   

Además el gremio planteó la necesidad de reemplazar el SIPCO por un mecanismo que “funcione de verdad”.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) planteó que el cobro de impuestos a combustibles, que pagan los usuarios del transporte, debiera ampliarse a otros sectores que quedan exentos del pago, como los grandes usuarios, generadoras eléctricas, mineras e industrias de mayor tamaño.

Según la CNDC, estas empresas deben pagar, ya que “venden lo producido a partir del petróleo y obtienen ganancias”. Según la asociación gremial, si el Estado realizara una tributación universal, este recibiría cuantiosos recursos y así aliviaría la carga tributaria que sólo tiene un sector de los ciudadanos.

Además, los dueños de camiones, plantearon la necesidad de reemplazar el SIPCO, por un mecanismo que funcione de verdad. Dicho sistema, a  juicio de la asociación gremial, no se ha activado pese a los consecutivos y semanales aumentos de los dos últimos meses, lo que perjudica  a los sectores medios y a las pymes, por lo que debiera diseñarse un sistema efectivo, “que empareje la cancha en favor de las empresas de menor tamaño”.

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: