TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 19, 2014

#VENEZUELA Oposición venezolana llevará a foros internacionales casos por violación de Derechos Humanos

Oposición venezolana llevará a foros internacionales casos por violación de Derechos Humanos

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 18 de marzo de 2014

Diputados de la oposición venezolana dijeron este martes que llevarán a instancias internacionales las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas por los cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las protestas que desde hace más de un mes se repiten en el país. 
 
El diputado Tomás Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, dijo hoy que exigirán una investigación independiente de un informe con denuncias y testimonios sobre maltratos físicos y detenciones arbitrarias de manifestantes elaborado por el movimiento estudiantil. 
 
"Hay denuncias de violaciones a los derechos humanos que van desde impedimentos a las personas de hacer sus necesidades hasta maltrato físico grave", sostuvo Guanipa sobre el informe. 
 
Guanipa y otros legisladores del mismo partido recibieron de manos de dirigentes estudiantiles el informe y quieren incorporarlo a una Comisión de la Verdad que comenzará a funcionar hoy en la Asamblea Nacional.

Esa comisión tiene como función esclarecer los hechos de violencia en que han derivado muchas de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 
 
"Hoy se va a discutir la Comisión de la Verdad. Una vez que se proyecte esa comisión, todas estas denuncias van a ser llevadas a esa comisión, pero también a organismos internacionales para poder documentar lo que está ocurriendo y exigir una investigación independiente", precisó Guanipa.

La oposición apunta a llevar sus denuncias a organismos de derechos humanos que funcionen bajo el paraguas de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), agregó el legislador. 
 
Desde el estallido de las protestas el 12 de febrero al término de una marcha en Caracas, la oposición y organismos de derechos humanos vienen denunciando que los cuerpos policiales han hecho un uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes. 
 
Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) condenaron los excesos contra los manifestantes, a lo que el Gobierno ha respondido defendiendo la actuación de sus fuerzas de seguridad y denunciando una campaña internacional de descrédito contra el país. 
 
La defensora del Pueblo venezolana, Gabriela Ramírez, indicó que ha sido informada de 42 denuncias de violación a la integridad física, entre ellas casos presentados como tortura, los cuales están siendo investigados. 
 
Venezuela sufre desde el 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra el Gobierno de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo hasta ahora de 29 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.


























































Fuente: efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: