TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, agosto 17, 2009

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ES IMPORTANTE EN TIEMPOS DE CRISIS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL & LA CRISIS

Definitivamente allí donde hay empresas, hay riqueza y bienestar y las economías crecen . Donde no hay empresa, por lo general hay subsidio y menor nivel de desarrollo. El reto está en conseguir que el modelo de empresa sea sostenible en el largo plazo.

Muchos empresarios se  preguntan ¿tiene sentido seguir hablando de Responsabilidad Social Empresarial cuando la mayoría de las empresas, sobre todo las Pymes, tienen como primer objetivo su supervivencia? Obviamente que creemos que sí.

Esta claro que la  llegada abrupta de una crisis económica que ha puesto a las empresas en la situación más complicada  a las empresas hace que la los valores de la RSE sean de urgente aplicación , porque existe una relación causa efecto entre RSE y productividad, creación de valor y, en última instancia, cuenta de resultados.

¿Porque decimos esto? Veamos

1.      La RSE no es un gasto

2.       Si la RSE no es un gasto, sino una forma de concebir la empresa y el modo en que ésta obtiene sus ingresos, necesariamente tiene que estar relacionada con las palancas que conforman la competitividad.

3.       Si la competitividad está en buscar más ingresos, la RSE es capaz de generar nuevos motores de demanda.

4.       La RSE es competitividad cuando contribuye a reducir costos en las organizaciones

5.       La RSE puede también convertirse en un elemento mitigador de riesgos para las empresas

6.      La RSE contribuye a la competitividad en la medida en que refuerza la fidelidad de los clientes y la conexión emocional de éstos con la marca.

En consecuencia en Chile se debe enseñar en las Universidades todo lo relacionado con la Responsabilidad Social.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU

Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile