TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, junio 01, 2013

bioetica:

Clonación humana, ¿debe prevalecer la Ética o la Ciencia?: La pregunta de la semana



@CapTomate

Editor en Xatakaciencia

promo

 0

Como cada Jueves en Xataka Ciencia, os traemos la sección más divertida y participativa, la pregunta de la semana.

Hace ya unos 20 días, aparecía publicado en la prestigiosa revista Cell que se había conseguido la clonación de embriones humanos por un equipo de la Universidad de Oregón. Esta noticia ha dado mucho que hablar, normal, aquella frase que decía "El ser humano nunca puede ser producido para utilizarse como medio para conseguir algo" pasaba, de alguna manera, a la Historia. ¿Qué opináis vosotros?

Clonación humana, ¿debe prevalecer la Ética o la Ciencia?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de lasección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Pensáis que la aparición de nuevos virus son casuales?. La respuesta más votada por vosotros fue la de dimetiltriptamina, que respondió:

Los virus son organismos que están expuestos a una gran variabilidad, debido a su forma de vida. Es normal que suceda, cada poco, que un virus se diferencie en uno nuevo por acumulación de mutaciones, por recombinación con otros virus o por "captación" de nuevo material genético del hospedador.

Creo que como con muchas otras cosas, son eventos que han pasado y pasarán a lo largo de la historia de la vida, pero ya que es ahora cuando empezamos a estudiarlos y a observarlos, nos parece que es ahora cuando está sucediendo por primera vez o con mayor frecuencia.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

CATEGORÍAS

Fuente:xataka

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile